Jabón fosfórico y aceite neem

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Buenas tardes xik@s.
Resulta que compré aceite de Neem para prevenir plagas y demás insectos no deseados en mi primer cultivo después de años de inactividad, y leyendo decían que para diluir el aceite es necesario otro producto que además beneficia a la planta como es el jabón fosfórico.
Pues bien he seguido las indicaciones y no me ha gustado el aspecto que presentan en la 1a aplicación y menos todavía en la 2a después de pasar dos semanas entre aplicación.
La primera lo apliqué con el foco encendido pero quedaban pocos minutos, al día siguiente las hojas estaban deformes y tardaron las plantitas en recuperarse.
La segunda aplicación la hice con el foco apagado y así es como han aparecido las plantitas...
Decir que llevan 2 días a base de agüita con pH sobre 6IMG_20200311_074935.jpgIMG_20200311_074930.jpg
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Buenas tardes xik@s.
Resulta que compré aceite de Neem para prevenir plagas y demás insectos no deseados en mi primer cultivo después de años de inactividad, y leyendo decían que para diluir el aceite es necesario otro producto que además beneficia a la planta como es el jabón fosfórico.
Pues bien he seguido las indicaciones y no me ha gustado el aspecto que presentan en la 1a aplicación y menos todavía en la 2a después de pasar dos semanas entre aplicación.
La primera lo apliqué con el foco encendido pero quedaban pocos minutos, al día siguiente las hojas estaban deformes y tardaron las plantitas en recuperarse.
La segunda aplicación la hice con el foco apagado y así es como han aparecido las plantitas...
Decir que llevan 2 días a base de agüita con pH sobre 6Ver el adjunto 749346Ver el adjunto 749347
Buenas, mira yo no le hecharia nada todavia mas si estan en indoor, por ahi mas adelante seria lo ideal pero cuando lo hagas si es en exterior es conveniente al atardecer osea cuando no le da el sol directo. realmente las veo muy chicas para andar echandole aceite o jabon a menos que presenten algun sintoma yo no lo usaria y en indoor menos que menos ya que es mas dificil que contraigan una plaga
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
El caso es que he visto pequeños insectos voladores, por eso me animé a rociar las plantas con el mejunje.
Sobre los momentos en los que tengo que aplicar el producto lo tengo claro.
Lo que creo que haré es rociar la tierra una vez al mes si acaso...
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
igual yo use jabon potasico hace poco y quedan igual le puse un poco fuerte pero estan mas desarrolladas las mias, de ultima bajale la dosis
 

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Hola @J@n1, en el título dices jabón fosfórico supongo que querías decir jabón potásico, el aceite de neem es puro? Si es así tienes que mezclarlo con agua de lluvia o de ósmosis ya que no mezcla bien con aguas "duras" la dosis que yo hago es de 10 a 15 ml/l de jabón potásico y de 3 a 5 ml/l de neem y hasta ahora ningún problema... Por si te sirve caliento el agua primero después le echo el jabón potásico y por último el neem.

De todas formas las manchas y las deformaciones en las hojas no se deben al aceite de neem, creo que tienes un problema con el calcio... No sé si es exceso o carencia yo apostaría por exceso.

Un saludo y suerte con el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Hola @J@n1, en el título dices jabón fosfórico supongo que querías decir jabón potásico, el aceite de neem es puro? Si es así tienes que mezclarlo con agua de lluvia o de ósmosis ya que no mezcla bien con aguas "duras" la dosis que yo hago es de 10 a 15 ml/l de jabón potásico y de 3 a 5 ml/l de neem y hasta ahora ningún problema... Por si te sirve caliento el agua primero después le echo el jabón potásico y por último el neem.

De todas formas las manchas y las deformaciones en las hojas no se deben al aceite de neem, creo que tienes un problema con el calcio... No sé si es exceso o carencia yo apostaría por exceso.

Un saludo y suerte con el cultivo.
Menciono el jabón fosfórico porque en la grow me comentaron que para adquirir el jabón potásico debía estar en posesión de un carnet de manipulador de productos fitosanitarios y que la alternativa era el jabón fosfórico.
Las proporciones no las recuerdo, pero sí recuerdo que en un litro de agua eché algunos mililitros de jabón y otros tantos de aceite, removí y al pulverizador...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Ahh vale no conocía el jabón fosfórico... Pues esas deformaciones y manchitas son por el calcio. Me interesa este tema porque llevo unos cultivos arrastrando problemas con el calcio, al principio creía que carencia y en este cultivo he descubierto que era exceso, https://www.lamarihuana.com/foros/threads/?-seguimiento-de-gratis-?.211363/ en este seguimiento lo puedes ver.

Por curiosidad me puedes responder algunas preguntas:
- Tipo de sustrato? le añades algo?
- Abonos? les añades cal/mag?.
- Agua del grifo, de ósmosis?
- Mides E.C?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Menciono el jabón fosfórico porque en la grow me comentaron que para adquirir el jabón potásico debía estar en posesión de un carnet de manipulador de productos fitosanitarios y que la alternativa era el jabón fosfórico.
Las proporciones no las recuerdo, pero sí recuerdo que en un litro de agua eché algunos mililitros de jabón y otros tantos de aceite, removí y al pulverizador...
joder ni ke fuera cianuro, carnet pa pillar un producto, usease sacarle las pelas a la gente
 
  • Jaja
Reacciones: AlabamA

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
El caso es que he visto pequeños insectos voladores, por eso me animé a rociar las plantas con el mejunje.
Sobre los momentos en los que tengo que aplicar el producto lo tengo claro.
Lo que creo que haré es rociar la tierra una vez al mes si acaso...
Hola para espantar insectos voladores el extracto de hueso de aguacate es mano de santo yo lo estoy usando y no quema las plantas y parece que las pone hasta cachondas, 200ml de preparado por cada 800ml de agua, aún así yo no echaría nada tan pequeñas pero es efectivo el insecticida ese que hice.
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Ahh vale no conocía el jabón fosfórico... Pues esas deformaciones y manchitas son por el calcio. Me interesa este tema porque llevo unos cultivos arrastrando problemas con el calcio, al principio creía que carencia y en este cultivo he descubierto que era exceso, https://www.lamarihuana.com/foros/threads/?-seguimiento-de-gratis-?.211363/ en este seguimiento lo puedes ver.

Por curiosidad me puedes responder algunas preguntas:
- Tipo de sustrato? le añades algo?
- Abonos? les añades cal/mag?.
- Agua del grifo, de ósmosis?
- Mides E.C?
Claro q respondo !!! :)
El agua es del grifo dejada reposar normalmente día y medio y siempre mido el pH, la ec no pq no me aclaro mucho aún.
Abonos he usado el jabón fosfórico ( dicen que es un abono foliar) y aceite de neem y de vez en cuando un abono para las raíces.
El sustrato creo que es agromix o algo así, l típico de la grown.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Hola para espantar insectos voladores el extracto de hueso de aguacate es mano de santo yo lo estoy usando y no quema las plantas y parece que las pone hasta cachondas, 200ml de preparado por cada 800ml de agua, aún así yo no echaría nada tan pequeñas pero es efectivo el insecticida ese que hice.
Lo tendré en cuenta ! Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro
-