k

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
mmmmmmmm.............

.- Poda FIM

Cuenta la historia que esto lo descubrio un pavo por error por alla por los states, las siglas quieren decir "Fuck I Missed" que viene a ser algo asi como "joder la cague", es practicamente lo mismo que la poda apical, se empieza a partir del 4º nudo tambien, pero en vez de arrancar la yema entera, se corta con algo muy afilado, el 90% de esta, dejando un 10% de yema, asi los tallos resultantes pueden llegar hasta un numero de 5 o mas, se dice que sube la produccion, aunque hay mucha gente que discrepa esto, ya que hay algunas variedades que no toleran bien las podas.

Esto seria lo ideal para plantar en scrog no???lo intentare!!

por cierto como se hace para poner eso q haceis vosotros al principio de los mensajes de minso escribio:dgfsgdgfshkghjkhskd y sale en un cuadro y con otro color lo intente hacer en la seccion de pruebas pero no lo consigo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
giller eso se hace pinchando en el icono que aparece abajo en la derecha de cada respuesta (responder citando). es como un bocadillo de esos de los comic. Tenemos la misma foto!!!
 

MARYSATIVA

Semilla
15 Febrero 2007
72
1
0
Gracias cariño......aqui tengo una SATIVA GRANDE y una que se llama IE, semilla que me trajeron de España.....
 

R de RapsuS

Semilla
30 Enero 2007
73
0
0
minso podrias poner un seguimiento x fotos o un vidio de como se hace la poda apical y la poda FIM?
esque quiero plantas pequeñas y de calidad y ya que no encuentro semillas asi de pequeñas y no puedo azer eskejes gracias de antemano!
Arriba Esos Cultivos!!
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
Poda for dummies

Oh grandes tótems de los foros y de los conocimientos cannábicos! No soy digno de dirigirme a vosotros (aunque lo voy a hacer igual :wink: )

Podrías hacer una pequeña "anatomía de Grey" de la planta? Es decir, aunque solo sea explicar las partes que mencionáis en este post, porque esto de los nudos o las yemas de las puntas no me acaba de quedar muy claro :?

Como ya dije en el post para el 4º FAQ, las únicas partes que conozco y sé diferenciar son tallo, raíz, rama, hoja y cogollo :lol: Soy bastante cazurrillo en este tema así que os agradecería esta pequeña explicación.

Muchas gracias por adelantado! Sois los mejores!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola Bassman, no sé lo que es una anatomía de grey pero me imagino que algo banal porque es un programa de la tele, ¿no? Tampoco soy tótem de los foros pero te cuento algo de lo que me aprendí en este.
Por fuera más o menos sale lo primero las dos hojas esas redondas que se llaman cotiledones. Luego salen el siguiente par, o primer par real de hojas que ya tiene el canto de la hoja aserrado y tienen tres puntas o foliolos, las segundas cinco, luego siete, nueve, etc. El lugar del tallo del que brota la rama se denomina nudo o internodo. La yema apical es el último brote de la punta del tallo principal o apical.
El cogoyo es la floración de la planta hembra. Las partes que nos interesan son el cáliz, que es una pequeña cápsula desde donde parten los pelillos blancos o pistilos. Avanzada la floración, la planta empieza a segregar una resina por los cogoyos y las hojiyas pegadas a ellos que si la miramos con una lupa de aumentos veremos que se compone de unos pequeños chupachups primero transparentes, luego lechosos y cuando llega al momento final del ciclo ambarinos. Esto son los tricomas y queremos que la mata esté repleta de ellos, pues son la parte donde más se concentran los cannabinoides, el thc (delta-9 tetrahidrocannabinol es su nombre corto, thc las siglas) el más famoso de ellos.
Por supuesto, si me coge un botanista me liquida in situ, pero esos son algunos términos comunes. Ya irás viendo y familiarizándote con muchos más. Suerte
 

misilman

Semilla
18 Abril 2007
91
0
0
ola! una cosa k ago yo, la qual me la enseñó un amigo es: cuando la planta es ya grandecita i le van saliendo ramas i brotes, las hojas mas grandes, las k salen directamente del tallo principal, la corto. de esta manera, esas hojas lo unico k acian era xupar agua i aora evitamos k xupen agua para nada i salen mas brotes.
 

perotf2

Cotiledon
20 Junio 2007
51
0
16
TIpos de poda interesantes....

Wenas a tod@s,
Las podas mas importantes son la NOrmal i la FIM aqui os dejo un link que las exlica paso a paso con fotos i todo:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=75810

Otra opcion bastante util es doblara las ramas aki esta bien explicado:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm

Despues tambien estan estas podas no tan comunes, pero que tambien se utilizan:

-La Holandesa:

Consiste en cortar cada nudo, una de las ramas laterales que le estan saliendo. Las hojas no se
deben tocar. Siempre se corta la que esta mas debil y delgada dejando la rama lateral mas fuerte.
A partir del 5º o 6º par de hojas reales (los cotiledones no cuentan) realizamos una poda convencional de tallo central: le quitamos la punta apical. Con esto conseguimos que la planta desarrolle mas las ramas laterales que hemos dejado y tambien el tallo central.

-Poda selectiva de hojas y ramas:

Empezamos a cortar desde el primer nudo, pero en este caso podaremos la rama y la hoja
lateral, solo la de un lado. En el 2º nudo se poda la rama y hoja lateral del lado opuesto al del corte del primer nudo. Lo haremos hasta el 4º o 5º nudo y en el 4º o 5º nudo realizamos una poda convencional.
Si vemos que una planta esta debil como para hacerle otra poda, nos saltaremos un nudo y
podaremos el siguiente y que aguante bien las podas.

-Poda de hojas bajas:

Este tipo de podas es diferente, no se hace para desarrollar la planta, sino para eliminar las
hojas bajas a las cuales ya no les llega apenas la luz.
Hay uqe realizarla cuando el crecimiento de la planta esta avanzado, mas o menos unos 14 dias antes de meterlas a floracion, le dejamos este marjen para que se recuperen un poco del shock de la poda, esto en exterior no seria recomendable, es recomendable hacerla en 2 veces
y antes de podar mirar cuantas hojas vamos a quitar y vamos quitando de las mas jodidas a
las menos jodidas. En la primera poda, a los 14 dias antes de la floracion se quitan las hojas jodidas y en la 2ª a 7 dias antes de la floracion se quitan las no tan jodidas.
EL dia antes de podar regamos abundantemente para que se valla hidratando bien antes de
la poda, se poda en las primeras horas del fotoperiodo y despues se pulveriza con agua a las hojas para hidratarlas.

-Poda de raices:

La poda de raices es un arma eficaz para todos aquellos casos en que las raices de las plantas
de vean afectadas por algun contratiempo. DI las raices mueren, la planta no puede alimentarse adecuadamente; y si no puede comer.....
Se hacen cuando hay que mantener alguna madre, para que se mantengan sanas y copn raices nuevas que le permita seguir sacando buenas ramas para esquejes.
En casos de sobrefertilizacion, las raices se abrasan gracias al exceso de abono. Una raiz muerta no sirve y lo unico que hace es estorbar el crecimiento de raices nuevas que la sustituyan.
En casos de acumulacion de sales, las sales provenientes del grifo, sobre todo carbonatos y
sulfatos que se acumulan en la parte baja de los tiestos, produciendo los mismos efectos que
la sobrefertilizacion.
Casos de podredumbre radicular causada por alguna plaga u hongo, las raices muertas son el ecosistema perfecto para que los hongos se desarrollen.
Para realizar la poda hay que acerlo con la tierra seca. Si la tierra no esta bien compacta, se nos desara el cepellon de tierra.
1º.Sacamos la planta del tiesto y la colocamos en algun sitio para cortar con comodidad.
2º Cojemos un cuchillo que sea mas largo que los lados del cepellon y lo desinfectamos con un pooco de alcohol
3º vamos cortando de arriba a abajo los 4 lados del cepellon como si de un helado en barra se tratase, el corte que no sea mayor a 2 dedos
4º una vez cortados los laterales cortamos la base del cepellon de la misma mantera que los laterales
5º Se vuelve a transplantar y se riega con solucion de enraizamiento y con la mitad de la dosis de abono qe normalmete usais para aliemtar a la planta.
Si todo va bien en un par de semanas ya estara recuperada del todo.

Espero que sirva de ayuda la informacion que os he adjuntado.

AKi os dejo el link de mi seguimiento SCROG en exterior del cual estoy muy orgulloso espero que os guste:
cultivo-exterior-f3/scrog-terraza-2007-seguimiento-perotf2-t69701.html?start=75a

Salud i forer@s!!!
 

troke

Semilla
9 Marzo 2008
2
0
0
ola,me preguntaba q como podria hacer para q mi planta no consiguiera altura,¿como deberia podarla?o¿que podria hacer? :?
 

koke29

Semilla
9 Octubre 2008
1
0
0
hola a todos yo es k soy nuevo en esto y ya m leído muxas cosas d las k escribís pero aún no he leído x ningún sitio si las dos primeras ojas k salen, esas redondas, hay k cortarlas y cuándo hay k hacerlo, espero k alguien m responda y gracias a todos x enseñarnos a los demás. ya sé k no es la época pero planté dos blueberry y han salido ac una semana y no sé k acr con esas hojas; soy d tenerife.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas gente!!
una duda k tengo sobre la poda esa k solo se corta unica vez por arriva del 3 0 4 nudo....eso le kitara altura pero le incrementara mas ramas no?pero otra cosa k pienso e sk le kitas el cogollo central no?aver si los expertos pueden dar algunas especificaciones..
gracias y wenos humos!!1
 
-