k

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo que dices que con el cepellon seco sale mas facil es cierto, y si inmediateamente lo riegas en la nueva maceta ya no se estresa.

Pero hay que matizar que si el transplante no es tan directo, si las tienes que transportar al lugar de transplante, es mejor entonces que esten hidratadas a tope para evitarlas stress hidrico(la noche anterior o unas horas antes), y siempre mantener la humedad y la oscuridad en las raices.
Por ejemplo envueltas en papel de periodico humedo y bolsas de plastico viajan bien.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Una pregunta que no he conseguido aclarar. Se supone que siempre tenemos que tener algun tipo de drenaje al fondo del tiesto, yo uso arlita. Me esta pasando que cada vez que transplanto, esta arlita esta cubierta tambien de raices, ¿vosotros transplantais con la arlita y todo, o la quitais al pasar al tiesto nuevo?

Un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,la prueba gráfica.
pero no os paseis con la perlita que a mi se me instaló un hormiguero :lol: ,ya te digo.
Saludos colegas.
edit:no os paseis con la ARLITA,ggg.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tambien lesgustaenredarsealas raices en trozos de poliestireno, o sea el corcho blanco sintetico que va muy bien de drenaje , pues asi no flota como suele pasar si lo mezclas con el suelo. Debe ser por la capacidad de retener aire.
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
ekplikame como mezclar el polietireno xa el deneje, soy bastante novato, kiero utilizar la perlita y el corcho. saludos!
 

str1983

Semilla
6 Mayo 2008
1
0
0
Re: al trasplantar

Es la primera vez que planto y me ha ocurrido una cosa en mi planta, al trasplantarla, alguna de las hojas se me han puesto como amarillas o como si quisieran secarse, ¿porque me pasa esto? ¿alguien me puede ayudar? si hace falta os mando una foto y la veis.

AYUDARME PORFAVOOOOOR
 
-