Jabón potásico y regulación de pH. Foliarmente

diarioJK

Gran cogollo
13 Julio 2015
1.939
2.066
143
Hola a todos. Ya sabemos los beneficios del Jabón potásico usado en nuestras plantas, que son múltiples.
Pero yo me quiero centrar específicamente en usarlo en pulverizador, foliarmente. Y buscando el efecto mojante, que facilita una mayor retención del abono/insecticida en la superficie de la planta, y que se produzca su mayor absorción.
Se me pasan por la cabeza 2 opciones: sabiendo que el jabon potásico (a razón de una cucharada sopera por litro) sube el pH de la disolución a 11:

- Bajar con ácido esa mezcla de jabón potasico + abono + agua, que está en 11 de basicidad... por lo que hay que usar bastante ácido.
- Hacer una primera mezcla de agua con jabon potasico sin medir pH, pulverizar, y a la media hora volver a pulverizar el abono diluido en agua y medido su pH.

Espero respuestas y opiniones, si es con experiencia, mejor que mejor.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

morfeo77

Oldtimer
6 Julio 2010
6.791
9.591
166
Malana village
Yo lo uso tal cual y mi ph es alto de entrada(8),sin tocar el agua añado el jabón y punto. A la hoja no le pasa nada por lo menos a mí nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pakilikodt

Gran cogollo
27 Agosto 2011
692
614
118
Lo mismo q morfeo77 pero con agua mineral, en la vida les has pasado nada, es mas les quita el polvo y al día siguiente brillan...

Growking

Gran cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.197
143
43
Buenas , ídem . Neceaita un pH más alto para absorber foliarmente , nunca me pasó nada y casi nunca medi esa mezcla. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

diarioJK

Gran cogollo
13 Julio 2015
1.939
2.066
143
Gracias por las respuestas.
Entonces, primero foliarmente con jabón sólo, y ya le meto el abono luego al rato. En 2 tandas. Y una vez por semana. En abonos sólo lo hago con el Delta 9 a principios de flora ( ahora conozco un producto nuevo que se aplica cuando la planta se estresa por cualquier factor, es el Massive de Green Planet) .
Sobretodo es para usar con insecticidas varios...escepto el azufre.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk