Invento con CO2 (Opiniones)

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
me parece buena idea pero tengo un par de dudas ;)
explica un poco el funcionamiento antes mas o menos, porque no vaya a ser que pregunte y no funcione asi el invento jeje dame una breve explicacion y te comento unas dudillas ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
estoy con Matu.Dam explica un poco el tema porque no entiendo el funcionamiento del sistema. Por ejemplo la planta donde estará, como calculas la emision de Co2?? por ejemplo:

el trukillo este de la botella de 2 litros es mas controlado ya que el co2 sale lentamente al tener una salida pequeña. pero tu metodo no pones cantidades ni dimensiones y eso hay que vigilarlo con el co2
 
Ustedes perdonen la brevedad de mi mensaje ... :oops:

Lo que yo tenia pensado es p. ej en una especie de taperaware grande poner cierta cantidad de agua (2 l, 4l) Como nunca he experimentado con ello no se la cantidad de agua necesaria. No tiene por que estar lleno el recipiente ni mucho menos. En la tapa, hariamos 2, 3, 4 o los agujeros que se crean convenientes.

Uno de los agujeros seria para enchufar la goma de la bomba de acuario al tanque de la disolucion, sellando despues el agujerito para que no se escape nada. El tamaño ¿? :? Habia pensado utilizar la misma goma que se utiliza en los acuarios, que no es muy grande. Esa goma iria directamente a la solucion, no se si la bomba ayudaria mucho pero si el tanque esta bien sellado, con la presion que se ejerce el CO2 seria transportado mas rapidamente. Creo jejejeje :roll:

En los otros agujeros enchufariamos las gomas que llevarian el CO2 o bien a la habitacion de cultivo, o bien enredados en una planta ... o como lei en otro foro, enchufado a un globito para almacenar el exceso de gas. Para controlar la cantidad de gas que emitimos, bastaria con un "gotero" o "cuentagotas" o como se llame al chisme que utilizan en los hospitales y que permite abrir o cerrar mas el caudal, esto lo he leido tambien en otro foro. Yo habia pensado en hacer diferentes perforaciones a las gomas pero ... jejeje .... es un metodo muchisisisimo mas cutre :D

Ya se que me repito mas que el ajo. Pero no tengo ni la mas remota idea de cuales serian las dimensiones ideales del recipiente ni los litros de disolucion que tendriamos que emplear ... lo siento mucho :cry:


En fin ... no se si habre aclarado mucho el tema ... pero algo mas me he explayao ... ejejejej :lol: ... Salud y buenos humos.


Aishhhh -... como me gusta a mi jugar con el paint ... jajejajaje :lol:
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
mas o menos voy cojiendo la idea... pero haber lo de las perforaciones pa que es? para que entre aire? o tambien de expulsion? ( supongo que sera de expulsion, porque si es de aire seria imposible ya que el CO2 le impediria entrar.
Depues lo del globo... muy flexible tiene k ser para que pueda incharse a la vez que sobra C02.. poque si sobra mucho ira por las perforaciones... a noser que le pongas grifo.. pero tener la levadura todo el rato proudcionedo C02... nose asta que punto podra aguantar todo el C02 ahi comprimido...
La bomba de acuario que funcion concreta tiene?
Comentame esto mas o menos para ir concretando el funcionamiento exacto.. ya que me parece una buena idea para un par de horas concretas lo pones y depues lo quitas, aunque segun como se plante tamben puedes dejarlo fijo y activarlo cuando lo desees ;)
Saludos y animo con el proyecto :)
 
maTu.Dam1 dijo:
... lo de las perforaciones pa que es? para que entre aire? o tambien de expulsion?
Lo de las perforaciones es para que salga el CO2

Depues lo del globo... muy flexible tiene k ser para que pueda incharse a la vez que sobra C02.. poque si sobra mucho ira por las perforaciones...
Se quitan las perforaciones que se ven en el dibujo .... jejejej ... Mi idea es rodear la planta o bien enredar la goma perforada a la planta, para repartir mas el CO2. Lo del trozo de goma ese que se ve en plan flauta .... ha sido por dibujar un poco mas .... con lo bien que se me daaaa ... jejejejej :lol:
En cuanto a lo del globo, lo he sacado de otro foro ... pero:

La disolucion produce el CO2, cuyo caudal regulamos con el grifo.

La bomba de acuario lo que hace es aumentar la presion del tanque donde esta la disolucion y que debe estar bien bien cerrado.

Si la presion que produce la bomba es muy alta, al tener el grifo medio cerrado, el CO2 que no pasa tiene que ir a algun sitio, no ? ... Al globito ... jejejeej

.. ya que me parece una buena idea para un par de horas concretas lo pones y depues lo quitas, aunque segun como se plante tamben puedes dejarlo fijo y activarlo cuando lo desees ;)
... Pero una vez que la reaccion ha comenzado no puede detenerse. Lo suyo seria almacenar el CO2 y como dices tu ... activarlo cuando quieras ... Para mi eso ya son palabras mayores ... jejejeje :roll: Ya lo del globito me dejo loco cuando lo lei ... para cuanto mas "activarlo cuando quieras" ... jejejeje


Salud y buenos humos
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
hombre almacenar el CO2... puff lo veo muy dificil... de momento vamos a centrarnos en el funcionamiento....
Vale si el proceso no puede pararse entonces hasta que no termine de "fermentar" la levadura no parará de producirse gas CO2... y por algun lao tendra que salir... asi que el globo se hinchara pero una de dos algo se suelta o el globo esplota...
es como si juntas vinagre y bicarbonato que todos de pekes nos an mandao hacer para trabajo de clase en casa...
y aparte si en algun casooooo cosa que no creo no explotara el globo y el CO2 y se quedara dentro... cuando abrieras el grifo vamos... iba a parecer un compresor.. y te podria romper algo de la planta... es una cosa que pensandolo se podra sacar un buen partido asi que vamos a seguirle dandole weltas... como dice mi profesor de digital... dandole vueltas al cerebelo se saca sentido y partido a todo :)
 
Yo creo que para evitar producir demasiado CO2 bastaria con reducir el volumen de mezcla ... aunque el recipiente sea grande, no tiene por que estar a rebosar ... jejejeje.

Lo de almacenarlo ... hombre, un globito estaria la mar de chulo. En caso de que no explotase, bastaria con utilizar un grifo entre el tanque de disolucion y el globo. Lo malo de esto es que tendriamos que estar atentos al momento en que se infla de todo el globo para cerrar el grifo. Y luego ... pues mas de lo mismo ... una T con otro grifo del globo a las plantas y asi podriamos reutilizar ese CO2 ... 8) "supuestamente" almacenado ...


Ahora a lo que mas me gusta ... to0oma paint ... :lol:

Un saludo
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
esta idea me a gustao mas... jejeje la del globo....
Pordrias probar a cargar el globo y tenerlo unos dias haber si desaparece... globo podrias usar de los grandes... esos cojes los inchas antes y los tienes un rato hinchaos ( llenaos por ti a pulmon xD ) y lo hechas, para que la resistencia de la goma del globo sea menor y asi pueda incharse mejor con el CO2 :)
prueba ha hacerlo :) y si ves que no tiene resultado podriamos pensar en hacerun hacer un riego :D un temporizador que active y active el motor de la bomba y asi podremos conseguir un goteo chulo chulo :p
 
maTu.Dam1 dijo:
un temporizador que active y active el motor de la bomba y asi podremos conseguir un goteo chulo chulo :p
Creo que no es necesario. Una vez que la reaccion comience y haya presion suficiente en el recipiente el CO2 comienza a salir. La bomba es un "extra" de presion que nosotros añadimos.

Habria que mirar cuanto dura el tema del CO2 y aprovechar todo ese tiempo para darselo a las plantas e ir almacenando, si esto fuera posible... Porque ... ahora que lo pienso, para rellenar el globo se necesita bastante presion ....ermmm :roll: .... no se. Creo que voy a fumarme uno .... Salud y buenos humos !!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y utilizando como recipiente para la reacción una olla a presión de esas de cocina? no haría falta el globito, no?
 
-