la electroconductividad y esas movidas

ogan

Semilla
2 Noviembre 2006
28
0
0
haber si algien me puede explicar lo de la electroconductividad y esas movidas como va,como se mide,ventajas que te da........
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
La electroconductividad te mide la cantidad de sales que van disueltas en el agua. Si además sabes la composición del agua tendrás mucha información para alimentar más correctamente a tus plantas.
En un cultivo con tierra no es tan importate como en un medio inerte por cuanto que en un medio inerte no hay sustrato que haga de tampon. Es decir si te pasas de abonado no hay nada que proteja las raices. En tierra las sobrefertilizaciones no son tan severas por que la tierra actua como tampon.
Si cultivas en tierra con respetar la dosificación de los abonos es más que suficiente pero si quieres ir más allá y sabes la ec del agua y su composición puedes hacer un plan de abonado.
Es más importante medir y regular el ph correctamente pero si tienes un medidor de ec busca algún plan de abonado y aplicalo. La base es agua con una mínima composición en Calcio y Magnesio hasta que la ec esté sobre 0,4. Dependiendo del agua de partida conseguiras esas concentraciones de Calcio y magnesio de una forma determinada.
Luego, al añadir abonos vas subiendo esa ec hasta 0,8 o 1 durante el crecimiento y en floración la puedes subir hasta 1,8 o 2. No todas las variedades soportan la misma ec del agua así que lo mejor es ir subiendo poco a poco y viendo como afecta el incremento de ec en la planta.

Un saludo.
 

ogan

Semilla
2 Noviembre 2006
28
0
0
gracias.dices que si planto en tierra ni me ralle no con el ec?,es uno de los primeros cultivos y esta vez si que voy a medir el ph.algun truquillo que puedas mandarme,gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues corregir el ph de riego a 6,4 en crecimiento y en 6,8 en floración siempre que no muestren carencias. Si plantas una variedad sativa dejar uno o dos días en completa oscuridad para estimular la floración y comprar algún producto que lleve alga ascophyllum nodosum para usarlo como estimulador.
Dejar de abonar sobre los 10 días antes de cortar y la última semana sin nada de agua para que la planta se seque antes. También si dejas uno o dos días en completa oscuridad justo antes de cortar los tricomas maduran más homogeneamente.

De momento con medir el ph de riego y no regar en exceso es suficiente. Para no regar en exceso espera a que se sequen 2 cm de sustrato antes de regar. El agua si es del grifo dejala 24 horas por lo menos en un recipiente abierto para que evapore el cloro y no abones hasta que las plantas tengan un mes o amarilleen las hojas inferiores, y en ningun caso mientras la planta mantenga los cotiledones. Comienza a abonar a mitad de dosis recomendada y si no quieres gastar mucho en abono te recomiendo el algimar de la casa flower que es orgánico y puedes encontrar en cualquier sitio. Si tienes otro específico para crecimiento y para nuestra planta pues mejor que mejor.

Suerte en tu cultivo. Lee muchos hilos que hay mucha información que te será muy util.

Un saludo.
 
-