Jabón potásico y regulación de pH. Foliarmente

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos. Ya sabemos los beneficios del Jabón potásico usado en nuestras plantas, que son múltiples.
Pero yo me quiero centrar específicamente en usarlo en pulverizador, foliarmente. Y buscando el efecto mojante, que facilita una mayor retención del abono/insecticida en la superficie de la planta, y que se produzca su mayor absorción.
Se me pasan por la cabeza 2 opciones: sabiendo que el jabon potásico (a razón de una cucharada sopera por litro) sube el pH de la disolución a 11:

- Bajar con ácido esa mezcla de jabón potasico + abono + agua, que está en 11 de basicidad... por lo que hay que usar bastante ácido.
- Hacer una primera mezcla de agua con jabon potasico sin medir pH, pulverizar, y a la media hora volver a pulverizar el abono diluido en agua y medido su pH.

Espero respuestas y opiniones, si es con experiencia, mejor que mejor.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo uso tal cual y mi ph es alto de entrada(8),sin tocar el agua añado el jabón y punto. A la hoja no le pasa nada por lo menos a mí nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Lo mismo q morfeo77 pero con agua mineral, en la vida les has pasado nada, es mas les quita el polvo y al día siguiente brillan...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo mismo q morfeo77 pero con agua mineral, en la vida les has pasado nada, es mas les quita el polvo y al día siguiente brillan...
Pero brillan porque el jabon potasico tiene base de aceite. Por eso si abusas de el llegan a parecer de cera e influye en la transpiración. Una vez por semana esta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias por las respuestas.
Entonces, primero foliarmente con jabón sólo, y ya le meto el abono luego al rato. En 2 tandas. Y una vez por semana. En abonos sólo lo hago con el Delta 9 a principios de flora ( ahora conozco un producto nuevo que se aplica cuando la planta se estresa por cualquier factor, es el Massive de Green Planet) .
Sobretodo es para usar con insecticidas varios...escepto el azufre.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
-