La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! He visto que le pasa esto a un par de hojas, sólo a una planta.
Que creeis que puede ser?
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
podria ser una carencia de magnesio x un exceso de potasio

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
sales de epson o callmax

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Pues ya pulverice Epsonita , a razon de 2 gr/L , junto con jabón potásico.
Les di a todas, no sólo a la que presentaba la deficiencia.
Mal no les va a venir.
Mañana o pasado pongo fotillos.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Les quité el toldo de arriba completamente, que le diera bien el sol directo, ya que estos días atrás no ha hecho tanto calor...

La cosa es que llovió el jueves y tardaran una eternidad en beberse toda ese agua.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola compañeros. Quiero que veais la evolución, a bien, que estan teniendo... el Massive foliar es una maravilla, hasta que no empiecen a salir pelos voy a ir tirando semanalmente con el abono foliar.

En la foto se ha colado una plantita de más jaja.
Ya queda poco para que se beban lo que queda en la maceta, y le meteré Medi-one y Terpinator. .. que dan un color verde a las hojas muy bonito y saludable.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Van cada vez mas bonitas si...oye ¿eso de la superficie es corteza de pino?Cuidado si es así,que acidifica mucho el suelo.
Hola Xema, sí, es corteza, no se si de pino la verdad; lo puse el año pasado y fue bien. La finalidad de usarlo es para proteger a las raices lo maximo del calor posible.
Ni idea que bajaba el pH del suelo.
Sería mejor quitarlo?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, sí, es corteza, no se si de pino la verdad; lo puse el año pasado y fue bien. La finalidad de usarlo es para proteger a las raices lo maximo del calor posible.
Ni idea que bajaba el pH del suelo.
Sería mejor quitarlo?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno quizás tengan un tratamiento esas y por eso no les haga mal,si ya las has probado y no te han dado problemas pues nada...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Vaya calorcito que estamos pasando señores, uno no sabe donde esconderse ya.
Así van las plantas después de estos días.



Hice una limpieza a fondo del lugar de cultivo.
Tienen un riego con Medi-one, a razón de 5 mL / L.
Foliarmente Massive también a 5 mL / L. Y aparte Jabón potásico + Spidermite.
Anteayer le di un buen riego con agua del grifo, nastantes litros, que drenara bien por abajo. Y aunque no regulé el pH, parece que les sentó muy bien.
Si apreciais, las hojas bajeras amarillean. Y el calor tambien hace mella, se nota.

Que tal las vais viendo?

Saludos !!
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Estan muy guapas las plantas, tio esque demasiado si esque esta calor no es normal yo boi a mi azotea y las veo y mira que uno las intenta cuidar y dar lo mejores cuidados posibles...pero eaque las veo y digo madre mia pobrecillas nose como pueden estar ai con el flamazo, esque estos días atrás marcaban las farmacias de aqui de mi pueblo 51° :confused:...pff salio hasta en las noticias esque no es normal nose como aguantan enserio a las 12 de la noche 40° y a las 6 de la mañana antes de irme a trabajar los 30° ya , vivimos en la oya a presión de España, en antena3 antes de ayer salio en las noticias que esque se batió el récord de temperatura por aquí dijeron que ya aqui hacía más calor que en pleno desierto de los Emiratos Árabes nose si lo visteis o no pero esto es increíble. ..pero bueno aquí aguantando como se puede (porque esto es lo que queda ya siempre) y ya cada año la cosa va a peor....esperemos aguanten las nenas al menos a la mitad de flora..yo no tenia la malla verde de sombreado pero ya boi a tene que ponerla obligado
Seguimos la evolución paisano,
Un saludo y a no salir de la casa en todo el dia con el aire acondicionado a 16° :D jaaj veras cuando venga la factura de la luz jeejj
Saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estan muy guapas las plantas, tio esque demasiado si esque esta calor no es normal yo boi a mi azotea y las veo y mira que uno las intenta cuidar y dar lo mejores cuidados posibles...pero eaque las veo y digo madre mia pobrecillas nose como pueden estar ai con el flamazo, esque estos días atrás marcaban las farmacias de aqui de mi pueblo 51° :confused:...pff salio hasta en las noticias esque no es normal nose como aguantan enserio a las 12 de la noche 40° y a las 6 de la mañana antes de irme a trabajar los 30° ya , vivimos en la oya a presión de España, en antena3 antes de ayer salio en las noticias que esque se batió el récord de temperatura por aquí dijeron que ya aqui hacía más calor que en pleno desierto de los Emiratos Árabes nose si lo visteis o no pero esto es increíble. ..pero bueno aquí aguantando como se puede (porque esto es lo que queda ya siempre) y ya cada año la cosa va a peor....esperemos aguanten las nenas al menos a la mitad de flora..yo no tenia la malla verde de sombreado pero ya boi a tene que ponerla obligado
Seguimos la evolución paisano,
Un saludo y a no salir de la casa en todo el dia con el aire acondicionado a 16° :D jaaj veras cuando venga la factura de la luz jeejj
Saludos
Tal cual!

A este paso con el cambio climatico Galicia se convertira en el mejor sitio para plantar sativas puras tropicales...

Tu lo has dicho aire acondicionado y a esperar hasta el martes q parece q bajan las temperaturas

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Holas... Yo las veo muy bien, pa mi gusto las podaria un poco los bajos.
Pero en esos calderos aun tienen mucho que dar.;)

Suerte con ellas.
Hola Trasgu! ! Gracias por pasar.
Hoy no, porque no voy a poder, pero mañana le hago una poda de bajos... pero eso quizás conlleve a tutorarlas por el peso que van cojiendo arriba no?
Ya tutoré una, pero mejor quizas tutorarlas todas ahora que estan en vegetativo y que no después en floración...y el estres le quite de formar flores.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Estan muy guapas las plantas, tio esque demasiado si esque esta calor no es normal yo boi a mi azotea y las veo y mira que uno las intenta cuidar y dar lo mejores cuidados posibles...pero eaque las veo y digo madre mia pobrecillas nose como pueden estar ai con el flamazo, esque estos días atrás marcaban las farmacias de aqui de mi pueblo 51° :confused:...pff salio hasta en las noticias esque no es normal nose como aguantan enserio a las 12 de la noche 40° y a las 6 de la mañana antes de irme a trabajar los 30° ya , vivimos en la oya a presión de España, en antena3 antes de ayer salio en las noticias que esque se batió el récord de temperatura por aquí dijeron que ya aqui hacía más calor que en pleno desierto de los Emiratos Árabes nose si lo visteis o no pero esto es increíble. ..pero bueno aquí aguantando como se puede (porque esto es lo que queda ya siempre) y ya cada año la cosa va a peor....esperemos aguanten las nenas al menos a la mitad de flora..yo no tenia la malla verde de sombreado pero ya boi a tene que ponerla obligado
Seguimos la evolución paisano,
Un saludo y a no salir de la casa en todo el dia con el aire acondicionado a 16° :D jaaj veras cuando venga la factura de la luz jeejj
Saludos
Ese paisano bueno ahí !! Eso nos toca tío, y no hemos llegado a Agosto señores... cultivar a estas temperaturas tiene merito ehh jeje.
Como va tu Kraken? Iba muy bien.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Tal cual!

A este paso con el cambio climatico Galicia se convertira en el mejor sitio para plantar sativas puras tropicales...

Tu lo has dicho aire acondicionado y a esperar hasta el martes q parece q bajan las temperaturas

Saludos
Como lo del cambio climático se como dicen y vaya a más.... estamos listos... ya no hay ni primavera ni otoño... o frío o calor extremo.
Saludos Pakilikodt!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Van muy bien JK,el calor no perdona y se nota....yo estoy con trasgu,una pelada de bajos les vendría bien,y unas rociaditas por la noche foliares les sientan bien con estos calores en vegetativo;),a seguir así,buenos humos domingueros.
Hola Xema!! Eso intento tío...tirar de foliar todo lo que puedo al atardecer... pongo el agua a 18 grados, y si no es el Massive, le meto jabón potásico con cualquier insecticida... así refrescan y se protegen.
Muy pronto le daré una de Delta9 al personal también.
Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Estan muy bonitas DiarioJK!
Y tienes razón, si esto sigue así, sera difícil cultivar.
Aunque el otro día dieron por la televisión no se que noticia donde añadieron " La Marihuana cultivada a mas de 35° permite que se coseche en 40 días " Lo visteis??
Alguien sabe quien informa a esta gente??
XD
bueno lo dicho, que todo siga perfecto compañero!!!
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estan muy bonitas DiarioJK!
Y tienes razón, si esto sigue así, sera difícil cultivar.
Aunque el otro día dieron por la televisión no se que noticia donde añadieron " La Marihuana cultivada a mas de 35° permite que se coseche en 40 días " Lo visteis??
Alguien sabe quien informa a esta gente??
XD
bueno lo dicho, que todo siga perfecto compañero!!!
NO digas eso muy fuerte que ya mismo vemos a la gente metiendo calefacción al indoor en otoño/invierno para tenerlas a 40º jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Double00

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Ese paisano bueno ahí !! Eso nos toca tío, y no hemos llegado a Agosto señores... cultivar a estas temperaturas tiene merito ehh jeje.
Como va tu Kraken? Iba muy bien.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jejee yabes eso toca! Merito no, lo siguiente...jejej y que es así que el cambio climático se esta notando y a "hierro" tela...vamos esque es eso esque aqui al menos ya no hay ni invierno ni primavera mi nada lo que hay es verano calor a muerte y los demás meses son un veranillo más leve porque aquí el verano ya se empalma porque el otoño y invierno de antes an desaparecido ya:eek:...pero bueno no me boi mas del tema jeje porqe sino...la kraken ai va tio esta bien, pero no como debería y quisiera, porque estoy con el trabajo liadillo por las mañanas y no tengo tiempo de regularles el ph ahora estoy regando sin regular y empiezan amarilleos de hojas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Jejee yabes eso toca! Merito no, lo siguiente...jejej y que es así que el cambio climático se esta notando y a "hierro" tela...vamos esque es eso esque aqui al menos ya no hay ni invierno ni primavera mi nada lo que hay es verano calor a muerte y los demás meses son un veranillo más leve porque aquí el verano ya se empalma porque el otoño y invierno de antes an desaparecido ya:eek:...pero bueno no me boi mas del tema jeje porqe sino...la kraken ai va tio esta bien, pero no como debería y quisiera, porque estoy con el trabajo liadillo por las mañanas y no tengo tiempo de regularles el ph ahora estoy regando sin regular y empiezan amarilleos de hojas.....
Pues dale caña ahí. ..que de aquí a una semana o diez dias empiezan algunas con la preflora y hay que darles chicha.
Saludos!!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Estan muy bonitas DiarioJK!
Y tienes razón, si esto sigue así, sera difícil cultivar.
Aunque el otro día dieron por la televisión no se que noticia donde añadieron " La Marihuana cultivada a mas de 35° permite que se coseche en 40 días " Lo visteis??
Alguien sabe quien informa a esta gente??
XD
bueno lo dicho, que todo siga perfecto compañero!!!
Hola compañero. Gracias por pasar. Pues yo pensaba incluso al revés.
El año pasado puse unos pocos esquejes, y viniendo de las mismas madres, las mías empezaron a florecer casi 2 semanas más tarde.
Identicas geneticamente y sin embargo, florecieron semana y pico más tarde....la diferencia fue la temperatura, el estrés tan grande que pasaron por el calor. Esa fue mi experiencia.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Ayer le hice la poda de bajos a todas. Quedó la cosa bien... crecen por días, se ve que ya agarraron bien y de hicieron a su nueva maceta y sustrato.
Tanto veo que van creciendo que me puse hoy a doblarlas, ya que estoy limitado por la altura.

Así que esa estamos...domando a las bestias un poco jeje.
Hoy les pulverice abamectina, no quiero tonterías con arañas rojas despues en floración .
Saludos! !
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola a todos! Ayer le hice la poda de bajos a todas. Quedó la cosa bien... crecen por días, se ve que ya agarraron bien y de hicieron a su nueva maceta y sustrato.
Tanto veo que van creciendo que me puse hoy a doblarlas, ya que estoy limitado por la altura.

Así que esa estamos...domando a las bestias un poco jeje.
Hoy les pulverice abamectina, no quiero tonterías con arañas rojas despues en floración .
Saludos! !
Buena pinta! Para controlar la altura lo mejor es doblarlas, intenta tumbar el tallo principal y atarla para que quede horizontal y crezcan las ramas laterales.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas, no me habia pasado por aqui todavia y no se por qué!!!

Me he leido el segui entero y comparto lo mismo, tiene mucho merito cultivar a esas temperaturas.

Las matujis se ven bonitas y sanas, espero que todo siga igual de bien. Me quedo en un huequito a seguir viendo y a seguir aprendiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy buenas, no me habia pasado por aqui todavia y no se por qué!!!

Me he leido el segui entero y comparto lo mismo, tiene mucho merito cultivar a esas temperaturas.

Las matujis se ven bonitas y sanas, espero que todo siga igual de bien. Me quedo en un huequito a seguir viendo y a seguir aprendiendo
Hola y bienvenido Mr. Quitanieves! ! Gracias por pasarte tío . Aprenderemos mutuamente, tus plantas están de libro macho. El año que viene quiero poner una Skunk #1.
Saludos compañero ! Me alegro que estés por aquí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buena pinta! Para controlar la altura lo mejor es doblarlas, intenta tumbar el tallo principal y atarla para que quede horizontal y crezcan las ramas laterales.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Hola Baserritarra! En eso estoy tío, las voy doblando..(ocupan más espacio) pero no quiero cortar nada más.
Por mí que empiecen la prefloración mañana...pero que va, les queda de crecer.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-