Jack Flash #5 (feminizada) en Homebox XS

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Como vas DrLarry!! Muy guapas las niñas, se ven muy sanas y vigorosas! inclusive la Jack que se atrasó!:wink:

Increíble como registras los datos! parece un estudio científico, donde llevas registro de todas las variables!
Sería buenísimo si aprovechas lo prolijo que llevas los cultivos para realizar comparaciones y publicarlas! :) P ej. Evaluación de distintos sustratos en el cultivo de autoflorecientes... o algo así no se... serían datos muy confiables!! jejeje al menos yo confiaría mucho en ellos :mrgreen:!!

Saludos amigo! sigue así!
¡Hola RASTA! Esta bueno poder tomar los datos del cultivo. Como ayuda memoria o para "estudiarlos" más adelante. Abro un HILO en donde estará disponible la planilla que uso y podríamos discutir uso y customización de la misma a las necesidades particulares de cada cultiveta.

¡GRACIAS por tus palabras y por pasarte, Amigo! Nos leemos. Saludos!

Están preciosas !!!!!!! B.
¡Gracias nena! BESO!

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Que barbaridad!!!!! Que manera de controlar Larry, si yo hiciese eso, el follón que armaba era de aquella manera :lol:
Ésta genial de verdad y las plantitas se ven preciosas. Ah y muy innovador :smile:
:lol::lol::lol: ¡Gracias por tus palabras y por pasarte, Vasquita! Salú!

larry que segui ,es chulisimo ,he estado unos dias sin verlo ,y no veas que cambio :mrgreen:

yo sigo en mi sillon ,jajaja

un abrazo :grin:
¡Hola Amiga! ¡Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí! ¿Estás cómoda en tu silloncete? jajajajaja OK! Saludos, mujer!


GRACIAS a un Amigazo, sumo variedad al cultivo (¡Mil gracias, papá!)




Algunos datos de las variedades:
Jack Flash link

Afgani Skunk link
Amnesia Haze link
Critical Kali Mist link
 
Última edición:

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Viene interesante la cosa y ahora que le agregaron 2 variedades más, ni te cuento!!!!! :lol: jajaja
Muy bueno lo tuyo Larry, suerte con todo que viene muy bien,
Abrazos y buenos humos :mrgreen:

PD: estaría bueno tener una planilla que usemos los "ecológicos" ya que siempre dicen que es un invento lo nuestro, ya la voy a ver más en detalle
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
jabewan, Coquita, Niklaus, Jota, Willi: ¡MUCHAS GRACIAS por sus palabras, los buenos deseos y por pasarse, Amigos! Gustazo de verlos por acá. Nos leemos.

Jota: ahí subí la planilla en la que hago las anotaciones (LINK). Claro que se le pueden hacer adaptaciones de cualquier tipo. Pasate por allí y lo vamos charlando.

[HR][/HR]Actualizando...

Treinta y tres días de vegetativo y ya cuentan con unos 10 cmts (menos la JFlash "enana" y la CKM, que tiene unos 20) y empiezan a desprender su perfume. Tengo idea de, en algunos días más (diez o quince o 15/20 cmts) y si todo marcha bien, ya pasarlas a floración. Creo que las Amnesia Haze y la Critical Kali Mist recibieron bien el trasplante.

La semana pasada hice un riego de 1000 mL para las 4 macetas de 1700 mL. Luego, hablando con amigos que entienden de cultivo, me decían que es demasiado; la cantidad "correcta" para la etapa en la que están, rondaría los 180 mL por maceta. O sea: unos 720 mL. Para tener en cuenta. Me parece que las hojas algo "caídas" de la JFlash N° 2 pueden obedecer a este exceso.

Photos:





La "enana", que sin embargo sigue creciendo y sacando nuevos brotes:




Y... las nuevas inquilinas:





Un lindo tema:
Salute!
 
Última edición:

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
no te preocupes por regar mas de la cuenta una vez, ahora espera que el sustrato este bien seco para regar, el problema es si lo haces seguido (falta magnesio y nitrogeno)
las medidas que das supongo que seran mililitros no centimetros cubicos, serian brutales je je je estan guapas aunque un poco bajitas (y la que parece que le sobra agua en la foto yo diria que le falta)
un saludo

pd: si quieres mas crecimiento mas rapido dale 24 horas luz
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
La semana pasada hice un riego de 1000 cm3 para las 4 macetas de 1700 cm3. Luego, hablando con amigos que entienden de cultivo, me decían que es demasiado; la cantidad "correcta" para la etapa en la que están, rondaría los 180 cm3 por maceta. O sea: unos 720 cm3.
Estoy empezando a pensar que te han dado una beca de investigación :lol: Es un cultivo super técnico, me encanta. Ni en cien años que viviese yo cultivando creo que conseguiría hacer lo que tu haces, yo soy mas de "a ojo". Ahí está lo bonito de compartir ;-)
Las plantas se ven bien, la JFlash 2 si que tiene las hojas hacia abajo, pero las mias se ponen asi cuando ya empieza a anochecer como si ya supieran que es hora de dormir, pero estoy hablando de exterior, en interior ni idea :|
Por aquí seguiré haciendo compañia y disfrutando;-)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
no te preocupes por regar mas de la cuenta una vez, ahora espera que el sustrato este bien seco para regar, el problema es si lo haces seguido (falta magnesio y nitrogeno)
las medidas que das supongo que seran mililitros no centimetros cubicos, serian brutales je je je estan guapas aunque un poco bajitas (y la que parece que le sobra agua en la foto yo diria que le falta)
un saludo
pd: si quieres mas crecimiento mas rapido dale 24 horas luz
¡Hola Compa! Gracias por los buenos consejos y la corrección (Corregido, jajajaja). Coincido con vos en lo errado de mi percepción sobre exceso/falta de agua. Ahora (hoy) creo que a las 2 JFlash y a la CKM les falta, más que sobrarle agua. En conclusión, les daré de beber.

Hace un tiempito leí una nota sobre "24/0", de autoría de Kaneh Bosem (A. Huergo), un conocido cultiveta criollo. Me parece interesante, así que la transcribo un parte:

Seguimiento de Citrus en Indoor - Vegetativo con tubos fluorescentes y lámpara CFL de 105W
Hace un par de décadas leí que el Gurú Ed Rosenthal aconsejaba utilizar 24 horas de luz en vegetativo en lugar de 18 ya que las plantas no necesitan descansar, mientras tengan alimento y energía lumínica siempre estarían haciendo fotosíntesis, y por ende crecerían más rápido. Así lo he hecho desde entonces y esto además de rapidez me ha otorgado siempre ventajas vegetando dentro de un placard ¡Que gran verdad! los nutrientes y en especial el Nitrógeno se asimila velozmente, la planta no sufre en ningún momento la posibilidad de que se aumente peligrosamente la humedad en horas de oscuridad ni la aparición de hongos o enfermedades. Siempre están verdes, frondosas, y con sus hojas erectas como velas en altamar. Las ramas se desarrollan mejor para esquejar y los propios esquejes desarrollan sus raíces más rápidamente. Cuando se cultivan varias genéticas, el paso a flora 12/12 viniendo de un régimen de 24 horas continuo es una señal inequívoca para todas las variedades sin excepciones y responden hormonalmente más rápido que proviniendo de 18 horas de luz.

fuente: Revista Haze N° 11, pág. 9
Estuve tentado de utilizarlo para este cultivo, pero preferí quedarme con lo conocido y no experimentar mucho esta vez. Creo que la próxima utilizaré este régimen lumínico, a ver como van.

Te mando un abrazo, Perdi. Gracias por andar por ahí. Nos leemos.

Estoy empezando a pensar que te han dado una beca de investigación :lol: Es un cultivo super técnico, me encanta. Ni en cien años que viviese yo cultivando creo que conseguiría hacer lo que tu haces, yo soy mas de "a ojo". Ahí está lo bonito de compartir ;-)
Las plantas se ven bien, la JFlash 2 si que tiene las hojas hacia abajo, pero las mias se ponen asi cuando ya empieza a anochecer como si ya supieran que es hora de dormir, pero estoy hablando de exterior, en interior ni idea :|
Por aquí seguiré haciendo compañia y disfrutando;-)
¡Hola Vasquita! Es cuestión de "obligarse", un poco, a tomar los valores y anotarlos. Creo que hay dos cosas fundamentales con esto del cultivo: ojo + experiencia (y una cosa está atada a la otra y se ganan con el tiempo). Las anotaciones, y quizás su posterior estudio, pueden servir para ayudarnos para guiarnos en un futuro ¿Viste como es..? ¿Acordarnos si hace dos meses atrás le echamos 2 o 2,5 mL de "X"? Medio difícil, no? jajajajaja. Entonces, yo prefiero anotarlo y ya me puedo olvidar tranquilo. Te soy sincero: estoy probando si todo esto me sirve para algo. Veremos más adelante. Como le decía al amigo Perdi, creo que lo que les pasaba es que tenian sed.

Un beso, Amiga. ¡GRAX X PASAR! Que andes bien. Nos estamos leyendo.


Lindas como el papá. ( Ja )
Ay! jejejejeje :oops:

¡BBBBBBBBBBBBBB, boni!
[HR][/HR]

llueve en BsAs... entonces ¿Por que no escuchar este tema?

 
Última edición:

willifaso

Floración
4 Noviembre 2011
196
64
33
argentina
larry! crecen por dia no? estan muy lindas, yo no me enrroscaria tanto con el riego, si ya saves vos....cuando se seca la tierra, regas!8O jajaj preferiendo mojar todo el sustrato y dejar secar para que las raices busquen agua y crescan no?....bue por ahi me equivoco, soy amateur yo tambien..... la ckm la vas a dejar entera? con cuanto vas a pasar a flor

saludos!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Dr!!! están muy lindas, una linda variedad y excelente el seguimiento, para mi tmb es como le decís a Amaiur, es ir anotando para después entender que pasó si algo salió mal o bien en el mejor de los casos y me parece que en este caso van re-bien, ya voy a ver la planilla así te paso mi opinión,
abrazos loco! :razz:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Coquita, Willi (más abajo te contesto), JOTA (dale, amigo, pasate cuando quieras), NIC, Grin, Jah! ¡GUSTAZO DE VERLOS POR ACA! GRACIAS, Amigos!!!! :mrgreen:
[HR][/HR]
¡OK, Amigos/as! Cerrando la 5ta semana... las plantas ya cuentan con entre 9-12 cm. (6 cm. la "enana". 20 cm la CKMist) y con la (casi) certeza que todas las plantas son hembra, en una semana haré el trasplante a macetas definitivas de 4500 cm[SUP]3[/SUP] y un toque más adelante ¡Sodio!

Por el momento estoy "desobedeciendo" las indicaciones de tabla BBizz, ya que tampoco hice tantos riegos (esta semana solo uno, un día las JFlash #1 y #2 y la CKM. Al otro día el resto) que me permitieran agregar tanta cantidad de abono. Igual... a las plantas las veo bien... Sé que son cosas que pueden ir de la mano, pero no me importaría sacar, quizás, menos cantidad en pos de calidad.

Y así marchan..:





Salute!
 
Última edición:

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hola Larry muy bueno, vaya post te as marcao!xd estan bonitas pero veo algunas puntas de ojas kemads, puede ser del exceso ke hablabas??, la chikita esta sanota yo kreo ke remontara...

un saludo!!;-)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Perfecto

Hola, Larry, acabo de mirar todo tu segui, y me quedo encantada: por las fotos lindisimas, por las explicaciones impresionantes, por la buena musica y ...por todo:mrgreen::mrgreen:
Si queda sitio, en ultima fila, me quedarìa aqui para continuar siendo encantada....
Muchisima suerte
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Dc Larry espero que este todo bien, un saludo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Amigos/as!

Mil disculpas por el cuelgue... está todo bien, anduve con mucho ajetreo por estos días y no pude ponerme a fotografíar y eso. En este próximo par de días cuelgo fotos y actualizaciones, ya que hay varias novedades.

Salute!
 
-