KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
saludos cordiales desde paris , la ciudad del amor.
el dia 10 de junio regresaré a mi terraza medicinal en asturias despues de una visita a los franchutes estos . recuerdo para los que no estan al tanto .
dos plantas nacidas de semilla , california hash plant de dinafem . a una se le podaran las hojas y a otra nó . las dos son identicas (de momento ) fueron germinadas a principios de mayo , tienen alrededor de los 80cms. de altura, con las mismas ramificaciones y mismo numero de brotes. apuntar tambien que las dos , desde chiquitas , despiden un fuerte aroma a café. estan de momento en unos 10 litros de sustrato royalty mix y el dia 10 , levantaré el cepellon y meteré unos cuatro o cinco litros mas para meterlas seguidamente a florar , el mismo dia tambien se efectuara una poda precisa de hojas grandes en una sóla de las plantas . el sustrato lleva un aporte de humus de lombriz y todos los riegos hasta ahora han sido alternos de abono (npk 5-6-7) y de agua , siempre controlando un ph correcto. en floracion seguiré con este mismo abono , no kiero echar mas cosas para dejar a las plantas que me dén lo que ellas puedan sin tener que andar yo echando engordantes de cogollos para que la prueba sea mas fiable .
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

wenas...
magnifica demostracion pepeminer,,
aki uno mas :D ,,,,, k estara pendiente al proceso k llevas a cabo sobre el tema de kitar hojas en una y dejarlas en otra.....
me parece de gran ayuda para los indecisos k no lo tienen muy claro,,
mi opinion es k esas hojas grandes son fundamentales y esenciales,,,pero veremos aver como se desarrollan..(LAS DOS)


sALU2.-.-.S
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Fantástica aportación Pepeminer. Me alegra que se pueda discutir "el debate del año" con aportes constructivos. :D Así podremos ir viendo todos las diferencias. También será importante ver la diferencia entre una poda correcta y una incorrecta en caso de que el asunto finalmente resulte positivo tal y como tú defiendes.

PD: Disfruta de París, es una ciudad preciosa. En la zona de la Ópera Bastilla hay una calle que se llama Rue Le Lappe que tiene bares y demás que están hasta tarde y frecuentados por estudiantes erasmus. Por si te quieres tomar unas copillas o cenar barato.

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno , dentro de unas horas comenzará el experimento , prueba , o como querais llamarlo , repito y dejo claro que es para que lo veais , sin ánimo de lucro alguno . repito que lo de quitar hojas , si no se sabe bien lo que se hace , no es recomendable , sobre todo si echais potingues del grow , toda la mierda que la planta come , la caga por las hojas grandes , de ahí , que son las primeras en mostrar todo eso que enseñais de manchas , quemaduras , etc .
asi que el tratamiento que se les dará a estas california hash plant sera limpio de parafernalias . yo conseguia , cogollazos antes de que en este pais hubiera grows y sin tantas historias milagrosas para nuestras plantas .Asi conseguiré que estas dos plantas sepan a marihuana pura y dura , y sin tener que arrascarme la garganta del picor de muchos abonos de ultima generacion.
aki os dejo una foto de las niñas , no os asusteis del aspecto , eso lo cambio yo en 0,3 no hay problema alguno y nada de que asustarse , jejeje, tengo datos precisos sobre tecnologia agricola , lo unico que hacen es pedirme a gritos mas tierra , en unas horas os enseño los cepellones por abajo jejejje
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
COMIENZA LA SESION .

TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA, POR FAVOR , NO INTENTEN ESTO EN SUS CASAS .RODADO POR ESPECIALISTAS EN CIRCUITO CERRADO



 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

os explico un poco las fotos , les he metido a cada planta unos 4-5 litros de sustrato , enriquecido a la vez con humus de lombriz y guano de murcielago, una vez metida la comidita , a una de las plantas le he kitado unas diez hojas grandes , dejando aun las de arriba ,
hoy han entrado las dos en floracion forzada , cuando lleven unos 20 dias de flora volveré a kitar mas hojas de la planta podada. a ver que resultado da una y otra .
un saludo y buenos humus
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

de momento sin novedad , ninguna de las dos a arrancado a florar , y el aspecto que tienen ambas es de los mas saludable , en cuanto se realice algo en las planta o le ocurras algo a alguna sereis informados ,
queda abierta el debate , cual creeis que va a dar mas produccion? la podada o las sin podar? yo no me decanto por ninguna , es mas , creo que las dos daran la misma produccion . a quizas la dé la planta podada . o quizas no , ,,,,,hagan sus apuestas ,
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

yo pienso........le voy a dar la razon al 90%del foro duran un parrafo.......te diria qe da mas producion la que tiene mas hojas....puesto que para las plantas esas hojas es alimento en momentos de carencias.....pero que carencias?¿?¿?¿? si estamos todos los del foro que no sabemos que mas echarles a las plantas para que no les falten de nada....todos tenemos a nuestras plantas muy muy mimadas y muy muy bien servidas.

Ahora llegado el punto que a nuestras plantas no les falta de nada....tan muy bien alimentadas y no tienen carencias.

Expongo mi caso...imaginaros que vivis en un primero y abris un grifo....."el agua sale con muncha presion verdad" ahora imaginaros que vivis en un septimo y abris el mismo grifo...........el agua saldra con presion siempre y cuando en del 1, 2, 3, 4, 5, y 6 no lo tengan abierto.....sino la presion es menor.......
Lo mismo con las plantas! si tenemos hojas que son lechugas que se llevan to el alimento que pollas va a llegar a la copa de la planta..........los cogollos os van a crecer sin fuerza como el del septimo le va a salir un hilo de agua......ajajja


yo a mi planta se las kite.......y de momento la planta me lo esta agradeciendo a espuertas....salieron nuevos brotes y a empezado aflorecer muy bien............esta en el post de (esta florecciendo mi planta,Fotos).

Conclusion...Te va a dar mas produccion la que as podado amigo.o eso creo yo.


un saludo a todos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Física y Química

Si tienes un tejado con 20 placas solares que son las que te calientan el agua de la casa... y se las quitas por capricho ¿en qué beneficia eso a tu casa?
Y si esas placas precisamente son las que suministran energía a cada brote, la planta tiene que gastar más energía que si tuviese esas placas ¿en qué beneficia eso a la planta? Si esas placas son las que proporcionan energía a la bomba del agua para que el agua suba el agua al séptimo piso ¿de qué enchufe va a tirar la planta para subirlo? Porque imagino que sabrás lo que es la fotosíntesis, eso que nos explicaban en la EGB (o en la ESO) de que la planta transforma la luz del sol en energía mediante sus hojas más grandes... si esas hojas no están... en qué beneficia a la fotosíntesis??

Esas mismas placas sirven de despensa para que la planta no tenga carencias al final de floración. Durante el ciclo de la planta como bien has dicho, somos nosotros los que estamos alimentando a la mata, pero al final de floración como bien sabrás, la planta ya no se le abona (no se si tú abonarás hasta el momento de cortar) se hace un lavado severo de raices para eliminar el exceso de abono porque si no la hierba sabe a rayos. De dónde va a sacar la planta el resto de nutrientes que necesita para la formación de la resina cuando el sustrato esté limpio y no tenga las despensas de nutrientes??

Eso que has comentado de la presión del agua en los pisos NO es lo que sucede con el ciclo de la savia de la planta, vamos, que no tiene ningún sentido, ni siquiera metafórico. Es que eso de "la fuerza que sube a los cogollos" es una cosa que he escuchado mucho, pero sin ningún fundamento físico ni químico que lo soporte. Por esa regla de tres también tendríamos que podar parte de las raices, para que no se quede "la fuerza" en el suelo ¿no?

Aparte que tú quitaste las hojas porque se te fue la mano con el abono y se te pusieron como un cristo por sobrefertilización... y el crecimiento se detuvo porque germinaste demasiado pronto... no habías germinado por febrero o algo así??
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: dr4ews y jesuzuki

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

las dos plantas comienzan a dar indicios de preflora , los brotes comienzan a salir mas apelotonados y adquieren un verde mas claro que el resto de la planta . decir tambien que la dos plantas siguen presentando un buen aspecto , con la diferencia de que la planta que conserva todas sus hojas me pide mas de beber que la planta podada de hojas . esta tarde , antes de acostar a las niñas , os cuelgo fotos para que veais como estan.
procuraré colgar fotos mas paqueñas para que a algunos no os tarde tanto en descagar la pagina .
asi que de momento , empate .
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

devil germine en febrero....pero que es eso de que como germine en febrero la planta a detenido el crecimiento..vamos yo te digo la verdad "se pocode esto" pero por lo que llevo leido en el foro es que si plantas muy tarde la planta puede qeu no alcance su altura total y de menos producion,, pero nunca abia oido que si plantas antes la planta detiene su crecimiento 8O 8O 8O 8O 8O

otra cosa....estamos ablando nunca se nos olvide que de kitar algunas hojas,,"las mas grandes." yo le abre kitado a mi planta unas 7 hojas grandes.....le sigen kedando 1000 hojas para realizar la fotosintesix..........no estamos ablando de kitarselas todas.

ademas mira lo que dice nuestro colega,,,la planta con mas hojas pide mas agua.......QUE TAMOS EN SEQUIA. :D :D :D :D

PD.la planta con menos hojas va a dar mas produccion.
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

peperminer y devil 666 me gustaria que opinaseis en el post este....esta floreciendo mi planta?fotos,,,,es mio......esa es la planta a la cual le e kitado algunas hojas,,,,,,,,,,,como ya os e dicho no se muncho de sto....y me gustaria saber la opinion de alguien que entiende mas.........ya le meti el primer chute de fertilizante de floracion.


enga miradlo un pelin.....y dadme consejillo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

lietos dijo:
devil germine en febrero....pero que es eso de que como germine en febrero la planta a detenido el crecimiento..vamos yo te digo la verdad "se pocode esto" pero por lo que llevo leido en el foro es que si plantas muy tarde la planta puede qeu no alcance su altura total y de menos producion,, pero nunca abia oido que si plantas antes la planta detiene su crecimiento 8O 8O 8O 8O 8O

otra cosa....estamos ablando nunca se nos olvide que de kitar algunas hojas,,"las mas grandes." yo le abre kitado a mi planta unas 7 hojas grandes.....le sigen kedando 1000 hojas para realizar la fotosintesix..........no estamos ablando de kitarselas todas.

ademas mira lo que dice nuestro colega,,,la planta con mas hojas pide mas agua.......QUE TAMOS EN SEQUIA. :D :D :D :D

PD.la planta con menos hojas va a dar mas produccion.
Una planta germinada en febrero nace bajo fotoperíodo invernal... por lo tanto florece... y luego revegeta, en la revegetación la planta detiene su crecimiento y pierde producción a no ser que se haga con luz artificial. En el foro tenemos varios casos de revegetaciones por plantas germinadas en marzo y febrero. La revegetación no es buena porque "resetea" el ciclo de la planta y en ocasiones nos dará problemas por exceso de ramaje, incluso algunas matas sufren una especie de colapso y la palman.

Es normal que la planta con más hojas pida más agua. Tiene más hojas y respira más. La respiración de la planta provoca la deshidratación.

El problema es que la gente lee "ES BUENO QUITAR LAS HOJAS". Y no quita siete. Las quita todas y la deja más pelada que el palo de una escoba. Por eso tenemos que ser tremendamente cautelosos con las afirmaciones que hacemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Bueno , aki tenemos a las niñas, como ya os dije , ya comienza a verse un verde mas clarito en los brotes , sintoma de comienzo de preflora .

 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

hombre por supuesto ....si la dejas pelada te la cargas.....aki de lo que estamos ablando es de kitar """""""algunas hojas.""""""""""" pero que vamos que yo lo primero que dije es que las kite porque sufrieron una sobreferlilizacion............y dije cuantas.......

devil po a mi planta no le a pasado eso que tu dices.........de detener el crecimiento.....y si le ha pasado po bueno.......la planta ta de puta madre..y se ve que a salir bastante producion.....

Sabeis si esa planta es de producion alta? la mia digo....La star 47......la aveis plantado alguna vez? por saber o tener una referencia de cuanto puedo sacar.....


Sigo pensando que va a salir mas produccion de la que le a kitado algunas hojas.
:D
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Genotipo:10% sativa 90% indica
Hembra: AK-47 pura
Macho híbrido estabilizado: SENSI STAR PURA
Tiempo de maduración: 8 semanas, indoor/principios de octubre exterior
Nivel de THC>20%
Producción:400-500 gr/m2 indoor/400-600 gr por planta outdoor
Colocón: Muy sedante.
Valor medicinal:alto.
Contenido en CBD>1%
Banco: World of Seeds
Esto lo saque de cannabislandia
saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

creo que es inutil entrar en DEBATES donde nadie va a ceder de sus posturas , es tonteria; podiamos estar así , dando fundamentos con buena base por parte de ambas partes, durante meses y meses . Recuerdo que esto ya se discutio el año pasado y el debate llegó a rozar la ALTA TENSIÓN .
Prefiero , y para que vosotros tambien lo veais , seguir realizando esta misma prueba con otras dos plantas identicas , con esquejes , con todo lo que querais , pondré un seguimiento tras otro repitiendo la misma operacion hasta que os aburrais , a una planta no la tocaré y a la gemela le quitaré hojas a mansalva siempre controlando en cierta manera la jugada, es decir , kitaré pila de hojas pero no a lo bruto .
no kiero demostrar que vaya a ganar una u otra planta , simplemente kiero ver , y que veais , si el kitar hojas es bueno o malo o no hace en realidad nada que altere la produccion . un saludo , y buenos humus
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
actualizando

bueno , pues la cosa sigue igual , la planta sin podar me pide una atencion mayor a causa de la sed que pasa . asi que si de momento hay alguna diferencia es que la planta a la que le kitamos las hojas nos dá mas tiempo libre para dedicarlo a otras cosas ,
mañana fotos . kitaré hojas .
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

yo ice algo asi y tienes razon a mas hojas mas sed pero en cuanto a prduccion... sin ninguna duda la que no quite hojas saco casi el doble.y esque la naturaleza es mas sabia que cualquier persona las hojas que no quieren o no necesitan las tiran ellas solitas.un saludo y estare atento a ver como t va a ti y suerte.

pd no intento sacar tema para discutir solo estoy aportando unos datos que he sacado yo.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

no es discutir , es poner cada uno sus experiencias y contrastar .si a tí te pasó eso pues es normal que te parezca poco correcto kitar hojas . podria decirte que no supiste quitarlas , y la estresaste , se pueden dar cuchilladas , que sienten y joden , o se pueden clavar agujas de acupuntura , que se sienten poco y hacen mucho bien .
pero cada planta es un mundo , mira , te pongo un ejemplo que tengo ante mis ojos , tres plantas hermanas , cream caramel de sweet seeds , tratadas por un igual en cuanto a abonos, podas , etc , a las tres les fui quitando hojas paulatinamente, pero todo todo por un igual . resultado final . una de ellas , llamada caramel3 en mi seguimiento , me va a dar ella solita la misma produccion que sus dos hermanas juntas , mientras que caramel2 , la mas pequeña , me va a dar muy poca produccion comparandolo con su edad y los cuidados recibidos . que significa esto que cada planta es un mundo , y cada semilla lleva su informacion , el pasado año tuve una cream caramel que les daba mil vueltas a las tres de este año , y eso que dicen que en el banco de semillas estan mejorando especies , corramos un tupido velo ,cuando en los bancos de semillas trabajan partiendo de esquejes , que yo ya no se si es banco de esquejes , que venden semillas,o una granja de gallinas que vende huevos , es un banco de huevos? nose.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
actualizando

bueno , pues una foto de las niñas, siguen presentando el mismo aspecto , recuerdo que a la planta de la izquierda le quité unas 20 hojotas justo el dia antes de entrar en floracion , la planta de la derecha está como dios la trajo al mundo , sin tocar .
hasta ahora la planta con mas hojas necesita mas de mi atencion , me pide mas de beber , por lo que el gasto de abono , en el caso que se diera , es mayor , tambien noto que las hojas grandes de esa planta albergan mas bichos que su hermana con sus consiguientes problemas .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Yo lo que noto a simple vista es que la de la derecha es mucho más guapa que la pelada... Es como un yorkshire, si le pelas da bastante pena... :D :D

Gracias Seal por darme la razón con el tema de la producción... a gran escala. :wink:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: maxywas

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Yo voy a hacer una pequeña aportacion, la semana pasada coseche una planta que estaba forzada a floracion en exterior, quiero que veais la diferencia que hay en las dos ramas del primer nudo, y esque una de ellas se quedo sin hojas un dia que mi perro decidio catarla. :twisted:
Repito, son dos ramas del mismo nudo, una sin hojas y otra con hojas. Increible la diferencia. Evidentemente no creo que haya sido unicamente este factor, pero si que pienso que no es nada bueno quitar las hojas. Y es que, pensandolo, ¿que puede tener de bueno quitarle las hojas?.

[attachment=0:16fhjdux]Foto0149-.jpg[/attachment:16fhjdux]
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

hombre la verdad es que la aportacion no es muy objetiva por el echo de que no pienso que el perro en cuestion sea un reputado cultivador de maria y al quitar las hojas sabia exactamente cuales quitar y cuales no , aparte me imagino la delicadeza con la que el perro arranco esas hojas ,con makinaria canadiense fijo que nó .
Ramas del mismo nudo . ya estoy acostumbrado a ver como la mayoria de las veces una rama es mayor que la otra . y esto no es otra cosa que la orientacion de las ramas con respecto al sol.
Pero sigo insistiendo en que no defiendo que kitar hojas sea bueno. pero tampoco digo que sea malo . de momento tamos haciendo una prueba en la que yo creo que kitar hojas ,cosa que hago normalmente , no afecta al resultado final de la cosecha, ya veremos todos como acaba. y sino quedamos a gusto , hacemos otra prueba , no dudeis que si en algun momento veo que kitar hojas a mis plantas desfavorece la produccion ,dejaria de hacerlo al instante.
una vez curada la cosecha me gustaria ver si hay diferencia en la calidad de una y de otra , supongo que la planta con las hojas kitadas tenga mas potencia.

voy a teorizar un poco , si se supone que la resina proteje a las flores de las radiaciones solares y la planta sintetiza el thc precisamente para esa proteccion de la radiacion , supongo que quitando las hojas que dan sombra a esas flores , éstas generaran mucha mas resina. precisamente esas hojas estan estrategicamente colocadas como si fuesen una sombrilla , la planta no es tonta , proteje el sitio donde quiere albergar a sus semillas , y no quiere un sitio muy expuesto al sol,
si la planta tiene suficientes hojas para su fotosintesis nó dejara de producir thc para producir clorofila porque no le haria falta , y lo que mas le urge es proteger de alguna manera esos nidos expuestos al sol por lo que generará mas resina y subirá su nivel de thc . recuerdo que una misma mata no produce la misma resina si se planta a nivel del mar o a 2000 metros de altitud y esto no es otra cosa que la influencia de la radiacion solar .
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Te lo estas currando Pepeminer, esta claro que esta es la mejor manera de salir de dudas.
Lo que no estaria de mas , ya que estamos investigando.Que midieras las plantas regularmente y si tienes un calibre, saber el grosor exacto del tallo en la base.
No se... cualquier dato puede ayudar, ademas quedaria para todos los que vengan despues.
Si no te supone mucho lio, seria interesante ese seguimiento mas exacto.
Un saludo y gracias por el trabajo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

si se supone que la resina proteje a las flores de las radiaciones solares y la planta sintetiza el thc precisamente para esa proteccion de la radiacion , supongo que quitando las hojas que dan sombra a esas flores , éstas generaran mucha mas resina.
Sigues con tu teoría equivocada de que las hojas principales son paraguas o sombrillas colocadas por error "que quitan el sol y reducen la resina". No comentas nada sobre la importancia de la fotosíntesis en las plantas y que la planta usa esas hojas principales como paneles solares... pero bueno, ya van saliendo testimonios que demuestran lo contrario... Voy a hacerlo yo con alguna de las plantas que tengo en exterior, para ver la diferencia de desarrollo de un brote y del brote hermano.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Interesante el tema, y muy bueno de llevar a la practica lo que la teoria supone, mi viejo, que es ingeniero agronomo, siempre me dice que en biologia 2 mas 2 es 5, me sumo a seguir esta experimento, a ver que es lo que pasa. Para mi con o sin hojas, con la mano del cultivador van a salir unos cogollos cargados de resina...muy bueno tu aporte pepeminer...
 
G

Guest

Invitado
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

muy bien pepermene a ver si se demuestra que las hojas muertas no le hacen nada ya a la planta vaya creo yo ya veremos venga un saludo y gracias
 
-