Kit setas mexicanas de HOUSE PLANT

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
no mucho compañero te recomiendo gastarlas en seguida puesto k secas cojen bastante humedad y pierden el efecto muy rapido saludos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hzt lo mejjor es secarlas bien y depues,en bolsas envasadas a vacio en el congelador..Saludoos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Amigos quería preguntarles que se puede utilizar en vez de la fMosa vermiculita para hacer el sustrato, esque aquí en mi país parece que nadie sabe que es eso incluso yo buscando en internet no estoy muy seguro

Debe ser un material poroso y neutro, no pómez creo,
Bueno un saludo y gracias de antemano al que se tome el tiempo de contestar
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
buscando,buscando... y no encontraba un post que ablara de setas, digo.. voy a ver en el foro... y toma ya SORPRESON!!!! anda que no me he reido y disfrutado leiendo vuestros comentarios. total.. que el miercoles me llegan 4 panes de setas mexicanas cubenesis( o como se llame), ya tengo todo preparado un caja de los chinos(taper grande) de 35 ancho 65 largo y 28 de alto, para meter los 4 panes ahi dentro,calentador de pezera, y 4 tochos de la obra,antes de meterlo todo tengo que limiarlo bien,no? los tochos se que tengo que erbirlos para desinfectar,el taper como se limpia? ya ire poniendo fotos.
QUIERO DAR LAS GRACIAS A LA PERSONA QUE INICIO ESTE POST,NO RECUERDO TU NOMBRE PERO GRACIAS.alomejor no lo lee,pero ahi queda.
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
lavalo todo con alcohol o con lejia , acuerdate de poner perlita una capa bastante generosa empapada en agua k te dara la humedad k necesitan para salir , yo d ti meteria 2 panes en un tupper y 2 en otro puesto k cuando salgan aparte de entorpecerse unas con otras se secaran mas los panes y se deshidrataran dandote solo una unica tanda de setas , saludos y buenos humos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
giantcogollo gracias!! bueno el taper que tengo lo compre el viernes y le dije al chino,si no me va bien puedo cambiarlo? me dijo que si, pero esta semana no mas. ostras pensandolo bien.. tendre que hacerlo como dices ya que va a ser la primera vez que lo prueve y no queiro que me salga mal. pero asi tendre que comprarme otro calentador de 50w,no?? uno para cada taper. tu sabrias decirme lo que mide un pan?? de largo x ancho, me interesaria bastante saberlo. heber esta tarde ire a ver al chino..jjejej
OSTRAS Y LO DE LA PERLITA NO ME HAN ABLADO ES ACONSEJABLE???
HA Y OTRA COSA,A GIORGIO29 QUE FUE EL QUE INICIO ESTE POST NO UTILIZO PERLITA Y MIRA LAS SETAS QUE LE SALIERON EN LAS FOTOS. puedo probar uno con perlita y otro sin,ya que finalmente usare 2 tapers.
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
lo de la perlita es mas facil, puesto k va soltando la humedad poco a poco, si pones solo agua aparte de tener k echarle algun producto para k el agua no pudra ,pues tienes demasiada humedad y por lo tanto airear mas veces el tupper ,recuerdo k cuanta mas humedad ,mas hongos o riesgo de ellos ,prefiero k falte un poco de humedad y hacer casing cuando se deshidrate ( de eso ya hablaremos mas adelante ) para lo del aire si no kieres complicarte abriendo mucho el tupper puesto k pueden entrar bacterias indeseadas, te recomiendo poner dentro de tupper una bomba de aire con la salida a un vaso de agua, si no m ekivoco va creando oxigeno y humedad , suerte con ello k es facil ,yo llegue a tener 23 variedades intercambiando esporas en varios foros saludoossss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bien busacre perlita tambien,tengo hasta el miercoles que me llegan. haber al que se las compro me ha aconsejado agua destilada mejor que la del grifo,me refiero a la que va en el taper con el calentador. la que va en el pan y tiene que estar 12 horas antes de empezar que es agua del grifo,embotellada,destilada??. para lo del aire al que se las compro me ha dicho que vaya a la farmacia y pida un celo,esparadrapo que sea transpirante para luego hacerle 3o4 agujeros al taper y ponerle este celo, asi entra aire pero no impurezas o microbios,polvo,etz... que como lo ves lo que te digo?? GIANTCOGOLLO si tu sabes del tema,superagradecido estare de que me vaias siguiendo y aconsejando,yo ire poniendo fotos de todo.un saludo y gracias!!
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
bueno ese es otro tema amplio con el k podriamos debatir horas ,sobre filtros aparte del k mencionas k va muy bien , tambien puedes usar polyfill k es como un algodon k usan los animales para hacer los nidos , muy barato y va muy bien , llegandolo a usar incluso en las vasos de arroz integral o centeno y donde inyectaba el micelio y claro al tener intercambio de aire acelera el proceso >.<
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
bueno, mi duda no tiene mucho que ver con los filtros pero bueno, el caso es que mañana voy a por un pan de setas tailandesas (mmm...) al grow shop mater terra , tengo un calentador de 50w y muchos tapers para utilizarlos como fructificadoras, el caso esque no se si escojer un tuper de 38cm de alto x 30 de profundo x 50 de largo o escojer otro de 25cm de alto x 30 x 37, nose si en este caberian las setas, y alomejor en el otro el termocalentador no hace mucho. necesito respuesta urgente, para mañana. saludoos!!
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
el tupper cuanto mas grande mejor puesto k tiene mas aire y necesita menos renovacion de aire , solemos comprar esos de los chinos k guardas la ropa , si tienes un acuario tambien van muy bien puesto k el cristal retiene mas humedad :)
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
muchas gracias giantcogollo!! cojere el tupper grande, y otra cosa, tengo un ventilador de pc, lo quiero poner para renovar el aire , ¿como seria mejor, como extractor o como intractor? y cuantas oras al dia tengo q ponerlo?
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
renovar el aire con un ventilador?? >.< no no solo abriendo la tapa del tupper 3-4 veces al dia y cerrandola enseguida para k no entren bacterias indeseadas , yo miraria mas k no caigan las gotas k se condensan de humedad dentro de los panes por k los contamina
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
si, para lo de las gotas, inclinaré el tupper y ya esta, y lo de abrir 4 veces al dia me es imposible porque las setas no ban a estar en mi casa, sino en un local, que esta lejos de mi casa, por eso pensé un ventilador que entre aire desde fuera al tupper (como intractor) o que saqe el aire de dentro hacia fuera (como extractor) , no es tan raro no?
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
compi s metes tanta corriente de aire el pan se deshidrataria en 3 dias sin tan sikiera dar tiempo a ver las preciadas setitas , intenta poner dentro del tupper una bomba de aire con un tubo saliendo a una botella con agua k crea burbujas de aire y por lo tanto aire limpio sin abrir el tupper , o puedes agujerear por los lados del tupper muchos agujeritos y taparlos con algun filtro tipo polyfill , tela microporosa , epa ,etc



p.d mejor k inclinar el tupper es meter algun plastico o cristal inclinado para k las gotas caigan en el y no en los panes ,recordar k a la minima se contamina
 
-