K LUZ EL LA MAS CORRECTA

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
TENGO UNAS PLANTAS K MIDEN CON UN MES 1.20 Y NO ME FLORECEN. TENGO PUESTO UN FOCO DE 500W K ME RECOMENDAIS?
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Y que foco de 500w tienes?Halogeno por casualidad?

Una planta de 1,20 en interior sin florecer es enorme,porque necesitas una luz que tenga una penetración lumínica enorma y no es que haya para matas tan grandes.

La mejor luz hoy en día es el sodio para florecer,a fotoperiodo 12/12 que tienes que darles.Igual a ti no te florecen porque tienes una luz no adecuada sin el espectro que necesitan.Con halogenos las plantas se estiran y en floración sacan pelillos aislados,pero no forman cogollos.

Mirate las FAQ´s que están por la mitad del foro o así creo,que te resolverán muchas dudas que surgen al principio.

Saludos!
 

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
SI ES ALOGENA PERO NO ME PARAN DE CRECER ES LA PRIMERA VEZ POR ESO ME AN DIXO K CON UNA BOMBILLA DE UNA FAROLA SIRVE K OPINAS?
 

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
ME PODEIS PASAR UNAS FOTOS DE ALGUNAS BOMBILLAS ES K TOY DESESPERAO POR K NO ME SALEN LOS COGOLLOS.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola josu, podrias poner algna fotillo y asi poder ayudarte mejor, y de paso comenta un poco las dimensiones del interior ,y a cuantas horas de luz las tienes.... supongo k estaran super espigadas y poco frondosas con esa cantidad d watios tan mal apreovechados (halogena), k como bien t dijo aeros, lo suyo es con una lampara de sodio k aporta wena cantidad d lumenes k es lo k cuenta.
Suerte.
 

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
las tiene un colega y las tiene en su cuarto pero bueno ya conseguiremos una bombilla de sodio porke con la alogena solo crecen. Muchas gracias por todo. Y de luz se la pone todo el dia.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola
lo primero lo del foco que con ese no vas a conseguir florecer

lo de tener la luz todo el dia mal hecho tambien, deberias de estar 12 horas encendida y 12 apagada, si no nunca florecera.

que no te parezca mal pero deberias leer un poco sobre el cultivo, porque os veo un poco perdidos

chao
 

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
muchas gracias por los consejos. Pero las 12 horas tienen k ser seguidas? es k tiene una serpiente y entonces cada 4 horas se ilumina el cuarto.
 

josu

Semilla
27 Febrero 2007
19
0
0
Ya tengo la luz de sodio pero tengo un problema es una plantas son muxo mas altas k las otras k puedo hacer me an dixo k doblarlas.
 
-