La Cigarra cantando y DiarioJK cultivando. Seguimiento de temporada

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
Pues aquí comenzamos el seguimiento de esta temporada 2016/17, que esperemos (como dice su título), que se trate de un seguimiento de Fábula, por dos razones....porque saquemos entre todos algunas enseñanzas y para que salgan unas plantas estupendas.

Pues vamos con lo primero...

- El Lugar: el hábitat que van a tener las plantas, es en una azotea en el centro de Sevilla. Hablamos de un clima muy caluroso y seco, pero sobretodo caluroso, hoy mismo ya vamos sobrepasando los 40 grados,y eso es lo que toca, luchar con el calor.
El año pasado tuve bastantes problemas con la temperatura, también elaboré un seguimiento donde aprendí bastante.

http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/174711/

- Nutrientes / Abonos: GREEN PLANET NUTRIENTS.
Hago un agradecimiento especial a Matías Pérez de Growandalus ( Almeria ).

Ya los he probado anteriormente y dan un sabor y productividad escelentes, de ahí la elección.

Son: Medi-one, Terpinator, Zyme, Finisher, Bud Boster, Liquid W8, Massive y Rizomic ( Trichodermas).

- Genéticas : Big Foot, Jack 47, SAD y Cream 47. Variedades todas de Sweet Seeds.


- Sustrato: Comencé con el Complete de Top Crop, pero en el transplante a 50 litros le meteré Projar Bola 8.

- Prevención / Insecticidas :

Entre los que se encuentran. .. Abamectina, Bacillus Thuringiensis, Jabón potásico, Trichodermas, Confidor, Azufre en polvo, Estracto de canela, Oidio Killer y aceite de Neem.

- Instrumentación / Calibración : medición de la temperatura y el grado de acidez del agua en cada riego. Debería medir la electroconductividad del agua, espero hacerme pronto de un medidor.


Vamos con la materia viva, y su cronología, ya que esto comenzó un día tal como el 19 de Mayo, donde comenzó todo...

- Germinacion : 19-5. Semillas en tupper con servilletas húmedas en un lugar oscuro.

- Paso a tierra : 21-5. En vasitos de plástico blancos ( la de los cumpleaños de los chiquillos ).
- Primeras 2 hojas verdaderas: 24-5.
- Transplante a maceta de 2 litros : 27-5.

- Transplante a 10 litros: 7-6

Podían y deberían haber estado más tiempo en sus tiestos, los transplantes han sido muy tempranos...frutos del ansia jeje.
Pero va la cosa bien.
Y por último, imágenes del 8-6 individuales de las 4 variedades:


Y esto es el principio... en breve voy actualizando...

A ver como sale la cosa esta temporada...

Saludos!!
 
Última edición:

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
perfecto socio...buen equipo y mejor mano....alatakerr

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Me quedo por aquí también aver este segui que tiene buena pinta jejej ;) he tenido alguna de ellas....
Saludos paisano!! Otro desde provincia sevilla jejjw
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Me quedo por aquí también aver este segui que tiene buena pinta jejej ;) he tenido alguna de ellas....
Saludos paisano!! Otro desde provincia sevilla jejjw
Holaa #21# ! Saludos paisano!! Gracias por pasarte. ..esto a hecho nada más empezar... no te vayas muy lejos.
Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Dario,me pillo un sitito a ver ésa terraza como avanza,de momento pinta de maravilla la cosa,esperemos que sean todo alegrías y siga así jejeje,apostando todo a SweetS eh....menudo colorcito lima más bonito tienen:D
Las macetas esas rojizas o negras en Sevilla exterior chungo chungo eh...jajaja a no ser que te gusten las matas al baño maría:eek:,necesitan un encalado,pintado o forrado con algo claro urgente que eso a pleno sol pasa de 40ºC seguro,por lo demás chapó.
Lo mejor para combatir el calor excesivo,es macetas claras a ser posible blancas o forradas,aislar del suelo directo las macetas,con corcho o madera y en Sevilla siendo aquello en julio y agosto un hervidero,les pondría hasta algo que les hiciese sombra al tiesto o un mulching con paja de caballos en la superficie de cada maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: #21#

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas Dario,me pillo un sitito a ver ésa terraza como avanza,de momento pinta de maravilla la cosa,esperemos que sean todo alegrías y siga así jejeje,apostando todo a SweetS eh....menudo colorcito lima más bonito tienen:D
Las macetas esas rojizas o negras en Sevilla exterior chungo chungo eh...jajaja a no ser que te gusten las matas al baño maría:eek:,necesitan un encalado,pintado o forrado con algo claro urgente que eso a pleno sol pasa de 40ºC seguro,por lo demás chapó.
Lo mejor para combatir el calor excesivo,es macetas claras a ser posible blancas o forradas,aislar del suelo directo las macetas,con corcho o madera y en Sevilla siendo aquello en julio y agosto un hervidero,les pondría hasta algo que les hiciese sombra al tiesto o un mulching con paja de caballos en la superficie de cada maceta.
Hola Xema! Que pasa tio? Claro que se llegan a los 40...y a los 50 a las 4 de la tarde, medido con termometro el año pasado en julio y agosto.
Por eso este año me he curado en salud...y he puesto una malla de esas verdes de ocultación por encima que le está quitando muchos grados.
Lo de las macetas tienes toda la razón...como le de el sol, queman al tocarlas, pero este año con el invento está la cosa mejor...la mayoria son blancas pero tengo alguna negra, aunque ahí estarán 20 días más...y ya van a las de 50 litros los primeros dias de julio.
Mañana pongo unas fotos de como van.
Gracias por pasar compañero.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Muy buenas a todos! Vengo a comentaros algunas novedades... y que veáis la evolución en estos pocos días.
El tiempo que tenemos y que toca, mirad


Hoy las abone con Medi-one, a razon de 2 ml /L. .. 250 mL por maceta ( pesan ).
Y también le añadí Rizomic ( Trichodermas ), en el mismo riego (0.3 g/L).
Mañana toca otra rociada de jabón potásico, y le añadiré Abamectina ésta vez, ahora que es pequeña, no quiero tonterías de araña roja más adelante. Que opinais?
Vamos con las fotos de las protagonistas:
La Big Foot, que ya desde pequeña apunta...

Cream 47

Jack47

SAD


Las 4 juntas



Estarán en esta maceta unos 15 o 20 dias más, y transplante a 50 litros.

Saludos compañeros
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy lechugonas se ven....acabo de darme cuenta que cada vez que entro aquí estoy fumao y siempre pensé que tu nick era darioJK y ahora que me fijo bien y veo que es diarioJK jajaja...of:confused::D
Lo de la abamectina....si no ves arañas yo lo veo muy precipitado,aún queda todo el mes de julio y agosto por delante y las veo peques para darles con eso que es fuerte sin haber daños de arañas,como en una o dos semanitas más que sean más grandes pienso...a mi lo que me guerrea en primavera son los trips,las arañas suelen llegar en julio/agosto,pero ya las recibo con la abamectina y desaparecen.Al final el confidor(imidacloprid)y la abamectina aún usando preventivos casi siempre hay que echarles mano...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy lechugonas se ven....acabo de darme cuenta que cada vez que entro aquí estoy fumao y siempre pensé que tu nick era darioJK y ahora que me fijo bien y veo que es diarioJK jajaja...of:confused::D
Lo de la abamectina....si no ves arañas yo lo veo muy precipitado,aún queda todo el mes de julio y agosto por delante y las veo peques para darles con eso que es fuerte sin haber daños de arañas,como en una o dos semanitas más que sean más grandes pienso...a mi lo que me guerrea en primavera son los trips,las arañas suelen llegar en julio/agosto,pero ya las recibo con la abamectina y desaparecen.Al final el confidor(imidacloprid)y la abamectina aún usando preventivos casi siempre hay que echarles mano...
Hola Xema !! Pues lo pensé bien y he cambiado la abamectina por Neem esta semana, siempre junto con jabón potásico. Ya habrá tiempo para la abamectina.
La semana siguente será el Bacillus Thuringiensis.
Así cada semana recibe un preventivo foliarmente.
Para las raices ya les eche Trichodermas, que le volveré a echar en el último transplante.
Que otros preventivos se pueden añadir a los que tengo? Propolix quizás? Pero tengo otros contra hongos.
Todos los uso mezclados con una cucharada sopera de jabón potásico por litro, escepto el azufre.

Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema !! Pues lo pensé bien y he cambiado la abamectina por Neem esta semana, siempre junto con jabón potásico. Ya habrá tiempo para la abamectina.
La semana siguente será el Bacillus Thuringiensis.
Así cada semana recibe un preventivo foliarmente.
Para las raices ya les eche Trichodermas, que le volveré a echar en el último transplante.
Que otros preventivos se pueden añadir a los que tengo? Propolix quizás? Pero tengo otros contra hongos.
Todos los uso mezclados con una cucharada sopera de jabón potásico por litro, escepto el azufre.

Saludos compañero!
Pues si,el propolix,cola de caballo,ambos son para hongos,y el azufre espolvoreado en el vegetativo tbn es útil para hongos y araña roja aunque no dura mucho...haces bien antes de final de agosto si ves bichos les metes candela con algo fuerte justo antes de que formen flores.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Buenos días a todos!
Pasados estos días de intenso calor... vamos a ver como estan las plantas esta mañana.

Han tenido un riego con agua regulada y otro con Medi-one, subiendo la dosis a 4 mL/L, también regulando el pH.
Ayer por la tarde noche les pulverice jabón potásico junto con Massive ( 2 mL/L ), y lo hice porque pasaron un calor escesivo durante el día. La cosa fue que, nunca he medido el pH de los riegos foliares, y he leido que se debe hacer... pues me dió por mirar la mezcla del jabón con el Massive y me daba un pH de 11!! Así que me puse a bajarlo, y necesita bastante bastante ácido, porque le cuesta mucho llegar a 6 y pico... hasta me daba que pensar si eso era bueno o no tanto ácido. Pero como veis las plantas se ven bien.
Como lo hacéis vosotros?
Por otro lado, en algunas hojas, les pasa a las 4, tienen como un poco del borde seco o quemado, no se si será el calor, o me estoy pasando de abono... que pensais?

Si os fijáis ahora en las fotos individuales, se puede ver.

Jack 47

Big Foot

Cream 47

S.A.D.

Y una última, todas juntas.

Como veis el percal? A ver si pegan un estironcillo fuerte estos 10 dias antes de pasarlas a 50 litros.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Se ven bien, cuantas horas de sol directo tienen?

El estirón lo pegaran cd las transplantes...

En cuanto a lo del jabón potásico no sabia q había q regularle el pH tb, yo si lo uso es con agua mineral y a correr, el bacillus igual, nunca he tenido problemas, además la acción del jabon potásico es mecánica principalmente por lo que no creo q influya mucho el pH a la hora de aplicarlo a las hojas.
Y es mas, sin estar seguro 100 por 100 me andaría con ojo con el ácido...

Por otra parte, en mi opinión aun son pequeñas para aplicar cualquier cosa...aunque mucho mas simple las plantas tb tienen sistema inmunitario,hay q dejar q lo desarrollen...

Si buscas sabor lo mas natural siempre sera lo mejor

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola compañero! Pues horas de sol...desde las 9 y pico de la mañana hasta las 8 de la tarde tienen sol ( directo casi...pasa por una malla de esas verdes de ocultación, que algo quita, sobretodo calor y que el suelo llegue a tan altas temperaturas).
A ver si alguien opina sobre el jabón potásico y nos aclara si hay que regular esa subida de pH que produce su uso.
Pienso como tú en el tema de que son pequeñas aún para echarle tanto potingue...y más que es un sustrato Complete de Top Crop. La proxima semana no la abonaré...agua clara.
Gracias por pasar.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Bueno señores...vamos al lío y os cuento un poco.
Buenas noches, y fresquitas, después de semanas.
Lo que han recibido solo ha sido...agua, regulado su pH y temperatura cuando les han ido faltando.
Calor han pasado.
Hacía viento esta tarde en el momento de las fotos, pero se ve el desarrollo de las plantas bien. ..preparándose para el transplante del viernes a macetas de 50 litros, donde van a estar más agustito.



El viernes volveré a contaros, que tal fue el transplante.
Saludos compañeros
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Ya trasplantadas!!

Ahí estarán mucho mejor.
Tranplante a 50 litros, con un riego posterior con Trichodermas, enraizante y Massive.
Ahora toca estirar. Ya hice una poda apical,y a las demás será prontito.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y #21#

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Deluxe bro...ahora creceran km posesas jeje

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Me surgen dudas. . Las plantas no van mal, pero veo falta de sol, debido a la malla verde de sombreo que tengo cubriendo la zona cultivo.
Me han recomendado tela de mosquitera blanca. Tambien podría buscar mala de sombreo que deje pasar más luz. ..pero eso conlleva, más calor. ..y ya pasan tela de calor.
Que opinión tenéis?
Una foto de ayer


Saludos compañeros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola! Me surgen dudas. . Las plantas no van mal, pero veo falta de sol, debido a la malla verde de sombreo que tengo cubriendo la zona cultivo.
Me han recomendado tela de mosquitera blanca. Tambien podría buscar mala de sombreo que deje pasar más luz. ..pero eso conlleva, más calor. ..y ya pasan tela de calor.
Que opinión tenéis?
Una foto de ayer


Saludos compañeros!
Yo tb las tenia con una malla por mi queridisima teckel q le gusta cd están tiernas... y sí que le quita intensidad lumínica...llevan una semana sin ella y están mucho mejor (mi perrita tb tiene derecho a zamparse una hojita d este manjar d vez en cd)
Lo del calor es aislar los tiestos del suelo y tienes solucionado mucho. Yo soy de una d las regiones mas calurosas d España, uso tiestos d barro y aislados del suelo con tacos..soportan el infierno d sobra...la raíz es lo importante, la parte aérea es prácticamente imposible quemarla con el sol si las raíces se mantienen medianamente frescas, d ahí los tiestos d barro, como los botijos del sur d toa la vida...
Si la malla la tienes para tapar d vecinos o mascotas curiosas ok, si no quitasela sin dudarlo
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Las macetas en barro pesarian demasiado con 50 litros, por eso las tengo de plastico blanco y encima forradas con poliuretano. Además tambien las tengo levantadas del suelo, el mismo plato de plastico que uso en riegos con abonos, le doy la vuelta y ahí que van las macetas, ya estan en alto.
La malla por supuesto que es por vecinos y helicópteros... pero aparte ya que me proteja del sol y baje unos grados el infierno de la azotea.
La malla verde que tengo la veo muy tupida... lo que voy a hacer es quitar y abrir huecos en la misma malla, como filas, para que entre mas cantidad de luz. Y la que tengo en el techo igual, y aparte ponerla corredera, para ponerla sólo las horas de mas calor, lo malo que queda a la vista de helicópteros.
En última instancia he visto mallas de sombreado de un 40 %, que sería lo suyo, mucho mas claritas...y cambiarlo todo.
Otra opcion que he visto estupenda es la tela mosquitera...pero se veria demasiado, sobretodo desde los lados.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
-