KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

guillote ,tio ,muy bueno lo de tu viejo , joder , yo tuve un profesor que tambien decia que dos mas dos eran cinco , no seria tu viejo? jajaja , a dado clases? mira tu que si es el mismo , menudas casualidades .
devil , brother , me alegro que hagas tu mismo la prueba , creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber realizar la operacion, ahora no le vayas a kitar las hojas solo a las ramas orientadas al norte que de por sí ya van a crecer menos y dar menos produccion .Tampoco te pido que lo hagas solo con las del este . intenta ser imparcial ,
la teoria puede estar equivocada o no , como su propio nombre dice , es teoria .despues como bien dice guillote , da igual quitar que no kitar si la mano del cultiveta es buena , como el que pincha un palo y atraviesa el tallo , como el que mea para derle N a la planta , al final unos la joden y otros sacan bellezas sin querer .

Podemos definir la fotosíntesis como el proceso mediante el que los organismos con clorofila (plantas de hoja verde, algunas bacterias y algas) absorben la luz convirtiéndola en energía química. Casi la totalidad de la energía consumida por la biosfera terrestre proviene de este proceso.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas, una en presencia de luz e independiente de la temperatura, y la otra al revés, esto es dependiendo de la temperatura pero independiente de la presencia de luz.

La primera etapa, reacción lumínica, se ve favorecida por altos grados de intensidad lumínica, dentro del rango permisible por cada especie, pero no con la temperatura.

En la segunda etapa, reacción en la oscuridad, es la temperatura la que favorece el proceso, pero no la luminosidad.

En la fase lumínica, la clorofila (formada por hidrógeno, carbono, nitrógeno, magnesio y oxígeno) capta la luz solar y provoca la ruptura de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O). Esto genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP. En la fase oscura, el hidrógeno se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, produciendo carbohidratos, gracias a la energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado glucosa.

A partir de estos productos, la planta elabora lípidos y proteínas necesarios para la formación del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento.

Así pues, gracias a la fotosíntesis se consigue el aprovechamiento de la energía solar (transformádola en energía química), la síntesis de materia orgánica a partir de materia inorgánica y la liberación de oxígeno a la atmósfera que es usado por los organismos dotados de respiración aerobia.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

es como digo la mano del cultiveta es fundamental, a mi de tres plantitas que puse a florar, 2 machos, me parece que las estrese mucho con la temperatura por del sodio :( , asi se aprende....

otra cosa, mi viejo nunca dio clases que yo sepa :? , asique no creo...pero bueno, a ver que estoy prendido como garrapata a este experimento...

saludos desde cordoba, argentina....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Pepeminer, en toda esta discusión siempre has hecho distinción entre quitar hojas sin saber y quitar hojas sabiendo. Hasta ahora yo personalmente, había echado de menos unos patrones a seguir.

Me explico. No dudo de tu experiencia de años de cultivo y soy consciente de la experiencia que eso aporta. Soy consciente de ello porque he vivido mucho tiempo en el campo y he aprendido cosas que, ahora al vivir en ciudad, resulta que no todo el mundo sabe. Por ejemplo, sé que brotes debo podar, como enraizar, etc... Supongo que tú vas por ahí.

En el hilo anterior, bajo mi punto de vista, has empezado a dar datos que a mi ya me empiezan a parecer interesantes puesto que obedecen a patrones que puedes comentar y que el resto de compañeros podemos seguir.
ahora no le vayas a kitar las hojas solo a las ramas orientadas al norte que de por sí ya van a crecer menos y dar menos produccion .Tampoco te pido que lo hagas solo con las del este
¿Podrías aportar los patrones o criterios que sigues para realizar esas podas para que todos tuviésemos esa información? Es decir, ese saber quitar hojas en base a tu experiencia al que te has referido en anteriores ocasiones, compartirlo con el resto.

De ese modo, todos los compañeros del foro sabrán quitar hojas correctamente y podrán hacer el mismo experimento que tú y sacar sus propias conclusiones.

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
PATRONES

MALGACHE te doy os datos que me pides : altura de la planta podada de hojas=106cms. Altura de la planta sin podar =109cms . la anchura del tallo en su base es igual en las dos plantas , 1 cm. de anchura . por ejemplo tengo una cream caramel con 95cms. de altura y un grosor de tallo de 1,6 cms.

miguelet , tienes razon y me parece algo constructivo y didactico , voy a comentaros los pasos que sigo ; las primeras hojas grandes las kito en el momento que la planta comienza su preflora , en cuanto veo pelillos asomando , le kito a la planta las hojas grandes del tallo principal , dejando sin kitar los tres pares de hojas grandes de arriba , creo que en las fotos se puede apreciar esa operacion , ademas de eso quito algunas hojitas medianas y pequeñas que yo aprecie que estan algo enfermas o han sido atacadas por algun bicho. las hojas las corto con tijeras de podar , y corto solo el limbo , dejando en la planta el peciolo de esa hoja , para que todos me entiendan , corto la hoja pero dejo el palito o ramita de esas hoja(peciolo). ese palito mas adelante se caerá el solo. cuando la planta llega al ecuador de su proceso de floracion , vuelvo a kitar hojas , ahora mas selectivamente , y kito hojas que dan demasiada sombra a los cogollos y tembien hojas que puedan molestar o kitar espacio aereo a otras plantas que tenga cercanas, no hay patron escrito y exacto por el que guiarse , eso lo sabes tú de sobra si has vivido en el campo , el propio clima y la planta te van dictando como actuar , yo lo veo como domar un potrico , las pautas las marcas tú pero tambien las marca el potrico. en definitiva es tener mano para ello pero espero que os pueda ayudar .seguiremos con la prueba y intentaré sr mas detallista en los pasos que siga .
un saludo a todos todas y buenas fumadas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: hamletx

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: PATRONES

Hola chic@s.

Cojonuda aportación. Gracias por ella.
pepeminer dijo:
las hojas las corto con tijeras de podar , y corto solo el limbo , dejando en la planta el peciolo de esa hoja , para que todos me entiendan , corto la hoja pero dejo el palito o ramita de esas hoja(peciolo). ese palito mas adelante se caerá el solo
¿Esto lo haces así por alguna razón? ¿Porque lo hacías así con otros cultivos? ¿Tiene algunas ventajas? ¿Cuáles?

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

creo que al cortar por esa zona la herida es menor , la planta sufre menos y utiliza menos recursos para defenderse por lo que el estress es minimo.total , el peciolo se cae el solo a los pocos dias. no habia echo esto en otros cultivos pero creo que es mas efectivo que kitar la hoja completa. ademas lo he visto hacer a gente de la cual me fio al 100% .
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

dices que al hacerlo el estres es minimo.pues yo en tus datos veo reflejado claramente que la planta sin hojas a sufrido mas estres que la otra porque como ves tus datos la podada es 3 cm mas pequeña de momento que la otra que mientras pasa el tiempo veras que eso se va incrementando
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

FURTU dijo:
muy bien pepermene a ver si se demuestra que las hojas muertas no le hacen nada ya a la planta vaya creo yo ya veremos venga un saludo y gracias
Esto... aquí nadie está hablando de hojas muertas. Estamos hablando de quitar hojas vivas, las hojas principales del tallo. Las hojas muertas, las que se caen por sí solas y quedan sobre la tierra, hay que quitarlas de la maceta para que no te salgan parásitos. Pero esto es otra historia. Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Seal05 esos centimetros de diferencia pueden indicarme que la poda está bien hecha , y que el potrico ya sabe que lo quiero domar y va yendo por donde quiero.
si kieres te lo digo mas tecnicamente rescatando parte de algo que ya dije en otro hilo:
el crecimiento vegetal, es causado por unas celulas llamadas meristemos . existen meristemos primarios y meristemos secundarios , lo secundarios hacen que la planta crezca en grosor , tanto el tallo como la raiz y estan presentes en toda la planta durante toda su vida .
sin embargo los primarios se encargan unos del crecimiento en longitud y otros en ir generando lo que la planta pida dependiendo de su fase . pueden aparecer justo en un momento del ciclo o ser ciclicos y aparecer varias veces . dentro de los primarios está el meristemo meristemoide que es precisamente , mira tu por donde ,el que se encarga de llenar de tricomas la planta , los tricomas protejen la planta y pueden ser glandulares o no . osea que segregan o no.la maria posee tricoma glandular. cuando la planta comienza su preflora ,el meristemo encargado del crecimiento va relentizando su funcion , mientras que el meristemo meristemoide comienza a despertar , lo unico que hago es domar a la planta , decirle que se acabó de crecer y que tiene que dedicarse a florar , acabo de darle un empujoncito hacia donde yo quiero que la planta vaya.
decir tambien que la planta podada , no ha desarrollado mas hojas paa suplir a las kitadas , lo que desarrola ahora es su estado de floracion . la otra permanece mas salvaje y por eso sigue creciendo , y esta mas perdida y no sabe lo que papi quiere de ella.
todo puede tener un razonamiento , a veces lógico , a veces mas ilogico pero mas cientifico .
seguiremos viendo como va la cosa , sigo pensando que la diferencia de produccion entre las dos plantas va a ser minima.
buenas fumadas a tod@s .
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Devil o Pepe ...ansioso estoy por ver el papá de quien de ellos es más fuerte, por no decir quien la tiene más grande, porque no són horas.

Que triste que todo se limite a competir por tener la razón, y sólo por desmerecer al otro, y no por aprender.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Ailell, creo que te equivocas. Esto no es una competición para ver quien tiene razón. Esto es una prueba entre compañeros del foro que teníamos opiniones encontradas para tratar de verificar, mediante las fotos y los comentarios de pepeminer que técnica puede ser más interesante.

De momento, gracias a pepeminer yo ya he aprendido algunas cosas.

Saludos.
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Miguelet, ...por eso Devil en su último comentario se ríe dando por supuesto que llevaba la razón? Desengáñate, ...es una competición de egos.

Aunque no niego que de ella se puedan aprender cosas.

Saludos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

como bien te ha dicho miguelet esto no es ninguna competicion , te ekivocas, aki solo intentamos desmentir un mito o no ke es el de kitar las hojas para ver si da menos produccion igual o mas, y aki estamos para verlo, y somos todos compañeros e incluso muchos amigos asi ke de rivalidad 0 y menos entre devil o pepe ke son 2 grandes de este foro, simplemente devil da su opinion igual ke puede darla cualkiera
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

De la lectura por escrito, sin ayuda del lenguaje corporal, del tono con que se dicen las cosas, en ocasiones se sacan conclusiones equivocadas.

A tí, por escrito, esa risa te ha parecido negativa, por lo que leo. Si el contexto de esta conversación por escrito lo trasladamos a una terraza con esas cañas en la mano y se produce esa risa, ¿te parecería negativa? Seguro que no.

En todo caso, sea como sea, este es un debate interesante y creo que deberíamos centrarnos en él y obviar el resto.

Saludos.
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Miguelet, ..obviemos el resto, ..obviemos otras entradas relacionadas con los mismos protagonistas y el mismo tema, y aprendamos todos, ...pero no comulguemos con ruedas de molino, ok?

O tu crees que sea el resultado que sea al final alguno de los 2 va a cambiar de opinión y dar la razón al otro?

Estoy de acuerdo en que de toda situación y prueba se aprende, pero de ahí a imaginarme las diferencias tratadas en una terraza tomando una cerveza creo que median 3 o 4 abismos. Y lo digo porque a ambos les gusta manifestar las cosas que piensan con claridad meridiana: ..igual a mi.

Vamos a aprender lo posible del experimento pero sin hacer demagogia.

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

compañeros , hermanos , tengamos la fiesta en paz , nadie tiene la razon absoluta , aunque comprendo perfectamente la posicion de Ailell , ya que como el dice , el mismo tema y los mismos protagonistas , devil y yo , ya hizo que en el foro saltasen chispas . y en vez de un experimento o prueba , esto llegue a cojer matices de una lucha de egos ,Pero yo no kiero que sea asi ,no kiero que esto se convierta en una competicion entre devil y yo , está claro que todos no podemos caernos bien , y que ciertas personas somos mas ironicos que otras , pero bueno , podeis comprovar que yo no busco ninguna polemica y que si devil se echa una risita ironica o no ironica lo tomo como de buen rollo , es lo que me da la impresion , que no lo hace a mala ostia , que lo hace un poco de cachodeo , quizas sea un punto de humor un poco dificil de entender , pero yo lo entiendo asi ,
seguiremos con la prueba de kitar hojas ,y veremos lo que sale .
un saludo a todos . en especial a:
-miguelet: que siempre a intercedido para que la paz , la hermandad y la armonia reinen lo mas posible ,y propone siempre que saquemos todo lo bueno que leemos en los post y enterremos y olvidemos los malos rollos
-Ailell : te comprendo perfectamente y puedes tener mucha razon el todo lo que dices . Pero mira , yo ya no entro al trapo , creo que es perder el tiempo .gracias hermano
-Devil : no problem ,podemos seguir con el que si tuya , o mia , que si paquí o pallá , que si quitate tú pa ponerme yo , lo unico que me hace es echarme unas risas y pensar , que cabroncete el devil este , no descansa ni por el verano , jejeje, siempre con su buen rollito preparado , un placer .
Muy buenas fumadas a todos y sigamos con los experimentos .
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Hay algunas cosas que me rondan por la cabeza. Por experiencia propia, siempre he recelado de las feminizadas. Sinceramente, con los problemas de hermafroditismo que algunas ofrecen tengo pánico a que se me escape una flor macho y me joda toda la cosecha anual.

El caso es que nosotros estamos haciendo la prueba con unas California Hashplant de Dinafem, es decir, feminizadas.

Pepeminer, supongo que esta poda selectiva la realizarás tanto en semillas regulares como en feminizadas. ¿Has notado algún tipo de incidencia de hermafroditismo en las plantas feminizadas con podas? ¿Es posible que esto genere un posible estrés, aunque sea mínimo, a la planta y le de por sacar flores macho? ¿Se te ha dado bien siempre en todos los casos? ¿Ha habido algún caso negativo que reseñar?

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

llevo unos siete años trabajando con feminizadas y hasta el momento nunca he tenido un caso de hermafroditismo , comenzé con feminizadas de sensi seeds y mas tarde con feminizadas de sweet seeds , grandes cantidades de semillas y nunca he tenido problemas con asuntos de hermafroditas .
creo que para forzar a una feminizada a que sake algun brote macho , el stress suministrado a la planta tiene que ser enorme , el nitrato de plata con el que se trabaja para estos casos le pega tal ostia a la planta que pienso que la altera por completo , cambiando para mal su sistema inmunologico . recuerdo a la gente que el nitrato de plata se usa para kitar las berrugas . date cuenta de la ostia tan salvaje que recibe la planta que esas planta son infumables por su alta toxicidad , pero sus semillas salen a la venta a una media de 9 euros-semilla . creo que los bancos deberian dedicarse mas a conservar y vender razas puras (landraces) . en vez de mezclar razas , de someterlas a stress para feminizarlas , era bueno que algunos comenzasen a trabajar con landraces partiendo de semillas , y cosecha tras cosecha , gerenacion tras generacion ir aclimatando y potenciando a base de seleccion . pero para eso hay que plantar semillas y mas semillas , no jugar con esquejes sacados manteniendo madres , y jugando con esos esquejes de año tgras año .
asi podriamos tener a nuestro alcance landraces para poder nosotros experimentar a nuestra manera , pero claro , eso a un banco , o a la mayoria no les interesa porque entonces cualquier entendido podria hacer su propio banco y en poco tiempo prescindir de los bancos ,
pero claro , la pela es la pela , y el negocio es el negocio , y todo lo que mueve a este mundo es lo mismo que mueve todo , el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: granmataverde

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
nueva poda h.p.

HE VUELTO A QUITAR HOJAS , EXACTAMENTE SEIS , LAS MAS GRANDES .
y como lo prometido es deuda , aki os van unas fotos del antes y despues de la operacion .

ANTES




Y DESPUES

no me he guiado porque hayan pasado X dias , es la planta la que me dicta ese ritmo . un saludo a todos y muy buenas fumadas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Ailell dijo:
Miguelet, ...por eso Devil en su último comentario se ríe dando por supuesto que llevaba la razón? Desengáñate, ...es una competición de egos.

Aunque no niego que de ella se puedan aprender cosas.

Saludos
Si no sabes distinguir la ironía del ataque personal es tu problema, no el mío. Aparte que si (según tu opinión) es una lucha de egos ¿para qué te metes? ¿te va la marcha? :twisted:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola gente. Llego tarde, pero me apunto
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

bueno pepeminer x lo q veo la cosa va muy bien las dos muy sanas como siempre toas tus plantas son la ostia,veo una pekeña ventaja en cantidad de cogollos a la q le estas kitando las HOJAS se estan formando muxo mas q en la otra,ya veremos como acaba la cosa
un saludo y suerte(x cierto te enviado 150 semillas,jajajajaja)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

CIENTO QUEEEEE????? pero te has vuelto loco??? jajajaja . ya sabes que todo lo que llega a mis manos se multiplica por mucho , asi que ya sabes lo que te espera hermano victor , jajajaja , muchas gracias , un placer .
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Devil yo ya daba por cerrado mi comentario, ..pero parece que a quien le va la marcha es a tí: ..y tienes razón, no distingo la ironía frente al ataque personal, después de haberte leído en otros post: me lo explicas más detalladamente?

Me motiva a leeros la mera morbosidad de si habrá sangre al final o no, y la posibilidad de aprender algo en el "experimento", pero te remito a mi respuesta a Miguelet: ..no pretendas que comulguemos con ruedas de molino; ni eches por tierra tu reputación haciendo diferencias de ironías con ataques, o confundirás a la gente y creerá que sólo eres sincero y claro cuando por motivos que no me conciernen ni interesan estás ofuscado y con ganas de desahogarte.

Como dijo Serrat "cada uno es como es, y anda siempre con lo puesto".

Un saludo y por mi parte queda terminado el tema.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

Hola chic@s.

Ailell, creo que acusas a Devil666 de polemista y te va la marcha tanto como a él :lol: . Te lo digo sin acritud.

A ver si entre todos nos relajamos un poco. Debe ser el calor.

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
PRIMEROS INCONVENIENTES

vamos a ver , os explico , las plantas están tomando una altura que ya no me gusta . son mas altas de lo que yo preveia en un primer momento , la planta podada de hojas mida 1,07 y la planta sin tocar mide 1,13 esto significa que asoman demasiado en mi terraza y eso hace que el resto de la familia corra tremendo peligro ,
voy a pensar lo que puedo hacer , claro , lo que siempre hago es quitar las hojas grandes . pero joderia el experimento , aunque solo serian pocas hojas . Otra cosa que puedo hacer es doblarlas para que hagan una S y acorten su estatura . no sé . pero en breve tengo que hacer algo. se admiten todo tipo de recomendaciones . ademas , por circustancias que no voy a explicar , frente a mi casa voy a tener una buena temporada bastantes amigos uniformados. asi que no kiero dar el cante hacia la calle .
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

buenas

Yo te sugiero que dobles el último tercio de la planta (si se dejan) Yo uso una alcayata que clavo en la maceta y voy girando cada día un poco para que no sea traumático.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Re: KITAR HOJAS SÍ,KITAR HOJAS NÓ.california h.p. dinafem

esta muy interesante el tema,me kedo por aki a ver ke pasa
 
-