La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola y bienvenido Mr. Quitanieves! ! Gracias por pasarte tío . Aprenderemos mutuamente, tus plantas están de libro macho. El año que viene quiero poner una Skunk #1.
Saludos compañero ! Me alegro que estés por aquí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias amigo, lo mio este año esta siendo bastante sencillo, al menos por el momento, otros años si que ha sido un verdadero desafio, este... bueno... digamos que las condiciones me lo estan poniendo muy facil jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola, buenas noches compañeros!
Otra vez vino el calor malo, subiendo los cuarenta y tantos grados.
Y vamos entrando en Agosto, y con ello, la gloriosa floración de nuestras plantas, que es lo mejor.
En estos días les di un buen riego, con agua abundante a 18 grados, bien fresquita, con Trichodermas y con enzimas (Zyme) , que descompongan esas raicillas que matan el calor de las macetas.
Foliarmente, una de Delta9 y jabon potásico.
Ya se ven indicios de preflora, a mi parecer.


Esa en particular es una Fast Version, la Green Poison, pero ya se ven las puntas preparadas para comenzar a floreces en todas.
Unas fotos del personal.

Individualmente...
Big Foot


S.A.D


Cream 47


Green Poison FV

Complicado de ver entre tanta selva y tan poco espacio jeje.


Yo personalmente las veo un verde bonito, sí, pero un verde un poco clarito.
Quiero aumentar la dosis de Medi-one, de todas formas ahora pronto empiezan los abonos de floración, que son bastantes... Massive, Terpinator, Bud Booster, Liquid W8, Finisher .... no creo que les falte de nada, y salgan unas buenas flores.
Todo a su tiempo.


Saludos !!
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
El tono de color tiene mucho que ver en la genetica de la planta, hay veces que indica falta de nitrogeno, pero no es tu caso ni de coña. Yo las veo perfectas, han crecido bien y se las sigue notando cierta vigorosidad y eso sin olvidar que estan en macetas!! De 10 amigo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias Mr. Quitanieves y Xema!! Los abonos de floración ya los añadiré cuando salgan pelos.
Ojalá siga la cosa bien.
Saludos compañeros!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Se las ve estupendas,yo no metería abono de flora hasta no ver flores formándose,de N van bien como van,aumenta un poco la dosis como dices y en dos o tres riegos ya usarás los de flora.Que siga así;).
Hola Xema! Estoy intentando contactar contigo por mensaje privado y no puedo.
Puedes escribierme tu primero.?
Quiero preguntarte unas cosillas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Creeis que se van a poner mucho mas altas??
Espero que no mucho más .
Saludos gente!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola! Creeis que se van a poner mucho mas altas??
Espero que no mucho más .
Saludos gente!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
EL doble posiblemente....Van muy guapas;).¿Miedo no?:eek: jajaja pues ata y dobla...para podar es algo tarde,yo no podaría ahora.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
EL doble posiblemente....Van muy guapas;).¿Miedo no?:eek: jajaja pues ata y dobla...para podar es algo tarde,yo no podaría ahora.
Hola Xema! Sí que me liaré a eso, a amarrar ramas unas con otras y doblarlas, como el año anterior, pero este es mejor año (peor para camuflarlas) jaja... están más hermosotas.
Por mí las dejaría a su hacer...es lo suyo, me jode ir atando, doblando....ocupa el doble de espacio y para regar es un coñazo entre tanta cuerda... pero no me va a quedar otra.
De momento les he quitado lo que alza del suelo, que es casi una cuarta...ademas están frondosas, no permite que le de mucho el sol directo.
Saludos máquina!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Están muy guapa colega, pero sí que van a crecer todavía un poco más.
Si quieres ves doblando ahora antes de que forme cogollos ya que como te comentan por aquí puede retrasar la floración.
Mucha suerte con todo y dulces cultivos!
Jaypp
Hola Jaypp! Que pasa tio ? Gracias por pasarte. Lo suyo es tocarlas lo menos posible ahora que ya nos metimos en flora.
Son unas campeonas eh, ya para este año estaba más preparado jeje, pero aguantan carros y carretas.
No te vayas muy lejos.
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Que pensais si hago Supercroping a las puntas más altas?
Nunca lo he hecho.
No les causará mucho estres? Ya empezaron a florecer.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola a todos! Que pensais si hago Supercroping a las puntas más altas?
Nunca lo he hecho.
No les causará mucho estres? Ya empezaron a florecer.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Aguanta tio, si ya han empezado a florar yo ni las dobladas, aunque si hay q hacerlo se hace. A mi tb me jode doblarlas, prefiero dejarlas a su aire, aunque tengo una sativa q miedo me esta dando...

El dilema d todos los años...deseando q se cierren las puntas y no tienen ni una flor.

Lo q me jode es q si fuese un limonero daria igual lo q creciese...

Aguanta, tus botes lo agradeceran!

Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola a todos! Que pensais si hago Supercroping a las puntas más altas?
Nunca lo he hecho.
No les causará mucho estres? Ya empezaron a florecer.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo estoy con pakili en eso....si están ya en flora no cropees ni dobles,no es aconsejable ya metido en floración,cropearlas ahora resta producción,y doblarlas puede partirlas porque en flora se ponen más leñosas y frágiles.Lo del doble era coña hombre,en las fast versions por lo menos no estiran apenas en la flora.SI se te van un pelín de la valla las atas y jalas un poquitín con mucho cuidado sin tener que doblarla demasiado.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo estoy con pakili en eso....si están ya en flora no cropees ni dobles,no es aconsejable ya metido en floración,cropearlas ahora resta producción,y doblarlas puede partirlas porque en flora se ponen más leñosas y frágiles.Lo del doble era coña hombre,en las fast versions por lo menos no estiran apenas en la flora.SI se te van un pelín de la valla las atas y jalas un poquitín con mucho cuidado sin tener que doblarla demasiado.
Pues si antes se lo digo antes lo hago, ayer por la noche poda apical a los 3 apices principales d la panama:confused: a tomar por culo:eek:, la mu putilla no para d crecer y no tiene ni un estigma...vams hombre!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si antes se lo digo antes lo hago, ayer por la noche poda apical a los 3 apices principales d la panama:confused: a tomar por culo:eek:, la mu putilla no para d crecer y no tiene ni un estigma...vams hombre!
Pues muy mal hecho,no te clavo un no me gusta porque ya te conozco...:D
Cuidado con la contaminación lumínica por las noches a ver si hay alguna lucecilla patosa por ahí que no las deja florecer,de todas formas la índica según la última foto,aún no es adulta para florecer y las sativas hasta mediados de agosto por ahi no empiezan....
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Pakilikodt y Xema !!
Pues voy a dejarlas como están y ya está, ya es verdad que es tarde para hacerle nada. Bueno sí, hoy llevaban la segunda dosis foliar del Delta9, las otras dos via riego, y a ver si me llega, que me queda el culín del bote... y está bastante carillo.
Ya comencé con los abonos de floración a dosis mínima :
-Terpinator: 2 mL / L
-Massive: 2 mL / L
-W-8: 2 mL / L
El Bud Booster es un PK alto, estilo Monster Bloom de Grotek. .. pero éste pone que se use desde la segunda semana de flora, pero me parece pronto, se lo echaré el la cuarta y quinta... a 0.3 g / L una vez a la semana.
Una foto de las plantas



Como las veis?

Así que al final, ni cropping, ni podas ni nada, que se lien a echar pelos.
Yo creo que el propio calor mortal que está haciendo estos días de cuarenta y tantos grados las está frenando algo en crecimiento seguro.
Saludos y gracias por pasar compañeros.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pues muy mal hecho,no te clavo un no me gusta porque ya te conozco...:D
Cuidado con la contaminación lumínica por las noches a ver si hay alguna lucecilla patosa por ahí que no las deja florecer,de todas formas la índica según la última foto,aún no es adulta para florecer y las sativas hasta mediados de agosto por ahi no empiezan....
Ya tio, pero bueno todavia sta stirando, hay q tener cuidado con stas sativas puras q con el solazo q mete en mi terraza se le va la olla..
En cuanto a la contaminacion luminica, es dnd planto siempre y nunca he tenido problemas...sta claro q no es la oscuridad d medio del monte, pero ya te digo nunca he tenido problemas
Pienso como tu, la sativa aun no le toca florar y la indica no estaba desarrollada para florar, d hecho en estos dias le han crecido las ramas mogollon...intuyo q para finales d la semana q viene cd se vaya la cacho luna q hay ahora empezara la fiesta..
Ademas stams otra vez con temperaturas extremas:mad: y eso tampoco favorece la floracion ni el resacon q tengo:confused:...en fin cosas del directo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola Pakilikodt y Xema !!
Pues voy a dejarlas como están y ya está, ya es verdad que es tarde para hacerle nada. Bueno sí, hoy llevaban la segunda dosis foliar del Delta9, las otras dos via riego, y a ver si me llega, que me queda el culín del bote... y está bastante carillo.
Ya comencé con los abonos de floración a dosis mínima :
-Terpinator: 2 mL / L
-Massive: 2 mL / L
-W-8: 2 mL / L
El Bud Booster es un PK alto, estilo Monster Bloom de Grotek. .. pero éste pone que se use desde la segunda semana de flora, pero me parece pronto, se lo echaré el la cuarta y quinta... a 0.3 g / L una vez a la semana.
Una foto de las plantas



Como las veis?

Así que al final, ni cropping, ni podas ni nada, que se lien a echar pelos.
Yo creo que el propio calor mortal que está haciendo estos días de cuarenta y tantos grados las está frenando algo en crecimiento seguro.
Saludos y gracias por pasar compañeros.
Yo las veo d puta madre, d hecho hasta mas verdes, creo q has abonado sabiamente jehej
Este calor frena la vida en si...espero q el verano se aplaque un poco, si no nuestra produccion y su calidad se va a ver afectada si o si.
Bien por resistir y no podar ni nada...yo he sido debil, aunque tb es una sativa y no es lo mismo...
Pd: lo unico q me quita la resaca es la ganja, puto alcohol!
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estupendas.... yo los pks los uso cuando me parece,ni en la 2da ni el la 4arta....suele ser entre la 3era y la 5ta cuando los uso pero no siempre igual,depende de cada planta,su forma de comer/asimilar nutrientes y de florar.SI es una sativa de 12 semanas o más de flora,hasta la 6ta semana no empiezo....las más índicas entre la 3era y 4arta semana.
Hiciste bien en no podar nada,si podas índicas a más del 15 de Julio,estás perdiendo cosecha que la planta no tendrá tiempo de reponer,y las sativas más salvajes pues hasta final de mes,más de final de Julio yo no podaría sativas tampoco,a no ser que me vea en una obligación porque la cosa se me desmadre,o convenga hacerle podas a una variedad concreta,bien sea por ser salvaje estirándose,o una índica muy susceptible a hongos,que a veces interesan podarlas para que reparta las flores más homogéneas y algo más pequeñas,y de este modo evitas pudriciones.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias a los 2! Si vosotros las veis bien es que la cosa marcha.
Pakilikodt,que malo está uno con resaca... tío, una buena hartá de agua y aparte coges 5 naranjas y te haces un buen zumo... mano de santo.
Saludos compañeros!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Gracias a los 2! Si vosotros las veis bien es que la cosa marcha.
Pakilikodt,que malo está uno con resaca... tío, una buena hartá de agua y aparte coges 5 naranjas y te haces un buen zumo... mano de santo.
Saludos compañeros!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si tio, zumo d naranja, gazpacho y ganja...recuperao!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Han sido estos días pasados un infierno para las plantas, y lo han resentido... y un par de veces me he encontrado alguna un poco decaida por falta de agua y la he regado en el momento con agua fresca, aunque fuera medio día. ..se recuperan a los 10 min...pero no es bueno que pase... pocas cosas más, bueno, compré 25 litros de tierra, quiero rellenar las macetas casi hasta el borde.
Foliarmente paro de echarle cosas ya verdad?
Ahí van las fotillos

Big Foot
Es la que va más atrasada sorprendentemente, apenas continúa con la prefloración.


Green Poison FV


Cream 47


S.A.D


Y otra donde están la Cream 47, SAD y Big Foot.

Ahora toca tener paciencia...
Este año, en mi caso, la floración se ha adelantado unos 15 días respecto al año pasado... mejor.

Saludos familia
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ya empiezan los churros wapos en nada ya tendremos precioso brazos llenos de flores!!
Suerte y buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola dorki! Ya hay ganas de que los churros se llenen de pelos y comiencen a engordar y formar buenos cohetes jeje.
Gracias por pasar.
Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola. Mirad que bonita se ve la Big Foot al sol


Floración de Cream 47



Floración de Green Poison FV



Saludos!!
Q wapas! Y q suerte ya con flores. Ese recodo tiene q "apestar" a mediaos d septiembre...

Ya se está animando el foro d olores y colores :D
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy bonitas, empieza a fiesta peluda:),eso de unas antes otras después viene de lujo para ir fumando por orden...:D
Las que tengan ya flores formándose nada foliar....BT solamente si viste orugas claro...
Sigue así;)
Gracias Chema!! La verdad que hay bastante variedad este año jeje y otras cuantas que no estoy haciendo segui...unas más tempraneras que otras, pero muchas genéticas distintas para tener... y eso que todavía tengo botes del año pasado aún, de Cream Caramel por ejemplo para hartar, y ahora después de un año curandose es cuando de verdad están ricas de verdad.
Nada foliar. Para el tiempo que le quedan no creo que ninguna plaga aparezca de repente a lo bestia y fastidie nada....no creo que le de tiempo. El Bacillus Thuringiensis ya tienen 2 aplicaciones en vegetativo... aún así las mariposas - orugas, son muy jodias.
Saludos compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-