KaoTic Lab > 600W Sodio + 220W CFL

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Muy buenas a todos !

Por falta de espacio hace mas de 10 años que no planto nada, pero parece que finalmente se han alineado los astros en este 2017 y cuento con sitio asi que empiezo con un nuevo proyecto ! Aprovechándome un poco de ello dejo una pequeña explicación del espacio del que dispongo, los arreglos que he ido haciendo estos últimos meses, la idea del cultivo etc.

ESPACIO:

Se trata de un trastero en una terraza sobria de unos 3 metros de largo x 1.6 de ancho y 2.20 de altura, muy bien ubicado a la vista de pocos vecinos. Cuenta con puerta-cerradura, techo semi transparente, ventilación natural entre pared y techo, ventana con rejilla, un agujero debajo de l puerta, y salida de aguas. Estaba muy mal aclimatado con lo que lo primero han sido las juntas de la pared y techo, que las he sellado unas 3 veces con diferentes materiales para que no entre el agua cuando llueve. El techo lo he tapado por dentro y por fuera, por exterior plástico + cañas de bambú + lona y por interior unas cartulinas recortadas a medida. Para la ventana he hecho un tapón con cartulina negra + mosquitera + porexpán + madera, recortado a medida con un agujero en medio para la extracción. Para los respiraderos he hecho unos tapones parecidos al de la ventana, estos de quita y pon, para ayudarme a controlar temperaturas y aeraciones al poder abrirlos o cerrarlos, lo malo es q al tenerlos abiertos sale y entra luz... TODOS los enchufes están en alto y bien lejos de las paredes con juntas sospechosas y los mas importantes cuentan con un pequeño techo plastificado por si las moscas. Las dos salas tb estan cubiertas de plástico por si acaso. Y claro una mesita donde poder trabajar y poner liquidos y utensilios varios.

A mejorar la aireacion del trastero, y la pequeña luz que sale especialmente de noche por debajo de la puerta

FLORACIÓN:


Armario: 120 x 120 x 200 Homebox
Iluminación: Adjust & Wings + balastro Lumatek regulable 600W + bombilla Sun Master
Extracción: RVK fuera del armario, dentro de caja insonorizada ( DIY ) Intractor de baño.
Ventilación: Pinza oscilante.
Macetas: 5L 7L y 11 litros
Sustrato: Tierra Canna profesional + roca volcanica y arlita en el fondo.

Todo el armario sera exclusivo para flora y esta levantado del suelo a base de baldosas ( 10 15 cm ) para evitar la humedad del suelo. Aislante entre el armario y las paredes. La extraccion va directamente fuera. El balastro esta debajo de la ventana, en la pared mas fresca de todo el cultivo.

VEGETATIVO:


Armario: 125 x 50 x 170 DIY a base de estructura metálica madera y mylar + capa de material aislante en la pared q hace cotacto con la pared.
Iluminación: 2 x propagator de 110W cada uno ( CFL )
Extracción: extractor de baño + intracción pasiva + ventilador 12 x 12 opcional como intraccion o movimiento aire interno.
Ventilación: Ventilador pinza oscilante y varios de PC.
Macetas: semillero ( 100 150ml ) 1L y 3L
Sustrato: tierra Canna Profesional + roca volcanica y arlita en el fondo

La extracción en un inicio salía al interior del mismo trastero, cosa que me ha ido bien los dias que hacia mas fresco, pero últimamente empieza a hacer mas calor, con lo que he encargado un adaptador de tubo en forma de Y para que salga el aire de las dos salas directamente fuera y no se vicie el interior.

GENÉTICAS:

Para este primer cultivo de prueba puse a germinar ( en tierra canna ) el dia 27 de abril ( tupper + papel cocina )

15s. Medicine Man de Mr. Nice ( regulares ) > 56 60 dias > White Rhino
5s. Bubba Kush de Humboldt ( regulares ) > 58 60 dias
4s. Black Jack de Sweet Seeds. ( fem ) > Black Domina 98 x Jack Herer > 9 semanas
5s. Kritikal Bilbo de Genehtik, ( fem ) > 45 55 dias ( Germinando desde el dia 4 de mayo, tierra desde el dia 8 )

ABONOS-RIEGOS-SUSTRATO:

Cuento con Biobizz grow biobiz bloom, starter, root juice, 5 kg de guano, humus de lombriz, algas de floracion ( plagron ) sal de epson ( plagron ) y alguna cosa mas que me dejo en el tintero. La idea es seguir con estos mismos productos pero tienen ya sus años, no huelen a azufre ni nada por el estilo pero a ver que me decis, a malas compro un kit completo y ya q estoy pruebo alguna marca diferente, como Top Crop, Bio Canna etc.

El riego en principio sera manual, PH y EC controladas por dos Fastech y un adwa PH con depositos varios de 5L y uno que me llegara en breve de 20L

El sustrato en este primer cultivo sera tierra Canna Profesional para empezar, pero buscare mezclas o marcas que me salgan mas económicas a no ser que me sorprendan mucho los resultados ( siempre he usado all mix light mix y mezclas )

IDEA DE CULTIVO:

La idea lógicamente es un cultivo continuado, buscando madres vigorosas para tandas de esquejes, y por ello he intentado coger genéticas de floraciones similares, unas feminizadas y otras no. Tengo algo de exp en continuados, pero hace años que no toco un sodio y el espacio es especial, con lo que empezare con una tanda de pocas plantas, y con el tiempo ya se verá.

Ruego me disculpeis por el tocho post, quería que quedara todo bien explicado/ordenado para que sea fácil de entender. Seguro que me he dejado algo !

Subo unas fotos de estos dias pasados y de la instalacion en breve, van por el dia 24 de crecimiento las bubba Kush Medicine Man y Black Jack y en el dia 16 las Kritikal Bilbo.

Saludos !

INDICE:

Dejo tb un pequeño indice de todas las genéticas que vayan pasando por mi cultivo, para crear un pequeño historial que entraran mas en el futuro seguro !

Pag.01 :
Semilla > 15 x Medicine Man - Mr. Nice (R) > 5 x Bubba Kush - Humboldt (R) > 4 x Black Jack -Sweet Seeds (F) > 5 x Kritikal Bilbo - Genehtik (F)
 
Última edición:

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 1:

Asi se ve el espacio para crecimiento abierto:
01 - Crecimiento.jpg

Aqui la instalacion como estaba antes, he hecho unos cambios. Podeis ver los tapones de los respiraderos de quita y pon arriba a la izq. cerrados.
02 Flo.jpg

Mucha humedad y temperaturas suaves para empezar.
03 - Dia 01.jpg

La primera en asomar la cabeza, Medicine Man de Mr Nice ( Regular )
03 - Mr Nice.jpg
 
Última edición:

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 02 : Medicine Man abriendose !

Dia 2.1.jpg

Vista del semillero, la mayoria de Medicine Black Jack y Bubba Kush en tierra a la derecha, y las medicine Man a la izquierda.
Dia 2.jpg
 
Última edición:

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 9:
Dia 09.jpg
Algunas Medicine Man y Black Jack ya en macetas de 1L. Las macetas tienen roca volcanica y arlita para drenaje, y siempre riego la maceta con unos 170cl con la dosis minima de rootjuice antes de hacer el trasplante, dejando que se seque bien el semillero.
Dia 9.1.jpg
 
Última edición:

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 15: Dia 15.jpg

Dia 16 las que quedan en los semillero y las 5 kritikal Bilbo ( abajo izquirda con cartelito ) con 8 dias : Dia 16.jpg
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Sr.potato

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 16 Medicine Man con la camara de verdad:
D.16 MMan.jpg

Dia 16: Una de las Bubba Kush me ha salido un tanto rara:
D.16 tri bubba kush.jpg

Dia 17: Unos cuantos trasplantes mas hechos
D.17.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.potato

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Dia 23: Ya estan todas en 1L menos 2 bubba Kush y una fresh Diamond de Beta Seeds ( regalo grow ) D.23.1.jpg

Las pequeñajas son las kritikal Bilbo de Genehtik que las plante en tierra el dia 8 de mayo. El resto Medicine Man.
D.23.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.potato

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Y eso es todo, asi van a dia de hoy. La unica que me esta dando algun que otro pequeño problema, una Medicine Man. Creo que es por el PH del agua, ya que el primer dia tenia el medidor descalibrado. Se os ocurre que mas puede ser ?
D.23.2.jpg

Perdonar la subida masiva asi de repente pero he estado liado estos dias y no he encontrado el momento para ello. A partir de ahora el segumiento sera mas detallado.

Saludos y buenos humos !
 
Última edición:

Matujin

Semilla
25 Mayo 2017
18
2
3
43
Hola crak yo soi nuevo en el foro y también ice un paron de 5años y a hora e vuelto a plantar en interior y por lo que veo tu también y para mi lo tienes todo jenial hermano por los conocimientos que yo tengo yo e puesto 18 matanuska tundra yes un armario de 150x150x200 y las estoi haciendo crecer en macetas de pequeñas un poco mas que un yogur espero q todo nos slaga bien un saludo crak.
 
  • Me gusta
Reacciones: Muskins

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Buenas a todos ! Perdonarme pero por temas de trabajo no he podido actualizar antes. Ahora me viene una buena epoca con lo que podre estar mas por el cultivo y su seguimiento.

La cosa ha crecido lo suyo ! He mejorado la extracción cambiando un extractor de 90 m3/h por uno de 140m3/h ahora que viene el calorcete.
Tambien he comprado vermiculita, fuera del trastero en la terraza tengo la mosca de sustrato por todas partes. Alguna he visto por el cultivo pero x lo que he leido con la vermiculita reduces mucho. Tambien le he dado un baño preventivo con Neem que hare cada 15 dias o cada mes, y he usado agua con tabaco y agua con limon para que la pared de la terraza me haga de barrera protectora.

Las nenas mas antiguas ( Medicine Man ) que llevan exactamente 4 semanas empiezan a mostrar carencias en las hojas mas bajas, no he podido estar muy encima del cultivo en esta ultima semana y algunas han empezado a amarillear y secar la punta. Os dejo unas fotos de las afectadas, que son las mas viejas a ver que pensais. LEs he aumentado la dosis de comida, y d momento no va a mas.

Dia 30.jpg
Dia 30 Carencias.jpg

Recordais la Kush Rara que me salio ? Se ha transformado en una bicefala la mar de maja, a ver si sale señora !

Dia 30.2 Rara Bubba.jpg
Entre esta semana y la que viene me temo que la mayoria de regulares (MR Nice y Bubba Kush ) sexaran, ya hay algunas que empiezan a mostrar sintomas asi que me tocara estar atento
Al resto ( Kritikal Bilbo, Black Jack y Fresh Diamond ) aun les quedan unos dias / semanas la idea es esquejear y pasar las " madres " a flora manteniendo 2 o 3 esquejes de cada planta.
Dia 30.1.jpg

Saludos !
 

Matujin

Semilla
25 Mayo 2017
18
2
3
43
Hola crack las tienes de lujo yo las mías las puse hace una semana en macetas de 3,5 L y dentro de un par de semanas las cambio a una de 7L y a 12 horas y me comprado el controlador de temperatura y humedad gse doble presion y con este aparato el extractor y el instractor los puedes controlar el caudal del aire de entrada y salida y su velocidad un saludo crack t dejo unas fotos y haber que opinas
 

Adjuntos

-