la cultura del cannabis

PIEDAD

Semilla
30 Noviembre 2006
18
0
0
¿qué sería para vosotros/as la cultura del cannabis? es un estilo de vida total, socialmente adquirido de un grupo de personas, que incluye los modos pautados y recurrentes de pensar, sentir, actuar.
 

PIEDAD

Semilla
30 Noviembre 2006
18
0
0
PIEDAD dijo:
¿qué sería para vosotros/as la cultura del cannabis? es un estilo de vida total, socialmente adquirido de un grupo de personas, que incluye los modos pautados y recurrentes de pensar, sentir, actuar.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
para mi el cannbis es una planta,no una cultura
para definir lo que sucede alrededor del cannabis lo llamaria moda o negocio
y lo mismo que no hablamos de la cultura del tabaco,de la cerveza y por que no de la heroina no se por que si se hace con el cannabis,quizas sea para vender camisetas y pegatinas con la hoja
creo que al final a lo que nos referimos es a ciertos estereotipos
si fumas porros te gusta el regae,aunque solo conozcas a bob marley
si fumas porros eres alternativo aunque en el fondo luego eres conservador
y asi un larga lista de ejemplos
al final,lo unico que tenemos en comun todos los que posteamos aqui es que fumamos porros,pero podria ser eso o que todos cultivamos tomates,que jugamos al tenis o que nos gusta camilo sesto

suerte
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si no te importa te respondo en abierto a tu privado,no utilizo los privados,todo lo que digo es para todos
me dices que hay ciertos rasgos que identifican a las personas que defendemos la utilizacion del canabis
lo unico que tenemos en comun es eso mismo,yo no veo ningun rasgo mas que nos pueda identificar
de toda la gente que conozco que fuma porros o cultivan hay de todo,musicos,mecanicos,ejecutivos,amas de casa....y la mayoria no tienen nada en comun

que vemos la vida de distinta manera?la percepcion de como es la vida puede cambiar despues de consumir cualquier droga,pero eso no hace que todos lo que la hayan consumido la perciban de la misma manera

a mi me da que hay mas ganas de sentirse parte de un grupo que otra cosa


suerte
 

PIEDAD

Semilla
30 Noviembre 2006
18
0
0
DE ACUERDO

Mr. Wippy dijo:
wolas
si no te importa te respondo en abierto a tu privado,no utilizo los privados,todo lo que digo es para todos
me dices que hay ciertos rasgos que identifican a las personas que defendemos la utilizacion del canabis
lo unico que tenemos en comun es eso mismo,yo no veo ningun rasgo mas que nos pueda identificar
de toda la gente que conozco que fuma porros o cultivan hay de todo,musicos,mecanicos,ejecutivos,amas de casa....y la mayoria no tienen nada en comun

que vemos la vida de distinta manera?la percepcion de como es la vida puede cambiar despues de consumir cualquier droga,pero eso no hace que todos lo que la hayan consumido la perciban de la misma manera

a mi me da que hay mas ganas de sentirse parte de un grupo que otra cosa


suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Y, no olvidemos, hay gente que escribe en este foro y no fuma, cultiva porque le apetece cultivar, no lo hace para fumar.
Estoy completamente de acuerdo con Uito y Wippi, hay de todo y de toda edad y condición, gente que fuma porque le apetece, gente que fuma porque está enganchada y le cuesta dejarlo..., es decir, igual que sucede con el alcohol. ¿La gente que bebe alcohol o fuma tabaco tiene un estilo de vida total, socialmente adquirido que incluye modos pautados y recurrentes (sic) de pensar, sentir y actuar? Hay gente que bebe porque le apetece, hay gente que bebe porque no puede dejarlo, hay gente que fuma tabaco porque le apetece, hay gente que fuma porque no puede dejar de fumar tabaco, hay gente libre y hay gente esclava de una sustancia, de una situación, de una forma de pensar, de ver la vida, condenada a encasillar al prójimo en un cajón, seguramente porque se sienten a su vez encasillados... No sé, lo que más me joroba es que repitan lo que digo, que corten y peguen, que no digan nada y me encasillen, que me miren como si fuese un mono de feria. Soy libre, de fumar o no fumar, no soy esclavo de nada, ni fumo ni bebo ni follo. ¿Y tú, Piedad, fumas, bebes y follas? ¿Te condiciona tu actitud recurrente y preconcebida de "la cultura de la marihuana"? ¿Se pertenece a alguna cultura por llevar una camiseta con una hoja verde?
Ya pertenecemos a una cultura: la española, esto es lo que nos une, al menos de momento, formamos parte del acervo de Estepaís, somos la reserva espiritual de Occidente, ¿verdad, Piedad?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
parece que pilar solo sabe respoder con quotes,y asi poco va a durar la conversacion



suerte
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Hola Piedad!!

Por una parte estoy deacuerdo con Uito, Zarbel, Wippi... hay gente que fuma y son mecánicos, maestros, psicólogos, policias, verdureros y seguro que hasta curas. Hay fumetas que les gusta un tipo de musica y a otros otra, fumetas que les gustan las motos y fumetas que prefieren jugar a guinyote, fumetas que se pasan el domingo mirando la tele llenando el comedor de latas de cerveza y cajas de pizza vacías y hay fumetas que se pasan el domingo hechando unas risas con sus hijos en las atracciones de la feria... Para gustos colores, y los consumidores de marihuana como los de café hay de todos los colores.

Ahora bien, dentro de esta variedad si que es verdad que algo nos une. Os voy a explicar un ejemplo. No os ha pasado nunca que en una cena que hay más de 30 personas cuando sales a fumar un mei y te encuentras a otro de la cena que tambien fuma enseguida os une algo especial? Seguro, SEGURO (si no eres un bicho raro) que a partir de ahí vas a tener una predisposición a relacionarte con alguien que también fuma... Hay un entendimiento "especial" cuando empiezas a reirte, el compañero te dice: Que? y te vuelves a reir y el tambien se rie...

Lo siento Piedad porque ahora no me sale explicartelo, pero te aseguro que algo nos une, y ese "algo" es especial, nada de camisetas, gustos, modas, pensamiento, ideología o color de piel. Espero que alguien que sepa escribir mejor que yo te pueda aclararlo, estoy seguro de que mas de uno piensa como yo... Lo que te digo se puede ver en películas como "American Beauty" o canciones como "Los Delinqüentes - El aire de la calle"

¡¡¡Salud y paz!!! :D Perdon por el rolletee...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
En la clandestinidad une a la gente el quehacer clandestino. Me explico: en las postrimerías del franquismo solíanos reunirnos en secreto en unos locales que nos dejaban unas monjas (sí, sí, aunque no lo parezca detrás de la transición estuvo la Iglesia y a ella le debemos una gran parte del cambio político hacia el sistema político actual). Nos unía la clandestinidad, la lucha contra el poder, el riesgo de ser detenidos y torturados, ahí estábamos comunistas, liberales, cristianos, nacionalistas, extremistas de izquierda... Cuando llegó la normalización política, tras la ley que sacó Fraga Iribarne (sí, sí, otro que contribuyó a la normalización política y a que tengamos el estado actual de cosas), comenzaron los problemas entre los antes clandestinos y la lucha por el poder. Lo que antes era buen rollo se trocó en malo, echaron los nuevos a los que se habían partido la cara y se terminaron para siempre las reuniones: habían llegado los nuevos falangistas, hoy siguen gobernando.
Decía, nos une la clandestinidad, igual que comenzará a unirles la clandestinidad a los fumadores de tabaco o a los bebedores de alcohol, igual que les unía la clandestinidad a los homosexuales. Pero la clandestinidad no es un dato positivo, sino negativo, que desaparece en cuanto el consumo deja de ser clandestino, en cuanto deja de estar prohibido. Si un día se legaliza el consumo y se deroga la Ley Corcuera en su art. 25, comenzarán los malos rollos y la lucha por salir en la foto, en la tele, en la radio, en el cine, en la prensa... Así es la vida, así somos las personas, no es cierto que nazcamos buenos y generosos, bueno, algunos sí lo somos :D , nacemos malos y egoístas, es una utopía pensar que podemos crear un mundo feliz, solamente podemos aspirar a tener un entorno feliz para nosotros, en ser felices y hacer felices a los que nos rodean, pero nuestro entorno es muy pequeño. Tal vez, por lo que he experimentado, me atrevería a decir que también nos une a los fumadores de marihuana un cierto toque de "felicidad" y de falta de ambición, es probable que la marihuana llene la vida de muchas personas y no necesiten de tantas cosas como precisan otros. Por eso, me extraña tanto que haya un montaje tan consumista en torno a la marihuana.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
zaragozacs dijo:
Ahora bien, dentro de esta variedad si que es verdad que algo nos une. Os voy a explicar un ejemplo. No os ha pasado nunca que en una cena que hay más de 30 personas cuando sales a fumar un mei y te encuentras a otro de la cena que tambien fuma enseguida os une algo especial? Seguro, SEGURO (si no eres un bicho raro) que a partir de ahí vas a tener una predisposición a relacionarte con alguien que también fuma... Hay un entendimiento "especial" cuando empiezas a reirte, el compañero te dice: Que? y te vuelves a reir y el tambien se rie...
wolas
exceptuando el factor clandestinidad,que esta claro que influye,ese entendimiento especial es el mismo que si se juntaran dos fumadores de puros por que no les dejan fumar dentro, o los que estan coincidiendo en el baño cada vez que se van a meter una raya
es normal que haya empatia entre gente que comparte gustos o aficiones,pero eso pasa con cualquier cosa,no solo con los porros



suerte
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Muy bien escrito Zarbel, has dado en el clavo, eso "especial" a lo que me referia pero no sabia expresar es esa "clandestinidad" que nos une. ;)

Saludos ;)
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
entonces......esa clandestinidad tambien nos une al los que se ponen con cualquier sustancia ilegal ¿no?


suerte
 
-