Lámparas de sodio mixtas (AYUDA)

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola coleguitas! primero que todo quiero decirles que estoy a punto de empezar mi primer cultivo de maría y luego de un difícil camino para conseguir mis preciadas semillas lo he logrado!

Ahora bien va a ser un cultivo de interior de un metro cuadrado por 75 cm de alto yo quisiera que la iluminación sea con una lámpara de sodio mixta de 200w para 5 plantitas, yo creo que con esa luz sería suficiente, pero aquí viene el gran PERO, ustedes me recomiendan empezar con ese tipo de luz? o por ser nuevo en el tema debo usar focos de bajo consumo por ejemplo de 80w, o 105w? (estos sólo los encuentro en luz blanca)

gracias a todo el que quiera ayudarme con este tema. También quiero que sepan que iré haciendo un seguimiento de mis plantitas;);)
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
75 cm de alto??? eso es muy poco, entre la altura de las macetas y la distancia del foco apenas tendran sitio para crecer
 
  • Me gusta
Reacciones: twd

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
75 cm de alto??? eso es muy poco, entre la altura de las macetas y la distancia del foco apenas tendran sitio para crecer
me olvidé de decir que las nenas son unas autoflorecientes, por ese motivo no creí necesario que sea tan alto
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
ya,, pero hay autos k pasan del metro en buenas condiciones y para sacarles algo decente el tipo de maceta debe ser alta, de unos 11 litros mas o menos, y la bombilla de 200 deberia de estar a unos 30 cm de la punta de las plantas para no quemarlas
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
ya,, pero hay autos k pasan del metro en buenas condiciones y para sacarles algo decente el tipo de maceta debe ser alta, de unos 11 litros mas o menos, y la bombilla de 200 deberia de estar a unos 30 cm de la punta de las plantas para no quemarlas
y qué tipo de bombilla me recomiendas? esa es mi mayor duda por el momento

Ahora bien va a ser un cultivo de interior de un metro cuadrado por 75 cm de alto las nenas son unas autoflorecientes yo quisiera que la iluminación sea con una lámpara de sodio mixta de 200w para 5 plantitas, yo creo que con esa luz sería suficiente, pero aquí viene el gran PERO, ustedes me recomiendan empezar con ese tipo de luz? o por ser nuevo en el tema debo usar focos de bajo consumo por ejemplo de 80w, o 105w? (estos sólo los encuentro en luz blanca););)
Aquí está para que lo vuelvas a leer
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
podrias poner bajo consumo para el tiempo que este en crecimiento, pero para flora es mejor otro tipo de bombilla,,, pero como te digo 200w de sodio lo veo mucho para esa altura,,,, igual algo de led o alguna bombilla de unos 100w pero a sr posible que no sea blanca para la flora,, mirate algun seguimento por el foro de cultivo con led o bajo consumo a ver si ves alguna idea
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
podrias poner bajo consumo para el tiempo que este en crecimiento, pero para flora es mejor otro tipo de bombilla,,, pero como te digo 200w de sodio lo veo mucho para esa altura,,,, igual algo de led o alguna bombilla de unos 100w pero a sr posible que no sea blanca para la flora,, mirate algun seguimento por el foro de cultivo con led o bajo consumo a ver si ves alguna idea
bombilla de bajo consumo de las que venden en los grow o puedo usar de las de casa de 105 las dos?

Con lo de los leds he empezado a mi propia lampara seria de 400 leds de color rojo y 100de color azul funcionaria con una fuente de 200w, bueno esa es la idea solo espero no quedarme pegado en los cables :eek: pero bueno hasta que tenga la lampara de leds hecha creo que ya seria tiempo de cosecha
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Intenta colocar una de bajo consumo o led, porque las autoflorecientes necesitan un periodo de 20/4 o 24/0, dar luz a todo lo queda, y con las dimensiones que das, seria mucha potencia para un espacio muy pequeño, ademas de que necesitaras macetas de 10 - 13 litros desde el inicio. Ya que hacer el cambio de maceta a una auto, te puede costar todo el tiempo invertido.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola a todos paso por aqui para comentarles que ya empece mi seguimiento.
 
-