ke le pasa a mi plantongaaa

ponz_man

Semilla
12 Abril 2007
3
0
0
ola amigos fumones y fumonas wjajaja
soy nuevo en este super foro y weno como todo newbie tengo ke preguntar weas pos, asike aki va.

en las fotos pueden apreciar mis dos hijitas Maria y Mona, estas semillas las saque de una yerba supuestamente proviniente de Peru pero kien sabe
(comprado en iquique por cierto) y como pueden ver en una foto ya tiene hojas de 7 puntas , y hasta donde mi conocimiento me lleva, no es para nada normal, que tipo de planta seria esta por tener 7 puntas????

la otra duda es que como pueden ver en una de las fotos las primeras hojas estan sekandose, es eso normal??? y en la otra foto una de las hojas se le tan quemando las puntas y tambien tiene algunas como quemaduras en medio de la hoja

tambien puntitos blancos pero llegue a averiguar que esto es debido a invasores.

por su ayuda agradezco de antemano
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola y bienvenido 8)
Es normal,primero los cotiledones(las dos hojitas redondas que salen primero,que no son hojas,son una reserva de comida que trae la planta consigo),despues hojas de 1 punta,despues de 3,de 5,de 7,hasta 13 puntas.
No abonar hasta pasado un mes,ya tiene bastante con una tierra decente y agua.
¿Donde las tienes?¿horas de Sol?¿qué tierra tienen las plantas?
Has una pequeña descripción pa poder responderte mejor tron.
Un saludo tio. :wink:
 

ponz_man

Semilla
12 Abril 2007
3
0
0
uff

wenas, bueno el caso es que el clima en donde vivo es relativamente progresivo,,, hay dias en que el sol brilla todo el dia y hay otros en que simplemente no hay sol en todo el dia , como tambien hay otros en que esta nublado la mayor parte de la manana y luego en la tarde aprox 5 PM sale el sol hasta aprox 8 PM.
mis hijas tienen la linea completa marca Anasac siendo esta tierra de hoja, hummus, y turba a una relacion 3:1:1. las riego todas las noches con agua decantada y ahora he leido que les gusta un ciclo seco cada cierto tiempo asique la riego solo 2 veces cada 3 dias.

ojala que esta info te haya sido de ayuda para ayudarme en mi dilema xD

gracias
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Esa tierra es demasiada humeda para que crezcan bien las raices creo , ademas puede ser que ya allan agotado el alimento de ella , o que riegues con un PH del agua no correcto .
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
como bien te dice pakore yo creo q deberias de trasplantar ya, esa maceta es muy pequeña para la plantica q tienes...ademas esa maceta tiene ahugeros???si no los tienes deberias de trasplantar a una con ahugers pero ya por el tema del drebaje...
lo del color de tus hojas yo creo q es por los invasores q comentas casi seguro q sea pulgon , unos bichitos diminutos q se posan en el reverso de las hojas y chupan la clorofila de la hoja pudiendo dejar a estar blanca o amarilla y haciendo q esta se seque si se la papean unos dias...acaba con los invasores q se estan fumando tu hierba antes q tu jajajaja
 
-