Juntar dos focos 250 sodio:Se puede?

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Muy buenas quería saber si juntando dos focos de 250 w podría obtener un cultivo con producciones mayores que si utilizara solamente uno de 400w. Logicamente estaria utilizando 500w pero no me queda claro a que distancia o como tendría que colocarlos para que los dos juntos emitan la luz a todas las plantas de 500 w.

EN resumen, si colocara un foco mas al que tengo de 250w y los juntara podría hacer un cultivo un poco mayor para todo el proceso que con uno de 400?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Iker

Sin duda obtendrás más producción, pero a cambio de un poco más de trabajo, ya que trabajarás en más superficie que con un foco de 400w y con un poco menos de penetración lumínica, hablando en plata, más plantas pero más bajas. También tienes la ventaja de que la distribución de la luz sería más uniforme. Las pegas, pues que tendrás que cambiar dos bombillas y que perderás más watios convertidos en calor que si utilizases sólo un arrancador para la bombilla de 400.
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas, por no decir que tiene tambien aparte de todo lo que dice KABER, las ventajas son mas watios, algo mas de produccion (aunque esto depende mucho de cada cultivador) son solo 100W, pero lo negativo que veo, son dos balastros trabajando, mucho calor, amen del calor, los picos de arranque te llevaran a la larga a mucho mas gasto. Menos tendrias con un equipo de 600W y aqui si notas la produccion, aparte que tambien podras meter en el jardin sativorras....

Bueno una opinión mas...

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uOPS, :idea: otra ventaja es que usando dos focos de 250w puedes trabajar en momentos en que las plantas son más peques con sólo uno de ellos.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
En cuanta a la calor no me preocupa puesto que estoy trabajando con un foco de 250 w sin ningun extractor y estoy consiguiendo unos fabulosos resultados, con plantas muy hermosas, la pega de no utilizar el extractor es que no puede acercarlas mas al foco.

Quereis decir que consuma mas dos focos de 250w que uno de 600w?? es que igualmente el arrancador de 600w no tiraria mas que los dos de 250w? El tema de dos bombillas no me preocupa puesto que tb el coste de las 250w son mas baratas.

Imaginaros una habitacion con dos focos de 250w, me serviria para en ocasiones partir la habitacion por la mitad con un foco cada parte, así podría aislando bien la luz de las dos partes mantener dos cultivos bajo fotoperiodos diferentes, es decir, mientras en una parte seguiría creciendo las mas indicas, las sativas las empezaría siempre a florecer en la otra y cuando tenga las indicas bien de tamaño coger y poner todas a florecer bajo regimen de 500w.

El tema de 600w solamente es tb bueno, pero no podría utilizar para madres el de 250w puesto que no estoy por la labor (de ninguna manera) de pagar 850w solamente de luz de focos.

Y pensando en cuanto al balastro, no me serviría uno de 600w para mantener los dos focos de 250w, aparte que utilizando los dos focos de 250w con sus pantallas reflectoras, papel reflectante y en momentos puntuales algo mas de luz de bajo consumo creo que se podrían sacar excelentes resultados y me permitiria jugar mas ara poder tener mas cosechas al año.

Que opinais? Me parece un tema muy interesante y todo me viene pq en cultivos extensos no llegan a utilizar varios focos de 600w en vez de focos de 1000w? y no consiguen excelentes resultados?? Pq no con dos focos de 250w?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si no tienes la posibilidad de meterlas un extractor, al menos usa un ventilador oscilante, evitará las bolsas de calor en el cultivo y podrás trabajar con el foco más cerca, además de acelerar el crecimiento.

Puede que dos focos de 250w se acerquen al consumo de un foco de 600w, no lo se, pero el tema es que los arrancadores consumen bastante. Tambié tienes los arrancadores electrónicos, que van de lujo, pero hay que pagar el sobreprecio.

El quid de la cuestión es saber de qué forma quieres trabajar con los focos. Los colegas tenemos ahora mismo un foco de 250 y uno de 400w, como tú lo has comentado, siendo dos salas de cultivo que eventualmente se pueden unir. ¡Cuidado con las ranuras por las que entre la luz!

Obviamente, así las combinaciones posibles para cultivar aumentan bastante.
 
-