Joven novato con mil dudas... primer cultivo de exterior y de la vida

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
Estimados contertulios me presento, soy un bebe recién nacido en el cultivo, primera vez que plantare y escogí estas 6 sepas

FEMINISED
2046 - MedicalSeeds
LSD - Barney's FARM
AUTOMATIC
G14 - FastBuds
Amnesia haze - Royal Queen Seeds
Pineapple express - FastBuds
White widow - Nirvana

La cosa es que plantare las dos feminizadas en macetas de 50 litros y de las feminizadas dos van a maceteros de 20 litros aireados y las dos restantes pensando en tierra o maceteros de 13.5, estas serán plantadas todas con sustrato all-mix de bio-bizz, dentro de un invernadero con grandes dimensiones por lo que la altura o el grosor de la planta no serán mayor problema, no obstante aqui comienza lo bueno... no se NADA!!! Por mas que leo y veo videos, todos hablan cosas distintas, mayor producción = buena poda, mayor producción = planta libre... y así infinitamente en este tema, pero aun guardo lo mejor... el riego... ohh benditos los que lo han explicado por que realmente aun no entiendo nada... creo ya ser un poco bruto, por que veo que todos entienden menos yo así que preferí preguntar mis dudas, antes de plantar a estas musas...

1- si no tengo problemas de espacio, conviene hacer una poda apical o FIM? O es mejor dejar que la planta crezca a destajo?

2- respecto al riego, me dicen que sienta unos 5 cm la tierra, si esta seca hay que regar, si no, paso el dia... pero que pasa cuando la planta aun es pequeña?... como se cuanta agua necesita?, cosa de no pasarme y enchancar la raíz

3- es necesario abonar la planta? De ser así cuanto es lo que realmente necesitaria? Ya que no creo que sea lo que recomienda el fabricante

4- como se en que fase esta mi planta?

5- la poda Apical o FIM se hacen cuando la planta tiene de 4 a 6 nudos?

6- humedad a 40%?

7- De las automaticas, cuales conbiene plantarlas en macetero de 20 litros y cuales en los de 13.5?

Espero disculpen mi falta de conocimiento y mi ignorancia máxima... pero cuento plenamente con sus vastas experiencias... pretendo germinar el 21 de septiembre según calendario lunar así que si gustan puedo dar seguimiento completo y cuento con ustedes para lograr la cosecha mas deliciosa que pueda lograr :D

PD: ya comprendi lo del PH Neutro asi que se lo pueden saltar jajajajaja

Un abrazo y buenos humos...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Tienes demasiadas preguntas mi hermano... Te recomiendo plantes ya o ya, usa todo lo que tengas. Busca en el foro que hay gente que ha publicado ya respuestas a tus cuestiones... vamos dale una buena leida al foro. Puedes podar si te da la gana, igual si no tienes problemas con el espacio podrías hacer plantas enormes... sin embargo de qué valdría decirte esto o lo otro y llenarte de ideas o sugerencias que como bien dices " no entiendes nada". Venga, planta sin miedo, sigue un feeding chart o tabla de alimento siguiendo las sugerencias del fabricante del alimento que uses y si usarás alimento orgánico la tienes mucho más sencillo... Primero formate una idea de lo que vas a hacer, realizalo y las dudas vendrán en el camino, pregunta en este hilo que te acabas de hacer que para eso estamos... una bitácora no te vendría mal... lee, lee y lee aunque no entiendas mucho el aspecto práctico . Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
Tienes demasiadas preguntas mi hermano... Te recomiendo plantes ya o ya, usa todo lo que tengas. Busca en el foro que hay gente que ha publicado ya respuestas a tus cuestiones... vamos dale una buena leida al foro. Puedes podar si te da la gana, igual si no tienes problemas con el espacio podrías hacer plantas enormes... sin embargo de qué valdría decirte esto o lo otro y llenarte de ideas o sugerencias que como bien dices " no entiendes nada". Venga, planta sin miedo, sigue un feeding chart o tabla de alimento siguiendo las sugerencias del fabricante del alimento que uses y si usarás alimento orgánico la tienes mucho más sencillo... Primero formate una idea de lo que vas a hacer, realizalo y las dudas vendrán en el camino, pregunta en este hilo que te acabas de hacer que para eso estamos... una bitácora no te vendría mal... lee, lee y lee aunque no entiendas mucho el aspecto práctico . Saludos y buenos humos!
Muchas gracias, no onstante el miedo se hace real jajajajaja
bueno reduciendo ire cronologicamente y a la par les contruire mi bitacora una vez la incie :) entonces podriamos iniciar con lo principal jajajaja

Cuales de las Auto me conbiene tirar en que maceteros? :O
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No te recomiendo plantar feminizadas con autos. O autos o feminizadas... Las autos van directo a su maceta final y bajo un régimen de iluminación/oscuridad distinto de las feminizadas generalmente 18/6. A menos que tengas suficiente espacio para meterlas junto al régimen de 12/12 en fase de floración de las feminizadas, y quieras experimentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
No te recomiendo plantar feminizadas con autos. O autos o feminizadas... Las autos van directo a su maceta final y bajo un régimen de iluminación/oscuridad distinto de las feminizadas generalmente 18/6. A menos que tengas suficiente espacio para meterlas junto al régimen de 12/12 en fase de floración de las feminizadas, y quieras experimentar.
Herbman te recuero que van en exterior, por lo que no tengo control sobre la luz... u.u
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ah es verdad...my bad, sorry buddy. Pues ponlas juntas todas las que quepan, las autos directo a su maceta también al huerto las que te apetezca, conozco poco de autos la verdad que prefiero las feminizadas y las regulares... la verdad que ya ando un poco en transe cannabico-cervezano, ya me retiro, nos leemos pronto. Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
yo creo que aun sabiendo la teoría si la supieras necesitas practica y solo se practica plantando y plantando saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
1. Las podas las haces si tú quieres, si no tienes problema de espacio mejor aún
2. Debes regar cuando la tierra este seca, también lo puedes saber con el peso, si está liviana ya puedes regar.
3. El tema del abono es para una mejor producción y calidad, es tu opción.
4. La fase de crecimiento dura hasta que la planta muestra su sexo, pelos blancos o pelotas, luego ya comienza la floración,a salir pelos como loco, cuando dejan de crecer estos y se Marcos o se caen es cuando empieza la fase de engorde.
5. Exactamente
6. Amigo vivo en chile Santiago, el aire es muy seco y puedo cultivar sin ningún problema.
7. Preferiblemente cultiva todas tus automática en macetas de 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Esperate a plantar el año que viene... a no ser que quieras tener plantas de 1 palmo aproximadamente, empezaran a florecer en menos que canta un gallo y no te servirán de nada esas macetas. Esa es mi humilde opinión, un saludo compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barbux y Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
1. Las podas las haces si tú quieres, si no tienes problema de espacio mejor aún
2. Debes regar cuando la tierra este seca, también lo puedes saber con el peso, si está liviana ya puedes regar.
3. El tema del abono es para una mejor producción y calidad, es tu opción.
4. La fase de crecimiento dura hasta que la planta muestra su sexo, pelos blancos o pelotas, luego ya comienza la floración,a salir pelos como loco, cuando dejan de crecer estos y se Marcos o se caen es cuando empieza la fase de engorde.
5. Exactamente
6. Amigo vivo en chile Santiago, el aire es muy seco y puedo cultivar sin ningún problema.
7. Preferiblemente cultiva todas tus automática en macetas de 20
Vale wn!!!! Jajajajaj tambien soy de stgo y mil gracias por la ayuda :)
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
Esperate a plantar el año que viene... a no ser que quieras tener plantas de 1 palmo aproximadamente, empezaran a florecer en menos que canta un gallo y no te servirán de nada esas macetas. Esa es mi humilde opinión, un saludo compa.
Benjikill podrias explicarte un poco mejor jajajaja entiendo que dices que en una maceta muy grande no crecera la planta?
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Vale wn!!!! Jajajajaj tambien soy de stgo y mil gracias por la ayuda :)
De nada amigo, para eso estamos, esta es mi segunda vez que cultivo pero he leído mucho y algo se ha quedado en mi memoria. Lo del amigo benjikill seguramente te lo dice porque es del hemisferio norte donde ya están entrando en otoño. Saludos desde Quilicura, comuna de tacos jajaja
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
33
De nada amigo, para eso estamos, esta es mi segunda vez que cultivo pero he leído mucho y algo se ha quedado en mi memoria. Lo del amigo benjikill seguramente te lo dice porque es del hemisferio norte donde ya están entrando en otoño. Saludos desde Quilicura, comuna de tacos jajaja
Jajaja finisimo entonces, un saludo desde los que detestan quilicura por sus tacos... lampa jajajajaja un abrazo
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Me quedo a ver el cultivo, también soy nobato jaja pero podriamos hacer un feedback y aprender cosas , ayudar en lo posible jajaja.
PD:Es un asco el taco de quillicura, aca de renca city.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajajaja sector norte por aquí parece jajaja, que lata lo de Lampa y sus Tag
, Buenos humos
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Buenas compañeros santiagos <3 @Marero04 quiero exactamente lo mismo que tú ojala aprender en comunidad que me gustaria usar LED, me pasare por tu post y estare atento.

Saludoss compas.
 
-