invernadero de aluminio y cristales

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
:? hola amigos ,he montado en mi solana exterior un ......digamos invernadero de aluminio (como las oficinas ) .......pero los cristales son traslucidos ,,,,,,,,,,,,,supuestamente creo que no pasa nada por eso y creo que es un sitio cojonudo pues puedo abrir,ventilar ,etc,etc,etc.....sin ser visto por los vecinos y los cristales son de los que ves la silueta pero a no ser que lo pegues al cristal no se nota nada .otra cosa es que rreciben a traves de dicho cristal 7 horas de sol directo y el resto del dia mucha claridad del cielo azul y sin nubes . rondan siempre en mi edificio los 22 grados ya por la noche , y por el dia llega ya a 27 + o -to creo que deben tirar ¿no? en fin una especie de invernadero de aluminio bien ventilado y con cristales traslucidos..........haber si aqui me contestais amigos.
salud y buenos petas cannaricos-canarias
mik1
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Me parece un chiringuito ideal. En el mio, abriendo a tope, el año pasado cogí máximas de casi 50º. Ya se que parece una exageración, pero no lo es. De todas formas salieron adelante, aunque la mejicana se resintió bastante de esa animalada. Por usar translucidos, no deberias tener problemas, yo tengo así el techo, pero de poliester y por la luz no tengo problemas. Tambien podrás cambiarlos por plástico tricapa para invernaderos, que salía a unas 40 pts. mt. cuadrado.
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
gracias morfeo ....¿y que te parace la idea de si un dia esta nublado le meto un foco de 400 son agro.......que no utilizo y le aumento esas horas y en vez de 7 de luz directas le meto 10 o 11 horas de luz intercalada....sol y luz artificial para aumentar? aunque se que tu no eres de interior ni de coña ...pero como no lo utilizo...pues puedo aumentar horas de luz directa ¿no? ........o la voy a cagar y mejor lo dejo todo ciclo natural normal aqui en mi isla 13 -14 horas de claridad .un saludo y buenos petas cannaricos-mik1
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Yo les he puesto en marcha una de 125W, para que ayude, ahora que está tan nublado. Solo la tengo mientras es de dia y no tienen sol directo. Respecto a darles más horas de luz, yo solo lo quiero hacer en invierno, para eso puse las lámparas: un mes en crecimiento y luego el horario del sol, pero para la cosecha de verano, aquí con el horario del sol. Para saber como te va una cosa, lo mejor es probarla y comparar con las pruebas anteriores, así sabras que es lo que va mejor. Yo nunca había puesto un foco con el sol y este año lo probaré a ver que tal. Con el tuyo seguro que van mejor. ¿que tipo es? Los mios son de vapor de mercurio, luz azul, que según los de dutch pasion, dandoles al principio salen mas hembras¿?
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
amigo morfeo el foco es de sodio de 400 w y es con bombilla son t agro con toda su parafernaria y te cuento que hago yo y me va de p.m.
amanecen en el invernadero de aluminio ,toman sol directo desde que sale hasta las 3........justo ah,i algunos dias(si da pocas horas de luz ..o no) le meto el foco hasta la hora que ya notas que ya va a caer la noche entonces desenchufo y guardo el foco ,entonces las dejo que tomen ese anochecer y te aseguro que en mi caso funciona y vaya que si funciona pues desde que hago esto van del 10 mis leshaze.......pero me paso algo curioso anoche....fijate ,me levanto a mear a las 4 de la mañana a ver si todo estaba ok.........cual fue mi sorpresa al verla a oscuras con las hojas levantadas como si fuese medio dia............que me dices de esto morfeo las plantas desde que le hago esto se disparan muhas hojas ,tallos en todas las direcciones miden 25cm en 1 mes y medio...........si eso es un machito ......que me pegen un tiro joer ademas ya van por el octavo nudo y de cogollos nada......pero ya tiene hojas de 9 puntas.......tu que crees morfeo?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues que lo llevas de puta madre, ya te digo, pero he entendido que lo estás haciendo como yo, darles la luz mientras tienen luz del sol, pero no directa. Me da la impresión que allí el sol mete más caña que aquí, además el farolillo tuyo tira que no veas, así las tienes muy bien. Desde luego a mi no me tiran tanto, conque ¡adelante con ello! Bueno, cuando llegue el verano, supongo que te alcanzaré con la diferencia de horas de sol, siempre que no me hagas "trampa" con tu foco, jeje (tan pronto salga el sol lo apagaré)
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
amigo morfeo muchisimas gracias por tu informacion,...............los inventos made in mik1 estan dando resultados y te doy las gracias porque eres la unica o de las unicas personas que me responden...........sere un pesado o no me se explicar ,en fin muchas gracias de nuevo.
segun te cuento tiene que ser hembra , no crees .........esta bueno eso de la trampa, yo solo te dire que le voy a meter caña todo lo que pueda para que crezca.
mira morfeeo tengo un lio que no veas pues me pase poniendo plantas por sitios diferentes,en el campo ,en balcon,een huerto ,en azoteas,y en estado salvaje total,todo dispersado en sitios diferentes,je,je,j por si me fallan algunas .........pues siempre me quedan otras y todas en distitos niveles de altura y zonas de la isla...........por esto tengo el problema de preguntar tanto y igual caigo pesado,pero yo lo que quiero es que me informen .....nada mas ,aunque te dire una cosa de cultivo en terreno no tengo problema pues el tiempo aqui en mi islabonita es tan bueno que de exterior a un palmero no lo enseña nadie ,pues crecen solitas ellas,clima,humedad .........en fin todo estupendo y si vieses las plantas que salen aqui en exterior flipas,la menos metro y medio y la mas grande que he visto en mi vida media3metros en todas las direcciones + o -.....en fin ........corre que te cojo la delantera por el clima no por el ciclo de luz,ja,ja,ja.........venga morfeo un abrazo y buenos petas cannaricos y espero seguir en contacto contigo.gracias.
mik1
 
imvernadero

Colegas yo tengo un invernadero en la azotea,hecho de hierros y de plastico de invernadero
Siembro en marzo y en septiembre y me va de puta madre,en invierno la temperatura no baja de 10 G y saco plantas de un metro,y en verano las saco fuera en esta fecha.
Acabo de sacar 3 white russian,4 afganas y 3 colombianas plantadas en marzo y tienen ya medio metro o un poco mas.
A mi me da un resultado de puta madre.
ademas voy csechando los cogollos tal como van madurando sin cortar la planta entera
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
Re: imvernadero

me gusta la idea de ir cogiendo cogollos de la planta(los que estan maduros) ¿como lo haces? ¿y que tal te salen de colocon esas de septiembre a 10 grados de temperatura?
 
Hola de nuevo
Los cogollos los voy recojiendo segun los vaya viendo maduros,algunos mas y otros menos,y despues corto las plantas cuando los que quedan estan maduros,es solo ir mirandola e ir recolectando a tu gusto
Con respecto al invierno,en septiembre no hace 10 g,yo me refiero a los meses de diciembre y enero.Suelen florecer en enero,me dan menos produccion y el colocon varia de una planta a otra pero no mucho,ten encuenta que hay menos dias de sol,la planta crece menos y empieza a florecer antes,cuando es lo suficientemente grande puesto que tienen mas horas de oscuridad que de luz
Por otro lado en invierno hay menos insectos y los que quedan en el invernadero son la cena de mis plantas carnivoras,desde que las puse no tengo bichos en el invernadero,lo aconsejo
Si nesesitas algo mas aqui estoy
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hola, ¿ves mik, como si te responde la peña? Me parece que con lo que mejor irias es con semillas africanas, que es tu continente hay cosas muy ricas, así no tendrias preocupaciones por el fotoperiodo ni por nada. Ramses, con 10º de minima en invierno, te tiene que ir muy bien la cosa¿que temperatura exterior tienes? Este invierno nos ha caido una de agarrate y dentro del invernadero he tenido minmas de 7º bajo cero todo diciembre. ¿cuantos grados ganas con el cubierto?
 
Hola,yo vivo en cadiz y aqui el invierno no es muy frio,hay noches que si baj de 10º,pero es raro que esas noches sean seguidas que es,lo que creo,lo peor para la planta.
Aqui puede haber 10 noches en todo el invierno con temperaturas por debajo de 5º,y dentro del invernadero tengo unos 8º.Vivo a 5 km del mar,mas al interior si hay temperaturas algo mas bajas
Esas noches lo que hago es cerrar los repiraderos y lo aislo mas del frio
Si quieres algo mas aqui estoy
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Así ganas tres o cuatro grados con el invernadero. Yo calculo aquí unos 8ª más que en la calle, pero con las que mete necesito más temperatura, tendré que poner algún tipo de estufa. ¿Que tal llevas la ventilación? allí debe hacer mucho calor y yo tengo problemas de temperatura, aún abriendo a tope. Le he puesto un pequeño extractor, que también quiero cambiar por otro más potente así como un ventilador, que parece les va bien. Bueno, ya iremos aprendiendo las caracteristicas del cultivo en invernadero. Sobre el tema de los extractores, me suena que roger puso algo por aquí, pero no recuerdo exactamente que era.
 
Acabo de sacar las plantas del invernadero,las mas tardias las metere en septiembre,segun como este el clima,para que terminen de madurar,creo que ya hace mucho calor,Hoy tenia dentro del invernadero 33º y fuera ha hecho 27º
Las plante la primera semana de marzo y tienen de 50 a 60 cm
La ventilacion que dejo en invierno son los huecos que quedan entre los laterales y el techo,el techo tiene forma de tejado de tejas,y por ahora no me ha hecho falta mas
Esos huecos son los que cierro las noches de mas frio
 
-