La Cosecha Guía Pro

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder 40 plantas? la verdad es que no he leido todo tu comentario, pero no la riegues con agua caliente, lo que si haria es mantener la tierra seca al menos durante una semana o dos para que despues el secado sea mas rapido, porque seguro que ahí las matas se secan muyyy despacio.
 
1 Octubre 2013
3
0
1
Gracias Ruben Marley!. Voy a hacer un lavado de raíces previo. Como me puedo asegurar que he eliminado los restos de abono en la maceta?. hay alguna manera para secar la maceta antes?. Porque si tengo que esperar a que lo haga por demanda de la planta..., me va a llegar año nuevo (tenemos 13 gr de max y días grises). Del sol creo que me puedo despedir hasta la cosecha. Aquí cuando llegan los días grises se acabo el Lorenzo. Puede ser que algún día despeja y sale un poco, pero seria suerte. Veremos si el frío también repercute en la calidad de la hierba.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si ya no va a salir mas el sol no creoq ue se seque la tierra, cortala con la tierra humeda, yo lo he hecho y no he tenido problemas, pero vivo en tenerife y aqui no hay humedad como alla, aqui lo minimo por la noche son 19º o 20º, asi que imaginate. Aver que te dice zion que el sabe mas de esas zonas xD
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
El frío no repercute en la calidad final. Yo tengo el mismo problema aqui cuando llueve adiós ya no para tengo a mis niñas con paraguas protegiendo de la lluvia pero yo las dejó no pasa nada. En macetas lavado de raíces y en suelo sólo puedes parar de abonar un mes antes. Da igual que la tierra este mojada así tarda más en secar.

Sí es malo que las llueva mucho encima y sí la tormenta es fuerte peor ya que puede perder parte del aceite que no las llueva directamente encima.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo siento tío, se ve que pasan de este cuarto, a mí tu guía me parece bastante completa, yo tampoco entiendo como no la ponen
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo desde mi humilde opinion discrepo en algunas cosas.... Y lo de manicurar despues de secar me parece un error, la planta al secarse pierde agua y logicamente pierde volumen y peso, si la secas con las hojas perderas lo mismo con la unica diferencia que se te queda todo lleno de hojas secas pegadas en los cogollos y unas pintas mucho peores.
Bueno el que discrepa soy yo, al secarse pierde agua si y las hojas se dejan para un secado lento. cuando empiece con Wolf 69 diré porque mejora la calidad. Ahora que las hojas se van a pegar en los cogollos "Se nota que hablas sin saber" las hojas protegen la resina en caso de roces. Y no queda con malas pintas si la cuelgas boca abajo.

Que te queda feo... pues a mi me quedan DPM tio háztelo mirar...



...Porque una vez que le quitas las hojas queda así:



Mas cerca por si no se ve... Yo creo que no se han pegado las hojas.



Buenas compañero, en la mayor parte de lo que as dicho estoy de acuerdo, buen aporte :)quiero que me digas por que motivo si se manicura la flor antes de ponerla a secar pierde calidad, la verdad es que no lo termino de entender, si es por secado rapido con esta tecnica he tenido secados desde 25 dias hasta 40.

Un saludo y buen aporte ;)
Claro tu puedes alargar todo lo que te de la gana el secado controlando la humedad y la ventilación bien hecho.

Vamos a ver que un cultiveta como tu esto lo tiene que entender... Cuando tu cosechas la planta y la cuelgas esta NO muere y para en seco.
Sigue haciendo algunos procesos mientras tiene agua "por todos es sabido que la resina sigue madurando durante este proceso de secado" Igualmente la planta sigue alimentándose de las reservas que hay en las hojas "INCREMENTANDO EL PESO FINAL Y CANTIDAD DE RESINA" Si eso no es mejorar la calidad...

Haz una prueba coge 2 cogollos iguales a uno le quitas las hojas al otro no los secas "y luego nos cuentas cual pesa mas"

La verdad es que no se si estoy muy bien centrado pero no lo encuentro, solamente encuentro tras leer todo :este metodo hace perder calidad y peso final de la cosecha, pero no encuentro la respuesta logica de porque esa perdida de calidad, yo e echo la prueba de secar plantas con y sin hojas y la verdad es que no hay mas diferencia que el tiempo de secado (y que con hojas ayudas a que la humedad se quede mas entre ellas y si no hay ventilación buena en donde se esta secando los hongos llamen a la puerta....Ami me gusta leer y escribir por eso atiendo y despues pregunto mis dudas ;)
Pues nada espero que no se lo tomen como un ataque personal, ya he dado mis explicaciones y pido disculpas porque yo esto no lo había visto!!

Un abrazo chicos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
35
El proceso de secado hasta que rompe la rama tiene que durar 15 días por lo menos. ;)
Zion ,hola soy nuevo en esto es mi primer cultivo y en lo de la poda n me deja ver las fotos , me las podrías mndar x aki?? Ya me lo del tema de la poda me interesa muxo ya k n se cuando cortarlas ni como te lo agradezco un saludo bro!
 

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
35
E estado leyendo esta gran guia del amigo zion y tengo algunas dudas! Lo de los pasos de la poda n m deja verlas , xro lo haces cn la planta ya sacada de la tierra o aún con la planta en la tierra?? Cortas la planta y la dejas secar y entonces cortas o como va supongo k si veo las fotos n te preguntaría si m las puedes mndar te lo agradecería un saludo
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola las fotos tiene historia la cosa primero se Jodio algo del foro y se borraron y después quise ponerlas todas pero algún erudito puso límites de escritura y fotos por post total que tuve que hacer un nuevo tema está este y otro con el mismo título si lo buscas están las fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganjahno y Xarly_vlc

Ganjahno

Semilla
6 Octubre 2014
16
5
3
35
image.jpg
Como la ven? No le tome bien la cuenta d cuanto tiene d edad pero si tiene mas d 3 meses! Los pistilos son 7 d cada 10 son blancos y algunos ya muy cafecitos, y los tricomas son puntitos algunos ya se les nota la cabecita, cuanto mas le faltara para estar lista? Los cogollos no dejan d crecer pero van mas lentos q antes. D ante mano gracias x su ayuda!
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
Que lastima que no se puedan ver las imagenes :/ . Este foro es RE-BUENISIMO, pero los post que tienen muchos años no se que problema sufrieron a nivel de esta plataforma que no se ven y eso es una real cagada :(
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
En todo caso, tenemos que controlar el color del aceite y basarnos en la fecha de floración que los proveedores de las plantas nos dieron.(Siempre que tengas un cultivo optimo, si no es el caso y la temperatura es excesiva o hay falta de aire, Tarda más tiempo siempre).​
A que se refieren exactamente con "controlar el color del aceite? Controlarlo de que manera?

Como ven un mismo trozo de cogollo observado a través del microscopio, con distintos tipos de luz cambia el aspecto de tal manera que, de la primera que parece estar a punto, a la ultima que tiene pinta de estar empezando a madurar hay una gran diferencia y son del mismo día a la misma hora. Aquí es donde toOoOOooOOOodo el mundo la caga,​
hay que cortar cuando el aceite es de color ámbar de verdad (no marrón)
.​
En que momento del dia y con que tipo de luz solar debo entonces observar los tricomas? Y si la temperatura ha estado alta debo esperar hacerlo en temperatura fresca?

Ojala me respondan porque este post es bastante viejo y tengo unas matas ya sembradas que apenas tienen 4 dias, son AUTOS en exterior. Pero he leido mucho y quiero estar lo mejor preparado para cagarla LO MENOS! posible.

Saludos!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
A que se refieren exactamente con "controlar el color del aceite? Controlarlo de que manera?



En que momento del dia y con que tipo de luz solar debo entonces observar los tricomas? Y si la temperatura ha estado alta debo esperar hacerlo en temperatura fresca?

Ojala me respondan porque este post es bastante viejo y tengo unas matas ya sembradas que apenas tienen 4 dias, son AUTOS en exterior. Pero he leido mucho y quiero estar lo mejor preparado para cagarla LO MENOS! posible.

Saludos!
A ver cómo te explico tienes que vigilar el color del tricoma muchos se fijan en el color de los pelitos pero esa técnica es a ojo si coges un microscopio o una lupa potente y miras el aceite del tricoma al principio es transparente como el agua ahí no tiene mucho THC después se torna blanco cómo no te voy a decir como jajaja y luego se pone en ámbar como los semáforos cuando tengas un 60% de tricomas en ámbar y el resto blancos es cuando hay que cortar eso sí siempre buscando un buen colocón si quieres algo más suave puedes cortar en un 50% por ejemplo porque ya te digo que si lo haces bien esa hierba va a ser un p*** veneno

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
A ver cómo te explico tienes que vigilar el color del tricoma muchos se fijan en el color de los pelitos pero esa técnica es a ojo si coges un microscopio o una lupa potente y miras el aceite del tricoma al principio es transparente como el agua ahí no tiene mucho THC después se torna blanco cómo no te voy a decir como jajaja y luego se pone en ámbar como los semáforos cuando tengas un 60% de tricomas en ámbar y el resto blancos es cuando hay que cortar eso sí siempre buscando un buen colocón si quieres algo más suave puedes cortar en un 50% por ejemplo porque ya te digo que si lo haces bien esa hierba va a ser un p*** veneno

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Jajajajajaj... Gracias Zion! Saludos

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
 

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
hola Zion!! primero darte la enhorabuena x la guia, me has resuelto monton d dudas y esta genial explicado.
si pongo alguna foto x aqui y me das tu opinion sobre cuanto le queda xa ir calculando lavado y demas, gracias d antemano
 
-