KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

buenas yo tengo tres nenas i tambien les quito las hojas pero no tanto como tu..segun tengo entendido no es bueno qitarselas ya qe son paneles por donde absorve la luz pero tambien e oido que al darle mas sol a los cogollos maduran mejor vamos que la gente habla mucho i no se si acerlo o no..a una de mis nenas(la mas frondosa) le qito unas cuantas hojas pero ya te digo ni la mitad que tu..las tengo a principio de floracion i a unas les echo biocannabium, top max, guanokalong( todo 100% organico) i a la otra no aver que pasa..un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SrArq

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

ok mota, buen apunte , yo ya estoy notando que las dos me van andar cerca de esos 60 dias de flora que dices, tal vez la que tiene menos hojas esté para cortar hacia el dia 55-60 de flora ya que la maduracion de los cogollos es mas rapido que el de su hermana , la que tiene todas las hojas fijo que me lega a los 60 dias de flora , aparte que al ser indica pura mi intencion es dejar los cojollos madurar a tope , hasta que salgan las colmenas tipo castillo de los cogollos.
Jock horror , la verdad es que en esto no hay nada escrito , y lo que hay escrito no son nada mas que hojas de papel inpresas , a lo largo de esta vida he visto mil formas de cultivar y mil formas de podar , con resultados a veces que no se creen si no se ven, tengo un socio que le quita tres y cuatro pares de ramas de abajo , digo ramas , no hojas , y despues a principios de flora le queta a todas las ramas los cogollo o brotes secundarios y dejando solamente las picas de cada rama para que den cogollo, apuntar que la persona que hace esto no es un neofito y le he visto sacar producciones impresionantes. Asi que cada maestrito tiene su librito y tu propia experiencia año tras año , en tu ambiente de cultivo te hara entender y manejar mejor a las plantas.y entre todos aprendemos. un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

pepeminer dijo:
tengo un socio que le quita tres y cuatro pares de ramas de abajo , digo ramas , no hojas , y despues a principios de flora le queta a todas las ramas los cogollo o brotes secundarios y dejando solamente las picas de cada rama para que den cogollo, apuntar que la persona que hace esto no es un neofito y le he visto sacar producciones impresionantes
Pero esto es algo totalmente distinto, nosotros en interior lo hacemos siempre, podamos todas las ramas inferiores, las que no van a dar producción y hacenos esquejes.
Pero esta técnica no tiene nada que ver con quitar hojas...

y lo de quitar los cogollitos pequeños... pues bueno... yo los dejo, serán pequeñajos pero para los tiempos de Ramadán todos esos cogollitos diminutos y restos de manicurado vienen de cine.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno hermanos cannabicos , actualizo y cuelgo la ultima foto de las niñas vivas , la planta con hojas podadas ha sido cosechada en su dia 55 de flora , mientras , su hemana esperará hasta los 65 dias de flora , simplemente es por razones de buqué , haciendo esto consigo que las plantas cojan cada una caracteristicas diferentes en cuanto a sabor y colocon.

el resultado final me gustaria darlo con la yerba una vez seca y curada , asi podré comprobar el peso , sabor y colocon de cada una de las plantas, pero a primera vista puedo ir ya sacando ciertas conclusiones de la prueba:
en produccion a primera vista , me va a dar mas produccion la plantra sin podar , en los ultimos dias engordó mas los cogollos de su hermana , lo que no sé si esto es por conservar las hojas o por propia fuerza genetica.
en cuidados me ha dado mas trabajo la planta sin podar , ya que me consumia mas agua que su hermana la pelada
en lo referente a atakes externos , la planta sin podar me ha dado algun que otro susto ya que acumulaba mas mosca blanca y mas orugas , menos mal que a las orugas las erradiké a tiempo ya que me pasaban para la planta podada a comer los cogollos.
en definitiva y de momento saco un resultado de empate haciendo una media de cuidado, problemas, y produccion ,
en un par de meses podre comprobar completamente como ha salido este ensallo . un saludo a todos .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Bueno Pepeminer, ahora toca verlas encima de la báscula. Muchas gracias por llevar el experimento hasta el final, pero ya sabes, ya estamos deseando ver el experimento de las dos plantas que has propuesto para el año que viene :wink:

Una cosa que creo que hay que tomer en consideración es saber si se trata del mismo feno y tener en cuenta las posibles variaciones en producción dependiendo del mismo.A mí me parece que no lo son, pero eso seguro que nos lo aclaras tú mejor.

Saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno , actualizo un poco , que esto estaba criando telarañas. KABE , las dos plantas has llevado un crecimiento parejo , como dos gotas de agua, al ser 100% indica , no le queda mas remedio que sacar ese feno . tengo que darle la razon , en cuanto se refiere a la prueba que he echo , a todos lo que estaban a favor de la planta no podada. la planta podada a sido mas rapida florando y ha sido cosechada casi dos semanas antes que su hermana. a causa de esto , le faltó el ultimo empujon. y los cogollos , en relacion a la planta no podada , han sido menos gruesos. por su parte la planta sin tocar, me ha dado algun problema que otro , tipo ,arugas, mosca blanca , he tenido que estar mas pendiente de ella y darle de beber mas a menudo que a la otra , pero el resultado de esto es que gracias a vivir dos semanas mas que su hermana , los cogollos han engordado de manera considerable en estos ultimos dias , cosa que no ha tenido la planta sin hojas grandes.
una vez seca la cosecha , os diré lo que me ha dado cada planta. pero puede que haya una diferencia de 5-10 gramos entre una y otra . Tampoco sé a ciencia cierta si esta diferencia viene marcada por el asunto de la poda , o porque geneticamente la planta era mas pderosa y ya estaba predispuesta a ello ,
de todas formas seguire haciendo la misma prueba en este caso , y por peticion popular , con clones de la misma madre. Aun asi , la prueba no es del todo efectiva ya que a pesar de que los clones son eso , clones , ya he tenido experiencias con clones que desarrollan diferente el uno del otro llevando el mismo trato los dos. y os pongo un ejemplo y fotos de ello . tres clones sacados el mismo dia y puestos el mismo dia a florar .
madre:supertai . sacamos tres clones iguales y los ponemos a florar . a la hora de la cosecha vemos una gran diferencia , dos de los clones han desarrollado una forma de cogollo redondeado, standar , el tercer clon ha sacado un cogollo que parece una base de aterrizaje , muy ancha , rodeada de torrecitas enormes, totalmente diferente a sus hermanas, las tres han recibido el mismo tratamiento .

ESTOS DOS PRIMEROS CLONES SON IDENTICOS DE FORMA

EL CLON Nº 3 ES DIFERENTE A SUS HERMANOS.TORRECILLAS SALVAJES

El cigarrillo está totalmente horizontal, la dureza del cogollo es tal que soportaria de pie sobre ella un lata de cerveza.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Pepeminer, gracias por este hilo. Nos ha servido a todos para aprender más acerca de uno de los debates más interesantes del foro.

Esto nos debe hacer aprender que en el cultivo casi todo es relativo y que nunca un factor es realmente tan determinante como creemos sino que es una conjunción de todos ellos lo que hace al buen cultivador. Por supuesto, también debemos darnos cuenta de que a veces discutimos innecesariamente ya que las diferencias entre unas posiciones y otras pueden ser tan livianas como una hoja de papel de fumar.

Quizás los moderadores deberían rescatar este hilo para incluirlo en la guía de cultivo. Por supuesto, espero con ganas el hilo previsto para el próximo año con la comparativa que tienes en mente entre plantas tratadas orgánicamente y químicamente. Seguro que también resulta, como mínimo, tan interesante como este hilo.

Saludos.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

yo creo que entre quimica o organico no hay color, la quimica aunque a la hora de fumar no guste tanto , hace unos cogollos enormes. el año pasado use quimica de hesi y este año solo organico, un cogollo de organico me hacia el tamaño de 2 cogollos incluso 3 de organico. Tampoco se pueden comparar plantas diferente genetica, y cada planta és un mundo pero esa és mi opinion.

Pepeminer como siempre un placer seguir tus aportaciones. de la antigua escuela pero muy interesante.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Buenas, yo creo que es más complejo que decir simplemente que quitar hojas reduce la producción. Ha quedado claro que lo hace,pero también se ha visto que la planta ha madurado 15 días antes y en ciertos lugares donde la climatología te la puede jugar, una planta muy frondosa puede jugar en desventaja. Si resultase que al comparar dos clones uno de ellos se cosecha 15 días antes que el otro, tal vez sea útil quitar hojas en determinadas condiciones. Creo que sería interesante saber el porcentaje de perdida que representan esos 5-10 gr, para saber si es una merma sustancial o no.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

la verdad es que es muy buena la conclusion que saca KABE , otra cosa que me gustaria saber es la analitica de cannabinoides que lleva cada planta y si hay alguna diferencia , a ver si puedo conseguir hacerle la analitica a las dos plantas. de momento vamos a esperar unos cuantos dias a que el producto haya secado para comprobar el peso de cada planta . No me he fumado ni un cogollito de ninguna y las dos estaran intactas a la hora del pesaje. un saludo a todos.SEGUIMOS CULTIVANDO
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Alvearagustin

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Pues en primer lugar agradecer a Pepeminer su post, supercurrado y después de todo... se ha demostrado que quitar hojas no solo NO aumenta la producción, sino que la disminuye, es evidente la diferencia de tamaño de una y de otra... en una maceta pequeña, no me quiero imaginar los gramos perdidos en macetón... por lo tanto me quedo con la planta no podada, pero... apunto con negrita lo que dice Kabe, que la planta parece que acelera el proceso de floración (a cambio de producción), seguramente por el stress que la supone la poda masiva de hojas... esto para personas como la que este año han tenido problemas con el agua puede ser una baza para cortar antes, semana y pico parece ser que la diferencia de dos días de mata a mata.

Pero de todas formas seguiré siendo un abanderado defensor de las hojas, la madre naturaleza es sabia.

Un fuerte abrazo para Pepeminer y un saludo para todos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

hombre devil , cuanto tiempo , agradecerte a ti tambien la atencion con la que has seguido este post, al igual que a todos los demas visitantes.
pues sí colega, la planta no podada , por la que tú apostabas , en los ultimos dias engordó como no habia engordado su hermana "la podada".
Ya pesé la produccion de una y de otra , mañana si eso os cuelgo las fotos del pesaje , quedé bastante desilusionado porque esperaba algo mas.el resultado a sido : planta podada 30 gramos de cogollo seco y manicurado. - planta no podada: 32 gramos de cogollo seco y manicurado , os parecerá muy poco despues de haber visto el tamaño de las plantas a la hora de cortar , pero esta variedad no da cogollo grueso y macizo , y yo soy honesto completamente , igual que puedo en cierta manera vacilar con preciosas fotos de cogollos , o variedades exoticas, tambien tengo la humildad de deciros exactamente el triste pesaje de cada planta.como decia mi güelu: hay que estar a las duras y a las maduras.
Como dice devil , y viendo esta prueba en macetas de unos 11-12 litros , si esta misma prueba la hago en macetón o en tierra madre , la diferencia de produccion hubiera aumentado considerablemente del lado de la planta no podada.
Y como bien apuntaron(en este caso KOBE) , podemos sacar de conclusion que es buena tecnica para acelerar la floracion en plantas donde puede peligrar la cosecha , por causas de el clima y sus inclemencias. es mejor recolectar menos produccion, que no recolectar nada.
Seguiré probando a ver . quizas se pueda disminuir la salvaje poda para que la planta iguale en produccion a su hermana y se puede cosechar dos semanas antes .
Lo dicho , mañana cuelgo las fotos del pesaje .un fuerte abrazo y muy buenas fumadas a todos todas.
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno pepeminer felicidades x aver acabado este experimento y x ser tan sincero,un gran aplauso para ti :D :D
y devil otro gran aplauso para ti x dejar a un lado todo lo que tenias con pepeminer y seguir este experimento y apoyandolo
un abrazo a los dos
felicidades pepeminer
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Nada devil , no hay rencores , un mal dia , o bastantes ,los tenemos todos.ademas ha servido para calentar un poco el foro con nuestras disputas. per ya te digo , que no hay rencor alguno . me sabe a gloria esta pipa de la paz hermano , muy buenos humos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

en cualquiera de os casos un seguimiento fascinante desde principio a fin.

parece que queda demostrado que arrancar hojas estrategicamente acelera el proceso de floración al menos en estas california. no quedaría demás el continuar este post con varias variedades mas, valgame la redundancia.

este invierno estaría dispuesto a partir de dos esquejes provenientes de la misma madre y del mismo nudo ha hacer un seguimiento con dicha técnica con el fin de verificar dichos resultados.

aunque una diferencia de dos gramos tampoco es un mundo, y partimos de que eran plantas provenientes de semillas así es que no podemos asegurar que es del todo cierto que la no podada ha producido mas por el mero hecho de no estar podada

pepeminer, día a día nos sorprendes mas :D

un abrazo fiera!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Buenas.

PLAF PLAF, aplausos peperminer, te mereces honras.

Me ha parecido muy muy muy interesante tu comparativa, y se esperara con animo esa 2 comparativa que tienes en mente.

Un saludo y enhorabuena.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

un detallazo por vuestra parte todos estos mensajes , le dan ganas a uno de seguir cultivando y compartiendo experiencias de las cuales aprendemos los unos de los otros.
por supuesto que el hilo puede quedar abierto para todo el que kiera incluir sus experiencias en el asunto este de kitar o no kitar hojas, y si deciden dejarlo fijo para que las generaciones siguientes vean como y de que manera nos afectaban los canutos a nosotros , pues yo encantado.
un saludo a todos. Mil gracias . SEGUIMOS CULTIVANDO.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno , la comprobacion final , el pesaje en fotos , sin trampa ni carton , la unica diferencia es que los cogollos de la planta podada estan mas desmenuzados y os parecerá mas cantidad de maria , pero es la misma, si a la planta sin podar hubiera desmenuzado mas los cogollos tendrian el mismo aspecto

PLANTA PODADA


PLANTA SIN PODAR

como ya os apunté , es un triste pesaje ya que parece que son pocos gramos y pareceria que no merece la pena tanto trabajo y dedicacion , pero precisamente eso , el trabajo y dedicacion a las plantas es el premio que ya tengo ganado , con lo que disfruto y me pasan las horas volando al lado de las niñas
al final he decidido juntar ya la produccion y ponerlas a curar en el mismo bote ,
los botes de cristal utilizados tienen una capacidad de 1,7 litros . en total , en el bote de la derecha hay 62 gramos de las dos california hash plant , en el bote de la izquierda esta la ganadora de mi terraza 2009 cream caramel3 , campeona en cantidad ,resina y aroma.


y como muestra, un botón , el pesaje de caramel3 , la planta que desde un principio , tanto victor69 como yo sabiamos que era una ganadora
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
wenas, pepeminer felicidades por el seguimiento, nnos has echo aprender a muchos :D
una pregunta... estoy montando un interior de 40x40x120 (si, ya lo se, es poco pero no puedo hacer mas jeje) queria meter 3 o 4 plantas y leyendo este post he pensado en ahcerle una poda de hojas, las mas grandes como ha echo pepeminer, ¿serviria para que mas luz entrase por las ramas y llegase, aunque sea un poco mas, a los cogollos de abajo? weno,,,todo seria pobar pero si me podeis ayudar estaria dpm jeje
saludos a todos wenos cultivos :D :D
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lo mejor que puedes hacer es quitar las ramas bajas , los dos primeros pares de ramas y hojas, asi , la planta te formará cogollos mas gordos arriba . en tu caso es mas interesante quitar las ramas bajas que quita las hojotas grandes del resto de la planta. suerte con el cultivo , un saludo
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
ok muchas gracias probare como tu has dicho
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Buenas,

Este año no había seguido mucho el foro (hasta que vi las orejas al lobo con el oidio) y llegué tarde a este hilo. Pero me lo acabo de leer ahora de una sentada y ha sido muy interesante.
 

SMOOK LEROCK

Semilla
11 Marzo 2012
19
0
0
40
Gato de pura cepa
Yo podo,tu podas,él poda..

Yo siempre he sido partidario de hacer varias podas sobretodo de hojas grandes,suelo dejar las ramas que veo que pueden despuntar más,unas 7 u 8 por planta y el resto van fuera.Lo que he leido por ahí es que si tienes que podar mucho es que has dejado las plantas demasiado tiempo en estado vegetativo y es tiempo perdido,también es verdad que cuánto mas tiempo pase más fuertes desarrollaran las ramas(como máximo un mes)...ya es cuestión de gustos y propia experiencia de cada horticultor..jejeje
buenos humos a todoos!!!:animbong:
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, yo soy el primero que me encanta tener todas las hojas ya que pienso que es mas alimento para la planta, pero tambien tengo visto y comprobado que quitarle las hojas grandes hace que reiban mas luz y no ocasionan ningun problema a las plantas. Esa es mi opinion, espero que os salga bien y buens humacos!!:mrgreen:
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Solo retirar hojas cuando se desprenden al tocarlas, es mi opinión.
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
yo era partidario de quitarlas pero hoy se que estaba en un error esas hojas son el reservorio de nutrientes carbohidratos etc etc de la planta al quitarlas la planta reacciona creando más hojas y de alguna manera se retrasa la floración y se de la revegetación.
 
-