Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes

Karzgz

Semilla
31 Diciembre 2011
28
0
0
37
Creo recordar que hace poco abrieron un tema de alguien que había empezado a plantar de este pack y dijo que no salia nada solo el paquete y las semillas dentro,si encuentro el enlace te lo pego por aquí o te mando un privado para que le eches un ojo.
 

Karzgz

Semilla
31 Diciembre 2011
28
0
0
37
Tenia pensado plantarlas en un balconcito que tengo pero no se si las de 13L me daran por que en el piso que tengo solo da el sol ahi,con 7 igual se me quedan pequeñas no?Siento ser repetitivo :p
 

claramb

Semilla
30 Enero 2012
4
0
0
el minimo son 18 hs de luz? que pasa si reciben menos?

que pasa si planto en invernadero con menos horas de luz?
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
35
El getho junto al mar
Pequeña duda

Hola muchachada! una preguntilla, germiné mis dos semillas en el taper durante 48h y salió el rabo, cuando ayer la transplanté a su maceta definitiva y la puse debajo de una lámpara de bajo consumo a menos de un palmo o a un palmo y poco y hoy la he dejado en la ventana para que le diese la luz, esta noche volveré a ponerla debajo de la lámpara y así hasta que empiece ha asomar la cabeza. Quiero que me digais si así voy bien!!!!! estoy deseando que me salga bien este pequeño cultivo de autos!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!! = )
 

toñoyervas

Semilla
27 Febrero 2012
2
0
0
hola , compre una tutankamon, primera ves q planto una auto algun consejo porfa ' la planto en exterior gracias x la ayuda....
 

sergiobcn

Semilla
22 Enero 2012
60
7
8
hola a todos...el otro dia fue a spannabis y conseguí un fertilizante para autos (Autoflower SuperMix de bio nova).El problema esk que no encuentro informacion por internet sobre como usarlo ya que en las instruciones no estan en español y me gustaria saber para que sirve, si para crecimiento, flora o algun tipo de estimulante especifico para autos,.......Si alguien sabe sobre la existencia de este producto y lo conoce agradeceria muchisimo una explicación.


gracias de ante mano!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
* ¿Cuál es el origen de las AutoFlorecientes?

No se sabe con exactitud.
Hombre, el origen de la variedad silvestre (cannabis rudelaris) será una mutación en algún gen o grupo de genes. El origen de las variedades autoflorecientes cultivadas es sencillo: retrocruzamientos y autofecundación para fijar el único carácter deseable. Si el público lo pide, hago un esquema con la estrategia que yo seguiría, partiendo por ejemplo de una rudelaris y una skunk, aprovechando que esta última es una linea pura.
 

Hasnaev

Semilla
11 Noviembre 2011
1
0
1
36
hola a todos...el otro dia fue a spannabis y conseguí un fertilizante para autos (Autoflower SuperMix de bio nova).El problema esk que no encuentro informacion por internet sobre como usarlo ya que en las instruciones no estan en español y me gustaria saber para que sirve, si para crecimiento, flora o algun tipo de estimulante especifico para autos,.......Si alguien sabe sobre la existencia de este producto y lo conoce agradeceria muchisimo una explicación.


gracias de ante mano!!!
Te pongo lo que pone en la etiqueta de mi bote

Abono mineral NPK 5-2-5-

"Es un fertilizante completo para el crecimiento y floración en lana de roca o poliuretano"

De 2 - 4 riegos por semana 4 o 5 ml por litro de agua, depende de la luz.
 

Euge90

Semilla
6 Marzo 2012
32
0
0
Voy a plantar Super Skunk Feminizada al Exterior en un buen sitio, alguien me recomendaría algun abono? y un Controlador de PH?
Seguramente la ponga por sistema gota a gota, alguien me recomienda algo? SOY NOVATO!

GRACIAS!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Euge yo uso biobizz y es una gama de fertilizantes que me gusta mucho preparar un buen sustrato tambien les vendra muy bien puedes hacerlo con Compos Sana, Humus de lombriz, Perlita y Vermiculita yo prefiero hacer el sustrato tambien para la fase de flocion tienes Gunao de murcielago un poco de Dolomita le vendra muy bien.

Para mi los fertilizantes organicos son lo mejor son los que mas me gustan yo miraria de usar una gama organica :).

Un Saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: bicho47

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Cerberos, el otro día me di una vuelta por carrefour y vi que tienen una línea de fertilizantes orgánicos ecológicos ECO PLANET, lo de varios tipos, para plantas verdes, para floración, etc. y a un precio muy económico.

He usado el buscador del foro pero no he encontrado gran cosa. Me pregunto si tienes referencias de éstos, bueno tú o cualquiera del foro.
 

petronus

Semilla
13 Marzo 2012
7
1
0
BCN
Ei cerberos, he iniciado mi primera plantación a principios de este mes (ya se que no es el mes pero asumo el riesgo) y
ueno, tengo 10 big devil, 5 road runner, 3 speed devil y 2 grapefruit. En la St. Yerbasi me aconsejaron potenciador de
raíces y no se cuando ponerlo ni si mezclar lo con agua o no. Mis plantillas han salido todas menos 5 que las plante
después y están en un plato, tienen una altura de medio dedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: shadows

sergiobcn

Semilla
22 Enero 2012
60
7
8
Te pongo lo que pone en la etiqueta de mi bote

Abono mineral NPK 5-2-5-

"Es un fertilizante completo para el crecimiento y floración en lana de roca o poliuretano"

De 2 - 4 riegos por semana 4 o 5 ml por litro de agua, depende de la luz.
gracias x la respuesta...eso quiere decir que no se puede usar en un sustrato de arena??
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Automaria II

Que tal amigos,

Es la primera vez que planto autos... He conseguido 2 semillas de Automaría II de Paradise, alguien las ha plantado antes?

La idea es tenerlas en exterior, usando macetas de 2 gal (7,6L aprox), aquí el fotoperíodo es de 12/12 todo el año pero el sol es muy intenso, además en la fase de creci le puedo reforzar con un CFL de 100W de luz blanca para llegar a las 18h...

Estoy usando un sustrato orgánico (compost+humus de lombriz+excremento de oveja+guano de murciélago) y aplicaría tés de guano y banana para flora...
También dispongo de PK 13/14 para flora, me recomiendan usarlo en autos?

Las semas ya germinaron... que más me recomiendan?

Les agradezco de antemano!:wink:

Saludos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La idea es tenerlas en exterior, usando macetas de 2 gal (7,6L aprox)
Lamadrequeosparió a los del continente americano con vuestros galones, btu, millas, yardas, pulgadas, barriles, onzas, libras, pintas, medias pintas, acres.... al menos rastahippie es una persona decente, piensa en los europeos, y nos convierte las medidas :lol::lol::lol:

Quitando troleo aparte, ¿por qué fluorescentes solo en crecimiento?, si total, le pongas lo que le pongas va a florecer ¿qué mas dá que sea sodio o luz de fluorescente? pónsela todo el ciclo hasta llegar a 18 horas de luz
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Si la verdad es bastante molesto que se utilicen todavía esas medidas, si al final uno lo que hace es convertirlos al sistema métrico para poder hacer aplicaciones o diluciones... etc... son simplemente ganas de llevar la contraria! :mrgreen:

¿por qué fluorescentes solo en crecimiento?, si total, le pongas lo que le pongas va a florecer ¿qué mas dá que sea sodio o luz de fluorescente? pónsela todo el ciclo hasta llegar a 18 horas de luz
Ok tienes razón, Dr, en ese caso se lo pondría todo el ciclo!!:wink:...

Sin embargo, (después de escribir este mensaje), estuve leyendo que son un cruce con alto porcentaje sativa (para ser una auto), por lo que su crecimiento (según el banco) puede alcanzar el metro de altura en interiores y en exterior más aún (en condiciones muy soñadas seguro:grin:)! entonces, primero las pondré en 4 L y dependiendo de su crecimiento estoy considerando plantarlas en tierra madre para darles todo el espacio que ocupen!8)

Gracias y saludos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
primero las pondré en 4 L y dependiendo de su crecimiento estoy considerando plantarlas en tierra madre para darles todo el espacio que ocupen!8)

Gracias y saludos!
Planta una en tierra y otra en maceta. Así ves si merece la pena. Todos deberíamos dividir nuestros cultivos en dos o más parcelas experimentales, ir cambiando parámetros, viendo resultados y comparándolos. Así es como se optimizan los cultivos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Claro Dr, buena idea, este año iba a comparar químico vs orgánico, químico en macetas y orgánico en TM, pero la idea era hacerlo con plantas clonadas, para reducir diferencias por el factor genética...

Supongo que podría aprovechar y hacer un experimento similar en autos! :grin: a ver de cuál forma resulta mejor!

Y estoy de acuerdo con que todos los cultivos deberían hacerse en distintas parcelas experimentales, todavía queda mucho por averiguar en estos campos!

Saludos!
 

Spay

Semilla
24 Marzo 2012
28
0
0
45
big debil y critical express

» En exterior: en cualquier época del año. En épocas con mayor horas de luz, mayor crecimiento y producción. Yo personal mente optaria por finales de Mayo hasta principios de Septiembre en septiembre ya para cortar esto es solo una idea tiene que ver mucho el clima de cada lugar.

* Sustrato recomendable » Rico en nutrientes. (Si comprais un buen sustrato no necesitareis abonar en la fase de crecimiento ya que la fase de crecimiento dura unos 15 o 20 dias para mejorar el sustrato podeis usar humus de lombriz.)

* Capacidad contenedora

» Genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días: de 3 a 5l. Yo optaria por macetas de 7l en inteior.

- Transplante: No.

» Genéticas con un periodo vegetativo mayor a 25 días: de 5 a 12l. Para interior con macetas de 7l mas que suficiente.

- Transplante: Sí, pero evitarlo si es posible.

Yo particular mente uso macetas cuadradas de 7 litros nada mas germinar la semilla al tiesto definitivo y listo.

* Frecuencia de riego » Normal.

Sobre el tema del PH, por experiencia y por tener muchos errores y demás, decir que hay que ajustarlo de forma diferente a lo largo de todo el crecimiento y floración de la planta (nunca bajando a menos de 6.2, ni superando el 6.8 ojo)

Según la tabla del adjunto, vemos que cada nutriente tiene un mayor/menor rango de asimilación, dependiendo de a qué nivel se encuentre el PH.

Si abonas en crecimineto lo mas importante y la carencia mas normal es el Nitrogeno el ph en crecimineto de 6.2-6.5.

En floracion las carencias normales son Potasio y Magnesio, pues subes un poco el ph hasta 6.5 a 6.7

igualmente, el tema del EC, pues también influye, si le das de comer, pero no asimila nutrientes por tema sales, pues vamos listos...
Por hacer una tabla (ojo, no se si es totalmente correcta)

El lavado raices, a ph 5.2 a 5.5

* Fertilización extra » Recomendable usar fertilizante de crecimiento durante todo el ciclo vital yo en mi caso uso bio grow y me va muy bien.

Pero de todas formas siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencias como por excesos, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago. ( Yo creo que lo mejor es no hacer nunca trasplante ya que el Guano de murcielago le puedes meter una capa por la parte superior o hacer Te de guano.)

Crecimiento yo uso bio grow pero para todo el ciclo de la planta tanto Crecimiento como Floracion el Ciclo de las autos el crecimineto es muy corto si usais una buena tierra no es necesario mas.

Floracion Bio Bloom y Top max y un poco de Bio Grow si mirais la tabla de Bio Bizz hay viene todo muy bien explicado si no pues la tabla de losa bonos que esteis usando.

En crecimiento y Floracion una o dos veces a la semana uso Power Zyme.

En cualquier caso siempre cuando empeceis a fertilizar usar siempre la dosis minima y la vais subiendo. (Lo mas recomendable mirar siempre las tablas)


* Esquejado yo el tema de esquejes de las autos ni lo intentaria pero si quereis intentarlo lo mejor seria si es posible, sacar los clones antes del día 25 tras la germinación. (Pero para mi una perdida de tiempo)

* Técnicas de cultivo

» PODA FIM y/o NORMAL: no recomendable en genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días. (En Autos no se hacen podas)

» DOBLADO: recomendable.

» SCROG: tapizado escaso, pero posible en genéticas con un periodo vegetativo mayor a 30 días.

» SUPERCROPPING: Apto para algunas genéticas AF.

* Trucos Autoflorecientes:

Conseguir alargar y potenciar al máximo su corto periodo vegetativo.

PREGUNTAS FRECUENTES


* ¿Cuál es el origen de las AutoFlorecientes?

No se sabe con exactitud.

* ¿Es preciso 7 litros de tierra para estas plantas?

De 3 a 5 l. es más que suficiente para una autofloreciente, claro está, depende de la genética.
A más periodo vegetativo, más grande precisará el tiesto.
Lo recomendable: 5 litros (o uno de 7 menos lleno de tierra). (Los de 7l es para mi la mejor opcion)

* ¿De verdad se recolectan a los tres meses?

Por supuesto, he incluso en menos tiempo.
Hay automáticas que en menos de 55 días están listas, y otras que precisan en torno a 75. Como en todo tipo de cultivo, la que manda es la planta, no se puede generalizar.

* ¿30 gramos de produccion?

Otro asunto digamos bastante variable...
Depende de como la cuides, así te recompensará la planta. Normalmente, la producción ronda entre los 15-25 gr. por planta.

* ¿Son realmente menos potentes?

La mayoria de AF surgen a partir de la AF LowRyder original, por lo que todo depende de la potencia de la indica/sativa con la que se cruzó.
Hay que tener en cuenta que las rudelaris por sí mismas no colocan nada, por eso el % de THC y CBD depende bastante de la genética dominante en el cruce, vaya, igual que con las normales digamos.

* ¿Presentan inestabilidad?

Sí, si entendemos inestabilidad como que la planta autoflorezca o no por sí sola sin cambiar el fotoperiodo.
En caso de que te encuentres una genética inestable (cosa rara), no hay mayor problema pues se les reduce las horas de luz, y empieza a florecer como todo buen cañamo que se precie.
Pero vaya, ya ha ocurrido con algunas genéticas que la variedad no estaba estabilizada (luego te quejas al nota en la feria de turno xD ), y se lanzó al mercado demasiado rápido, pero es excepción vaya, normalmente los bancos de semillas son serios, y lanzan solo autoflorecientes con garantias de que autoflorece sin problemas.

* ¿Mas problemas de germinacion y hermafroditismmo?

La germinación tiene los mismos problemas en autoflorecientes que con las "normales".
Partiendo de semillas feminizadas, no creo se haya hecho un estudio para probar el % de exito y el % de hermafroditismo comparado decenas de genéticas autoflorecientes, frente a cientos de genéticas "normales"

* ¿Dan más producción en exterior que en interior?

Es algo relativo, en interior se puede conseguir un fotoperiodo constante, y un mejor "clima" para las plantas, por lo que siempre se tiende a conseguir una mejor producción en interior que en exterior. Claro está, las de exterior adoptan un extra de "fortaleza", y esto también se traduce en la calidad de la yerba.
Todo es probar, comparar y sacar cada uno sus propias conclusiones
Pero sin duda, las variedades AF son mucho más versátiles en exterior que sus hermanas de genética, y podrás conseguir varias cosechas al año, y mejor aún, escalonar cada cosecha para tener una producción continuada y constante.

* ¿Qué variedad AF da mejor producción en exterior?

Uff... no creo que haya ninguna genética AF específica para exterior, y que sea aún más productiva en exterior que en interior.
Lo único que te puedo recomendar es que para exterior AF, mejor un híbrido con ascendencia sativa, e intentar que reciba el mayor número de horas de luz solar. Y por la noche si aprieta el fresqui... pal cuarto oscuro
Con el tiempo se irá mejorando las genéticas AF, y seguro que lanzan un híbrido basado en una variedad no apta para interior (es decir, que no soporten estar bajo un sodio), y que se adapte a la perfección a un cultivo en exterior.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

Otra cosa a la hora de germinar las semillas no las metais en jiffy mi colega del grow me dijo que mejor germinar las semillas en un vaso de agua o servilletas donde querais nada mas que tengan raiz a la maceta.

Espero que os sea util. ;-)[/QUOTE]
 

Spay

Semilla
24 Marzo 2012
28
0
0
45
preguntas sobre autos

Hola, queria saber si la idea que he tenido es buena, seguen el del grow si, pero es normal quiere vende, no puedo poner un interior por la calor y eso entonces, escuche lo de las autos, y que tenian de 21 a 25 de crecimento y lo demas de floracion, entonces hable con un amigo que las ponia y les saca un buen rendimiento, el las tiene al sol, y empieza desde ablil a septiembre, el me comento que lo mas importante es hacerlas crecer al primcipio, ya que durante la floracion crece el doble, entonces pense y digo, me compro una agrolite de 105 w y el periodo de crecimiento las tengo hay 24 h a luz, hoy por hay tienen una semana y estan de lujo, bueno decir que la tierra es tiki moi, con tricomas y eso, bueno yo no entiendo mucho, jejej, con respecto al ph que se que es super importante, eso lo llevo a rajatabla, pero con los test de colores, si va bien la cosa pillare el digital, durante esta primera semana he regado una vez con estimulador de raices de biobizz, bueno decir que tengo tanto ese como crecimiento, floracion y lo que se dice el rebientacogollos, asi como un neem para cuando la ponga al exterior, alrededor de las tres semanas. intento contralar la temperatura, no suele estar por encima de 23g, y la humedad entre 58 y 65, que me han dicho que es buena para crecimiento.
bueno esto es lo que llevo echo y ahora te quiero comentar lo que me han dicho que haga con los fertilizantes, yo claro esta voy ha echar lo minimo, por cierto mi amigo suele sacar por planta mas de 80g haciendo lo mismo que te voy a comentar pero sin tenerla en la luz, que creo que las voy a poner mas grandes y mas fuertes que el, ya que ahora las temperaturas son muy oscilantes, y aqui esta todo controlado.
bueno durante las dos primeras semanas un riego si y otro no con estimulador de raices 2ml/l
a la tercera semnana empezar con el crecimiento, como te he dicho antes es biobizz, con 0,5ml/L
subir a 1ml/l durante la cuarta y quinta semana
ahy se supone que lleva como dos semanas de floracion y empezar hay con la floracion y revienta cogollos con una mezcla de 0,5 ml de crecimiento,1ml de floracion y 1ml de revienta cogollos por litro y ir subiendo 1 ml cada dos semanas, menos del crecimiento que siempre esta a 0,5 menos la cuarta y quinta semana, bueno espero que me respondais y me deis buestra opinion y haber que salen, os voy a intentar dejar unas fotitos a veer si puedo saludos
 

juanjo69

Semilla
3 Abril 2012
42
0
0
autos

cerberos, máquina cuando se puede abonar las auto, a la que le salgan el primer par de hojas buenas? un saludo juanjo
 

Boquete

Semilla
11 Abril 2012
1
0
0
37
Auto en deptos

Gente quiero hacer una consulta.. tengo 6 semillas de autoflora 3 de green o matic y 3 de big bud... hace poco tiempo me mude y ahroa estoy en un departamento... si la planta recibre solo la luz q entra por la ventana sale muy debilitada? esto teniendo en cuenta que son autofloras obvio.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Mis primeras Autos.

Bueno pues yo es la primera vez q voy a probar con unas autos.Tengo 2 semis de sweet skunk y las voy a poner en exterior.Soy del norte pero parece q tampoco debe de preocuparme demasiado por lo q veo aunq tardare unos dias en ponerlas a germinar ya q por desgracia aqui de donde soy ha nevado estos dias y no para de llover asi q esperare un poco haber si sale un poco de sol.
Las voy a poner en unos tiestos de 25l q por lo q veo igual es demasiado jeje pero vale mas q sobre q no q falte jeje en los cuales voy a echar un sustrato de compo universal con un poco de hummus de lombriz y tenia pensado echar algo de mierda de vaca u oveja q tengo de los dos pero he leido q igual es mejor echarlo en floracion solo,¿Q opinais? bueno haber q tal se dan,era bueno q saliesen bien ya q de donde yo soy y no pudiendo tener un indoor o planto medio monte o autos de vez en cuando jeje.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Tambien les voy a echar corteza de coco q me dijeron q iba muy bien,acabo de preparar los tiestos,al final llevan,sustrato compo universal+hummus de lombriz+corteza de coco y no he echado mierda de vaca u oveja esperando me responda alguien si lo puedo echar ya o lo dejo para cuando la floracion.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: raki281315

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Yaki en exterior yo esperaria a mayo o junio para que pille bien el calor en el Norte cojer buenos meses es dificil :) pero para las autos cuanta mas luz mucho mejor encuanto a lo de las macetas de 25l son muy grandes yo maximo pondria de 11L o 12L y asi ya estaran bien.

El Humus de lombriz es muy bueno tiene mucho nitrogeno y es lo que la planta mas demanda en crecimiento yo para floracion compraria un fertilizante y un estimualdor si vas a usar humus yo compraria bio bloom y top max asi sigues una linea ecologica que no tiene quimicos.

Para el tema del Sustrato si solo van a ser 2 plantas puedes pillar un saco de buen sustrato en el grow uno por ejemplo de bio terra plus de canna son unos 19€ y ya viene bien preprarado.

En el fondo de la maceta recuerda poner perlita ayudara mucho a la hora del drenaje.

Un Saludo.
 
-