iNVOCO vUESTRA aYUDA¡¡¡ SEGUIMIENTO NOVATO¡¡¡

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
A ver, todos los paneles quantum board que encontréis serán fabricados en china seguro.
Pero,
Si los comprais en España dispondréis de garantía de dos años minimo.
Lo que hay que mirar es que lleven los chips Samsung lm301h, o los mas modernos que haya en ese momento, un disipador en condiciones, para que refigere bien pasivamente y no se doblen, (recomiendo 20mm de grosor) y un buen driver.
Chips siempre pensé que eran papas fritas no una A radio chacho
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenos días, la p gotera me está matando. Hasta el martes no viene el perito para poder indemnizarme ( me darán una mierda ya que la pared es pequeña).
Hoy pasaré las pequeñas a unas macetillas pequeña y las pondré en una caja de cartón grande para darle luz.
Voy tarde ya con este paso, muy tarde.
Ya que las puse a germinar el 01/12.
La luz me llegó ayer y flipe en colores como ilumina eso, flipante.
Tampoco había visto o tenido ninguna. Subiré fotos, pero para pintar las paredes está de lujo, se ven todos los fallos .
Me llegó también el medidor de pH y ec ( AliExpress 8,66€ con cupón descuento) y hoy me llega el luxometro)
Actualizo este finde con fotos.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Buenos días, la p gotera me está matando. Hasta el martes no viene el perito para poder indemnizarme ( me darán una mierda ya que la pared es pequeña).
Hoy pasaré las pequeñas a unas macetillas pequeña y las pondré en una caja de cartón grande para darle luz.
Voy tarde ya con este paso, muy tarde.
Ya que las puse a germinar el 01/12.
La luz me llegó ayer y flipe en colores como ilumina eso, flipante.
Tampoco había visto o tenido ninguna. Subiré fotos, pero para pintar las paredes está de lujo, se ven todos los fallos
.
Me llegó también el medidor de pH y ec ( AliExpress 8,66€ con cupón descuento) y hoy me llega el luxometro)
Actualizo este finde con fotos.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esos medidores de aliexpres suelen venir sin pilas , asegurate antes de ponerte a preparar el agua bendita . Si haces seguimiento , comprobaremos si esos paneles tambien calientan bocatas 😂😂
 
  • Jaja
Reacciones: metalpunk

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas tardes a todos montando ya todo joder que ganas tenia.
Al ser nuevo me van surgiendo dudas.
El filtro la malla que trae me imagino que es de repuesto?
Se puede conectar el extractor y el filtro del tirón sin tubo? El armario es pequeñito.
A qué altura me recomendáis dejar el extractor tubo filtro? A la del agujero?
Como colgais vuestros extractores?
Tengo cuerda azul resistente
Tengo tubo de lana roca para que haga menos ruido el aparatejo.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Esos medidores de aliexpres suelen venir sin pilas , asegurate antes de ponerte a preparar el agua bendita . Si haces seguimiento , comprobaremos si esos paneles tambien calientan bocatas
Ya las tengo, las busque fui al chino del barrio y listo. Me falta calibrar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Que tu mismo no que no te enteras que te río de mí mismo coño lama estás empanao o igual por el mismo valor equivalente se dice de aquel mismo o todos lo mismo esta
a clarísimo este lama😂
Ah joder jajaja ahora si que lo ha cogi porque en el antes leí que de la risa por Castellón (pero la Valencia) y yo en la parra porque dice que del propio suyo al otro amén tío ahora me dejas más tranquilo.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y nhx

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Ah joder jajaja ahora si que lo ha cogi porque en el antes leí que de la risa por Castellón (pero la Valencia) y yo en la parra porque dice que del propio suyo al otro amén tío ahora me dejas más tranquilo.
Yo tampoco lo pille a la primera , la proxima vez medire el ph y la ec de los palillos del oido , nose que deficiencia puede haber hay den tro 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y nhx

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
Buenas noches, empiezo con el seguimiento mal como siempre pero bueno que le vamos hacer.
Por ahora no he instalado el filtro, creo que me han dado uno mas grande, que no pienso cambiar y el exrtracto tampco lo he puesto.
La luz creo que me queda baja pero tengo un luxometro que no entiendo, me pone X10 todo el rato.
Las plantas las puse el 1 de Diciembre van mal y lento.
Hay dos que se van a salvar pero cuando las quite del tupper tenian el tronco super blando, nunca habia visto eso y creo que van a tirar adelante.
Subo foto y me decis con total confianza.
Tmabien suelo tener miedo a que exista un corto circuito con nose que pero siempre lo temo.
Espero vuestros insultos para poder mejorar.
1º Foto que os parece la chusca
2º se ven seca pq he transplantado de unas mini macetas y estaban muy humedas.
3ºEl foco, que os parece?
4ºEl luxometro con lo que me marca x10 me indica que os parece esa referencia. Es justamente en el medio del indoor.
5ºLa tierra que he utilizado al final, me ha encantado la textura, pero tendre que rellenar cuando riege bien con tierra del lidl. He coomprado un saco para 8 macetas de 7L:56L tendre que rellenar 6L de tierra Lidl
6ºHe centrado el panel en el medio del armario mas menos.
Las semillas son a granel 2 rCOKY Dirt y 4 critical jack.
He puesto ademas de emergencia como esta la luz el cremimiento debera ser lo mas rapido posible y buscaba que fuesen todas a la vez mas o menos, ya voy mal. De emergencia 1 lemon skun, 1 critical 1 que no me acuerco.
Todas feminizadas y a granel.
En unos dias le echo mas ftosos
 

Adjuntos

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Que distancia soléis poner a las puntas, recordar que son pequeñas. Luego subiré lluz y le daré más potencia para llevar a los 200um creo que son

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Las he dejado a 40cm de la punta.
Dudas que tengo ( voy a calibrar hoy ec y ph) más o menos una tabla con la ec para cada época?
Y como subir temperatura al armario no tengo más de 18 grados.
Geacias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Estoy viendo para comprar una manta de reptiles? Lo veis buena opción para calentar el armario+consumo?


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Estoy viendo para comprar una manta de reptiles? Lo veis buena opción para calentar el armario+consumo?


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tengo mantas térmicas. Para zonas pequeñas va muy bien. Has de jugar con la extracción y tal para que no se lleve el calor por eso.
También uso un cable calefactor de dos metros, que voy poniendo alrededor de las macetas.
En el grande uso calefactor cerámico de invernadero. Son solo 80w el mío, pero ayuda bastante a mantener una temperatura mínima.
Los tienes en diferentes potencias los de este tipo, más potencia son más largos y gruesos.
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Yo tengo mantas térmicas. Para zonas pequeñas va muy bien. Has de jugar con la extracción y tal para que no se lleve el calor por eso.
También uso un cable calefactor de dos metros, que voy poniendo alrededor de las macetas.
En el grande uso calefactor cerámico de invernadero. Son solo 80w el mío, pero ayuda bastante a mantener una temperatura mínima.
Los tienes en diferentes potencias los de este tipo, más potencia son más largos y gruesos.
Cuál me recomiendas?
El cerámico me gusta pq tiene termostato aunque el aire caliente no sé cómo le vendrá de bien aunque lo pondría en la parte de arriba del armario que tengo allí la regleta

Y la manta me gusta pq consumo menos creo que el calor será mejor y la puedo aprovechar para germinar. Pero me da miedo ponerlo en el suelo del indoor y encima las macetas por riegos de incendios. He visto que la manta de 45w me cuesta 16€. Que me recomiendas? Lo que me digas hare del tirón


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Reggae1402

Gran Cogollo
Cuál me recomiendas?
El cerámico me gusta pq tiene termostato aunque el aire caliente no sé cómo le vendrá de bien aunque lo pondría en la parte de arriba del armario que tengo allí la regleta

Y la manta me gusta pq consumo menos creo que el calor será mejor y la puedo aprovechar para germinar. Pero me da miedo ponerlo en el suelo del indoor y encima las macetas por riegos de incendios. He visto que la manta de 45w me cuesta 16€. Que me recomiendas? Lo que me digas hare del tirón


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El calefactor es de estos el mío, el de 80w. El stock va y viene. Los de aire caliente no me gustan. Además consumen un huevo.
Mantas térmicas, son todas un estilo. Sobre 20w para una de 50x30 es lo más común.
Lighthouse 09-435-265 Calefactores, 45W, Negro, 40.7x8.9x6.4 cm https://www.amazon.es/dp/B01LX78QDT/
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Yo estoy de acuerdo que mejor uno de esos que te comenta Reggae que uno de aire. Además al estar expulsando aire caliente, este subirá arriba (entiendo que tendrás un ventilador que ayudará a que el aire caliente no se deposite arriba quedando una balsa más caliente que la de debajo). Mejor ese tipo resistencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Creo que voy a comprar una manta de los reptiles. Calefactores no me entra ninguno, lo podría colgar pero tampoco tengo mucho espacio de entre la lámpara y el l extractor.
Graciasss.
( Miedo me da que me suba poco,ahora mismo tenía 17gradoa)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Ayer con la parienta estuve indagando, radiador eléctrico,estufas etc y oa voy a mandar uno que vi haber si es funcional.
El tema es que no me quiero gastar mucho dinero y que le pueda dar uso ( si veo que me va bien en el indoor y lo puedo tener parado meses pues eso busco el autoconsumo no excederme tampoco).
Os.nombro y disculpar mi insistencia @buena gente @lama56 @Reggae1402

Sería colgarlo entre extractor y led y jugar con la extracción. Pedir en AliExpress un termostato.

Gasta en 1 resistencia 150w.
Es que creo que no me va a subir tantos grados la manta o si?? Que oa parece manta o esto


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Me olvidaría de esto, gasta mucho para lo que calienta. Para ese consumo mejor cualquiera de estos de 10-15 euros:
1640269756866.png

El de 150w no pinta mal, no sé lo que calentará, pero yo tengo un calefactor como los de arriba y me arrepiento, porque consume mucho. Lo he montado debajo de la mesa para que el calor suba por los bordes de la mesa (además de calentar la bandeja) y luego se reparta con los ventiladores arriba. Pero no me gusta usarlo por lo que consume.

En mi opinión y para subir la temperatura, va a ser mucho más útil el que has puesto de 150 w que la manta. Pero la manta también consume menos. Con el mismo consumo puedes poner más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Este tipo de calefactores de aire caliente que son un ventilador con resistencias yo me olvidaría.
Consumen mucho, calientan poco y encima son un peligro de incendio. Con la mierda que pillan los ventiladores del indoor, como creéis que estará el del calefactor en nada? Yo estos para la ducha unos minutos y fuera. No los utilizo para nada más.
 
Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
yo en tu caso me pillaba un lec 315w para hacer el cultivo de interior despues de la temporada de exterior...por 78 euros tienes equipos que van muy bien....y te olvidas de meterle mas dinero del necesario e incluso contemplaria la idea de mneter un par de focos led de aliexpres por 10 o 12 euros mas los disipadores unos 20 20 y piko ....dado que cultivas en un armario cerrado solo de 80x80 creo que seria buena idea....las bombillas lec dicen que duran como 5 o 6 cultivos......
 

nhxnhx

Semilla
26 Noviembre 2021
7
11
3
44
Gracias a todos, al final me he decidido por el brasero, mañana me llega y lo probare haber si no salgo a arder. Si va todo bien le comprare un regulador de temperatura de los reptiles que los he visto por 10 euros en wallpop.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Ya tengo el brasero. Voy a probar haber si calienta.
Me ha costado exactamente 17,17€ y consume en la 1 resistencia 180w.
Voy a dejarlo 30 min.
Comprare el termostato que sigo en negociaciones jajaja
Buenos humos!!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
-