InVeRnAdErO dE VeRaNeO

Wenas a tod@s... vamos a empezar la temporada con unas cuantas variedades germinadas en casa y que pronto trasplantáremos a tierra madre. :)
Alguna ya ha caído por el viento, lastima, otra vez será... :cry:
Como había mas semis pues no me ha causado un gran trauma. :p
Todas han germinado de coña y las he puesto en jiffis de turba prensada, van muy bien puesto que cuando ya están enraizadas las puedes trasplantar directamente sin causar ningún stress a las plantis.
Ya os ire comentando como va la cosa. Salu2 a todos menos a 1. :evil: :evil: :evil: :wink:
 

freddurst

Semilla
12 Diciembre 2006
28
0
0
te segire de cerca ya que yo tambien tengo pensado plantar en un invernadero!! un saludo!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola,Albert stako,que tengas mucha suerte en tu invernadero,por cierto ¿cuanto tiempo ha a pasado desde que las germinastes hasta la ultima foto?
estan preciosas

un saludo y mucha suerte,haber si me planteo un cultivo en guerrilla y me salga bien como a ti

un saludo :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Quien pudiera tener un invernadero de esos :wink: . Será interesante seguir este hilo...y es que no he probado la Kali mist, debo ser de las pocas...a ver que tal salen!!

Suerte
 
pakore__ dijo:
¿cuanto tiempo ha a pasado desde que las germinastes hasta la ultima foto?
:wink:
Wenas pakore y demás...pues las de la ultima foto son bastardillas que salieron solas en el invernadero allá por el mes de diciembre + o - no tienen nada que ver con las germinaciones.
De las germinadas de momento solo me han sobrevivido 1 mazar, 1 white widow, 1 white russian, 1 ultimate, y tengo 2 kali esperando a salir y 4 ak y 4 O.B a punto para enterrar en jiffis, mañana si puedo.
Lo que decis del huertecillo pues teneis toda la razon... es todo un lujo disponer de un espacio como este, pero tambien os digo que el curro que nos pegamos no es moko de pavo. Venga, saludos a todos - a 1.
:wink:
 
Canduterio dijo:
PD: por cierto... ¿que tal tus plantas? :wink:
:) :) :) Pues no todo lo bien que yo esperaba, mas que nada por falta de tiempo por cuestiones laborales las he tenido un poco descuidadas, pero ahora ya estan otra vez en pleno apogeo... preparadas ya para este finde trasplantar directamente a tierra madre y que empiecen a crecer como locas.
Me da mal rollo por los bixos, pero estamos continuamente intentando controlar las plagas de la parte donde tenemos las hortalizas para que no traspasen a donde tenemos las marias. :twisted:
Salu2 y suerte. :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
y las plagas, al estar ya en unas plantas, ¿porqué se van a ir a las marias? si están a gusto donde estan, para qué van a ir a las marias?

Saludos
 
Porque son unas hijas de puta y les gusta todo lo verde que ven. Además al estar a campo abierto y con animales cerca pues es mas fácil que se desarrollen.
Casi todo lo fumigamos con sulfato de cobre u otros compuestos parecidos, también anti limacos y anti roedores, pero a las matis con bacilluss y neem y claro no funcionan de la misma manera. Menos mal que al tenerlas bajo plástico no se mojan por las lluvias y las pulverizaciones no se pierden tan rápido. :wink:
 

WhiteSmoke

Semilla
22 Abril 2007
13
0
0
Intersante Seguimiento, lo seguire de cerca,

espectacular la foto de las semis puestas a Germinar, comparando las de las MAZAR con las de la AK-47 al tamaño me refiero,


Por cierto prercioso lugar para cultivar, enhorabuena y suerte con las que han sobrevivido.
 
Wenas a tod@s... menos a 1. :lol: :lol: :lol:
Pues nada señores y señoras después de sufrir lo insufrible, las he trasplantado a tierra firme y a ver que tal, seguro que mucho mejor que con esa tierra merdosa de compo que solo vale para cuando no hay otra cosa. :twisted:
Estas fotos son de la semana pasada pero es que llevo un retraso que no veas con el tema de las fotos, (es que voy un poco sobrecargado de faena).
De moment parece que están arraigando bien, veremos los resultados en los próximos días. Esta mañana a caído un tormenta que te cagas por mi zona y no podre ir a verlas hasta mañana, espero que no les haya pasado nada. :cry:
En cuanto pueda ya iré contando. Hasta pronto compañeros.
Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola, una cosa, a ver...

En la ultima foto se ve cómo las plantas están al sol, pero cubiertas por el plástico del invernadero. ESa reducción de luz que hace el plástico no perjudica a la planta en cuanto a que le falte algo de luz/sol? Las plantas no se espigan un poco más que si no tuviera el plastico?

Es que en mi balcón quiero poner una plastico disimulador (uno de burbujas, para los paquetes) Y al ponerlo al sol, reduce un poco la intensidad de los rayos solares, como en tu foto.

Un saludo
 
Wenas... pues sobre lo del plástico te dire que es del que utilizan en los viveros e invernaderos de la zona. Si que es cierto que con el paso del tiempo se vuelve más opaco con lo que el paso de luz solar es menor.
Que se espiguen más o menos es una cuestión que tampoco me preocupa demasiado, si pasan de 2m las dirigimos y punto. 8)
Sobre el plástico ese de burbujas que comentas, creo que será mejor que lo utilices para envolver algún paquete porque para lo que lo estas utilizando no me parece que sea demasiado útil.
SALU2. :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Aun no lo he usado, simplemente he pensado en él como barrera "visual" para vecinos y viandantes. POnerlo a modo de reja en los barrotes del balcón. No quiero de él que evite lluvias ni nada de eso

Un saludo
 
Wenas despues de varios días sin entrar por aqui y viendo que el formato del foro ha cambiado radicalmente, voy a poner unas fotillos pá ver que tal funciona esto. :?
Ahora que teniamos de la mano el otro sistema van y nos lo cambian, pero bueno que le vamos a hacer, todo sea por el mejor funcionamiento del mismo.
Asi estaba la cosa el finde pasado. En cuanto pueda actualizo con nuevas porque no veas el tirón que han dado en una semana. :D
Venga chic@s salu2 a tod@s.
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Tienen una pinta estupenda, sigue asi y suerte con el cultivo.

Q tiempo tienen exactamente?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Te queria preguntar si a esa tierra la has tratado de alguna manera. Si la has echado abono o cacas de animal o bien has mezclado sustrato o lo que sea...Se ve hasta las piedras de obra, jejeje....

Un saludo
 
Wenas Candu... pues si... este invierno labramos bien todo el sustrato, y lo limpiamos de piedras y raices, pero siempre queda algo. 8)
Motocultor a saco y luego unas paladitas de KK de caballo que tenemos en el estercolero desde hace varios años. Luego más motocultor y otro poco más al tiempo, ya que cuanto más movemos el sustrato más se oxigena y le añadimos algo de paja muy suelta y... voila c´est moi... le sustrat d´albert.
El humus de lombriz ya se encargan ellas mismas de autogestionarlo y el aporte extra de N con algo de extracto de ortigas que , además, ahuyenta a algunos engorrosos bixos. :fumador2:

Y tu que tal??? + que nada por preguntar algo yo tambien.
Luego subo fotos de hoy. 8O No veas como tiran.
Salu2. :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Albert stako.

Tienen muy buena pinta esas matas. El substrato no tiene buena pinta pero leyendo como te lo has currado no digo nada porque lo malo se queda solo en la pinta, por lo que cuentas.

Lo dicho que mucha envidia sana por tus matas y por el enclave en el que las tienes. Quien pillara un terrenico de esos.

Por cierto lo que está a la derecha de tus plantas ¿son acelgas? También tienen una pinta estupenda :D .

Saludos.
 
MIGUELET dijo:
Hola Albert stako.



Por cierto lo que está a la derecha de tus plantas ¿son acelgas? También tienen una pinta estupenda :D .

Saludos.
:D Wenas miguelet... no son acelgas, son berengenas. El problem es que con tanta hortaliza hay bastantes bixos pero bueno, es lo que tiene plantar de todo un poco. 8)

Aqui os dejo unas fotillos de hoy mismo a ver que os parecen... :D

Salu2 a tod@s menos :fumador2: a 1.
 
-