Ke ago con todo esto?????

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola buenas, no sabía dónde poner este post y lo puse aki.
Aver este año me invadieron las ortigas mi corral, como podéis ver la foto.
Mi pregunta es.
Ago un agujero donde kiero sembrar las plantas de exterior o no vale la pena? Tendría buenos beneficios para la tierra?habra como 30kg o más.
Saludos y mil gracias
 
  • 🤣
Reacciones: Noxe

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Si por supuesto las ortigas son de la familia de las maris y además un excelente abono de crecimiento... Arrancalas como estas haciendo, y yo te recomiendo hacer agujeros o si tienes mulilla o tractor ararlo bien y mezclarle sustrato mas rico que ese marrón q tienes ahí y alimento tipo humus o estiércol de ganadería, y con las ortigas como manto por encima (no se si en el fondo del agujero seria bueno) o hacer purin y aprovechar el líquido verde que suelta para fertilizar y repeler insectos que es muy bueno
Cuidado no te pinches mucho jajajaj
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si por supuesto las ortigas son de la familia de las maris y además un excelente abono de crecimiento... Arrancalas como estas haciendo, y yo te recomiendo hacer agujeros o si tienes mulilla o tractor ararlo bien y mezclarle sustrato mas rico que ese marrón q tienes ahí y alimento tipo humus o estiércol de ganadería, y con las ortigas como manto por encima (no se si en el fondo del agujero seria bueno) o hacer purin y aprovechar el líquido verde que suelta para fertilizar y repeler insectos que es muy bueno
Cuidado no te pinches mucho jajajaj
Jejej si es un corral de la casa ke estoy de alkiler. Mula imposible. Tengo una espina preparada con unos palet y unos plásticos, estilo invernadero. Así no se aprecia lo ke tengo (los vecinos).
Pues ke ago los dejo en la superficie del invernadero, y ke se descompongan? Le dara tiempo en un par de meses?y cuando siembre la de exterior ago el agujero y ke se mezcle con el sustrato ke exe? Eske nunca e echo esto. Sorry x tanta pregunta Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo he visto a gente hacer una capa de "acolchado verde" cortando hierbas y poniéndolas sobre la tierra. Parece que ayuda a conservar la humedad y aporta nutrientes mientras se descomponen las plantas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si muchas gracias a todos
Hoy vi a un compañero ya jubilado y ma dixo lo mismo, ke las hierva y guarde el caldo verdoso ke suelta. Vale tanto para regar como para prevenir plagas.
Saludos compis
 
-