KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Una opción es lo que comenta KABE, doblarlas. En todo caso lo que no debes hacer es ponerte en riesgo. Es preferible incluso eliminar las plantas y listo. Ya tendremos tiempo para experimentos otro año con menos riesgo.

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

En todo caso y de acuerdo a la última foto, la planta que no se ha tocado tiene mucho mejor aspecto y es un poco más grande que su "hermana"... veremos como sigue la cosa. Yo ya he podido comprobar de primera mano que quitar una hoja principal del tallo afecta a la rama que sale justo encima.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

las plantas llevan 20 dias de flora , estamos acercandonos a la etapa floral de pico , el ecuador de la floracion (unos 30 dias) en ese momento haré una poda selectiva de hojas , aviso , kitaré bastantes hojas . vamos a seguir con la prueba y intentar llevarla al limite .
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
ACTUALIZACION , 6-AGOSTO


SEÑORES , VAYAN HACIENDO SUS APUESTAS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Cuando tienes pensado dejar de abonar? Es para poner los dólares encima de la mesa...
yo te hago un reto añadido ¿dejarías de abonar ya las dos plantas y las regarías solo con agua hasta fin de ciclo? Primero quita la hojas que te sobran claro... :twisted:
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

buenas,claro que si hay que quitar las hojas,pero camino del secadero.yo
nunca toco ninguna hoja,si a la planta le molesta una hoja ella misma
la elimina.para mi es una perdida de tiempo
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Por esa misma razon, si la planta necesitase abono se lo crearía. Y si necesitase agua, lo mismo.
Las plantamos para una finalidad que no es la que la naturaleza pensó para ellas, de ahí que le hagamos las perrerias que les hacemos.
Es por eso que le doy un voto de confianza a pepeminer y apuesto por la deshojada.
Hala, uno que ya se ha mojado. ¿hay que cifrar la apuesta?

Salut!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

yo apuesto por la podada, le veo mejor pinta, ademas no creo ke el amigo pepe kiera algo malo para una de sus plantas, el sabe lo ke hace
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

es un placer sentir vuestro apoyo en este seguimiento , yo tambien os kiero mucho , repito una cosa , YO NO APUESTO POR NINGUNA, es una simple prueba en donde de momento nadie sabe como va a acaba esto , bueno nadie no , hay algun que otro rapel de tanga apretao que ya sabe el resultao .
dentro de pocos dias haré lo que para muchos (rapel incluido) creen que es una salvajada y kitaré hojas a dolor . un saludo y buenas predicciones.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

yo no se como acabará esto tampoco, pero el crecimiento de la que vas pelando no me acaba de gustar, que se le ven algun que otro cogollo más es por que en la otra los tapan las hojas. pero tienen que estar más o menos igual. yo tambien creo que la naturaleza es más lista que el hambre y si no necesita hojas las tira solas.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

estoy a vuestra disposicion , actualmente le doy a las plantas un té de murcielago a la semana y alternando tambien con esto , les doy un aporte de guanokalong extract ( N=2%, P2O5=1,5%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15% - mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100 ), al principio de flora le metí a las dos tierra abajo , una buena mezcla de royaltymix con guano de murcielago en polvo. La altura de las plantas en relacion con el tamaño del tiesto y los litros de tierra me obligan a estar echando estos aportes , no creo que sea abonar mucho lo que estoy haciendo hasta ahora , y temo que si dejase de hacerlo las plantas no me darian nada de nada , no sé brother , por tener tengo guevos pa lo que sea , mi abuelo tenia gallinero , lo dejo en vuestras manos , si por decision popular decidiis que deje de echar complemento , lo aceptaré ,lo asumeré , y sin ningun problema de mi parte cerraré el hilo y seguiré con mi cultivo a mi bola , jejeje, no hombre , es broma , no se, que puedo hacer , que kieres que eche solo agua? pues echo solo agua .
es mas . prepararé para el proximo año un segui de dos plantas iguales , una con toda la parafernalia de los grows y otra a la antigua , sin echar nada de nada, a ver que diferencias hay. un saludo y buenas fumadas.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

La cuestión es que las dos reciban el mismo tratamiento, y si ves que las plantas piden yo si que se lo daría, no creo que eso desvirtue el experimento, se trata de quitar hojas o no, no de abonar o no, eso si, lo mismo para ambas.

Un saludo y a seguir con esto, que esta interesante. :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.
pepeminer dijo:
es mas . prepararé para el proximo año un segui de dos plantas iguales , una con toda la parafernalia de los grows y otra a la antigua , sin echar nada de nada, a ver que diferencias hay. un saludo y buenas fumadas.
Pues es muy buena idea esa. Muy original. Les vendrá muy bien a los novatos que se gastan 100€ en productos estúpidos sin haber leído siquiera un pequeño resumen de cómo se cultiva.

Castellano, ya me he mojado. Ya he dicho que si tuviera que apostar por cual lo haría. Si es que te gusta... :twisted:

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Yo me voy a mojar, pero poco...

A mí me parece que la que se ha podado ha comenzado la floración un poco antes. Me da la impresión de que putearlas un poco acelera la flora, pero eso no necesariamente significa que vaya a dar más producción... Yo opino que recogerás antes la podada, pero en producción, la verdad, las veo bastante parejas hasta ahora.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

KABE , pienso igual que tú y al menos es lo que estoy observando in direct , para mi que tendré que cosechar antes la planta podada y mas tarde la otra pero de produccion me van a dar lo mismito .
miguelsncrew , las dos plantas reciben en mismo tratamiento , seria una estupidez estar haciendo este seguimiento.
sigo diciendo que no apuesto por ninguna , lo unico que kiero es demostrarme y demostraros si kitar hojas a la planta perjudica o no.
un saludo a todos y buenas fumadas
"No pienses que estoy muy triste si no me ves sonreir , es simplemente despiste , maneras de vivir" -rosendo mercado-
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

lass plantas nunca daran la misma producccion, ya ke la podada puede sufrir mas estres o por el contrario recibir mas luz y engordar mas, tendremos ke esperar para verlo.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

buenas,tras este seguimiento y hay opiniones para todos los gustos
una cosa ha quedado clara que si quitamos las hojas(no todas claro)
la planta sobrevive y en caso de ataque de hongos tipo oidio las
podemos pelar y quitamos muchas hojas infectadas y eso puede
ayudar a combatir la infeccion.es una idea claro.un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

pepeminer dijo:
estoy a vuestra disposicion , actualmente le doy a las plantas un té de murcielago a la semana y alternando tambien con esto , les doy un aporte de guanokalong extract ( N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15% - mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100 ), al principio de flora le metí a las dos tierra abajo , una buena mezcla de royaltymix con guano de murcielago en polvo. La altura de las plantas en relacion con el tamaño del tiesto y los litros de tierra me obligan a estar echando estos aportes , no creo que sea abonar mucho lo que estoy haciendo hasta ahora , y temo que si dejase de hacerlo las plantas no me darian nada de nada , no sé brother , por tener tengo guevos pa lo que sea , mi abuelo tenia gallinero , lo dejo en vuestras manos , si por decision popular decidiis que deje de echar complemento , lo aceptaré ,lo asumeré , y sin ningun problema de mi parte cerraré el hilo y seguiré con mi cultivo a mi bola , jejeje, no hombre , es broma , no se, que puedo hacer , que kieres que eche solo agua? pues echo solo agua .
es mas . prepararé para el proximo año un segui de dos plantas iguales , una con toda la parafernalia de los grows y otra a la antigua , sin echar nada de nada, a ver que diferencias hay. un saludo y buenas fumadas.
Es para ver de donde pilla nutrientes la planta pelada para terminar el ciclo decentemente... Incluso se podrían quitar todas las hojas (llevarlo todavía más al extremo) y dejar la otra sin tocar, a ver la diferencia final... porque con los abonos vale no?
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

vale devil , tienes razon , vamos a ser mas radicales en la prueba , y vamos a hacerlo sin ayuda , solo regaré a las dos plantas con agua ,ph controlado, hasta el final , y como ya estan en su etapa floral de pico , voy a kitar hojas , mas hojas , corté unas 40 hojas más a la planta podada . con esto que voy a hacer ,claramente favorecerá tu teoria de que la planta se alimenta de las reservas de comida que acumula en las hojas , y la planta sin tokar producirá mas que la otra con una diferencia visible ,
esto no era el objetivo inicial de la prueba , ya que yo pretendia mostrar como quitando hojas de forma controlada la planta dá igual produccion .pero sigue siendo una prueba muy válida ya que al hacer esto , conseguiré que la planta podada y que menos produccion dará , alcance unos niveles de thc superiores a la planta sin tokar .
pensareis que esto ya es relativo y no se puede demostrar visualmente , pero estoy dispuesto a enviar una prueba-cata a unos cuantos entendidos en la materia para que comprueben la calidad de una planta y la otra . me encantaria que devil y miguelet formasen parte de ese grupo de catadores .
un saludo y buenos humus.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.
pepeminer dijo:
me encantaria que devil y miguelet formasen parte de ese grupo de catadores.
Pepeminer, al final te has dejado convencer por el castellano. :lol:

Agradezco el detalle de la cata pero no creo estar en condiciones de ser un buen catador. Ya he comentado en alguna ocasión que mi número de mensajes se debe a que dispongo de tiempo para pasar delante del foro, no de mi experiencia. Tan solo llevo 3 cultivos de exterior y fumo solo desde hace 3 años con lo que por aquí habrá catadores mucho más experimentados que yo.

Si se me permite la idea podríamos proponer a gente para las catas y hacer votaciones. De ese modo el asunto sería divertido.

De todos modos, como ya he dicho, agradezco el detalle y la confianza, y por supuesto confiaré en el buen hacer de los catadores que se nombren (que me da que se ofrecerán muchos :lol: ).

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Cierto, tampoco vamos a llevarlo al extremo de dejarla pelada. Lo que sí considero es lo del tema del THC, al sufrir más stress. Pero para esto también está la técnica de pinzar las ramas (hasta que hacen clack, luego se forma una bola) en la que no es necesario quitar hojas. Y por supuesto el stress hídrico y lumínico a tres días de cortar. No olvidemos que casi todo el THC se forma en las dos últimas semanas.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Devil666 dijo:
está la técnica de pinzar las ramas (hasta que hacen clack, luego se forma una bola) en la que no es necesario quitar hojas. Y por supuesto el stress hídrico y lumínico a tres días de cortar..
Devil666, ¿puedes explicarme un poco por asi por encima en que consiste eso de pinzar las ramas? Y lo del stress lumínico los últimos tres dias ¿cuantas horas son de luz y oscuridad? ¿Que es el stress hídrico? Disculpa mi ignorancia, la última fase no me la conozco muy bien.

Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Si tú doblas una rama de las largas, con cuidado no se parte, porque es flexible, pero hace un "clack". La rama se queda colgando, pero en el punto donde la hemos doblado, se forma con el tiempo una bola o codo.

Eso indica que la planta está gastando energía en "recuperar" la dama dañada, y se comenta que en ese rama al haber más actividad metabólica, el nivel de THC es mayor. De todas formas tengo que deciros que lo he hecho y tampoco he observado diferencias "abismales" de una rama sana a una rama pinzada. Prefiero esta técnica a la de clavar cosas en el tallo... y por supuesto a quitar hojas jejejejee
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

pepe yo voto ke sigas con tu experimento como lo tenias pensado desde un principio, no podes la planta a lo bestia hazlo como tenias pensado una poda selectiva, no jodas el experimento tio, ami me interesa mucho el tema, un saludo
 
-