Jack Flash #5 (feminizada) en Homebox XS

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Amigos/as!

Bueno... aquí empezando mi segundo cultivo y primer intento de seguimiento, así que poseo mínima experiencia en el tema. Veremos cómo sale, jejeje. La idea, como siempre, es seguir aprendiendo el (y del) cultivo de esta maravillosa planta y, ahora, compartir la experiencia con Uds.

Las semillas fueron adquiridas vía Internet a un grow español y se cultivarán en una Homebox XS de 250w (HM + APS). Será un (mini) cultivo orgánico (sustrato y nutrientes) de tres Jack Flash de Sensi Seeds y una Afghani Skunk (¡Que mandaron de regalo!). Estaré probando, aparte de la variedad de cannabis, el sustrato y los nutrientes.

Detalle de espacio y materiales:



Armario
Homebox XS (60x60x120)

[HR][/HR]Iluminación
HM + APS 250w (Luxten)
reflector abierto tipo Adjust-A-Wings

[HR][/HR]Renovación de aire
Inductor de 4" (100 mm / 2800 rpm) 3 cm[SUP]3[/SUP] x minuto
Extractor de 6" [SUP]c[/SUP]/ filtro de carbón activo.

[HR][/HR]Medición y control ambiental
Termohigrómetros digital (1) y analógico (1)
2 Temporizadores digitales (1 para luz, 1 para ventilación)

[HR][/HR]Medición de pH y CE

[HR][/HR]Medio

Sustrato orgánico en contenedores redondos de 500 cm[SUP]3[/SUP] / 1700 cm[SUP]3[/SUP] / 4500 cm[SUP]3[/SUP]

"Super Sustrato" (Billy Grow)
El Super Sustrato está especialmente diseñado para el cultivo de Cannabis. El mismo está elaborado con materiales de campo de primera calidad, de origen nacional (argentino).
Sus componentes son:
  • guano de conejo compostado con paja de trigo
  • humus de lombriz californiana
  • tierra negra mejorada
  • perlita
  • vermiculita
  • turba
  • arena oriental
  • harina de pescado
  • harina de hueso
  • harina de sangre

Para elaborar el guano compostado no se utilizan agregados químicos de ninguna índole ni en los conejos ni en el producto final. Para la producción del humus las lombrices son alimentadas única y exclusivamente con el guano antes mencionado; logramos asi un producto muy noble, completo y con abundantes nutrientes. Los tiempos de compostaje son esenciales para que puedan procesar todo el alimento.

El aporte de las harinas es fundamental, sobre todo para el cultivo exterior en maceta ya que al ser de disolución lenta continuan liberando nutrientes muy útiles a plantas de floración extensa. La turba equilibra el ph del suelo y aporta carga bacteriana que ayuda a descomponer la materia orgánica. Por último mejoramos la aireación, el drenaje y la retención de humedad y nutrientes con el agregado de perlita, vermiculita y arena.

[HR][/HR]nut & prev

BioBizz (rootJuice, alg-A-mic, bioGrow, bioHeaven, bioBloom, topMax) (ESPECIFICACIONES)


[HR][/HR]Micorrizas 100cc (Orgánica biocultivos)
Bioestimulante granulado
Es un producto biológico natural compuesto por propágulos de hongos formadores de micorrizas arbusculares mezclados homogéneamente con sustratos inorgánicos inertes. Los propágulos se presentan dentro del producto inoculante en forma de raicillas colonizadas por el hongo y estructuras microscópicas del mismo.
Proporciona a las plantas importantes beneficios: mejor absorción de agua y nutrientes minerales del suelo, incremento de la supervivencia al transplante, aumento de la resistencia y/o tolerancia a determinados patógenos del suelo asi como al estrés hídrico y salino.
Composición:
Especie del hongo: Glomus intraradices
Soporte: Sustrato inorganico inerte
Garantia de riqueza: Mas de 100 propagulos infectivos/cc del producto
pH: 6,5 a 8

[HR][/HR]levadura de cerveza & melaza negra de caña


[HR][/HR]El orrrrrrrrrden...


[HR][/HR]
Estimo que podría tener inconvenientes a medida que avance el crecimiento de las plantas, ya que cuento con poco espacio en altura (120 cm. / algo así como 100 cm. "aprovechables") por lo que, posiblemente, recurra a alguna técnica de doblado y atado de las mismas; se verá cuando llegue el momento. De todas formas, pienso darles unos treinta días de crecimiento vegetativo, para tratar de evitar que se estiren demasiado. Al menos para esta primera etapa, la idea es hacer actualizaciones semanales del seguimiento.

Esta es la perspectiva:

NOTA: Cuento cómo "INICIO" la fecha (15/04) en que las estaría pasando al sustrato.

¡Muy bien! :mrgreen: Sería un verdadero placer que quieran acompañarme en esta hermosa aventura ¡Son bienvenidos/as!

¡SALUTE!

[HR][/HR]Amenizando..:
[video=youtube_share;JpkjtSPZJB4]http://youtu.be/JpkjtSPZJB4[/video]​
[HR][/HR]Os vegetais:

Jack Flash #5 (feminizada)
(semilla de regalo) variedad "Afghani Skunk" (¿Afghani #1?)

Continuando con la tradición de mejorar aún más nuestra mejor obra, Sensi Seeds se complace en presentar Jack Flash - ¡una versión totalmente femenina del descendiente directo de Jack Herer!

Para crear Jack Flash, se refinó el exquisito banco genético Herer, reforzando las características deseadas por retrocruzamiento. A través de múltiples generaciones, nuestra madre Herer favorita fue cruzada con una mezcla especial de Super Skunk y Haze, pasando por rigurosas selecciones y pruebas en todas las etapas.

Alterando este programa ligeramente y dando una planta ´padre´ única a la mezcla en la etapa final, hemos sido capaces de producir Jack Flash - una variación fiable, consistente y feminizada a nuestra espectacular Jack Flash. Jack Flash tiene la masa y el vigor de sus ancestros Afghani-Skunk, sin sacrificar el suntuoso colocón Haze de Herer. Aislando este equilibrio particular de características, los cuatro fenotipos comunes de Jack Herer se reducen a dos formas recurrentes en Jack Flash, representando las partes contrastantes de su herencia.

La forma Indica es lo suficientemente compacta para SOG (mar verde), con desarrollo de cogollos rápido e inconfundible. Los cálices se hinchan hasta alcanzar tamaños exorbitantes, amontonándose unos sobre otros hasta formar cuerdas múltiples saturadas de resina y formar coronas multi-puntas terminadas en cogollos.

Jack Flash, dominante Sativa, es un verdadero ejemplar de cannabis de talla mundial. Cultivadores con espacio para plantas medias a grandes quedarán asombrados con este fenotipo por su sabor, rendimiento y potencia cerebral y corporal que no tienen comparación. Altura significativa durante la etapa de floración, unida a la particularidad de llenarse completamente de cogollos Skunk-Haze sólidos y llenos de resina, los mejores resultados se ven en la forma Sativa de Jack Flash, ya puede culminar con 1 metro o más. Mientras muchos miembros de la familia Sensi aconsejan Northern Lights#5 x Haze o Jack Herer como su ganja favorita de siempre, Jack Flash es otra seria competidora para el título y está ganando terreno a ritmo constante sobre las dos Sativas campeonas mundiales.
Puestas a hidratar el 12/04.
Estado del tiempo en Buenos Aires: Temperatura: 19.6° C / Humedad: 88%

Conservadas en la parte baja de la heladera (en dónde van las verduras), dentro de un tubo de esos de rollos fotográficos, desde hace, más o menos, ocho meses.


Los recipientes (previamente higienizados con agua, jabón y alcohol) llenos hasta la mitad con agua apenas tibia.
Dos gotas de Agua Oxigenada en la taza azul (las JFlash); una gota en el recipiente pequeño (la Afghani Skunk).


Semillas de JFlash.




Por fin, flotando en el agua.
A la espera que "abran", se mantendrán unas 24/36 horas en un sitio oscuro, a temperatura ambiente.



 
  • Me gusta
Reacciones: peryisa y Facu_25

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
este es un buen comienzo!! con tu permiso me kedo por aki aver komo sigue.... a ver ke sistema utilizas por la altura, yo estoi en una tesitura parecida pero en exterior 1mt...... un saludo y suerte!!:mrgreen::mrgreen:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

muy wapo todo de momento, por aquí me quedo que ésto promete :grin:

a ver esas jack flash qué tal, no es una planta que haya seguido mucho, ahora casualidades de la vida tengo un esqueje que me pasó el amigo felipe m, un clon traído de alemania del que no había oído hasta hace nada:smile:; jaggen, le han puesto de mote:roll:.

saludoos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
yo tambien me pillo sitio tio esto tiene que ser muy entretenido¡¡¡
¡Hola criticalelx! Ojalá así sea, che. Pase, nomás.

este es un buen comienzo!! con tu permiso me kedo por aki aver komo sigue.... a ver ke sistema utilizas por la altura, yo estoi en una tesitura parecida pero en exterior 1mt...... un saludo y suerte!!:mrgreen::mrgreen:
¡Hola jabewan! ¡Muchas gracias! Pase, nomás. Con lo de la altura si... veremos cuándo llegue el momento (será otra de las cosas que estaré probando, jejejeje)

wenas

muy wapo todo de momento, por aquí me quedo que ésto promete :grin:

a ver esas jack flash qué tal, no es una planta que haya seguido mucho, ahora casualidades de la vida tengo un esqueje que me pasó el amigo felipe m, un clon traído de alemania del que no había oído hasta hace nada:smile:; jaggen, le han puesto de mote:roll:.

saludoos
¡Hola scrasfi! ¡Muchas gracias! Un gusto verte por acá. ¡Mirá que casualidad, que llegó a tus manos la misma genética! (Las "Jagger" jajajaja) La pinta que tienen, la verdad, es muy buena. Ojalá que las llevemos bien. Saludos!

muy interesante! por aqui me quedo compi!!
¡Hola marbo! ¡Gracias! Pase, nomás.

Larry llevaba tiempo sin leerte, estabas preparando algo en las sombras ehhh jajjajaja.. Lo veo todo muy bien preparado, leo todo con detenimiento y comento. saludos amigo!!!
¡Amigo Logo! jejejeje. Y... entre que el clima veraniego no ayudaba (para cultivar en interior) y el comienzo "fuerte" del año laboral, andaba medio perdido. Pero bue... here I go again! Ja! Gusto de tenerte por acá, che. Abrazo!

Yepa Larry!!!
Por aqui me quedare .... que seguro que aprendere cosas nuevas... mucha suerte!!
¡Amigo Hierba! Ojalá nos pase a todos: aprender algo. Esa es la idea ¡Gracias por tus palabras! Un gusto verte por acá. Abrazo!

[HR][/HR]Muy bien... 18 horas hidratándose y ya se han sumergido en el agua. Durante el día estaré preparando las últimas cosas (calibrando los medidores, terminando de acomodar el espacio, etc etc). Más tarde las estaré pasando al "OVNI", empezando el primer tramo del cultivo ¡ALLA VAMOS!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola larry!! que lindo esta todo por acá loco! y seguro que vas a dejar todo prolijito con las tablas y gráficos!! a ver si aprendo de una vez por todas! por acá me quedo. saludos y mucha suerte
¡Oh! ¡GRATZIE! Mirá..: las plantas no sé como saldrán, pero esas giladas (tablas, gráficos, etc etc) no van a faltar, jajajajaja. Mucho gusto que aceptaras la invitación, amigo. Y nuevamente ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!
[HR][/HR]Calibración del instrumental:


Lo que utilizo es esto:


Los valores iniciales del agua de red de mi casa.
Creo que no son "malos". Un poco alcalina, pero la iré bajando con gotas de vinagre hasta alcanzar el nivel aceptable, como hice en el cultivo anterior.


Al final, se limpian los instrumentos con agua destilada y se guardan hasta su próximo uso.

 
  • Me gusta
Reacciones: peryisa

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno bueno , veo que recien empieza esto doctor, saco turno, jaja veamos como van esas jackflash,
tenes muy buenos chiches de medicion(envidia!!! sana eso si.) yo personalmente jamas he medido la ec, quieero ver que resultados tenes seria muy interesante mucha suerte con tu cultivo!!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
bueno bueno , veo que recien empieza esto doctor, saco turno, jaja veamos como van esas jackflash,
tenes muy buenos chiches de medicion(envidia!!! sana eso si.) yo personalmente jamas he medido la ec, quieero ver que resultados tenes seria muy interesante mucha suerte con tu cultivo!!!!
¡PERRO! Gusto de verte por acá, amigo. Lo de los instrumentos "está bueno", digamos. Realmente ayudan ¡Un abrazo, che!

Ahun queda lugar por aki ?????
¿Para vos Niklaus? Siempre. Pasa, y toma; por favor armate uno, que pongo unos temas...

[video=youtube_share;uvNC1ZuOpgs]http://youtu.be/uvNC1ZuOpgs[/video]
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Larry

ya tenía yo ganas de verte las... plantas!! XD

me quedo por aqui, que tiene muy buena pinta. K pros los calibradores no? tamaño industrial :)


salut
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Otro que se sube a el carro che un saludoo
¡Hola compa! Pase, nomás, que desde luego hay lugar para Ud. Mucho gusto de verte. Salute!

Larry

ya tenía yo ganas de verte las... plantas!! XD

me quedo por aqui, que tiene muy buena pinta. K pros los calibradores no? tamaño industrial :)


salut
¡Archi! jajajajaja ¡Mucho gusto de verte, che! ¿Vos decís las soluciones buffer? Son de 1 Litro. Tengo un laboratorio cerca de mi casa y ¿Viste cómo es? Si comprás en esos lugares (en vez de un growshop, ponele) en definitiva te asegurás que sea "bueno" y a la vez terminás gastando menos $... ya que para ellos son productos "comunes", digamos ¡Saludos, amigo! Qué andes bien.

otra mas q se anota al seguimiento saludos desde el otro lado del acocagua larry un abrazo
¡¡Amigo trasandino!! Gustazo de verte por acá, che. Un abrazo, loco, nos leemos.
[HR][/HR]
Bien... luego de unas 43 horas hidratándose, dos de las semas ya han abierto y muestran su radícula. Una de las JFlash y la ASkunk. Así que las paso al OVNI, para terminar su germinación:

Las partes... dos platos. Uno de maceta (liso) y un platito de café (que me regaló mi abuela, ja!):


En la "base", tres servilletas:


Semilla de Afghani Skunk, "abierta":


Semilla de Jack Flash, "abierta":


Las tres Jack Flash:


El combo:


Tapo con tres servilletas más e hidrato con rociador:


El OVNI armado:


Lo dejo en la parte alta del calefón (sacándolo, claro, si se usa el agua caliente):

Las mantendré hidratadas, a la espera que abra el resto y tengan centímetro/centímetro y medio de radícula, para pasarlas al sustrato ¡Saludos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
PERO BUENO :lol:

Y yo que no sabia que habias abierto un segui !!!! y menudo segui jajaja


Me quedo en segunda fila ,que la primera veo que esta llena:mrgreen:


saluditos !!!
Pero... hay un lugar reservado para Ud. Dama:



Gustazo que vengas a embellecer esto (¡que recién comienza! Así que no te perdiste ná de ná)

Saludos Amiga ¡Y gracias por pasar!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
como era de esperarse hay y seguiran entrando muchos locos en tu segui dr larry !!!
ya que siempre tiras muy buena onda super !!!
se ve como digeron por ahi,copado y prolijo !!!
te deseo un buen cultivo y lo mejor para TUS NIÑAS, larry !!
saludos loco !!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Bien entonces por aki me tienes :D Ya han abierto todas las niñaz ?
¡Genial, pibe!

Aún no todas... pero ¡Una más! (aunque sea un poquito, ja)

Una foto de recién:



La del circulo ya va queriendo...

¡Un abrazo, amigo! Nos estámos leyendo.


como era de esperarse hay y seguiran entrando muchos locos en tu segui dr larry !!!
ya que siempre tiras muy buena onda super !!!
se ve como digeron por ahi,copado y prolijo !!!
te deseo un buen cultivo y lo mejor para TUS NIÑAS, larry !!
saludos loco !!!!

¡Amigo baseadinho!

¿Qué querés que te diga..? Hace dos días (cuándo inicié esto) que, me siento a la PC y entro por acá y no paro de sonreir... la verdad, nunca anduve mucho por sitios cómo éste, pero, este lugar (este Foro) es un poco "raro"... ¿Yo qué sé..? Gente desde Chile, España, compatriotas nuestros tirando la mejor con alguien que no conocen personalmente... y me incluyo, claro. Muchas veces me he sentido impelido a mandar un mensaje de saludo, felicitación o lo que sea, cómo les pasa a tantos otros. Me deseas suerte con mis cosas y me lo re creo. Creo que lo decís desde el lugar que tiene que ser.

Quizás el cambio societario que queremos que suceda con el tema legal del cannabis y eso, lo estemos haciendo, también, con este tipo de cosas: llevarnos bien, tratarnos mejor, alentar, etc etc...

En fin... jajajaja ¡Me fuí de mambo! ¡GRACIELA! Nos leemos, amigo. Qué andes bien.
 

narampol

Semilla
28 Marzo 2012
29
0
1
faso a faso

pasooo para quedarme, si me dejas...

tiene pinta de que va estar muy buenoo esto.

mira q te voy atormentar a preguntas jejeje, sobre todo de donde conseguir varias cosas, pero mas adelante cuanto tenga un mango para invertir jeje por ahora sigo con mis paraguayas...


te deseo lo mejor!!!!!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Muy bien amigo ! genial esas niñaz , cuanto tiempo las dejaste en agua ? Yo suelo dejarlas entre 24 y 36 hs , pero cuando abrieron las meto a la servilleta , habitualmente abren en el agua .
¡Amigo! GRACIAS. En definitiva fueron unas 43 horas. Mi idea era, como vos decís, era dejarlas e/ 24 y 36, pero bue... colgué un toque... jejeje. Cuándo las pasé al OVNI dos de ellas ya habían abierto (una JFlash y la ASkunk) ¡Abrazo, pibe!

pasooo para quedarme, si me dejas...

tiene pinta de que va estar muy buenoo esto.

mira q te voy atormentar a preguntas jejeje, sobre todo de donde conseguir varias cosas, pero mas adelante cuanto tenga un mango para invertir jeje por ahora sigo con mis paraguayas...


te deseo lo mejor!!!!!!!
¡Hola narampol! Con todo gusto, pasa nomás, y ponete cómodo que tenemos para un rato... a tu disposición, che. Para ayudarnos estamos ¡Gracias por los buenos deseos! Nos leemos.

¡Hola iago23! Gracias! Esperemos poder llevarla lo mejor posible. Saludos.


Muy bien larry!! sigue todo viento en popa... saludos y quiero verlas creciendo ya!! saludos querido
¡Amigo! Oh, si si, la cosa marcha. ¡Crecimiento ya! jajajajaja. Pero ¿Viste cómo es? Hay que esperar, jajajaja. Ahí nos leemos, champ. Un abrazo ¡Qué andes bien!
[HR][/HR]
Continuando con el segui ¡Germinación! Pequeño cambio de planes con respecto a los contenedores: los primeros serán de 400 cm[SUP]3[/SUP] en vez de 500 cm[SUP]3[/SUP]. Para el caso es prácticamente lo mismo. Mi idea es dejarlas crecer allí durante una semana o diez días, hasta que tengan algunos centímetros, para luego trasplantarlas a contenedores de 1700 cm[SUP]3[/SUP]. En estos últimos cumplirían el mes de vegetativo, encarando la floración en macetas "definitivas" de 4500 cm[SUP]3[/SUP]. Soy consciente que tanto trasplante puede acarrear cierto estrés, pero el cultivo pasado (utilizando sólo los de 1700 y 4500) tuvieron (al menos eso creo yo...) cierta dificultad en crecer rápidamente al principio. Así que probaré si de esta manera las ayudo un poco con eso.

Estos son los recipientes que usaré para el cultivo:


El sustrato:


Llené los contenedores de 400 cm[SUP]3[/SUP] y, a 1,5 cm, eterré...:


¡Las semas! ¡Que ya abrieron todas!


Disfrutando ya de su nuevo hogar por los próximos meses...


Bien a resguardo:



Me parece un despropósito encender ya lámpara y ventilación. Las condiciones climáticas por aquí son buenas, como para no atosigarlas con tanto calor de golpe. Las iré rociando para que no pierdan humedad y quedo a la espera del "verdadero" inicio del cultivo. Salute Amigos/as!
 
  • Me gusta
Reacciones: peryisa
-