Invasión de Orugas

bufal

Semilla
16 Octubre 2006
17
0
0
Hola Chicos, no soy un asiduo escritor de este tipo de mensajes, pero tengo un gran problema que debo resolver lo antes posible, os cuento, a mis plantis les faltan apenas unos dias para cortar, y cual fue mi sorpresa cuando este domingo descubri que tenia una plaga de orugas(les quite 3) el problema que no se como le puede afectar esto a la cosecha, que tengo que hacer con las plantas y si son aptas para el fumeteo...

Bueno tios echarme una manica que estoy mu preocupado...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola bufal.

Dependiendo del tiempo que tardes en cortar podrás seguir un camino u otro.

Si vas a cortar pronto, yo no haría nada. Es decir, no trataría de erradicar la plaga ya que una vez pones a secar la planta las orugas emigran.

Si vas a tardar un poco (más de 4 o 5 días) en cosechar entonces ya intentaría poner fin al problema.

Para erradicar las orugas puedes utilizar el camino manual. Eliminándolas a mano y una por una (se esconden en los cogollos) o también puedes pulverizar la planta con Bacilus Thuringiensis. Este producto se puede pulverizar en floración ya que su plazo de seguridad es cero días.

Lo que sí es importante es que quites todas las cagaditas de las plantas ya que pueden provocar problemas peores como mohos, hongos y demás.

Salu2.
 
-