La diferencia entre Marihuana y Cañamo

soy_moe

Semilla
28 Junio 2018
1
0
1
42
Hola tengo una duda, tengo unos problemas en la espalda desde hace años, un amistad me dijo que me untara crema de marihuana para esos dolores, el problema es que en mi país es muy difícil de conseguir y muy cara, un familiar me dijo que podía utilizar aceite de cañamo ya que viene de la misma planta.

Me puse a investigar y encontré que la crema de marihuana proviene de la semilla de la planta Cannabis Sativa y que por ser crema tiene gran riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en ácido linoleico y gamma-linoleico, hace que pueda tener muchísimas aplicaciones terapéuticas (inflamaciones, artritis, etc.)
sin embargo tambien encontre que el aceite vegetal de cañamo tiene las siguientes propiedades:
  • Anibacterial
  • Antivirulento
  • Antifúngico
  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Regenerador de la piel
  • Cardioprotector
Por lo tanto pareciera que es lo mismo, amigos ayudenme no quiero gastar en valde, es lo mismo en cuestion de beneficios?, si es lo mismo, hay diferencia si es crema o aceite?
 

Planteta

Semilla
28 Junio 2018
11
12
3
28
Lo que usted necesita es cañamo o cannabis. Como bien dice es el cannabis sativa el que contiene grandes cantidades de cbd, que es uno de lo componentes de la planta que a usted le interesa mayoritariamente, espero que si no le sirvo de mucha ayuda alguien le responda el hilo y lo ayude ✊
Saludos
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Marihuana y cáñamo son cannabis sativa. El cañamo no pone y la marihuana sí.

En tu caso hablas de aceite de semillas, y las semillas de cannabis son semillas, no hay diferencia entre unas y otras. Diría que el 100% que se usa en aceites son de cáñamo, más baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC
-