Jack herer auto exterior seguimiento novato

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Hola gente el domingo habia puesto a germinar una semilla. Es una jack herer auto. El jueves que era el dia q podia salir por cuarentena fui a plantarla. La semilla ya había germinado era grande hasta se habia desprendido de la cascara y tenia 2 pequeños cotileidones. Como estaba corto de tiempo no lo pense mucho y a las apuradas hice un pequeño agujero con mi dedo y la puse alli tampandola con muy poquita tierra. Y me fui. El caso es que la plante entera incluso con sus recién nacidos cotileidones y luego pensando en eso creo que fue un error, creen que sobrevivira? intentare ir a verla mañana sabado habran pasado 48 hs desde el error creen que lograga crecer o que puedo ayudarla si la desentierro un poquito? o ya es muy tarde?

Edito: cambie el nombre del post ya paso el tema del problema inicial y este tema se convirtio en un seguimiento de mi jack herer. Info:

Cultivo exterior en maceta de 20l
Sustrato hecho por el del grow con humus vermiculita y turba
Mas de 10 horas de sol directa.
Cultivo de terraza
Protección: la maceta esta sobre una baldoza separada del suelo y cubierta por un aislante de espuma de polietileno. La maceta es de plastico marron y encima tiene un alambrado de gallinero para protejerla de gatos y aves.
Riego hasta ahora solo con agua.
Se puso a germinar domingo 13 de sep. Se planto el jueves 17 si la plante mal cubriendo cotileidones. Arregle el plantado em sabado 19 de septiembre.
 
Última edición:

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Si la regaste i no la enterraste muy abajo va a sobrevivir. Ves hoy a desenterrarla i deja los cotiledones fuera de la tierra. Yo creo q va a sobrevivir, ya diras aver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Muchas gracias por tu respuestas me diste esperanzas cundo estaba muy deprimido pensando que la plantita estaba perdida.

Mando foto de como esta. Me pegue un sustazo porque cuando llegue no la veia y empece a rascar la tierra con cuidado buscandola y nada. Sabia la mas o menos donde debia estar, asique enterre los dedos alrededor de la zona y levante la tierra alli se abrió el sustrato y la vi. La raiz quedo expuesta un segundo a la luz pero rápidamente guardé la tierra y libere los cotileidones que se veian muy saludables ya que cuando los plante eran muy claritos y a pesar de estar 2 dias bajo tierra ya tenian un color mas verde.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Miliuu15

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, me alegro que hayas ido a desenterrar los cotiledones, para que pueda hacer algo de fotosíntesis y crecer. Probablemente sobreviv, no se aprecia bien en la foto como está, pero si se aprecia el exceso de agua. Tú crees que esa cosita va a chuparse 1L o más de agua? Obviamente no, pues dale menos agua. Algo que sea razonable, que mantenga la humedad de la zona inmediata sin encharcar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Hola si la regue en exceso la tierra antes de plantar el brote( le digo brote porque cuando la plante ya se habia salido de la semilla) y como en teoria solo la iba a ver 1 vez por semana tenia que tener agua suficiente hasta la proximo visita. Pese a que recien el lunes empieza la primavera en mi provincia ya tenemos dias de 30 grados por eso temía que si no la regaba lo suficiente podria secarse antes de la semana. De todas formas hoy no le heche agua y tampoco pensaba hacerlo hasta el jueves ese día la vere otra vez y en base al sustrato veo si la riego o no. Saludos gracias por la observacion y el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Muchas gracias por tu respuestas me diste esperanzas cundo estaba muy deprimido pensando que la plantita estaba perdida.

Mando foto de como esta. Me pegue un sustazo porque cuando llegue no la veia y empece a rascar la tierra con cuidado buscandola y nada. Sabia la mas o menos donde debia estar, asique enterre los dedos alrededor de la zona y levante la tierra alli se abrió el sustrato y la vi. La raiz quedo expuesta un segundo a la luz pero rápidamente guardé la tierra y libere los cotileidones que se veian muy saludables ya que cuando los plante eran muy claritos y a pesar de estar 2 dias bajo tierra ya tenian un color mas verde.
Saludos.
Ya que la has salvado riegala con poquita cantidad de agua. Cuando tiene cotiledones la riego con 100ml maximo por los alrededores del tallo sin llegar bien bien al tallo.
No sufras por si se queda sin agua, la planta es inteligente i cuando no le queda agua cerca, las raices crecen para buscar agua. Le piensas hechar estimulador de raices?
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Si no la he vuelto a regar, el jueves ire a verla y solo la regare si noto el sustrato seco.
Si pienso ponerle un poquito de micorrizas granulado esparcido arriba del sustrato.

Otra cosa: mi hermana esta cultivando una semilla de prensado pero cree que es macho mando foto a ver que opinan usteded que saben la plantita tiene 2 meses y medio mas o menos
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Bueno hoy fui a verla de nuevo y esta muy bien dejo foto. El sustrato aun esta un poco humedo y no la vere hasta el sabado o hasta el proximo martes asique regare lejos de la platita y con poca agua. Si alguien puede respoderme si la plata de 2 meses que dejo foto arriba es macho o hembra agradecere.

Saludos
 

Adjuntos

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Si no la he vuelto a regar, el jueves ire a verla y solo la regare si noto el sustrato seco.
Si pienso ponerle un poquito de micorrizas granulado esparcido arriba del sustrato.

Otra cosa: mi hermana esta cultivando una semilla de prensado pero cree que es macho mando foto a ver que opinan usteded que saben la plantita tiene 2 meses y medio mas o menos
Tienes mas fotos d la d tu hermana? Aveces salen los pistilos d hembra de las bolitas... aunq tiene toda la pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Gracias por la respuesta.

Les dejo una foto de la jack herer auto acabo de verla tiene una semama desde que le desenterre los cotileidones. Y aun la veo muy pequeña. El sustrato estaba un poquito humedo pero como no la vere hasta el otro sabado le hice una pequeña regada en los bordes.

Como la ven?

Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Hola gente convierto este tema en seguimiento de mi jack herer auto. Ayer cumplio 2 semanas de vida desde que desenterre los cotileidones. Porque en realidad la habia plantado 2 dias antes un jueves y la habia puesto a germinar el domingo de esa semana.

La he visto entre 1 y 2 veces por semana. El dia que la plante antes de hacerlo regue muy bien el suatrato ya que no la veria en una semana se suponee. Como saben tuve q verla a los 2 dias para arreglar lo mal plantada q estaba. Aunque esa vez no la regue ya que seguia muy humendo el sustrato. El martes siguiente mi hermana la rego muy suavemente con una tazita de cafe y el sabado yo la regue un poquito mas. Hasta ahí el sustrato nunca se habia secado del todo es decir que en su primer semana de vida nunca seco el sustrato.

Desde ahí hasta ayer no volvio a ser regada ayer si tenia el sustrato seco y le di una buena regada de casi un litro calculo.

La situación es la siguiente la planta esta en el techo de la casa de mis viejos yo puedo verla 1 vez a la semana y la tengo de canuto. Por lo tanto la considero de guerrilla y la trato como tal. La maceta es de 20 litros. Ayer le coloque un poco mas de tierra tapando los cotileidones. Además tiene un alambrado para protegerla de los gatos y pajaros.

Hasta ayer estaba en un lugar donde tenia pocas horas de sol. Ayer la coloque en un sitio donde tendra 10 horas de sol diario. La maceta la separe del suelo usando un pedazo de ladrillo para que no toque el piso y cubri la maceta con un aislante de polietileno para que el sol no caliente la maceta.

El sol en esta epoca en mi ciudad es durisimo hacen dias de 30 grados casi todos los dias, en un mes las temperaturas seran de 40 grados promedio. Por eso tanto reparo en proteger la temperatura.

El tema ea que a las 2 semanas de vida la veo un tanto pequeña aun, se supone según el banco que estaria lista desde, su germinacion en 9 semanas y la floracion es de 7 semanas. Por lo que según entiendo esta semana deberia entrar en floracion. Pero la veo super pequeña para ello.
Les dejo fotos y espero opiniones y consejos.

Saludos.
 

Adjuntos

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Hola gente convierto este tema en seguimiento de mi jack herer auto. Ayer cumplio 2 semanas de vida desde que desenterre los cotileidones. Porque en realidad la habia plantado 2 dias antes un jueves y la habia puesto a germinar el domingo de esa semana.

La he visto entre 1 y 2 veces por semana. El dia que la plante antes de hacerlo regue muy bien el suatrato ya que no la veria en una semana se suponee. Como saben tuve q verla a los 2 dias para arreglar lo mal plantada q estaba. Aunque esa vez no la regue ya que seguia muy humendo el sustrato. El martes siguiente mi hermana la rego muy suavemente con una tazita de cafe y el sabado yo la regue un poquito mas. Hasta ahí el sustrato nunca se habia secado del todo es decir que en su primer semana de vida nunca seco el sustrato.

Desde ahí hasta ayer no volvio a ser regada ayer si tenia el sustrato seco y le di una buena regada de casi un litro calculo.

La situación es la siguiente la planta esta en el techo de la casa de mis viejos yo puedo verla 1 vez a la semana y la tengo de canuto. Por lo tanto la considero de guerrilla y la trato como tal. La maceta es de 20 litros. Ayer le coloque un poco mas de tierra tapando los cotileidones. Además tiene un alambrado para protegerla de los gatos y pajaros.

Hasta ayer estaba en un lugar donde tenia pocas horas de sol. Ayer la coloque en un sitio donde tendra 10 horas de sol diario. La maceta la separe del suelo usando un pedazo de ladrillo para que no toque el piso y cubri la maceta con un aislante de polietileno para que el sol no caliente la maceta.

El sol en esta epoca en mi ciudad es durisimo hacen dias de 30 grados casi todos los dias, en un mes las temperaturas seran de 40 grados promedio. Por eso tanto reparo en proteger la temperatura.

El tema ea que a las 2 semanas de vida la veo un tanto pequeña aun, se supone según el banco que estaria lista desde, su germinacion en 9 semanas y la floracion es de 7 semanas. Por lo que según entiendo esta semana deberia entrar en floracion. Pero la veo super pequeña para ello.
Les dejo fotos y espero opiniones y consejos.

Saludos.
No estara hecha en 9 semanas, quizas a ti te tardara 11 y a otra persona con 20h d luz q se dan a las autos en interior se hara en 9 semanas
Las autos lo que quieren es mucha luz, i hay gente que las deja 24h en interior... cuanto mas horas de luz mas grandes i mas produccion...
pero lo q te digo... te puede tardar 11 o asi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Perfecto ya me parecia q los datos de tiempo no eran tan fijos. Muchas gracias por la info. Una consultamas sabes cuanto tiempo aproximadamente tendra en vegetativo?
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Hola gente vengo a actualizar el seguimiento y preguntrles q opinan de mi chiquita. La foto es del sabado. Tiene 3 semanas y yo la veo pequeña. Pero si mas desarrollada que la semana pasada. Saludos.
 

Adjuntos

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Perfecto ya me parecia q los datos de tiempo no eran tan fijos. Muchas gracias por la info. Una consultamas sabes cuanto tiempo aproximadamente tendra en vegetativo?

Las automáticas por lo general de vegetativo tienen entre 3 y 4 semanas, ya despues empiezan a florar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hola gente vengo a actualizar el seguimiento y preguntrles q opinan de mi chiquita. La foto es del sabado. Tiene 3 semanas y yo la veo pequeña. Pero si mas desarrollada que la semana pasada. Saludos.

Y esta un poco pequeña , pero bueno trata que le de la mayor cantidad de sol y luz posible, no la ahogues con los riegos, es mejor darle menos cantidad y mas seguido, a mucha cantidad.. en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Si de luz recibe la mayor cantidad posible cerca de 10 horas de sol ditecto. En cuanto al riego ahí se me complica ya que solo la puedo ver una vez por semana con suerte 2 por eso los riegos los hago en base a lo que puedo suelo regar bastante pero muy espaciado. Me gustaria hacerlo al reves poquito y seguidos. Pero de momento no puedo hacerlo asi.
Saludos.
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Si de luz recibe la mayor cantidad posible cerca de 10 horas de sol ditecto. En cuanto al riego ahí se me complica ya que solo la puedo ver una vez por semana con suerte 2 por eso los riegos los hago en base a lo que puedo suelo regar bastante pero muy espaciado. Me gustaria hacerlo al reves poquito y seguidos. Pero de momento no puedo hacerlo asi.
Saludos.
Cuanta agua le hechas a la semana? O por riego me refiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Le hecho aproximadamente 2 litros. Tiene 20 litros de sustrato y la maceta es de una capacidad total de 25 litros
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Le hecho aproximadamente 2 litros. Tiene 20 litros de sustrato y la maceta es de una capacidad total de 25 litros
Eso de los litros de tierra d igual... 2 litros tan pequeña para mi es mucho... aver por aqui que te dicen pero yo 2 litros riego 20 plantas como la tuya en indoor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Haaa ok gracias por el consejo miliuu con cuanto me recomiendas q la rieje?

Otra cosa tengo foto actualizada de la planta qq cultiva mi hna. Creo q es hermafrodita. Dejo foto para saber si la tengo que arrancar cuanto antes o no.

Saludos.
 

Adjuntos

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Haaa ok gracias por el consejo miliuu con cuanto me recomiendas q la rieje?

Otra cosa tengo foto actualizada de la planta qq cultiva mi hna. Creo q es hermafrodita. Dejo foto para saber si la tengo que arrancar cuanto antes o no.

Saludos.
Es macho quitala

Pasa fotos d la tuya pero ya te digo q dos litros no creo q se pueda beber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Sospesa la maceta aver si pesa mucho... yo una planta asi la riego con medio litro maximo i entre riego y riego que se seque...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
La verdad nunca pese la maceta no tengo su peso en seco.

Ayer la vi le encontre 2 buchicos minusculos negros. Justo venia del grow de comprar aceite de neem para prevenir esto y guano de murcielago para darle en floracion.

Tenía el cel cargando por eso no saque fotos. Pero actue de inmediato disolvi 20 gotas de extracto de aceite de neem en el unico recipiente q tenia a mano. Q calxulo es de 1 litro de agua. Lo removi con los dedos y. Rosie manualmente la planta salpicandola con los dedos. Tambien regue con un poco de esa agua con neem el sustrato. Luego adverti q eran las 11 de la mañana y rajaba el sol y las peores horas estaban al llegar y me asuste por el efecto lupa y por q el sol caliente demasiado el sustrato regado con el agua con neem. Ahí creo q cometi un error. Decidi sacudir un poco la planta para q tirara las gotas grande q habian quedado en el follaje.

Luego observe q la planta estaba como deprimida creo q quisas fui torpe y estrese. Tambien note q algunas hojas estan curvandose hacia arriba por sus bordes. Q se puede deber?

Ya consegui un rosiador cuando debo volver a aplicar el neem? Esta bien hacerlo 1 vez por semana?
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
80
42
23
38
Bueno hoy me hice una escapadita y saque fotos hoy la planta cumple 4 semanas de vida. No le vi los bichitos de nuevo. El sustrato esta seco pero como era mediodia no regue mañana creo q podre ir y regar.

Vi algunas hojas con cositas raras como manchada y otras con las puntas secas o torcidas. Alguna idea de que puede ocurrir?

Tiene mas o menos unos 20 centimetros y vi que empezaron a aparecer los primeros pelitos.
 

Adjuntos

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Hola hermano. Yo soy de Argentina y esta es la 5ta cosecha que hago. Pero es mi primera vez con autoflorecientes. Tengo dos plantitas Amnesia de unos 3 o 4 centimetros con dos semanas de vida en exterior. Y la verdad que para el tiempo de vida que llevan son MUY pequeñas, pero bueno las tengo a sol directo y espero crezcan en estas semanas. Las ayude con el deeptrop raizante con dos riegos en dos semanas (he leido en la pagina de TopCrop que se puede poner desde los promeros días de vida sin problema).
Tengo oro negro namaste, es aconsejable tirarles aunque sea un riego por semana o no ??? Solo agua??? Ya q son dos o tres semanas de vegetacion queria saber con que puedo ayudar el crecimiento además de mucho sol ... o recomiendan q no le ponga nada a los riegos???...

La verdad es mi primera vez con automaticas y me hacen renegar bastante más que las 8 fotoperiodicas q ya tengo en tierra en mi jardin.

Soy nuevo en el foro 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar
-