Kit setas mexicanas de HOUSE PLANT

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas.
Deciros k me acaba d llegar e pedido de setas k hice a house plant...y ya tengo mis primeras dudillas:
Me ha llegado el pan en un taper negro, al ser negro no le da la luz esto podria ser un problema??.

He comprado en ls chinos un recipiente de esos e forma de invernadero, lo k he hecho es llenar el fondo con agua destilada y encima de unos azulejos he puesto el pan abierto en su taper....la humedad la tengo al 90% y la temperatura unos 22º.
Otra dudilla k m viene, es el tema de la luz, tengo el invernadero debajo de un bajo consumo de 22w...pasa algo si les da mucha luz? y claro sobre todo al ser el taper negro, les llegara algo de luz??

Os dejo una foto del tema.
Espero vuestros consejos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo compre un KIT de setas en House plant y me dieron uno trasparente,ahora son negros? espero que tengas mas suerte que yo que saque solo 2 tandas de setas.

pon fotos cuando te salgan please.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola ELE, gracias x desearme suerte, k creo k la voy a necesitar ;).
Hoy hacen el tercer dia y ya empieza a poblarse todo de blanco (moho)...espero k comiencen a salir pronto, k ya tengo ganas d incarles el diente :lol: .
En cuanto comiencen a asomar, pongo unas fotos.
Salu2.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Weno pues despues de 9 dias de larga espera :? parece k ya asoman :lol: .
One question??? cnd tengan k arrancarlas, tendre k hacerlo con todas?? o solo las mas grandes??? y another question???? k he de hacer para sacar otra tanda despues de cortar todos los de la primera??? :?:

Os pongo una fotito pa k m digais k tal las veis :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que ponerte guantes de latex y arrancarlos todos antes de que se abran, retorciendolos y no con cutter.
Para que salgan mas tienes que hacer esto y que no se contamine.

Lo ideal es que hayan tenido buenas condiciones en temperatura y humedad sin contaminacion para un buen rendimiento.

Tambien hay otras tecnicas que puedes reproducir el micelio despues de la cosecha haciendo una bandeja mas grande y desmenuzandolo, se deja colonizar y se vuelve a fructificar.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Enhorabuena tio ya te salen las setitas,a que te as alegrado al verlas?jeje,ahora a esperar que crezcan.

Dentro de unos dias,cuando se desgarre un poco el velo quita las mas grandes pero si ves alguna pequeña que no crece quitala tambien que eso es un aborto y puede infectarse el pan.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Juerrrr como crecen las condenas :lol: en breve estoy arrancandolas ya :wink: ...ya t digo k si m alegre ELLE no veia el momento de verlas nacer, la verdad k tiene k molar pillar un globo de algo k has fructificado tu y has visto crecer...hay algo mas gratificante en la vida?? jejeje...tengo una dudilla :roll: :roll: me espero a k comiencen a abrir el sombrero o las arranco antes??...os pongo otra foto a dia d hoy para k m digais k tal las veis ya.
Salu2 y gracias x los consejos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Enhorabuena tio , hazle caso a Pit Bull , ponte guantes desinfectados con alcohol
y cortas las setas que esten mas grandes retorciendo el tronco , nunca con el cooter.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias pepeitor....eso hare tio :wink: , estoy k no hago na mas k asomarme a ver si puedo meterles tajo ya jejeje.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
1era TANDA

Pues eso k ya he arrancado la primera tanda :lol: y k contennnnto estoyyy , total 300g+- de seta fresca...no esta nada mal no??.
Las he puesto en un taper de plastico cerradas y en un lugar seco, fresco y oscuro....esta bien esto??.
He visto k al arrancarlas se han puesto algunas un poco verdes en los troncos, es normal?.
Esta noche pienso comerme alguna k otra con unos colegas a ver k tal y el resto las dejare secar.
Para la siguiente tanda he sumergido el pan en agua destilada y luego lo he escurrido....a ver si tenemos una wena 2ª tanda.

Os pongo un par d fotitos :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Si lo has echo bien colega , y enhorabuena tio pos esas monguis , y en cuanto a lo del color que toman al cortarlas es normal , eso se produce pos la oxidacion de psilocibys esas.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias tio :lol: ..uff k fuma llevo-, esta noche caen unas setitas pa fliparlaa .
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Joder pues menudo flush te a salido,se ve que ahora son mejores los panes de houseplant porque a mi me salieron muy pocas o esque lo hice mal no se,tengo un post por ahi con alguna foto y aquello comparado con esto es una birria.
Cuando tenga pasta me pillo un kit de houseplant pero por ahora voy a intentar cultivar a partir de esporas,ya tengo el centeno casi preparado para esterilizar y a la carga.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pasada de globo

Kien dijo k estas eran las flojillas 8O 8O ...alucinante la flipada k nos pegamos la otra noche...todavia me noto los efectos, esto es lo mejor k he probado, y natural.... aunk ojito con la dosis,, no recomiendo tomar mas de 6 o 7 de las grandes :roll: :roll: jeje menuda paranolla pillamos un colega y yo.

Ahora a esperar a ver k salen d las otras tandas, aunk eso si, pasando d comerme otra vez 7 de una, creo k con 3 o 4 grandes es el punto magico para mi.

Saludos a todos y gracias x vuestros comentarios.
Elle suerte con esas esporillas y ya veras como pa la proxima cosecha k t lles t salen como a mi mas :wink: .
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Donde has compardo eso y cuanto te ha costado? si me puedes decir la pagina...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se si seran las mismas, puede tambien que si y que las condiciones sean igual de buenas pero te salio mala remesa, todo es posible y todos no salen igual igual, yo compre uno que ya llevaba media infeccion y no saque una mierda, ademas eran malisimos, no eran de house plant.

Sobre lo que si se tienen que abrir, no dejes que se abran y suelten esporas indijestas y que te manchan el pan.

El color es de oxidacion, es buena señal, cuanto mas coloradas, en general, mas potente, las negras toma una seta solo.

300g / 15g = 20 dosis
30g secos / 1.5g = 20 dosis

Ya te has ganado el pan si cuentas que la racion no la consigues por menos de 10 euros.

Las setas secas se pueden congelar para mayor conservacion (1 año)

No te pases con las setas y te las zampes muchas veces seguidas que las aburriras, ojo, no es como fumar porros todas las semanas y si abusas ellas abusan de ti al final.

No piensesq ue se pondran malas y que hay que comerlas todas y no uses silice gel para semillas ni setas ni nada, el arroz es mas natural en caso de usar algo, es muy muy toxico el gel ese secante que meten en todos lados.

Enhorabuena por el cultivo, hubiera tenido que comprar bags de guerrilla, a ver si el año que viene antes de la primavera nos compramos bags y hacemos seguimientos en jardines o jardineras.

Yo creo que cuando haga un poco mas de calor desinfecto bien un cuarto y un tupper y meto un pan de esos que descongele el congelador y no tengo ni una seta.

P.D: no pesaste lo que comiste, en nº de setas varia mucho la dosis.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
cresis dijo:
Donde has compardo eso y cuanto te ha costado? si me puedes decir la pagina...
Aki lo tienes compi :wink:
En total t salen x casi 60 pavos, t llaman x tel para confirmar el pedido y en 24h las tienes en casa (cobro rebertido)...vale la pena, yo en cuanto acabe con las tandas k m pudan salir d estas m hago con otras :wink: .
Salu2 y k disfrutes d las seticas.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pitt Bully dijo:
No se si seran las mismas, puede tambien que si y que las condiciones sean igual de buenas pero te salio mala remesa, todo es posible y todos no salen igual igual, yo compre uno que ya llevaba media infeccion y no saque una mierda, ademas eran malisimos, no eran de house plant.

Sobre lo que si se tienen que abrir, no dejes que se abran y suelten esporas indijestas y que te manchan el pan.

El color es de oxidacion, es buena señal, cuanto mas coloradas, en general, mas potente, las negras toma una seta solo.

300g / 15g = 20 dosis
30g secos / 1.5g = 20 dosis

Ya te has ganado el pan si cuentas que la racion no la consigues por menos de 10 euros.

Las setas secas se pueden congelar para mayor conservacion (1 año)

No te pases con las setas y te las zampes muchas veces seguidas que las aburriras, ojo, no es como fumar porros todas las semanas y si abusas ellas abusan de ti al final.

No piensesq ue se pondran malas y que hay que comerlas todas y no uses silice gel para semillas ni setas ni nada, el arroz es mas natural en caso de usar algo, es muy muy toxico el gel ese secante que meten en todos lados.

Enhorabuena por el cultivo, hubiera tenido que comprar bags de guerrilla, a ver si el año que viene antes de la primavera nos compramos bags y hacemos seguimientos en jardines o jardineras.

Yo creo que cuando haga un poco mas de calor desinfecto bien un cuarto y un tupper y meto un pan de esos que descongele el congelador y no tengo ni una seta.

P.D: no pesaste lo que comiste, en nº de setas varia mucho la dosis.
Gracias x las felicitizaciones :wink: , los bag de guerrila esos k comentas, son los monguis esos k s plantan en exterior?? pk estuve mirando y m dio curiosidad lo d plantar unos cuantos en el chalet en un jardincito k tengo.
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
si

tenies razon,una pregunta q tengo pa vosotros, el otro dia compre 1 gramo de setas y me costo 15 euros, esta bien??
mas o menos cuanto cuesta la dosis y de cuantos gramos son???
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Re: si

fedesm dijo:
tenies razon,una pregunta q tengo pa vosotros, el otro dia compre 1 gramo de setas y me costo 15 euros, esta bien??
mas o menos cuanto cuesta la dosis y de cuantos gramos son???
Ni idea tio, x eso paso de pillar y me las preparo yo :wink: .
 
15 Marzo 2007
19
0
0
villa mepongo
yo creo ketienes ke cambiar de camello o bien montartelo
tu mismo s no puedes poner el pan por falta de sitio
por estar con tus viejos prueva con las TRUFAS yo 1 vez las puse
solo tienes ke acerle 2 o 3 agujeros al panmeterlo en 1 sitio oscuro como 1 altillo de armrio 1 caja de zapatos ect
son muy sabrosas como frtos secos pero efectos lisergikos 100x100 como los hongos
en 3 semanas o 1 mes se ven los resultados solo 1 cosecha se desmenuza y a comer yo lo compre en kayamurcia lo dicho cambia de camello lo justo seria 6 $ el gramo de secas
 
15 Marzo 2007
19
0
0
villa mepongo
yo te voy a decir como lo hago yo compra 1 taper alto 1 caletador pecera
20$ las 2 cosas llenalo da agua asta el limite del calentador por eso tiene ke ser alto el taper cuenta con el calentador el pan masluego espacio para crecer las setas unos 40 cm la temperatura sera 28º pon algo en medio para poner elpan encima si puedes ponle 1 cristral con incinacon para ke no se moje mucho el pan te mando fots suerte
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Re: kit de setas ayudaaaa

Yo tbn tuve la misma duda k tu...k hacer con la bolsa esa k t viene, creo k es exactamente como dices, sacando el pan humedeciendolo con agua destilada y ponerlo dentro de la bolsa.
Pero opte x hacerlo como rebotin, taper con agua y calentador....x akello k no tener k sacar el pan (manipularlo) por la posible contaminacion.
De todas formas a ver si alguien nos puede certificar el metodo de la bolsa.
Salu2.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Vaya...has escrito mientras t estaba contestando, jeje :wink: .
Tiene buena pinta eso :lol: y ademas veo k no has sacado el pan de su taper, bien hecho.
Vigila la luz, acuerdate 12h/12h total oscuridad :!: .
Si puedes pillate un higrometro, en los chinos me costo 7€, 85-90%humedad dentro de la bolsa....el agua siempre destilada.
Airea el interior unos 5 minuts al dia con aire fresco...la bolsa tiene como un filtro respiradero pero no me fiaria :wink: .
El calentador, a mi me costo unos 12€ en una tienda de animales/peces...con uno de 50w t sobra para calentar el agua del taper (en caso de k lo hagas asi).
Suerte con esas setitas, y x mi estupendo k hagas tu seguimiento aki...asi yo estare pendiente (un placer) y en lo k pueda t echare un guante :wink: .
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
2ª TANDA

Hola a todos d nuevo :wink:
Parece k ya empieza a haber movimiento otra vez en el pan nuestro d cada dia :lol: :lol: .
Llevan 4 dias desd k coseche la primera tanda y ya s esta ponendo otra vez todo blankito algodon 8) esto pinta bien....a ver k sale d esta, con k m saliera la mitad, tan contento.
Ya ire poniendo fotos.
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
2ª tanda , 4 dias y ya se ven los brotes de setitas?

Joer , te esta saliendo un pan de lujo compadre .
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Yosoy dijo:
2ª tanda , 4 dias y ya se ven los brotes de setitas?

Joer , te esta saliendo un pan de lujo compadre .
JEJE..la verdad k no m puedo kjar para ser el primer cultivo k hago...tengo contadas 20 setas en esta tanda..a ver si hay suerte y salen algunas mas :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Las has probado ya , tio?
 
-