Jazmilius garden and delicious.. seguimiento 2018

D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno ahora voy con la pequeña preocupación, a ver si me echáis una mano.. llevo viendo en una rama de la Banana síntomas que en pricipio los achacaria a un gusano cabron que me ha visitado, pero la he revisado a fondo y no le veo nada de nada, pero ya me he encontrado varias hojas y algún cogollin con podredumbre y en mal estado, no quiero ni pensar en hongos, pythiums ni historias pero por su acaso ya le he metido tijera cortando por lo sano y revisandola a diario esa zona que repito, es sólo esa de toda la planta:
Ver el adjunto 639694
Ver el adjunto 639695
Los gusanos cogolleros... no comen tallos.... o al menos jamas se los vi comer.... solo las hojas.... y dejan el esqueleto.... solo comen lo verde.....

Estas seguro de que es cosa de un gusano....???
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Wao0O0o!!!! vas a tener que abrir un paquete de donetes.... para la poda.... porque si lo tienes que hacer tu solo.... tienes para 10 dias a 8 horas diarias....
Estan impresionantes las tres.... sobre todo la banana....

La Rambita pego estiron final... y esta guapisima....

Esas nenas pikan premio en el corcurso Fijo.

Un saludo compadre. ;)
Gracias cpu, la verdad esque me tienen encandilao las cabronas..gracias por pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Los gusanos cogolleros... no comen tallos.... o al menos jamas se los vi comer.... solo las hojas.... y dejan el esqueleto.... solo comen lo verde.....

Estas seguro de que es cosa de un gusano....???
Claro que tengo dudas, no he visto ninguno de ahí lo de la pequeña preocupación
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Lo primero la rambita. Tiene unas colas de escandalo y creo que tienes toda la razon en que va a tener una floracion muy bonita. La queda lo suyo todavia y eso se va a poner precioso.

La malibú me encanta, tiene ese porte que tienen todas las del banco, también va a tener buenas colas. Me recuerda a la exotic que tuve el año pasado de verdad. De todas formas tardan en madurar mucho al final, podiblemente se vaya a casi mediados de octubre, ya veremos.

La banana no se ni que decir, esta impresionante. Vas a sacar una barbaridad de ella y es que ademas tiene una pinta de estar sana que es la hostia. Tiene que comer de lo lindo a partir de ahora asi que aplicate jaja.

Que abono estabas usando?de base digo
Buenas Mr! Gracias por los coments,jeje, a la Banana y a la Rambita ahora mismo les doy un riego agua y el otro flowering y Beta 23 mezclado a media dosis como me aconsejó Soca, así llevo una semana pq anule ya el estimulador.. en breve empiezo a alternar el beta y el bloombastic y siempre con el abono base que te he dicho
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Parece una pequeña botristis.... Fijate al ampliarlo....

Ver el adjunto 639697
Esta tarde les voy a dar un pulverizado con botrybel, que lo voy a ir alternando con el Bacillus....espero que quede así la cosa, la verdad me di cuenta de esto el miércoles y sanee todo lo que le vi y desde entonces solo esa hojita que muestro ha vuelto a aperecer, no se está expandiendo mucho pero como siga le meto corte a toda la rama.. pq si se expandiera a toda la planta me corto los huevos y los cuelgo en la plaza mayor,jajja, con mi Banana no eh! Ajja
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Esta tarde les voy a dar un pulverizado con botrybel, que lo voy a ir alternando con el Bacillus....espero que quede así la cosa, la verdad me di cuenta de esto el miércoles y sanee todo lo que le vi y desde entonces solo esa hojita que muestro ha vuelto a aperecer, no se está expandiendo mucho pero como siga le meto corte a toda la rama.. pq si se expandiera a toda la planta me corto los huevos y los cuelgo en la plaza mayor,jajja, con mi Banana no eh! Ajja
Tenla controlada periodicamente.... porque cuando empieza no para... y la unica manera de frenarla es ir amputando las partes afectadas...

Cae rocio por las noches....??? y por la mañana estan las plantas mojadas.... o no te pasa eso....?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Tenla controlada periodicamente.... porque cuando empieza no para... y la unica manera de frenarla es ir amputando las partes afectadas...

Cae rocio por las noches....??? y por la mañana estan las plantas mojadas.... o no te pasa eso....?
Sí que hay rocío si, pero ya te digo que he mirado bien bien el resto de la planta y es solo en esa ramita, pero claro a partir de ahora ojos como platos con eso, os iré comentando..Gracias por la ayuda compañero!
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Buenass, mi strawberry hizo lo mismo antes de empezar la flora y se puso una rama entera (de las bajeras) así como muestras, toda mustia. La quité y la cosa ha quedado ahí, parecía como si tuviera fusarium sólo una rama, y por lo que he leído podría ser eso, fusarium localizado. Pulvericé con propolix toda la planta y por ahora ahí seguimos..

Preciosas las matas jazmilius

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius
D

Deleted member 194421

Invitado
Sí que hay rocío si, pero ya te digo que he mirado bien bien el resto de la planta y es solo en esa ramita, pero claro a partir de ahora ojos como platos con eso, os iré comentando..Gracias por la ayuda compañero!
El rocio.... les sienta como una patada en los Huev0s....
Revisala cada dos por tres... porque esta tan frondosa que no ventila bien en su interior... y ahi empiezan los problemas....
Nosotros este año en vista de eso..... la defoliamos bastante para evitar ese micro clima humedo que se genera en el interior de la planta... y asi esta mas ventilada.... Un saludo jazzmi ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenass, mi strawberry hizo lo mismo antes de empezar la flora y se puso una rama entera (de las bajeras) así como muestras, toda mustia. La quité y la cosa ha quedado ahí, parecía como si tuviera fusarium sólo una rama, y por lo que he leído podría ser eso, fusarium localizado. Pulvericé con propolix toda la planta y por ahora ahí seguimos..

Preciosas las matas jazmilius

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si te digo la verdad fue de lo primero que pensé, en el fosarium.. y se me pone el culo bien fruncido solo de pensarlo.. si veo que con el botrybel no para me haré con el propolix y le atizo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Están muy bonitas todas las nenas, la rambita va a quedar con una cola principal que flipas...:eek:

Eso de la planta puede ser cualquier mordisco de insecto o larva, que con el rocio te sale la podredumbre.

Si fuese algún hongo jodio del suelo, de un día a otro te se va la parte aérea que tenga dañas las raíces a tomar por culo.
Pero yo te veo muy sanas las plantas para tener algún hongo del suelo o alguno jodio,, las tendrías más tristonas y a ellas se las ve muy bien.

Para el huerto, el cylus y el tusal van muy bien, para prevenir los putos hongos.
Tu revisa las a diario y dale con los 2 productos que as dicho, antes que se pongan más frondosas.
Un saludete y suerte con las nenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: #21# y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Están muy bonitas todas las nenas, la rambita va a quedar con una cola principal que flipas...:eek:

Eso de la planta puede ser cualquier mordisco de insecto o larva, que con el rocio te sale la podredumbre.

Si fuese algún hongo jodio del suelo, de un día a otro te se va la parte aérea que tenga dañas las raíces a tomar por culo.
Pero yo te veo muy sanas las plantas para tener algún hongo del suelo o alguno jodio,, las tendrías más tristonas y a ellas se las ve muy bien.

Para el huerto, el cylus y el tusal van muy bien, para prevenir los putos hongos.
Tu revisa las a diario y dale con los 2 productos que as dicho, antes que se pongan más frondosas.
Un saludete y suerte con las nenas.
Mi sensación es esa, que es algo puntual y localizado, pq rebosa salud la moza..pero claro a uno enseguida le saltan las alarmas, gracias por pasar! Y ahora que lo dices..
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Y ante esto que hacemos? Pues rezar,jajaVer el adjunto 640197
Ufff... eso pinta feisimo.... :( pero aun estas a tiempo de solucionarlo... mas bien es un parche.... pero funciona....
Te comento... cuando sabemos por el parte metereologico que va llover fuerte.... les ponemos una sobrilla de playa de esas de la Cocacola.... tipica de terraza de Bar... y asi salimos del apuro... cuando para de llover.. se la quitamos... pero al menos las nenas no reciben el chaparron de lleno....
Tambien creo que las venden los chinos... y acabado el verano... seguro que estan hasta de ofertas....
Espero te ayude la idea... Un saludo Jazmi ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius
D

Deleted member 194421

Invitado
Y que ventile al mismo tiempo, si no entra aire, hongos casi asegurados.
Tienes razon...el plastico hace efecto lupa y a veces ayudas a generar moho... con la sombrilla jamas nos ha pasado... pero con el plastico la unica vez que se lo pusimos... el tipico plastico de invernadero... si nos pillo moho.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Tienes razon...el plastico hace efecto lupa y a veces ayudas a generar moho... con la sombrilla jamas nos ha pasado... pero con el plastico la unica vez que se lo pusimos... el tipico plastico de invernadero... si nos pillo moho.
Yo le he dejado abierto por los lados donde más hace aire aquí (nordeste), y hecho algún corte por el frente para que no haga mucha vela y se lo lleve el aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo le he dejado abierto por los lados donde más hace aire aquí (nordeste), y hecho algún corte por el frente para que no haga mucha vela y se lo lleve el aire.
Aun asi revisa periodicamente por si acaso.... no vaya aparecer algo de moho... y se lie....
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Aun asi revisa periodicamente por si acaso.... no vaya aparecer algo de moho... y se lie....
Es mientras estoy de viaje, han dados dos días de lluvia, toca esperar lo mejor me temo.

Estando a diario se puede estar encima con menos riesgos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Esque dan como 10 dias seguidos de lluvia macho pero como coño tapo esto? IMG_20180902_085147.jpg
La Malibu si que le puedo apañar algo pero las otras lo veo complicao, están en 2,25 y 2,15, me cago en to..
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo hace ya varios años me pasó algo parecido. La ultima planta que me quedaba tenia para mas de 20 dias y decidi taparla con algo. Forré una sombrilla con bolsas de basura para que no se empapara tanto y la puse al lado de la planta, no la tapaba entera pero hice un apaño con otras dos historias. Lo mejor es que solo algunos cogollos se mojaron y se jodieron, lo peor que fui gilipollas y ate la planta a la sombrilla, el cogollo principal, vino un aire de la hostia y adios principal jajajajja
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Yo hace ya varios años me pasó algo parecido. La ultima planta que me quedaba tenia para mas de 20 dias y decidi taparla con algo. Forré una sombrilla con bolsas de basura para que no se empapara tanto y la puse al lado de la planta, no la tapaba entera pero hice un apaño con otras dos historias. Lo mejor es que solo algunos cogollos se mojaron y se jodieron, lo peor que fui gilipollas y ate la planta a la sombrilla, el cogollo principal, vino un aire de la hostia y adios principal jajajajja
Jajajajaja eres la ostia loco jajaja no conocías el típico plástico que se llena de agua y se pone de base en el parasol?
 
-