Ke le pasa a estas hojas.

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola compañeros, pido un poco de ayuda ya ke Non se ke le puede estar pasando a 1 de las dos madres ke tengo. Subes algo chungo la mataría para ke no se contagie la otra.
Pues tiene la gran mayoría de hojas como la de la foto, no creo ke sea oidio por ke lo intento kitar con la mano y no se kita nada.
Si me podríais echar una mano os lo agradecería.
Saludos
Primera foto con flash
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Te has fijado si hay mosca blanca volando cerca de las nenas? Y te planteas la posibilidad de que sea alguna especie de acaro o trip?
No tengo idea de lo que puede ser, ya ke sólo tuve una vez hongo en un cogollos. Tu ke dirías ke puede ser?
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola compañeros, pido un poco de ayuda ya ke Non se ke le puede estar pasando a 1 de las dos madres ke tengo. Subes algo chungo la mataría para ke no se contagie la otra.
Pues tiene la gran mayoría de hojas como la de la foto, no creo ke sea oidio por ke lo intento kitar con la mano y no se kita nada.
Si me podríais echar una mano os lo agradecería.
Saludos
Primera foto con flash
Mira ver si no es esclerotinia, por que tiene pinta de hongo al menos la primera foto
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Oidio lo descarto x ke no es ningún polvo ni se kita.
Podría ser hongo, x ke no tiene apenas ventilación ya ke están en un armario de plástico de los del carrefor.
Si es hongo tiene solución o no?
Saludos y graciad
Yo uso prevención con fungi total de agrobeta y me va genial mp uso desde entonces q observe oidio al final del cultivo y nunca mas... Lo mezclo con neem y pulverizado.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Seguro qe no.. Si no tengo mal entendido la sclerotinia y por favor corrígeme si me equivoko es algondonosa no polvoriento..
Si en estado avanzado en principio mancha, aun que a mi me parece oidio tambien pero como lo descarta y no se le quita de la hoja pues sera ir buscando otro tipo de hongo a ver si da con lo que tiene para un futuro si le vuelve a ocurrir pues ya sabe que tipo es
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Si en estado avanzado en principio mancha, aun que a mi me parece oidio tambien pero como lo descarta y no se le quita de la hoja pues sera ir buscando otro tipo de hongo a ver si da con lo que tiene para un futuro si le vuelve a ocurrir pues ya sabe que tipo es
Me compraré lo ke me aveis dixo, el oidio creo ke si pasas la mano te llevas una parte, pues con esto nada esta en la hoja.
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Entre que te llega eso que compras busca info sobre pulverizar con un % de agua oxigenada. Antes que se desmadre.
Baja la humedad todo lo q puedas durante unos dias cuando le Heches el brebaje.. Humidificador fuera del cultivo jejej te acuerdas?
No tiene humidificador pero al no tener intracion extracción se condensa todo.
Y lo miraré aver si mañana tengo un hueco y me informó ke porcentaje de agua con agua oxigenada para intentar paralizarlo mientras me llega lo otro la semana ke viene. Gracias a los dos
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y Skyronz

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No tiene humidificador pero al no tener intracion extracción se condensa todo.
Y lo miraré aver si mañana tengo un hueco y me informó ke porcentaje de agua con agua oxigenada para intentar paralizarlo mientras me llega lo otro la semana ke viene. Gracias a los dos
5%
Cuanto mas subas la mezcla mas seca la hoja y mas asesina.
 
-