Jugo de naranja vs oidio? (vitamina c)

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Lei un post que hizo alguien un par de años atras sobre eliminar el oidio pulverizando jugo de naranja en las hojas. Tengo 2 nenas afuera que tienen oidio, una bastante mas que la otra, intente con algunos productos y no pude solucionarlo asi que opte por probar esto.

Hoy saque un par de fotos a algunas hojas que presentan oidio y luego las pulverize con Jugo de narnaja Citric diluido en agua 500ml agua 500ml jugo.

Volvere a pulverizarlas pasado mañana y luego subire fotos para hacer un seguimiento a ver si efectivamente funciona.
Por lo que lei dicen que es muy efectivo, que no daña los cogos y deja un rico aroma a naranja.




 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El zumo de naranja es efectivo pero sin diluir, vamos del bote que compras en el supermercado.
Eso si no todos sirven, eso también te lo digo. Yo los que he probado y han funcionado es el de la marca Hacendado de mercadona y el de trina también funciona de lujo. Como el de hacendado es más barato es el que tengo siempre a mano.
Eso si en cambio el de la marca covirán como si no le pusieras nada. Ese no me funciono a mi.

Así que dejar de gastarse pasta en fungicidas en los growshop y comprar 1 litro de zumo de naranja que cuesta 0.58 euros. Y mano de santo. De un día para otro notarás la mejoría.
Si lo rebajas con agua, será menos efectivo.
Eso si, esto se utiliza cuando ya está la plaga encima. Por cierto a la hora de secar la planta no toma sabor ninguno.

Un saludo.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: paco1975 y Yoshiki

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Es bueno saber lo de que no toma sabor.
Yo soy de Uruguay por lo que todas esas marcas que me dijiste las desconozco xD.
Este es un jugo con alta concentracion de vitamina C, lo dilui un poco por miedo a regar con un ph tan bajo, si en 2 dias no noto cambios vere de utilizar otro jugo o sin diluir.
La idea del post era mas que nada para dejar constancia de que funciona :) (en caso de que lo haga)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo pensaba que eras de España, es normal que no te suenen, debes de probar entonces con algún tipo de zumo de naranja que se venda allí.

Un saludo.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Es efectivo esto señores? tengo 2 nenas a las que ya les he quitado bastantes hojas afectadas, probe con leche, agua y bicarbonato y funcionó durante unos dias solo... con el tiempo ha vuelto a salir el maldito hongo y muchas hojas perdidas y quemadas.... aun me quedan unas semanas de cultivo y vuelve a aparecer en hojas y troncos... que me recomendais?
 
-