Ionizador Casero

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno estoy interesado en el ionizador aunk hay gente k dice k no vale para nada uno casero por 6 euros no creo k sea un problema, groomer puedes decirme que es lo k necesito:

un transformador
un circuito de adaptacion de la señal de la red
y lo que tu has dixo: Condensador-Diodo-Condensador-Diodo y así hasta 14 veces, luego una resistencia de 1Mohmio 1/4W

me ekivoco?

y estas seguro k asi se fabrica un ionizador??

es k calculando esto no vale mas de 10 euros mas la caja de madera o plastico xa tenerlo cerrado y no tocarlo.

pues eso k a ver k me cuentas.
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
hola de nuevo, yo sigo aki dandole mas vueltas al asunto, y me falta ya lo que es la antena, que me imagino k es lo k esta en contacto con el aire y lo que hara que funcione mas o menos ok, alguien me puede decir como le ha ido lo de la antena como lo ha hecho o como tiene pensado fabricarla, en cuanto tenga esto ultimo ya resulto lo montare y a ver si para el finde, como pronto, lo tengo os digo como va y os pongo una fotuca
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
La antena q se emplea son pekeños alambres situados despues de las resistencias. Como alambres puedes usar las patillas de las resistencias, condensadores o diodos... Haber si eso te vale xD. Y escribe como lo vas a hacer, tipo de material y pon fotos si puedes :oops: .Asias!!
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno antes de iir a la tienda donde voy a comprar los componentes, = el de la tienda me guia un poco más, voy a poner la receta, que es dle enlace que me has dado y lo voy a resumir para los k son un poco vagos, voy a utilizara le mismo dibujito y voy a soldarlo todo con estaño y luego una pekeña capa de barniz por encima de todo el circuito, tal y como dice en las breves recomendaciones que he ido recopilando, bueno los componentes van a ser los siguinetes:

20 a 30 etapas, de 22 son los que venden las casas comerciales y comenta que uno de 30 sería lo ideal depende el dinero me decidiré con 22 dice que son para 6 metros cuadrados.
fusible de 0.1 A
20 a 30 condensadores de 220n capacitors630V en DC y y 275V en AC
20 a 30 diodos IN4007 diodo que soporten 1000voltios
2 resistencias de 10Megas igualmente k aguanten altas tensiones

indicador de encendido:

resistencia 1K
condensador 1micro k soporte 100 voltios como poco
una lamparita de neon?(la traducion no es muy exacta no es un led)k es una especie de luz k emite flashes cuanto mas trabaja mas luz.


todo esto lo montare en una placa para montar circuitos y tb kiero ver si en la tienda tiene plasticos chulos para recubrirlo, cnd vaya a la tienda seré más especifico porque repito que es un traduccion de tu enlace y un pupurri de los foros lo que tenemos en mente (yo y un amigo la hierba no me a afectado aun :D).



espero k realmente funcione y elimine el olor es la unica duda que tengo, he liedo post que comentan que no elimina olores y otras personas que estan muy contenas con los ionizadores, asi k cnd lo termine y tal pues dare mi opinion, tb hay k decir k en el enlace comenta que va mejor el casero que el comercial por la antena, a ver que antena nos montamos jejeje.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
Goomer, el primer enlace q pones ya no tiene el eskema :?

En cuanto a los 6 m²..eso es si usas condensadores de 10nF....si los usas de más capacidad aumenta el voltaje de salida y tb la superficie, creo..

En el esquema que yo he puesto, no se usa toma de tierra...pero se podria poner en una chapita cerca de las agujas finales??

Goommer, como podriamos ponerle un oscilador, troceador de esos para adaptarlo al coche? esq tampoco esq andemos muy entendidos en electronica xD..

Venga tios. Gracias!
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno amigos hoy he ido a comprar todo y me surgio una duda y no he podido comprarlo, de cuanta potencia son las resistencias de 10 megas k hay k poner a la salida un cuarto o un medio de watio?

a ver si alguien que lo ha montado me puede decir


salu2x
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
hola neo99, he consultado con un amigo mio que es un manitas y tal, y me ha dixo que las resistencias me dice que con 2 de 1/2 w ire sobrado me ha dixo algo de esta formula Potencia = V^2 / R, y me ha dixo k con las de 1/4 podrian ir pero puede que se kemen asi k mejor con las de 0.5W. edito:0,5 W xq habia puesto 1W.

saludos creo k en proximos dias habra muxas respuestas :d
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
buenas ayer por la tarde hice una simulacion en el ordenador del proyecto y los resultados fueron los siguientes:

las resistencias son de un cuarto y sobrado y el voltaje que salia era de - 1,2 KV es decir - 1200 V, con lo cual iones negativos salen un monton, este para la seman k vien eestara montado ya k no he podido comprar todo porque no lo tenian, si los ionizadores funcionan este casero funcionara mejor que uno que puedas comprar eso asegurado xq tiene mejores componentes, pos nada más . k ya os dire k tal va.

p.d.: esto tiene pinta de funcionar neo99 :D
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
way way jejeje. Pues entonces medio watt irá bien si ya lo has simulado.. Por cierto, con q lo has simulado? con el electronic workbench? Yo esq ahora stoy pelao sin pasta :cry: asiq no se cuando podré comprar los componentes :?: :?: :?:
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
si con electronic, y la potencia salia 0,072 es decir k con 0,25 W sobrado, además que esas resitencias despues de pensar y retraducir todo solo sirven para si las tocas la antena no me meta el laigon, asi k si no las tocas pues hasta sobran pero hay k tenerlas por seguridad. a mi los componentes me van a costar unos 15 euros con 26 diodos y 26 condensadores. tampoco es tanto
 

tocolocao

Semilla
13 Septiembre 2004
2
0
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace tiempo me hice el circuito del que hablais y lo que hace es generar iones, que no quita nada o casi nada el olor, lo que si quita es el ozono, yo hace tiempo compre uno por internet y no salio caro, pero eso si te quita los olores.

un saludo a todo el foro ,por aqui andare
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno exactamente el funcionamiento que tiene es generar electrones, ya que como sabras, los iones negativos son iones con un electron mas que los positivos, entonces lo que se hace es generar muxos electrones para que los iones positivos (los que tienen el olor) se conviertan en negativos, esta tarde lo probare hay gente que dice k le va muy ok y otros muy mal, pero hay muxisimo sdocumentos de que los ionizadores funcionan kizas necesites 2 u 3 para kitar el olor, y este caso me ha costado 10 y el peor comercial vale 27, con lo k te kiero decir k por el precio de uno me monto 3 muxisimo más potente que el comercial.

ya te contare como funciona, si uno me elimina el olor de un cigarro 2 me eliminara el olor de unas plantas en crecimiento y 3 me eliminara el olor de la floracion, pienso yo. saludos y en breve os dire si kita algo si me da buen rollito (eso dicen) y demás
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
Hola, he construido el ionizador siguiendo los consejos de por aqui, de los enlaces que habéis posteado y de lo encontrado por google y....

Parece que funciona porque se oye un seseo si te acercas, y si acercas algo metálico pega un buen chispazo, por lo que debe estar generando electrones.

De momento estoy en pruebas, pero aunque lo enchufe no noto nada.

Es cierto que en la "antena" o en las puntas ha acumulado pelusa/suciedad, por lo que algo debe estar limpiando.

el ionizador que he construido se supone que es mucho mas potente que los que venden porque he utilizado 30 condensadores de 220 ( nano faradios creo que son).
Así que no se que me puede estar fallando. quizas tenga que separar el cacharro mas del suelo para que trabaje mejor, o ponerlo alto sobre un mueble.

respecto a olor a cascada o aire limpio por ahora no he notado nada.
y respecto a quitar olores, no os puedo decir porque no tengo nada plantado, pero no he notado nada especial.

¿ alguna sugerencia ?

por cierto, cuando compre los condensadores como eran para aguntar 1000v creo, son enormes, me asusté cuando me los dieron en la tienda.

y juntando los 30 diodos + estos 30 pedazo de condensadores me ha salido la cosa por mas de 60 euros :)

lo que hice fue soltar directamente los condensadores y los diodos como explica un enlace de los que leí, porque los ví demasiado grandes para montar los 30 condensadores en un circuito.

saludos.
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
quería decir que SOLDE directamente las patas de los condensadores a las de los diodos como explica uno de los enlaces,. y me quedo algo como muestra este trozito de imagen.

la antena que tengo es similar a la de la otra imagen, según decía el enlace esta antena era mejor que las de los ionizadores que venden porque estos tienen que ir protegidos dentro de la caja y dejar sólo unos agujeros para que salgan los electrones ( por seguridad ) mientras que la antena en forma de estrella, aunque es mucho mas peligrosa, se supone que funciona mas rápido el tema. pero no noto nada
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
por lo que he leido en los foros de http://www.cannabiscafe.net, creo que mis fallos son:

- no poner una placa metalica conectada a masa cerca de las puntas generadores de iones.

- no mantener mucho tiempo el invento encendido (unos dias para probarlo bien ) y las puertas y ventanas del cuarto cerradas para notar el efecto.

aunque me quedan dos dudas:

¿donde es mejor situarlo? en el suelo, sobre una mesa, o sobre un mueble alto casi tocando el techo ?.

he visto en todos los circutos que al final de la cadena de condensadores y diodos añaden varias resistencias en serie por seguridad.
¿ estas resistencias no disminuyen la efectividad del ionizador ?
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
@ hukiduki:
Primero darte la bienvenida a este proyecto jeje. Despues decirte que creo una pasada que todo te haya salido por 60€ 8O Aun no he comprado los componentes, pero no creo q lleguen ni por asomo a superar los 20€.
Puede que no notes eficacia porque lo dejas poco tiempo encendido. Ten en cuenta que tus condensadores son de 1000v y los del esquema son de 275v AC creo recordar..asiq hasta que se cargan y descargan pasa algun tiempo creo, aunque no sé si esto tendrá q ver :? que creo que va a ser que no xDD.
Luego, en cuanto a la hubicacion del aparato, creo q da igual la hubicacion, ya que los iones se reparten por difusion por el aire... lo unico q puede mejorar esto esq situes al ionizador en la corriente de aire de, por ejemplo, un ventilador.Esto acelerará la difusion de los iones.
Espero que con esto se resuelvan algunas dudas. De todas formas, que me corrijan si me equivoco :roll:
Saludos!
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno yo ya lo he provado me gaste exactamente 10 euros y bueno funcionar funciona lo del olor no se si es paranoia mia pero no huelo nada pasado un tiempo, lo he probado con pitillos, y tb noto no se una sensacion rara...

si que es verdad que las resistencias quitan voltaje pero estan puetsas por seguridad, sobre el mejor sitio donde ubicarlo pues cerca de las plantas y del ventilador supongo que mas importante el ventilador.

no se ya os contare más sobre el invento.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Hola, he estado ojeando el post y m parece muy interesante, pero me han quedado 1 par d dudas....
1º- eso es para una habitacion cerrada no??? entonces q pasa con el tema de la extraccion/intraccion d los indor?? x q x lo q he oido x ahi dicen q la corriente se lleva los iones.
2º- si ese no es problema........ donde se coloca el ionizador?? en lo alto del armario?? en la entrada del intractor??

Yo tengo 1 armario de 60cm d fondo x 1m de ancho y 2 metros d alto, no se q me sera mas beneficioso, un ionizador o un ozonificador??

Gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El Ionizador mejora el ambiente además de quitar o amortiguar olores, el ozonificador es sólo para los olores y no tiene que estar en contacto con plantas o les quita tanto el olor que luego no huele el cogollo además de ser perjudicial en gran cantidad.
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
wenas:

tngo pensado montarme un armario, y claro, yo tb tnia en mente el problema del olor y como solucionarlo (no es q a mi me moleste como huele, pero los vecinos...) y esto del ionizador parece una solucion economica y d buenos resultados, me gustaria probar a hacerlo, pero tngo un problema, NO TNGO NI PUTA IDEA DE ELECTRONICA (aun gustandome) lo mas parecido q e hecho eran los trabajos d tecnologia, q como podreis comprender, no es absolutamente nada. de modo q si alguien tine paciecia como para explicar desde el principio, se lo agradezco, pero tampoco os partais la cabeza si, xq entiendo q hay cosas d las q hay q partir d una base para poder explicarlas.

el txusticiero

PD- en mi casa no hay 220, hay 240
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
gracias emerito, parece q solo tienes respuestas, en contrapartida a mi q solo tngo preguntas

estare a la espera d q cuelgues las fotos, dado q soy un negao e incluso en esa pagina no entiendo, e tnido q mirar lo q significaban los simbolos del eskema, pero claro, me liaba, asi q espero.

agradezco todas las respuestas, yo respondere a las preguntas q pueda.

El txusticiero
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
No os preocupeis por la tension alta, lo que hace daño cuando te pega una descarga es la intensidad, no el voltaje, de hecho, cuanto mas voltaje, menos intensidad, simplemente por la ley de ohm, os lo dice un ingeniero de electricidad. Si tocases un cable de alta tension no te pasaria nada, el problema esta precisamente cuando la tension es muy baja. V= I x R
 
-