Jack Flash #5 (feminizada) en Homebox XS

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, que lindas plantas...sigo preferiendo la CKM, me encanta su manera de florar....una preguntilla: si no me equivoco, tienes la humedad bastante - o demasiado?- baja?
Tienes muy buena mano en las fotos tambièn, me gusta mucho la cualidad de los colores y los contrastos.....
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Amigos/as! Charly, Jota, perdi, Nico, coquita, Lagarto, GIGAN, tana: Disculpen si a veces nos les contesto a cada uno por separado, pero los leo a todos ¡GRACIAS por la compañia!

El tema de la humedad y las mediciones:

El termohigrometro que tengo es este:


El aparato esta colgando a esta altura:


Y la sonda, en este lugar:

Los valores que yo anoto, son los picos MAX/MIN de una jornada. Las valores los tomo a la tardecita (7/8 PM), cuando vuelvo a mi casa.

Soy consciente que estos valores estan lejos del ideal. Ahora bien ¿Que hacer para mejorarlos?

Estuve evaluando el colocar un humidificador y/o deshumidificador dentro del armario. Pero esto se vuelve medio impractico con respecto del espacio que tengo. Cuento con 60cm X 60cm de superficie. Cualquiera de estos aparatos me ocuparia un buen lugar dentro del mismo. Lo mismo pasa con un AA, totalmente descartado.

El cultivo pasado (de Super Skunk) lo hice entre Agosto y fines de Noviembre del año pasado (Primavera por aqui), con valores similares o "menos ideales" aun. Asi y todo no tuve problemas de hongos/patogenos en las plantas. Durante el vegetativo de ese momento, puse recipientes con agua dentro del armario, pero la humedad subia unos poquisimos puntos y por periodos cortos.

La gran pregunta para mi es ¿Estos picos, maximos y minimos, suponiendo que sean por cortos periodos de tiempo, afectaran el buen desarrollo de las plantas/ayudaran a hongos/plagas/patogenos a proliferar?

Lo de los valores bajos de humedad, entiendo que puede afectar el desarrollo exuberante de las plantas... saldran con menos follaje/creceran menos.

Con los de los picos maximos: Por poner un ejemplo: en floracion, si yo tengo la humedad al 75% durante, digamos, 30 minutos cada 24 hs ¿Es esto suficiente para que aparezcan hongos?

La circulacion de aire dentro del ambiente esta asi: intraccion/extraccion prendida las 12 horas de foco y 1 hora de cada 1 y 1/2 hora cuando esta apagado. Hablando con mi padrinocultiveta, me aconseja cambiar los tiempos de "noche" a 15 min por cada 45 min, cosa que hare. Veremos si asi bajo un poco los picos de condesacion con el foco apagado.

En mi cortisima experiencia (un cultivo y medio) deberia decir que, en este caso particular, esto no esta afectandolas. Al menos no gravemente. Esto lo digo en base a como se ven las plantas.

Bueno, niñas y niños, salud per tutti!! Nos leemos.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
es un tema con la brotytis, el oidio si esta todo limpio lo menejas muy bien, pero la botrytis no, asi que con la ventilacion tenes que ir jugando hasta encontarar el punto justo, el termómetro subilo a la altura de las puntas de las plantas, así tenes un valor mas correcto. saludos nene
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
es un tema con la brotytis, el oidio si esta todo limpio lo menejas muy bien, pero la botrytis no, asi que con la ventilacion tenes que ir jugando hasta encontarar el punto justo, el termómetro subilo a la altura de las puntas de las plantas, así tenes un valor mas correcto. saludos nene
Claro PAJAron ! estas tomando incorrectas las 2 medidas :p tanto de tº como humedad ... ambas se toman en la punta de las mataz . Yo suelo colgar la sonde del sodio y la bajo hasta la altura del cogollo central.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Larry, no me atrevio a comentar datos tecnicos o otro del medidor, però, tienes temperatura entre 21 y 25°C, verdad? no me parece nada mal, en mi cultivo anterior tenìa minima de 18 y maxima de 24, y tuve cosecha muy buena....
La humedad, 31%, creo que pueda ser baja en creci, però en flora les va mejor porque es mucha humedad que gusta a los hongos, no?
Eso solo se basa sobre mi experiencia, però......:grin:
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas Larry, contestando a tu pregunta creo que, en mi poquisima exp, 30 minutos cada día con una humedad del 75% no es razón para que les salgan hongos, el problema es durante toda la noche, o mucho tiempo, pero con esa humedad si dices solo es un rato no creo que les pase nada.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Claro PAJAron ! estas tomando incorrectas las 2 medidas :p tanto de tº como humedad ... ambas se toman en la punta de las mataz . Yo suelo colgar la sonde del sodio y la bajo hasta la altura del cogollo central.
¿Como "pajaron"? jajajajaja. Cuando vengas te voy a servir cerveza caliente, ehh? o fernet con pepsi... asi que ojo, jajajajaja

Ahi colgue las cosas diferente, para que sean mas precisas las mediciones. Igual, de donde estaba tomando los valores era a escasos 20 cm de donde esta ahora, amigo, no hay mucha diferencia. Pero tomo los buenos consejos tuyos y del Jah. Entonces... como dice la gallega del GPS: "recalculando".

Abrazo, Amigazo! Ahi nos vemos (tengo unas Guinness negras que te estan esperando)


Hola Larry, no me atrevio a comentar datos tecnicos o otro del medidor, però, tienes temperatura entre 21 y 25°C, verdad? no me parece nada mal, en mi cultivo anterior tenìa minima de 18 y maxima de 24, y tuve cosecha muy buena.... La humedad, 31%, creo que pueda ser baja en creci, però en flora les va mejor porque es mucha humedad que gusta a los hongos, no?
Eso solo se basa sobre mi experiencia, però......:grin:
¡Hola sig! Este lugar es tu "casa", asi que, por favor, sentite en total libertad de comentar lo que creas oportuno. Aprecio tus aportes.
La temp. en el momento que saque la foto estaba entre 21/25°. Como bien decis, aceptable. Entiendo que la humedad ideal en floracion va entre 40/50%, pero que, en todo caso, es preferible que sea baja a alta por, justamente, hongos. Tengo la misma experiencia que vos en mi cultivo anterior: parametros parecidos = cosecha aceptable.

Saludos, tana!


Wenas Larry, contestando a tu pregunta creo que, en mi poquisima exp, 30 minutos cada día con una humedad del 75% no es razón para que les salgan hongos, el problema es durante toda la noche, o mucho tiempo, pero con esa humedad si dices solo es un rato no creo que les pase nada.
¡Hola Lagarto!

Eso era un supuesto, digamos. Estimo que los picos de hum. alta no se prolongan por mucho rato, si no se notaria en las plantas. Veremos si, con una configuracion diferente de los programas del temporizador, esto varia y se acercan al ideal.

Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
¿Como "pajaron"? jajajajaja. Cuando vengas te voy a servir cerveza caliente, ehh? o fernet con pepsi... asi que ojo, jajajajaja

Ahi colgue las cosas diferente, para que sean mas precisas las mediciones. Igual, de donde estaba tomando los valores era a escasos 20 cm de donde esta ahora, amigo, no hay mucha diferencia. Pero tomo los buenos consejos tuyos y del Jah. Entonces... como dice la gallega del GPS: "recalculando".

Abrazo, Amigazo! Ahi nos vemos (tengo unas Guinness negras que te estan esperando)
jajajaja la agarro con un trapo si esta caliente :p
jajajajajaja RECALCULANDO voy a estar este finde en bs as ... estoy mas perdido que turco en la neblina .
Que ptuta es guinness ?

" Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublin, Irlanda. Guinness se elabora desde el ano 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza mas conocidas y se exporta a la mayor parte de los paises. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La caracteristica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos anos una parte de la cerveza se envejecia para dar un sabor lactico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrogeno anadida en el envasado." eso es ?
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
NIC0
Que ptuta es guinness ?

" Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublin, Irlanda. Guinness se elabora desde el ano 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza mas conocidas y se exporta a la mayor parte de los paises. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La caracteristica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos anos una parte de la cerveza se envejecia para dar un sabor lactico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrogeno anadida en el envasado." eso es ? .
Ahí, ahí NICO, culturizando al personal.
Ahora que mucha cervecita, pero no os dice nada de si invitará a catar la cosecha :lol: vete comentando que luego se la fuma y si te he visto no me acuerdo 8) :lol:.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ahí, ahí NICO, culturizando al personal.
Ahora que mucha cervecita, pero no os dice nada de si invitará a catar la cosecha :lol: vete comentando que luego se la fuma y si te he visto no me acuerdo 8) :lol:.
Jajajajaja No hace falta que nos invite ... le fumaremos todo :p jajajaja
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Si, Niquito, esa misma:



La vasca ya se tomo alguna/s, en otro post :lol::lol::lol:

A nuestras amigas todavia les falta un poco, si no... jajaja. (los espero en dos meses :lol:)
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Tus flores están hermosas.

Como para hacerlas un ramo envuelto en papel de arroz.

Felicitaciones, hermano.

Un abrazo y que sigas bien.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Si, Niquito, esa misma:



La vasca ya se tomo alguna/s, en otro post :lol::lol::lol:

A nuestras amigas todavia les falta un poco, si no... jajaja. (los espero en dos meses :lol:)

joder que rica larry, asi de fresquita, la mejor cerveza negra que existe y la humedad tal y como dices tú, mejor un poco baja que no alta.
Un saludo y buen thc amigo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
sorry, me equivocado.
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
ey larry, hacia tiempo ke no me pasaba por aki y la cosa veo ke va de lujo (salvo alguna cosita sin importancia):mrgreen: no se el motivo de no subirle un poko la humedad, pero si es por miedo a ke entre oidio no te preokupes , lo importante es una buena aireacion, asi ke dale sin pena!!jejej

las niñas estan muy bonitas.... sigue asi

por aki sigo.. saludos!!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Amigos/as!

Anduve ocupado por estos dias, sepan dispensar, jejejeje.

¡MUY BIEN!

Varias cuestiones:

Gracias a personajes increibles que se pasaron por mi casa en estos ultimos tiempos, habilite un nuevo espacio para plantas (2 BC de 20w = 200 watts "de antes"). Armaron, acondicionaron y nutrieron esto (y lo unico que se llevaron a cambio fueron mis gracias):




Y bueno, locos, una vez mas MUCHAS GRACIAS. Son unos grandes. Niquito (NIC0), Jota (jmorfeos) y Jah (Jah2110) por muchos encuentros mas ¡SALUD!
[HR][/HR]
Bastantes hojas estan amarillas ya o cayendose; las flores resinando bien; las plantas, en general, saldran chicas (poca produccion en cantidad, aunque esto no es lo importante).

Cambie la forma de intraccion/extraccion en el armario: ahora la intraccion es pasiva y la extraccion, menor (con un ventilador chico). Esto hizo que se estabilice la humedad en un 50%, buen valor para este periodo.

En proximos posts retomare el formato de los anteriores, con las tablas y esos datos. Ahora, sera una actualizacion, principalmente, fotografica.

Con 47 dias desde el cambio del fotoperiodo, asi van:

JFlash#2











JFlash#3








Amnesia Haze #1








Amnesia Haze #2







Critical Kali Mist






Salute!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están hermosas, a veces calidad no es igual a cantidad! Espero llegues a disfrutar esas NL, ya las enraizaste? o las pusiste en tierra de pecho? :grin:Los comentarios son muy buenos y todavía no prueba la mía, le quedan como 2 semanas más por lo menos.
Para tu próxima lo único que te diría es que aproveches todo el espacio de la maceta para ponerle tierra, el resto para mi fue de lux!
Muy buena la toalla telonera, jaja
Abrazos Dr, un gusto pasar por acá :mrgreen:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Están hermosas, a veces calidad no es igual a cantidad! Espero llegues a disfrutar esas NL, ya las enraizaste? o las pusiste en tierra de pecho? :grin:Los comentarios son muy buenos y todavía no prueba la mía, le quedan como 2 semanas más por lo menos.
Para tu próxima lo único que te diría es que aproveches todo el espacio de la maceta para ponerle tierra, el resto para mi fue de lux!
Muy buena la toalla telonera, jaja
Abrazos Dr, un gusto pasar por acá :mrgreen:
¡Hey Amigo!

Coincido con lo que decis de cantidad/calidad, claro. O sea... vos las viste, tienen un tamaño "chico normal", yo que se..? Es logico que con poco desarrollo "vegetal" haya menos desarrollo "floral", digamos. Pero la verdad es que no me quejo. Si la genetica es "buena" y las plantas tienen un crecimiento bueno, eso redundara en calidad de flores ¡Buenisimo! jejejeje.

Los esquejitos: Con esto paso algo "raro" (al menos para mi, novato): fueron puestos para enraizar solamente en vermiculita (y agua, claro). Esto paso el sabado (estuvieron en agua durante 4/5 dias) y hasta el ahora se los ve saludables. Veremos como siguen, pero descuento que van a ir bien de esa manera. Cuando haga un nuevo trasplante, llenare mas los recipientes.

¿Viste la toalla? jajajajaja, todo precario! jajajaja, y bue...

Amigo: Gracias por los esquejes de NL. Gracias por el fasito de Ice Cool (terriiiiiiiiible, jajajaja) y GRACIAS por la vista.

Ahi nos leemos.
ABRAZO!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Wena ese vege tumbero ! Jah queria dejarte el vege armado si o si ese sab :p
Weno veo que ligaste algunas wenas geneticas . A ver como salen esas NL .
Para mi gusto tus mataz estan geniales , el problem es que son pequeñaz y no sale una mierda de produccion , pero van a salir ricas amigo . Con las hojas amarillas no te preocupes , todas las mataz amarillean con esos dias de flora , lo que pasa es que al ser peques se nota rapido la caida de las hojas . Pero ya falta poco amigo ! te dejo un abrazo y disfrute .
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Wena ese vege tumbero ! Jah queria dejarte el vege armado si o si ese sab :p
Weno veo que ligaste algunas wenas geneticas . A ver como salen esas NL .
Para mi gusto tus mataz estan geniales , el problem es que son pequeñaz y no sale una mierda de produccion , pero van a salir ricas amigo . Con las hojas amarillas no te preocupes , todas las mataz amarillean con esos dias de flora , lo que pasa es que al ser peques se nota rapido la caida de las hojas . Pero ya falta poco amigo ! te dejo un abrazo y disfrute .
¡Hey Niquito!

Pse... el Jah se sento y armaba y armaba, jajajaja... no habia forma de pararlo a ese muchacho (¡menos mal! jajajaja). Asi que quedo medio "tumba" (por culpa mia) pero por fin armado (gracias a el).

El amigo Jota se copo con las ramas de NL y (si todo sale bien), entre los esquejes de el y los de Jah, ya estoy encaminado para cuando corte las actuales.

Creo lo mismo que vos: que pueden salir ricas. Ya lo sabremos, jajaja

Amigo: Gracias por los fasos y las semas que me dejaste y GRACIAS por la visita.

ABRAZO!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
Dr Larrymore, buscate una buena genetica (la que mas te guste pues todas son buenas), plantala 2 o 3 veces seguidas, conocele los defectos y virtudes de esa planta y entoces solo entoces preocupate por la cantidad, en ese tiempo abras aprendido que primero hay que conocerlas muy bien, empezando por tamaño final antes de flora, como responde a las diferentes podas, y como le gusta comer, o como mucho mete dos variedades solamente, son mas facil de controlar y mas produccion seguro, "hablamos solo de produccion". ademas tio si tienes 250w. creo que tienes que gestionar mejor tu luz ( yo personalmete en un 60 x 60 haria scrong con 2 o 3 matas ) como grindero, ahora bien si lo que quieres es seguir probando variedades y geneticas tienes que pensar que perderas vastante produccion.
un abrazo
 
-