la descendencia de una hembra auto tras revertir su sexo conserva la genética auto?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola chic@s!

me gustaría saber eso, si le aplico sts a una planta auto, el polen que extraigo conserva la genética autoflorescente?

y de ser sí la respuesta, se sabe en qué porcentaje aproximado tendré semillas feminizadas normales y feminizadas auto?

pues esa es mi duda, gracias
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
buenos dias,lamentable mente muchos bancos de semillas existentes hoy en dia,lo que hacen es cojer una semilla femenizada y aplicar sts y sacar esa genetica con otro nombre y lamentable mente devo decirte que si saldrian femenizadas,lo que la planta ya abria pasado dos veces por quimicos,lo cual no se si seria de la misma calidad que una regular embra pura con solo una aplicacion de sts,pero vamos que si podras sacar semis fem. un saludo y dios te vendiga

''NO AY MEJOR SEMILLA QUE UNA REGULAR''
hola chic@s!

me gustaría saber eso, si le aplico sts a una planta auto, el polen que extraigo conserva la genética autoflorescente?

y de ser sí la respuesta, se sabe en qué porcentaje aproximado tendré semillas feminizadas normales y feminizadas auto?

pues esa es mi duda, gracias
 

Invader

Semilla
22 Abril 2015
1
4
1
Según tengo entendido, SI. La descendencia de una hembra auto tras revertir su sexo conserva la genética auto. El porcentaje de semillas auto dependera de; si el polen es usado para polinizar una hembra auto o para polinizar una hembra regular. En el caso de polinizar una hembra auto, la descendencia será 100% Auto y 99,9% feminizada. En el caso de polinizar una hembra regular, la descendencia resultara regular y 99,9% feminizada, pero con carga genetica Auto, que se verá reflejada en la siguiente generación como se puede apreciar en la siguiente tabla.

  • Paso 1
    Cruce de Auto x Northern Lights (no auto.)

    Paso 2
    1ª generación 50% auto x 50% Northen Lights. Ninguna de ellas es autoflorecientes. Selección y cruce de la 1ª generación entre ellas.

    Paso 3
    2ª generación 25% auto selección y cruce entre los individuos autoflorecientes.

    Paso 4
    3ª generación 100% auto con aproximadamente 50% de características de Northern Lights (dependiendo de la selección realizada).

    Paso 5
    Cruce de los mejores individuos autoflorecientes obtenidos x Northern Lights inicial. Repetición del ciclo tantas veces como sea necesario.

    Fuente RevistaYerba
 
Última edición:

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Según tengo entendido, SI. La descendencia de una hembra auto tras revertir su sexo conserva la genética auto. El porcentaje de semillas auto dependera de; si el polen es usado para polinizar una hembra auto o para polinizar una hembra regular. En el caso de polinizar una hembra auto, la descendencia será 99,9% feminizada y 100% Auto. En el caso de polinizar una hembra regular, la descendencia resultara 100% regular pero con carga genetica Auto que se verá reflejada en la siguiente generación como se puede apreciar en la siguiente tabla.


  • Paso 1

    Cruce de Auto x Northern Lights (no auto.)

    Paso 2

    1ª generación 50% auto x 50% Northen Lights. Ninguna de ellas es autoflorecientes. Selección y cruce de la 1ª generación entre ellas.

    Paso 3

    2ª generación 25% auto selección y cruce entre los individuos autoflorecientes.

    Paso 4

    3ª generación 100% auto con aproximadamente 50% de características de Northern Lights (dependiendo de la selección realizada).

    Paso 5

    Cruce de los mejores individuos autoflorecientes obtenidos x Northern Lights inicial. Repetición del ciclo tantas veces como sea necesario.

    Fuente RevistaYerba
que buen esquema, nunca había visto nada así tan gráfico, lo estudiaré bien porque me servirá bastante, no tenía idea de lo de las generaciones así de esa forma, si sabia que la genética se conserva o se pierde, y algunas cosillas más sueltas pero no lo había visto nunca así, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas amigos.

Respondiendo a tu respuesta,

Si conserva la descendencia, pero según las variables,(como fecundar por si misma siendo f2),podrás encontrar una degeneración de la genética, por este motivo las versiones de auto de 3 generación so se parecen a la primera y es por una polinización con líneas cerradas.
Yo nunca trabaje con autos....aprecio muchos aspectos que se pierden.

Un saludo
NURO
 
-