Kritikal, Hobbit, Northen light (autoflorecientes)

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Bueno desde Rocha Uruguay les voy a mostrar mis nenas amigos, resulta que compre 4 y cuando fui a transplantar 1 se me murio.. :( Dado esto opte por pedir a ustedes ayuda y consejos para mi cultivo. Ahora subo una fotito de una ak 47 auto que la transplante de un vaso a su maceta definitiva con una semana de edad aprox y se murio
Bueno desde ya les agradezco su ayuda y a tratar de mejorar en esto del cultivo autofloreciente , saludos desde Rocha, Uruguay BUENOS HUMOS! ;)
20171117_150536.jpg 20171112_165749.jpg
 

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Deje dos fotos de la ak antes de trasplantar y dos dias despues como quedo, mañana subo de las 3 que me quedan si alguien me ayuda se lo agradezco!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Las autoflorecientes no hay que transplantarlas, hay que ponerlas directamente en el tiesto definitivo ya que si las transplantas se tiran unos dias estresadas y esos dias lo pierden de crecimiento, y en las autos los dias de crecimiento son esenciales para una buena cosecha ya que si no crecen no va a salir apenas cantidad...
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Murio por que no puedes ponerla 6 horas al sol directo el primer dia man ,solo unas horitas de sol al principio
 

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Murio por que no puedes ponerla 6 horas al sol directo el primer dia man ,solo unas horitas de sol al principio
Hola gracias por responder si yo le di todo el sol que pude, tu dices que el primer dia de transplantada les de menos sol? O como? Gracias por ayudar ,ah y las que tengo en vaso ya tienen dos semanas las pasare para su maceta? Tengo northem light germinando, con esa si les hare caso apenas germine va para su tiesto de una!
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Eso del sol es la eterna discusión, por m i parte yo les doy la mayor cantidad de sol posible. Ahora una salvaguarda, los primeros días o un poco más fabrico una especie de invernadero con una botella de plástico transparente cortada por la mitad, poniéndola sobre la plántula con el gollete hacia arriba y destapado. Y como digo lo del sol, por lo menos para mi nunca me ha dado problemas, claro está que no la vas a colocar en el techo a pleno sol con un calor de putamadre, ahí se quema. Pero en un espacio común y corriente no hay drama con el sol. Y como te dije con el mini invernadero menos drama. Y lo del transplante, nunca, siempre plantar en macetero definitivo. Lo ideal es regar el sustrato un par de diás antes para que este húmedo y regar pasado varios días.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Eso del sol es la eterna discusión, por m i parte yo les doy la mayor cantidad de sol posible. Ahora una salvaguarda, los primeros días o un poco más fabrico una especie de invernadero con una botella de plástico transparente cortada por la mitad, poniéndola sobre la plántula con el gollete hacia arriba y destapado. Y como digo lo del sol, por lo menos para mi nunca me ha dado problemas, claro está que no la vas a colocar en el techo a pleno sol con un calor de putamadre, ahí se quema. Pero en un espacio común y corriente no hay drama con el sol. Y como te dije con el mini invernadero menos drama. Y lo del transplante, nunca, siempre plantar en macetero definitivo. Lo ideal es regar el sustrato un par de diás antes para que este húmedo y regar pasado varios días.
No hay discusión alguna ni ninguna.
Es de libro lo que @erkanutazo te ha dicho.
No se puede y punto. Si se pudiera no cortarías botellas para hacer invernaderos. Así de simple, si se pudiera no la haría falta protección ninguna.
Si la necesita, ya sobran dudas.
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Se puede, llevo años haciéndolo, lo de las botellas es como protección frente a muchos factores ambientales, pájaros, insectos y claro, por ejemplo sol de 35 grados y nula humedad, porque en definitiva no se conocen las temperaturas y la radiación solar que tiene el compadre... Pero que más da, al final de cuentas importan las variables. Para dogmas está la iglesia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Bueno gente muchas gracias por su respuestas, todo sirve de ayuda. Mañana subo una foto de las 3 autos que tengo en vaso ahora ya van para su tercera semana en unos dias y aun no me animo a transplantarla, cualquier consejo de como realizar esos transplantes me vienen bien pero como les digo mañana subo fotos para que las puedan ver.
Tengo en mente un mini invernadero para las autos con nylon y todo mañana les muestro todo a ver como voy.
Saludos y buenos humos!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Se puede, llevo años haciéndolo, lo de las botellas es como protección frente a muchos factores ambientales, pájaros, insectos y claro, por ejemplo sol de 35 grados y nula humedad, porque en definitiva no se conocen las temperaturas y la radiación solar que tiene el compadre... Pero que más da, al final de cuentas importan las variables. Para dogmas está la iglesia.
Pero con cuantos días de vida...?
Yo lo hago también y lo aconsejo en mis seguimientos a los foreros, pero cuando tienen un sistema radicular que ya la asienta y al menos tiene un par de hojas reales, no cotiledones sin más.
 

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Miren lo que les hice espero tiren bien aca adentro les dejo unas fotos de las nenas y el invernadero. Hoy les realize el transplante cuando cayo el sol espero se recuperen en la noche, solo corte la base del vaso y las enterre, el 2 de diciembre cumplen las 3 semanas ya IMG_20171130_193932_364.jpg IMG_20171130_194128_463.jpg IMG_20171130_194108_932.jpg IMG_20171130_193932_364.jpg IMG_20171130_194128_463.jpg IMG_20171130_194108_932.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: erkanutazo

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
La northen light que es la mas chiquita recien echo las dos primeras hojas aparte de loa cotiledones esa no llega a las semana es la unica que plante mas tarde
 

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
AYUDA CON NORTHEN LIGHT AUTO
Hace dos dias se le "ahorco" por asi decirle el tallo, la ate con un palito y parecia mejorar pero hoy cuando las fui a ver estaba caida, encontre en internet que aparentemente es pylihum un hongo que ataca las raizes si alguien sabe como puedo actuar se lo agradezco porque ya esta a punto de morir.
Les dejo dos fotos para que vean a ver si alguien me puede ayudar porque esto si que supera, ya me paso una vez con una ak automatica y pense que habia sido por el transplante, por eso esta fue plantada en su maceta definitiva, bueno ya me colgue demasiado espero su respuesta amigos 1512318244433-955488283.jpg
 
-