K LUZ EL LA MAS CORRECTA

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
TENGO UNAS PLANTAS K MIDEN CON UN MES 1.20 Y NO ME FLORECEN. TENGO PUESTO UN FOCO DE 500W K ME RECOMENDAIS?

aeros

Moderador Tropical Seeds
Colaborador
27 Marzo 2004
2.828
38
43
42º N
Buenas !

Y que foco de 500w tienes?Halogeno por casualidad?

Una planta de 1,20 en interior sin florecer es enorme,porque necesitas una luz que tenga una penetración lumínica enorma y no es que haya para matas tan grandes.

La mejor luz hoy en día es el sodio para florecer,a fotoperiodo 12/12 que tienes que darles.Igual a ti no te florecen porque tienes una luz no adecuada sin el espectro que necesitan.Con halogenos las plantas se estiran y en floración sacan pelillos aislados,pero no forman cogollos.

Mirate las FAQ´s que están por la mitad del foro o así creo,que te resolverán muchas dudas que surgen al principio.

Saludos!

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
SI ES ALOGENA PERO NO ME PARAN DE CRECER ES LA PRIMERA VEZ POR ESO ME AN DIXO K CON UNA BOMBILLA DE UNA FAROLA SIRVE K OPINAS?

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
ME PODEIS PASAR UNAS FOTOS DE ALGUNAS BOMBILLAS ES K TOY DESESPERAO POR K NO ME SALEN LOS COGOLLOS.

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola josu, podrias poner algna fotillo y asi poder ayudarte mejor, y de paso comenta un poco las dimensiones del interior ,y a cuantas horas de luz las tienes.... supongo k estaran super espigadas y poco frondosas con esa cantidad d watios tan mal apreovechados (halogena), k como bien t dijo aeros, lo suyo es con una lampara de sodio k aporta wena cantidad d lumenes k es lo k cuenta.
Suerte.

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
las tiene un colega y las tiene en su cuarto pero bueno ya conseguiremos una bombilla de sodio porke con la alogena solo crecen. Muchas gracias por todo. Y de luz se la pone todo el dia.

trasgu

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
Mod
25 Noviembre 2005
4.059
8.665
230
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola
lo primero lo del foco que con ese no vas a conseguir florecer

lo de tener la luz todo el dia mal hecho tambien, deberias de estar 12 horas encendida y 12 apagada, si no nunca florecera.

que no te parezca mal pero deberias leer un poco sobre el cultivo, porque os veo un poco perdidos

chao

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
muchas gracias por los consejos. Pero las 12 horas tienen k ser seguidas? es k tiene una serpiente y entonces cada 4 horas se ilumina el cuarto.

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
Ya tengo la luz de sodio pero tengo un problema es una plantas son muxo mas altas k las otras k puedo hacer me an dixo k doblarlas.

-