Jack herer auto exterior seguimiento novato

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Hola rengo yo tambien soy de argentina de la rioja. Esta es mi primer cultivo(serio) la mia es una jack herer auto. Y la verdad que empezo a crecer despues de la segunda semana. Actualmente debe medir unos 20 centimetros. Yo solo la he regado con agua. Aunque el sustrato tiene humus de lombris para alimentarla. Quise hecharle micorrizas o un preparado de agua con lentejas germinadas he inclusive se me cruzo hecharle cafe al sustrato. Pero por distintos motivos al final no le heche nada. El otro dia compre el aceite de neem y guano de murcielago. Mañana le pondré guano al sustrato un poquito nomas me recomendo el del grow. De sol recibe muchisimo todo el posible desde que el sol sale hasta que se mete. Aunque tengo un poco de miedo del calor. Estos dias las temperaturas han estado arriba de los 35 y para noviembre van a andar encima de los 40 y eso me preocupa un poco.
Bienvenido al foro..yo tambien soy relativamente nuevo en el foro y un total inexperto seguramente alguien mas podra aconsejarte mejor con respecto a tus autos.

Saludos.
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Hola gente vengo a actualizar.

Les cuento que el dia despues de mi ultimo post mi ciudad registro la temperatura mas alta del mundo ese dia. 43 grados. Para estar a mediados de primavera una locura. Mi hermana sufrio la perdida de una plantita de tomate, una de morron y ademas perdio la moby dickde 2 semana que tenia en una macetita de 3l, que estaba cultivando y por otra parte una blueberry auto en plena floracion fue muy afectada aunque sobrevivio igual que otra nn de la misma edad de la blue pero que evidentemente es fotoperiodica.

Bueno vamos a mi jack herer sobrevivio al duro domingo a pesar de tener todas las horas de sol posibles asique estoy muy contento viendo que aislante que rodea la maceta y la baldoza que la separa del piso sirvieron a su cometido.

Ese mismo domingo la vi aunque a las apuradas y la regue un poco cuando aun tenia 2 horas de sol el dia.. La regue procupado por el sol y el calor. Pero no podia hacerlo mas tarde y temia que si el lunes se mantenían las temperaturas muriera..

Volvi a verla el jueves por la noche pero aclaro que desde el lunes las temperaturas bajaron mucho y el miercoles llovizno durante gran parte del dia.

El jueves en la noche la rocie con agua con neem. Aunque no volvi a verles bichitos. Le puse en la oscuridad guano de murcielago de vamp de flora rasque un poco los bordes de los costados eché un poco de guano a ojo en las oscuras no se cuanto pero no heche mucho. Y lo tape con la misma tierra que habia rascado anteriormente. Y a pesar de que el sustrato estaba humedo la regue un poquito mas por los bordes.

Hoy la vi de nuevo y le saque fotos. Esta ya en plena floracion y mide mas o menos unos 40 cm. Les dejo las fotos.

Saludos..

Edito: olvide un detalle las fotos son de hoy sabado dia q la planta cumple 5 semanas
 

Adjuntos

Última edición:

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Hola compa, como andas??? Guau !!! 43 grados en La Rioja, mamita... y aca en Buenos Aires nos quejamos ....
En cuanto a la planta se la ve un poco estresada pero nada tan grave, creo yo (sin ser experto en automaticas como ya mencione anteriormente) que estos días si no hay un golpe de calor tan fuerte con el riego va a normalizarse. Sabes cuantas semanas de vida tiene?? Piensas agregarle algo al riego para ayudar la flora? ... quizas si en estos días ves que va a hacer muchisimo calor como mencionas, con ponerla a la sombra en exterior no le haga daño el calor. Osea, no al sol directo. Y lo ideal sería regarla todos los días o día por medio si es q hace tanto calor.
Aca en Bs As venimos de una semana entera de mucha lluvia, espero que esta semana que hay sol puedan hacer crecer mis pequeñisimas Amesia auto que tengo en tacho, ya que es la ultima semana de vegetacion y solo miden 10 cmts 😔.

Ah pero mis fotoperiodicas en tierra estan radiantes y hermosas 😆
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Hola rengo.:
La jack tiene 5 semanas cumplidas el sabado.
El jueves le heche un poco de guano de murcielago de vamp para floracion.
No puedo estarla moviendola porque no la tengo en mi casa, mismo motivo por el cual solo puedo darle entre 1 y 2 riegos por semana.

Con respecto a tu automatica la mia en la ultima semana de vegetacion pego un estiron lindo a lo mejor te pasa igual.

Suerte con tus cultivos.

Actualización:

hoy le encontre un bichito y un gusanito en un cogollo me dio mucha bronca y la bañe de agua con neem. Ademas le toco riego. Dejo fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Hola gente actualizo:

Mañana la jack cumple 6 semanas. Hoy le encontre unos bichitos minusculos verdes al dorso de algunas hojas. Asique la volvi a bañar en agua con neem pero esta vez concentre mas la solucion.

No volvi a encontrar gusanitos y la floracion parece ir viento en popa. La planta debe estar midiendo cerca de 50 cm no creo q crezca mas.
Hoy le toco riego desde el lunes que np recibia agua. Las temperaturas han estado moderadas todos estos dias y espero sigan asi.

Les dejo fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Hola gente vengo a pedirles ayuda, los bichitos cada vez son mas el neem no esta funcionando. Les adjunto foto del problema con los bichos y otra de las hojas bajas que están amarillas y/o manchadas y no se ha que se pueda deber. Se les agradece desde ya la ayuda.
Saludos.
 

Adjuntos

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Hola gente vengo a pedirles ayuda, los bichitos cada vez son mas el neem no esta funcionando. Les adjunto foto del problema con los bichos y otra de las hojas bajas que están amarillas y/o manchadas y no se ha que se pueda deber. Se les agradece desde ya la ayuda.
Saludos.
Pueden llegar a ser pulgones? Intenta regar con el aceite de neem
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Hola compa ... el aceite de neem lo preparas vos con jabon potasico aparte o usas el que ya viene preparado y solo lo diluis con agua??? Usas rociador? Para combatir una plaga tengo entendido que minimo tenes que usar 10 ml cada 48 o 72 Hs... nose de otro buen producto para usae, a mi el aceite de neem nunca me fallo. Suerte con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
Hola gente vengo a pedirles ayuda, los bichitos cada vez son mas el neem no esta funcionando. Les adjunto foto del problema con los bichos y otra de las hojas bajas que están amarillas y/o manchadas y no se ha que se pueda deber. Se les agradece desde ya la ayuda.
Saludos.
Busca un producto contrq pulgon
Cuando la planta ya esta asi cuesta con el neem asi q un curativo d pulgon aplicado con un flis flis de esos y no con las manos tirandolo c encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Niraslol: si aparentemente son pulgones. Ya regue con neem y no esta mejorando.

Rengo: uso un aceite de neem concentrado el del grow me indico 15 gotas cada litro de agua eso estoy usando en un rociador no le hecho bastante quizas un poco mas de un octavo de litro. La dejo empapada pero cada 5 dias mas o menos. Esta buenisimo el dato del tiempo de aplicación y cantidad muchas gracias rengo.

Miliuu: una sola ves le tire neem con las manos jaja. Las otras veces use el flis jajaja. Gracias por la indicación. Vere de conseguir algo bueno contra el pulgon.

Saludos.
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Niraslol: si aparentemente son pulgones. Ya regue con neem y no esta mejorando.

Rengo: uso un aceite de neem concentrado el del grow me indico 15 gotas cada litro de agua eso estoy usando en un rociador no le hecho bastante quizas un poco mas de un octavo de litro. La dejo empapada pero cada 5 dias mas o menos. Esta buenisimo el dato del tiempo de aplicación y cantidad muchas gracias rengo.

Miliuu: una sola ves le tire neem con las manos jaja. Las otras veces use el flis jajaja. Gracias por la indicación. Vere de conseguir algo bueno contra el pulgon.

Saludos.
Para la próxima lo mejor es prevenir , podes aplicarle una vez por semana un riego folear de 5ml de aciete de neem con jabon potasico o desde chicas darle una vez por semana o una vez cada dos semana diluido 3ml en el agua con la que vayas a regar entonces la planta adquiere las cualidades del aceite !
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Es raro que vengan los pulgones si le tiraste aceite de neem compa... pero bueno siempre queda margen a que pase. Lo que si a mi me enseñaron que ponerle solo el aceite de neem al agua sin jabón potásico es lo mismo que la nada. Ya que el aceite y el agua nunca se mezclan y esa es, justamente, la función del jabón potásico. Los une. Si ahora no esta funcionando el tema del neem tendrías que con cuidado tratar de conseguir algo para combatirlos. Quiza en un vivero te puedan recomendar algo que los mate o los haga irse sin dañar la planta.
Y sino pones una planta de albaca que auyenta a todos los insectos por el olor, o como yo que tengo un sapo jajaja
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Niraslol: gracias por el dato la proxima regare con neem desde pequeña.

Rengo: gracias por el dsto para mezclar el neem hoy conpre jabon potassico y lo mezcle con el neem y agua y con un rociador empape la planta unas horas antes hice lo mismo pero solo con neem y agua. Le habra hecho mal que la rocie 2 veces eo mismo dia?

Gracias por sus consejos.
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Niraslol: gracias por el dato la proxima regare con neem desde pequeña.

Rengo: gracias por el dsto para mezclar el neem hoy conpre jabon potassico y lo mezcle con el neem y agua y con un rociador empape la planta unas horas antes hice lo mismo pero solo con neem y agua. Le habra hecho mal que la rocie 2 veces eo mismo dia?

Gracias por sus consejos.
Ahhhhhhhhhhhhhhh , siempre con jabon potasico el Neem es mas los productos que venden los grow normalemnte ya te trae el Neem preparado con el Jabon potasico
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Actualizacion:
Hoy la plantita cumplio 7 semanas de vida y 3 de floración. En teoria le faltarian 2 semanas segun el banco. Pero lei que la floracion de esta cepa es de 7 a 9 semanas por lo que segun eso le deberian quedar entre 4 y 6 semanas. Tambien me comentaron que en exterior pueden demorarse mas asique quizás aun tenga para 7 u 8 semanas mas.

Le he aplicado neen con jabon potasico y agua los ultimos 3 días. Creo que el pulgon empezó a retroceder pero aun esta presente.

Las fotos q dejo son de hoy de hace un ratito. Ya esta de noche asique no son tan nitidas las fotos.

Hoy encontre la maceta volteada de costaso. Lo cual me sorprendio ya que no hubo vientos muy fuertes a diferencia de semanas atras donde hubo tormeta de tierra no se cayo la maceta y ayer la habia visto y estaba perfecto. Por lo que no se si fue el viento o quizás algun gato la tiro.

No tiene mucha estabilidad porque esta sobre una baldoza pequeña para que no este en contacto con el piso.

Bueno la levante y acomode, le di la tercera regada con neem y potasico en 3 dias seguidos y luego regue con agua el sustrato.

Creo que los cogollos van bien noto que se estan juntando y parecen ser varios.

Bueno seguire informando como va el tema pulgones.

Saludos.
 

Adjuntos

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Buen dia compa.
Se la ve bien la planta, le faltan varias semanas de floracion por lo que se ve. Y a no aflojar con la lucha contra los malditos pulgones. Ahora quizas la mezclan con el jabon potasico empiece a rendir.

Yo tengo una pregunta para vos y para todos en realidad... aca en Argentina estamos en Primavera camino al verano y estan creciendo la cantidad de horas de sol. Yo tambien tengo auroflorecientes en exterior y mi pregunta es : Una vez que las autoflorecientes empiezan a dar flores en exterior es aconsejable ponerlas en la oscuridad o hay q dejarlas al sol donde estaban sin problema ??? Se obtiene algun gipo de beneficio mayor si ponemos la planta en la oscuridad o es lo mismo??? Ya que las noches son cada vez mas cortas. Gracias y saludos 😆
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Rengo: hola por lo que yo lei las autos que estan en interior estan todo su ciclo de vida con el mismo fotoperiodo ya sea de 24/0 20/4 o 18/6. Mientras en exterior no lei a nadie que las mueva de lugar. La verdad es que no se si tendra algun beneficio, hasta donde se mientras más luz tenga mejor. Hasta recomiendan cultivar autos en pleno verano para que tenga la mayor cantidad de sol posible.

Actualizacion: esta semana ha sido muy dificil para mi, estoy con un problema gigantesco con mi señora y eso me a distraido un poco del cultivo. Las fotos que dejo son del viernes el dia previo a que la jack cumpla 8 semanas.

El pulgon sigue alli. Aunque en menor cantidad esta semana solo el dia viernes le rocie jabon potacico con neem y agua.

Ha sido una semana de varios días nublados y algunas lluvias aunque no muy largas ni muy fuertes asique no la regue en toda la semana.

Creo que no tengo mucho mas que reportar.

Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
85
42
23
38
Actualizacion:

Hola gente ya estoy un poco mas acomodado saliendo de algunos quilombos o eso creo y pase a dejar la actualizacion semanal.

Mañana la jack cumple 9 semanas, el tiempo que según el banco cumple su ciclo completo de vida.

Por tal motivo hoy le he revisado a detalle los tricomas. Pero soy un total inexperto por lo que no se en realidad que estoy viendo ja.

Segun creo los tricomas estan blancos por lo que aún le faltaría algun tiempito mas. Les dejo unas fotos que saque con una app de lupa. Que opianan ustedes le doy 1 o 2 semanitas mas?

Hoy le he dado lo que creo que sera su ultimo riego. Las hojas estan amarillando y hay varios pistilos naranjas y marrones.

Una duda hace poco lei un hilo antiguo sobre una forma de cosechar las autos donde dejas algunos cogollitos poco desarrollados y estos se desarrollan mas en los dias posteriores a la cosechas y la plantita genera algunos mas. Tristemente las fotos no estaban disponibles por lo que no se como deberia podar/cosechar la planta para poder lograr esto. Si alguien sabe agradecería mucho la información e ilustración en lo posible.

Espero respuesta sobre el consejo de corte. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Que bien se la ve compa !!!
Tu crees que ya esta para cosechar?? Le hiciste lavado de raices??

Voy a ver si puedo subir foto de mis dos automaticas amnesia, ya se que los tachos negros de metal no fue un buen idea pero es lo unico que tenia jejeIMG-20201119-WA0035.jpeg20201119_194638.jpg
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Hola amigo, desapareciste. Habras cultivado ya o en que andaras...?
Yo por mo parte dejo fotitos de mis hermanas Amnesia a quienes veo muy bien por el momento, saludos parcero.20201203_112712.jpg20201203_112705.jpg
 
-