La balanza gramera más baratica y rápida a este lado del tajo.

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Quién no ha querido pesar alguna vez la cosecha? ¿Querías hacer un pastel cannabico pero no tenías forma de calcular la cantidad adecuada? ¿Necesitas pesar las sales para el hidropónico?

Tiempo estimado de elaboración: 10 minutos

Materiales:
-2 corchos
-3 palillos largos
-Un folio plastificado

Precisión: Margen de menos de 0´2 gramos de error, ¡toooma moreno!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Vale, y... ¿cómo se pesa?

Yo probé la precisión con folios. El folio estandar (el de 80gr. por m2) pesa 4,98gr (5 para los amigos). Dividí el folio en 16 partes iguales--> 5gr/16= 0,31 gr. cada 1/16 de folio. La precisión, tal cual está montada, nos permite notar diferencias de peso de 0´1 - 0´3 gr. Para aumentar la sensibilidad aún más, los platillos de papel plastificado se pueden sustituir por folios normales y se pueden retirar los corchos que actuan de tope.

Para pesar
5 gramos -> un folio
10 " -> dos folios
15 " -> tres folios

No sigo porque sé que os sabeis la tabla del 5 :lol: Si quereis establecer pesos fijos, bastará con grapar por ejemplo 5 folios doblados para tener un peso de 25gr. Que alguien se digne a pesar una grapa... pero no creo que altere mucho el resultado.

Saludos :wink:
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Un folio es una hoja de papel, aunque acabo de mirar la definición y en realidad me refería a un A4 (y no se os ocurra poner el Audi en la balanza!!!)
 
  • Jaja
Reacciones: consellere y MGY40

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Hola si quieres tener algo de referencia claro que es algo mas pesado pero yo lo uso como referencia una moneda de las antiguas y añoradas pesetas una de cien pesetas pesan 10 gramos Saludos y buenos humos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola si quieres tener algo de referencia claro que es algo mas pesado pero yo lo uso como referencia una moneda de las antiguas y añoradas pesetas una de cien pesetas pesan 10 gramos Saludos y buenos humos
Con esas comprobaba yo los pesacartas(los dinamometros esos de muelle,en esos tiempos una digital valía 20000 pelas jajajajaj),porque se daban de si rápido ajjajajajjajajaj que tiemposssss
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buena gente, no se por k pero no salen ni las fotos ni na y me gustaria hacer esta balanza ya k no tengo ninguna ahora mismo, alguien k la aiga echo pordria explicar como hacerla y poner un par de fotillo?saludos y gracias
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Este post es del 2011, ya caduco XD pero si alguien sabe como hacer dicha balanza , pues que la comparta XD
 
-