iNVOCO vUESTRA aYUDA¡¡¡ SEGUIMIENTO NOVATO¡¡¡

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
Buenas noches¡¡ me presento soy nhxnhx apasionado de este mundo y lector de sofa de esta web y otra cuando me decido a probar suerte con los cultivos.
Me ha entrado el Fua de hacerme un indoor, ya tuve hace muchos años.
Y habia pensado comentaros todo antes para que me deis vuestras profesionales opiniones al respecto y hacerlo lo mejor posible.
Os cuento mi historia: empece pensando en un microcultivo y gastarme poco dinero pero despues me he ido calentando hasta la idea de comprarme un equipo completo nuevo( me gastare con todo unos 400 eruos creo yo)
He pensado en:
armario 80x80x160
Extractor 125 o100 con filtro de olor
intractor 100
macetas tengo mis dudas 7l o 5,5l y nose cuantas caben dentro de estos armarios
Le hare poda apical, se que hay tecnicas mejores pero estoy oxidao
En tierra
Fertilizantes biobizz
Ventilador de pinza o ventilador de pc (x2)
Tengo 5 macetas de tela 30x30 nose si se podra meter dos plantas hay, yo creo que si
Semillas feminizadas a granel
y lo que mas me preocupada la iluminación: me quiero gastar poco y leyendo en el foro he descubierto los led LM301H 240w.
A cuanto corresponden estos 240w comparados a un sodio?
Me valdria para ese armario?
Busque los led Jungle, pero estos chinorris me han molado.
No tengo medidor de ph ni nada, en principio utilizare tiras reactivas para el ph
Si conoceis algun seguimiento parecido ha esto que cuento me vendria bien para coger ideas o copiarlo completamenta.
Mi intencion es sacar 0,5-0,6g/w y olvidarme del mercado negro.
Y creo que no se me olvida nada mas
Espero vuestros consejos y ayuda.
Buenos Humos¡¡¡¡
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Hola compañero!
No tenes que pensarla mucho... Si tenés el efectivo para comprar el led la carpa y un ventilador.. mandale.. después te vas armando bien... Saludos desde argentina
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Son suficientes esos 240w para ese armario, sobre todo si se pueden separar los paneles para mejor distribución. Los fertilizantes biobizz se kedan un poco cortos con los leds por lo ke estamos viendo. Vas a necesitar un extra de calcio y magnesio ke no se necesitaba con el sodio y en una par de cultivos deberías llegar al w/gr
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Son suficientes esos 240w para ese armario, sobre todo si se pueden separar los paneles para mejor distribución. Los fertilizantes biobizz se kedan un poco cortos con los leds por lo ke estamos viendo. Vas a necesitar un extra de calcio y magnesio ke no se necesitaba con el sodio y en una par de cultivos deberías llegar al w/gr
Perfecto añado al carrito calmag que lo he visto de la misma marca.
Algún producto más que recomendéis?
Sobre la luz Zintxo cual me recomiendas? Sólo podré un panel de 240w dos de 120w se me va de precio.
He contactado con varuos vendedores, con Qkwin y con esta que tiene la mejor puntuación.
Dentro de las Qkwin ni idea cuál coger son todas lm301b y le pondría dos ventiladores arriba para ayudarla a estar más refrigerada.
La empresa de la foto los trae ya
Estoy echo un lío y quiero comprar todo este finde.
Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Perfecto añado al carrito calmag que lo he visto de la misma marca.
Algún producto más que recomendéis?
Sobre la luz Zintxo cual me recomiendas? Sólo podré un panel de 240w dos de 120w se me va de precio.
He contactado con varuos vendedores, con Qkwin y con esta que tiene la mejor puntuación.
Dentro de las Qkwin ni idea cuál coger son todas lm301b y le pondría dos ventiladores arriba para ayudarla a estar más refrigerada.
La empresa de la foto los trae ya
Estoy echo un lío y quiero comprar todo este finde.
Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En principio con la gama completa más un calmag debería de valer, pero bueno, comen mas de todo. Si los leds van más frescos serán más eficientes así ke todo lo ke le pongas irá bien
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Perfecto añado al carrito calmag que lo he visto de la misma marca.
Algún producto más que recomendéis?
Sobre la luz Zintxo cual me recomiendas? Sólo podré un panel de 240w dos de 120w se me va de precio.
He contactado con varuos vendedores, con Qkwin y con esta que tiene la mejor puntuación.
Dentro de las Qkwin ni idea cuál coger son todas lm301b y le pondría dos ventiladores arriba para ayudarla a estar más refrigerada.
La empresa de la foto los trae ya
Estoy echo un lío y quiero comprar todo este finde.
Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
(Tienes que tener la app de alibaba para poder abrir el link)
Screenshot_20211127-125103_Alibabacom.jpgScreenshot_20211127-125136_Alibabacom.jpg
De nada


A mi me llegan en 1 semana a casa, pero creo que hay mucho atasco en envios por estas fechas... malas fechas para comprar productos de fuera de españa 😆, aparte te cobran sobre 10 euros de aduanas cuando te llegue



Llevan samsung lm301h cri80, yo cojeria el lm301h 3.000k + red osram 660nm
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
(Tienes que tener la app de alibaba para poder abrir el link)
Ver el adjunto 882696Ver el adjunto 882697
De nada


A mi me llegan en 1 semana a casa, pero creo que hay mucho atasco en envios por estas fechas... malas fechas para comprar productos de fuera de españa , aparte te cobran sobre 10 euros de aduanas cuando te llegue



Llevan samsung lm301h cri80, yo cojeria el lm301h 3.000k + red osram 660nm
Muchas gracias, acabo de hacerme la cuenta y hablar con el proveedor. Al hacer todo el leído sube bastante y me faltaría incluir el 2% del pago y aduana. Haber si me hace algún descuento y te informo.
Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Mas
Muchas gracias, acabo de hacerme la cuenta y hablar con el proveedor. Al hacer todo el leído sube bastante y me faltaría incluir el 2% del pago y aduana. Haber si me hace algún descuento y te informo.
Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mas barato y con esas espicificaciones no he encontrado en ningun otro sitio... no gano nada recomendandolo, te lo digo porque es lo que yo he visto, con esos leds saque 1.5gr/w en el primer cultivo que use leds y con autoflorecientes que las lleve mal y las corte antes de tiempo

Use 6 paneles en 2.40x1.20 al 75% de potencia las ultimas semanas( te recomiendo comprar un medidor de consume en watts porque el regulador de la qb (la ruedecilla) no da el valor real, ew decir si la pones al 75% no estara consumiendo 180w)
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Sé que lo haces por ayudar, te he leído en más sitios muchas gracias.
El chino me hace está oferta, pero miedo me da pq no me entero de la.bajada de precio. Haber que te parece.
Me apunto lo del consumo de watios para el siguiente cultivo.
Te veré los seguimiento para aprender cómo lo haces pero tienes un super equipazo por lo que he visto.
Los g/w que me dices me harían muy muy feliz para no depender de nadie pero tengo que aprender más de todos ustedes.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Sé que lo haces por ayudar, te he leído en más sitios muchas gracias.
El chino me hace está oferta, pero miedo me da pq no me entero de la.bajada de precio. Haber que te parece.
Me apunto lo del consumo de watios para el siguiente cultivo.
Tienes algún seguimiento que pueda aprender cómo lo haces.
Los g/w que me dices me harían muy muy feliz para no depender de nadie pero tengo que aprender más de todos ustedes.
Cuál me recomiendas 3000 o 3500?
Buenos humos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Te abra rebajado algun euro...
Si vives en españa peninsula te costara con envio maximo sobre 150 euros... luego cuando te llegue el paquete o antes, la empresa de transporte te mandara un mensaje o carta informandote de que tienes que pagar unos 10e o 15e como mucho, aun asi serian unos 165 euros maximo yo creo que esta muy bien... cojete el de 3.000k mejor, sobre como cultivar comprate un medidor de lumens de estos baratos en amazon mismo, y los lumens que te de para saber los ppfd tienes que multiplicar los lumens + 0.015, es decir, si tengo 18.000 lumens serian 18.000x0.015=270ppfd con 270ppf ya tienes para crecimiento, dejo por aqui una tabla:

Screenshot_20211125-005950_Gallery.jpg

Guiate por lo bajo, porque yo creo que con 1.000ppfd para flora necesitarias co2... yo use unos 600ppfd en flora maximo y crecieron como locas
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Buenas noches¡¡ me presento soy nhxnhx apasionado de este mundo y lector de sofa de esta web y otra cuando me decido a probar suerte con los cultivos.
Me ha entrado el Fua de hacerme un indoor, ya tuve hace muchos años.
Y habia pensado comentaros todo antes para que me deis vuestras profesionales opiniones al respecto y hacerlo lo mejor posible.
Os cuento mi historia: empece pensando en un microcultivo y gastarme poco dinero pero despues me he ido calentando hasta la idea de comprarme un equipo completo nuevo( me gastare con todo unos 400 eruos creo yo)
He pensado en:
armario 80x80x160
Extractor 125 o100 con filtro de olor
intractor 100
macetas tengo mis dudas 7l o 5,5l y nose cuantas caben dentro de estos armarios
Le hare poda apical, se que hay tecnicas mejores pero estoy oxidao
En tierra
Fertilizantes biobizz
Ventilador de pinza o ventilador de pc (x2)
Tengo 5 macetas de tela 30x30 nose si se podra meter dos plantas hay, yo creo que si
Semillas feminizadas a granel
y lo que mas me preocupada la iluminación: me quiero gastar poco y leyendo en el foro he descubierto los led LM301H 240w.
A cuanto corresponden estos 240w comparados a un sodio?
Me valdria para ese armario?
Busque los led Jungle, pero estos chinorris me han molado.
No tengo medidor de ph ni nada, en principio utilizare tiras reactivas para el ph
Si conoceis algun seguimiento parecido ha esto que cuento me vendria bien para coger ideas o copiarlo completamenta.
Mi intencion es sacar 0,5-0,6g/w y olvidarme del mercado negro.
Y creo que no se me olvida nada mas
Espero vuestros consejos y ayuda.
Buenos Humos¡¡¡¡
echale un vistazo al zoco hay un armario completo nuevo muy bien de precio...trae el dron con 4 citicen
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Jose marb

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
Te abra rebajado algun euro...
Si vives en españa peninsula te costara con envio maximo sobre 150 euros... luego cuando te llegue el paquete o antes, la empresa de transporte te mandara un mensaje o carta informandote de que tienes que pagar unos 10e o 15e como mucho, aun asi serian unos 165 euros maximo yo creo que esta muy bien... cojete el de 3.000k mejor, sobre como cultivar comprate un medidor de lumens de estos baratos en amazon mismo, y los lumens que te de para saber los ppfd tienes que multiplicar los lumens + 0.015, es decir, si tengo 18.000 lumens serian 18.000x0.015=270ppfd con 270ppf ya tienes para crecimiento, dejo por aqui una tabla:

Ver el adjunto 882731

Guiate por lo bajo, porque yo creo que con 1.000ppfd para flora necesitarias co2... yo use unos 600ppfd en flora maximo y crecieron como locas
Asi lo hare ya tengo parte del equipo comprado, ahora lo subo.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
echale un vistazo al zoco hay un armario completo nuevo muy bien de precio...trae el dron con 4 citicen

Gracias, ya le eche un vistazo pero me he decantado por comprar todo, asi me ahorro tambien los gastos de envio que aunque sean poco todo sube.
Lo pongo haber que os parece.
Nada mas llegue empiezo el seguimiento.
Espero vuestra ayuda que se que apoyais a la gente con muy buenos consejos
ReferenciaproductoPrecio unitarioCantidadPrecio total
Armario CultiBox Silver - Medidas : 80x80x160 cm
57,90 €​
1​
57,90 €​
1 - Piruleta (Eurogrow)
0,00 €​
1​
0,00 €​
3 - Semillas Gratis (Pomoción Black Friday) - - . : Super Skunk
0,00 €​
1​
0,00 €​
1 - Papel de Liar L (Eurogrow)
0,00 €​
1​
0,00 €​
1 - Regalo Sorpresa
0,00 €​
1​
0,00 €​
NEGRA
Maceta Cuadrada Negra - Todas las Medidas - Tamaño : 7 Litros
0,90 €​
7​
6,30 €​
Extractor de aire Vents TT - Modelo Extractor : 100mm
30,90 €​
1​
30,90 €​
Extractor Helicoidal - Modelo Extractor : 100mm
11,95 €​
1​
11,95 €​
mountainair
Filtro Carbon Mountain Air Antiolor - Modelo Filtro : 100/250- 237 m3/h
37,33 €​
1​
37,33 €​
Tubo Insonorizado METROS - Diametro : 100mm
3,23 €​
1​
3,23 €​
Tubo de Aluminio Flexible METRO - Diametro : 100mm
1,41 €​
1​
1,41 €​
Temporizador diario 30min
3,83 €​
1​
3,83 €​
Temporizador diario
5,04 €​
2​
10,08 €​
Bio Bizz
CalMag - Cantidad : 500ml
6,95 €​
1​
6,95 €​
BLACKFRIDAY
-16,99 €​
Productos
169,88 €​
Descuentos
16,99 €​
Papel de regalo
0,00 €​
Transporte
0,00 €​
Impuesto total
29,42 €​
Pago total
152,89 €​
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Asi lo hare ya tengo parte del equipo comprado, ahora lo subo.
Bua acabo de ver por 167 euros un panel de 250w con samsung (no se que modelo de diodos pero lleva cri90)


Por 167 euros en oferta por blaclfridai, eso si, no tiene regulador de potencia y tambien te digo que tiene peor disipador que el led chino que te pase y el disipador se dobla con el tiempo a no ser que le hagas algun apaño para que no aguante el peso de las 4 esquinas..
 
  • 👍
Reacciones: nhxnhx

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
Bua acabo de ver por 167 euros un panel de 250w con samsung (no se que modelo de diodos pero lleva cri90)


Por 167 euros en oferta por blaclfridai, eso si, no tiene regulador de potencia y tambien te digo que tiene peor disipador que el led chino que te pase y el disipador se dobla con el tiempo a no ser que le hagas algun apaño para que no aguante el peso de las 4 esquinas..

Estaba pensando ahora mismo en ti para mandarte un luxometro haber que te parecia.
Sigo en negociaciones con el chino ahora mismo para comprarlo ya de ya. Le echo un vistazo al que me has enviado. Se me ocurre ponerle algun retal de aluminio a lo ancho para que descanse el peso en mas punto unos agujero y poco mas (tengo un amigete en el sector de la cerrajeria)
Te mando el luxometro
 
  • 👍
Reacciones: ImToni y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Estaba pensando ahora mismo en ti para mandarte un luxometro haber que te parecia.
Sigo en negociaciones con el chino ahora mismo para comprarlo ya de ya. Le echo un vistazo al que me has enviado. Se me ocurre ponerle algun retal de aluminio a lo ancho para que descanse el peso en mas punto unos agujero y poco mas (tengo un amigete en el sector de la cerrajeria)
Te mando el luxometro
Uno de esos luxometros te sirve, sobre el panel led te digo que al 100% emiten muchisimo calor, pero muchisimo y encima lleva una basura de disipador, sinceramente a largo plazo te recomiendo el panel chino y podras regular temperatura acorde a la epoca que cultives, pero eso ya es cosa tuya
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Uno de esos luxometros te sirve, sobre el panel led te digo que al 100% emiten muchisimo calor, pero muchisimo y encima lleva una basura de disipador, sinceramente a largo plazo te recomiendo el panel chino y podras regular temperatura acorde a la epoca que cultives, pero eso ya es cosa tuya
Ya he comprado luxometro 8,80 aliex, pHy ec 10€ y la luz que me recomendaste.
148€ haber que tal cuando llegue y me pidan IVA más aduana me cargaré en el chino, sino el chino será mi mejor amigo así es la humanidad jajaja

Usaré tierra del Lidl que en las macetas de casa me va bien y mezclada con humus de lombriz a tope.

Si alguien tiene una tabla de como utilizar los fertilizantes biobizz sería perfecto.
Próxima semana inicio todo.
Hoy desinfectarse muy bien la zona donde irá el cultivo.

Por hoy yo creo que es todo



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Ya he comprado luxometro 8,80 aliex, pHy ec 10€ y la luz que me recomendaste.
148€ haber que tal cuando llegue y me pidan IVA más aduana me cargaré en el chino, sino el chino será mi mejor amigo así es la humanidad jajaja

Usaré tierra del Lidl que en las macetas de casa me va bien y mezclada con humus de lombriz a tope.

Si alguien tiene una tabla de como utilizar los fertilizantes biobizz sería perfecto.
Próxima semana inicio todo.
Hoy desinfectarse muy bien la zona donde irá el cultivo.

Por hoy yo creo que es todo



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
los leds vienen en una o en dos placas?
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
los leds vienen en una o en dos placas?
En dos placas de 120w.
Que te parecen? Que estoy leyendo continuamente para aprender



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
si es igual a la de la foto es una placa de 240w ...lo decia por que es mejor dos placas por akello del reparto de la luz y poder jugar con la altura...yo uso la marca qwkin con 5 cultivos y van como el primer dia....tienes seguimientos terminados con estas placas y resultados superiores a g/w
 
  • 👍
Reacciones: nhx y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
si es igual a la de la foto es una placa de 240w ...lo decia por que es mejor dos placas por akello del reparto de la luz y poder jugar con la altura...yo uso la marca qwkin con 5 cultivos y van como el primer dia....tienes seguimientos terminados con estas placas y resultados superiores a g/w
Esta claro que 2 placas de 120w es mas util para reparto de luz, pero esa placa de 240w es mas barata y de mejor calidad que la qwin, tanto en los componentes como disipador, ademas reparte bastante bien la luz aun estando fijos los 2 de 120w
 
  • 👍
Reacciones: summer y nhx

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ya he comprado luxometro 8,80 aliex, pHy ec 10€ y la luz que me recomendaste.
148€ haber que tal cuando llegue y me pidan IVA más aduana me cargaré en el chino, sino el chino será mi mejor amigo así es la humanidad jajaja

Usaré tierra del Lidl que en las macetas de casa me va bien y mezclada con humus de lombriz a tope.

Si alguien tiene una tabla de como utilizar los fertilizantes biobizz sería perfecto.
Próxima semana inicio todo.
Hoy desinfectarse muy bien la zona donde irá el cultivo.

Por hoy yo creo que es todo



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No te recomiendo ir a lo barato con la tierra... es muy importante elejir o una tierra de calidad nutricionalmente o directamente usar coco, yo uso coco y no lo cambiaria por nada, mas limpio y mas facil de llevar las plantas al menos en indoor, eso si tienes que medir ec y ph con lupa.

Si quieres usar tierra usa alguna light de las tipicas, alguna barata debe de haber... y si la mezclas con coco mejor que mejor asi sera mas esponjoso y le ira mejor a la planta, la tierra del lidl, del chino,... suelen compactarse y pierdes mucho rendimiento, mas del que te piensas, es como si vas a correr un maraton con chancletas... pues por muy bueno que seas o tengas una camisa de 1.000e tu destino esta escrito 😆
 
  • 👍
Reacciones: nhx

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Esta claro que 2 placas de 120w es mas util para reparto de luz, pero esa placa de 240w es mas barata y de mejor calidad que la qwin, tanto en los componentes como disipador, ademas reparte bastante bien la luz aun estando fijos los 2 de 120w
mas barata y de mejor calidad que las qwkin....perdoname socio pero e visto tus cultivos y e visto seguimientos y e cultivado yo mismo con las qwkin y o tienes muy mala mano o ..........pero tu tienes las qwkin para opinar bro????
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo tengo las Qkwin de 240W para un armario de 80x80 y super contento.

Ahora las tienes por 140€ los 240W y con envio desde España.

€ 89,97 | Luz de cultivo QBS Samsung LM301B, 120W, 240W, construido con 3000K, 5000K, rojo, IR, uv, espectro completo, controlador MW, envío directo a Rusia

Yo no he probado muchos LEDs ni nada por el estilo, soy novato en esto pero para lo que cuestan las Qkwin yo te las recomendaria sin dudar 👍

Suerte con el montaje compi!
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
mas barata y de mejor calidad que las qwkin....perdoname socio pero e visto tus cultivos y e visto seguimientos y e cultivado yo mismo con las qwkin y o tienes muy mala mano o ..........pero tu tienes las qwkin para opinar bro????
A ver, esto que es como el futbol? Que porque seas de un equipo tiene que ser el mejor ese equipo e campeon, los componentes de la placa que he pasado yo, le meten una patada a las qwin esas, en driver, en disipador, en los leds y en calidad, ahora si las qwin estan en oferta por unos 140e como dice el otro usuario y aun costando con aduanas 165e las que yo digo que es el precio que siempre tienen vale mas la pena los paneles que yo digo por la gran diferencia de calidad, y otra duda, que tiene que ver que yo sea un manco cultivando? Aun asi saque 1.5gr/w y las corte antes de tiempo y las lleve mal las plantas 😆😆🤣🤣🤣 vaya personaje, seguro que tu metiendole mas horas de cuidado a las plantas con esas qwin no llegas a 1.5gr/w en un largo tiempo, si es que llegas
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: BilboBolson y nhx

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
A ver, esto que es como el futbol? Que porque seas de un equipo tiene que ser el mejor ese equipo e campeon, los componentes de la placa que he pasado yo, le meten una patada a las qwin esas, en driver, en disipador, en los leds y en calidad, ahora si las qwin estan en oferta por unos 140e como dice el otro usuario y aun costando con aduanas 165e las que yo digo que es el precio que siempre tienen vale mas la pena los paneles que yo digo por la gran diferencia de calidad, y otra duda, que tiene que ver que yo sea un manco cultivando? Aun asi saque 1.5gr/w y las corte antes de tiempo y las lleve mal las plantas vaya personaje, seguro que tu metiendole mas horas de cuidado a las plantas con esas qwin no llegas a 1.5gr/w en un largo tiempo, si es que llegas
Haber tranquilidad.
Nose que pasa que cuando se habla de led en este foro las diferentes opiniones siempre acaban en pullitas.
Tenemos todos el mismo fin autoconsumo y del rico.
Probaré está me hice caso de Selik y haré seguimiento. Como soy un manco auténtico yo , pues tendré miles de fallos pero con vuestra ayuda conseguiré sacarlo adelante.
Gracias a todos por contestar.
Las Qkwin me las he guardado, más adelante si todo va bien no me importaria probarlas.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
A ver, esto que es como el futbol? Que porque seas de un equipo tiene que ser el mejor ese equipo e campeon, los componentes de la placa que he pasado yo, le meten una patada a las qwin esas, en driver, en disipador, en los leds y en calidad, ahora si las qwin estan en oferta por unos 140e como dice el otro usuario y aun costando con aduanas 165e las que yo digo que es el precio que siempre tienen vale mas la pena los paneles que yo digo por la gran diferencia de calidad, y otra duda, que tiene que ver que yo sea un manco cultivando? Aun asi saque 1.5gr/w y las corte antes de tiempo y las lleve mal las plantas 😆😆🤣🤣🤣 vaya personaje, seguro que tu metiendole mas horas de cuidado a las plantas con esas qwin no llegas a 1.5gr/w en un largo tiempo, si es que llegas
hay burro....ya no volvere a perder mi tiempo con jovencitos confundidos como tu..........
 
  • 🤣
Reacciones: BilboBolson y Selik

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
hay burro....ya no volvere a perder mi tiempo con jovencitos confundidos como tu..........
Pues tu opinión es importante para mí pq te leo y veo tus seguimientos asique espero que te pases por mi seguimiento.y me des consejos al igual que Selki.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
-