La Enciclopedia de la Marihuana

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Hola gente... :mrgreen:

Ha salido a la venta el primer tomo de una, espero buena, enciclopedia marihuanera escrita por Isidoro Rodríguez y de la editorial "Megamultimedia". Os puedo decir poco ya que aún no la he visto, pero de oidas man dicho questa de la osti, buenos textos y muy pero que muy bien ilustrados. Habrá que hecharle un ojo...

Lo venden en kioskos y este es el primer tomo de tres que formarán la enciclopedia completa. Os pongo a continuación un comentario que ponen en su pagina los amigos de cbg:


"Este primer tomo de los tres que componen La Enciclopedia de la Marihuana constituye el resultado de muchos e intensos años de estudio y trabajo, tanto de campo como de investigación teórica. Lo que encontrarás en su interior es la más profunda, extensa y veraz información jamás contada, de la A a la Z, poniendo a disposición de todo cannabicultor las verdaderas opciones para un perfecto cultivo y desechando falsos mitos que durante años se han estado empleando erróneamente.
Todo lo que querías saber o lo que creías saber recopilado de una manera clara, útil y sencilla con las fotos más alucinantes, los más perfectos esquemas paso a paso, desde la semilla al secado, pasando por todos los tipos de cultivo y proporcionándote la más amplia herramienta para el aprendizaje y perfeccionamiento de tus conocimientos sobre la marihuana.
Comienza una nueva era, nace la definitiva y más completa enciclopedia sobre el Cannabis".


Para saber más acerca de las materias que abarca cada tomo, lo podeis encontrar en un link en http://www.cannabiogen.com/esp/principalfrm.html

Espero que esté en condiciones... :fumador1:


Saludos!! :mrgreen: :fumador1:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Dicen que está de pm los que ya tienen este primer volumen..., temas diversos muy bien tratados y bastantes ilustraciones. Yo aún no lo fui a comprar, pero seguro que lo haré en brebe.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Más cosas.....


El precio de este primer tomo es de 19,95 €

Se puede comprar en kioskos o atraves de la red con unos gastos de envio por valor de 6 € (para la peninsula).


Las materias que se tratan en este primer tomo son:


INTRODUCCIÓN


CAPÍTULO I

CANNABISTORIA Y LA DESCRIPCIÓN DE LAS PLANTAS


1.1 APUNTES DE CANNABISTORIA

1.1.2. Una feliz convivencia

Comienza la controversia
El cannabis hoy


1.2. LA DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

1.2.1. Especies o variedades




CAPÍTULO II

LOS COMPONENTES QUÍMICOS DEL CANNABIS


2.1. LOS COMPONENTES QUIMICOS


2.2. LOS CANNABINOIDES

2.2.1. Isómeros de los cannabinoides

2.2.2. Propilcannabinoides

2.2.3. Las resinas y aceites esenciales.

2.2.4. Los Hidrocarburos


2.3. LA BIOSÍNTESIS DE LOS CANNABINOIDES EN LA PLANTA

2.3.1. Las nuevas rutas biosintéticas (el gran descubrimiento de esta década)

2.3.2. Las investigaciones actuales


2.4. EL QUIMIOTIPO DEL CANNABIS

2.4.1. Niveles de cannabinoides en las diferentes etapas de desarrollo de la planta

2.4.2. La potencia en cada sexo

2.4.3. La potencia en plantas monoicas (hermafroditas)

2.4.4. La distribución de cannabinoides en la planta


2.5. LOS CANNABINOIDES Y LA PSICOACTIVIDAD

2.5.1. La psicoactividad en el hachís.




CAPÍTULO III

LA FISIOLOGÍA VEGETAL Y LA INFLUENCIA DEL AMBIENTE


3.1. EL AMBIENTE Y LAS PLANTAS


3.2. LOS DIFERENTES ESTUDIOS SOBRE POTENCIA Y RENDIMIENTO

3.2.1. Los suelos

3.2.2. La interacción del Nitrógeno

3.2.3. La temperatura y la luz

3.2.4. Algunas conclusiones


3.1. CONDICIONES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCCIÓN DE THC

3.3.1. La Temperatura

3.3.2. La humedad

3.3.3. El oxígeno

3.3.4. El CO2

3.3.5. La luz

3.3.6. Sinsemilla (evitando la polinización)

3.3.7. El agua y los riegos, sustratos y fertilizantes

3.3.8. Productos químicos



También los amigos de cannabiogen han hecho una oferta especial de lanzamiento y regalan un pack de 6 semis de "leshaze" con cada tomo comprado a traves de internet. Los 20 primeros asociados a cannabiogen que compren la enciclopedia a traves de la red, tb recibirán un regalo sorpresa y podrán tener la enciclopedia dedicada por el autor, Isidoro Rodríguez.



Despues de todo esto, estoy estudiando seriamente el ir al estanco o pedirsela a los de cbg y asín probar sus leshaze, no creeis...?? total..., por 6€ más...



Saludos!!
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Ya lo he pedido!!! :mrgreen: :fumador1:

Pos eso...., al final no he aguantao más y lo he pedido por intelné, 25,95 € con todo lo dicho antes incluido, gastos de envio, las semis de leshaze, la dedicatoria personal del autor.... y hasta un regalito si llego a tiempo, jejeje...

En cuanto me llegue y le eche un vistazo os cuento :mrgreen:

Salud!!
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola amigos,

Yo lo vi hara una semana en una libreria/quiosco de debajo de mi casa, lo abri, me lo mire un poquito por encima y le dije a la de la tienda: "Guardamelo que vengo ahora mismo con el dinero" (Solo quedaba uno).

La verdad es que si, esta de pm y las fotografias q tiene son de alucine. En el primer tomo se ceba mucho con los elementos quimicos y me ralle un poco porque de eso no tengo ni idea. Espero q en los siguientes tomos se aplique a otras cosas... entonces si que sera la completisima enciclopedia de la maria!!

Ese libro vale su precio

Saludos, Spiri
 

chinasky

Semilla
25 Julio 2002
45
0
0
Respuesta

Me gustaria ojearla pero no voy a comprarla,analizar cada componente quimico y toda la historia de la maria no me interesa,saber cada entresijo de la planta.Antes que ser un erudito en esta especialidad prefiero fumarme un peta,no creo que aporte demasiado a cualquiera que lleve cultivando un par de años.Yo me he bajado de la parra al ver las plantas de una compañera de trabajo que las planto como quien siembra un geranio a ver que salia,sin consejos de nadie,en jardin eso si y tuve que arrodillarme ante los 836gramos de cogollo en seco.La maria dandole tierra buena agua y sol crecera como ella sabe hacerlo y a mi por lo menos no me sirve para nada saberme todos los micro,macroelementos y nutrientas quelatados.Esta mujer ademas no abono la planta y tiro por tierra muchas de mis teorias.
Saludos cannabicos
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
8O 8O 8O Sin comentarios, esta vez me voy a morder los dedos :lol:

Solo decirte dos cosas chinaski:

1º.- No estoy deacuerdo contigo en lo que escribes, pero respeto tu opinión.

2º.- El saber no ocupa lugar. Intenta superarte a ti mismo y aprender cosas nuevas tiu, aunque no sea sobre la maria. Me da la impresión por lo que dices que eres un tio que pasa mucho de to y eso aveces tp es weno. No te estanques tio!!! opens your mind!!! :lol: :lol:

Saludos!! :fumador1:
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
RPM la peña no sabe

Tio dejalo el se lo pierde, com diem aki "D'on no n'hi ha no en raja" Ja sho fara!
 

chinasky

Semilla
25 Julio 2002
45
0
0
Respuesta

Solo decir que por los 90 euros que vale la enciclopedia se pueden comprar unas semillas cojonudas.Nada más si te puedes comprar las dos cosas pues de puta madre.
Saludos cannabicos
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Chinasky para comprar la enciclopedia igual que para otras cosas, lo primero es que te tiene que gustar e interesar el tema relacionado. Si te gusta la fotografica, por ejemplo, te gastaras la plasta en camaras y tal, si es la informática... pos igual. A mi el cultivo de marihuana es una de las cosas que más me gustan y por las que me intereso, no diciendo con esto que solo me dedique a esto todo el santo dia claro... :lol: ni obviamente, que sea mi único interes en la vida :lol: :lol: :lol: pero es un hobby que me entretiene, me interesa y me gusta bastante. Si tengo que dejarme 90€ en una cosa que veo interesante, no dudes en que lo haré.

Si no te gusta este mundillo tanto como a mi, no te la compres claro, pilla semillas que luego podrás cultivar y fumar.

Salud!! :fumador1:
 
  • Me encanta
Reacciones: OmarWeed

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Ayer tuve la visita de un amigo, un poco cabreado por los ataques del moho en sus blueberry y el elniño de exterior. Y como se va a vivir para Santiago, y se le hará más incomodo el cultivo, ha llegado a la conclusión de que quiere probar el interior, y me ha preguntado de un libro que lo ponga en el camino... y yo ni puta idea, le he dicho que se conecte a internet...

Pero vosotros que crees que se puede comprar para iniciar en el interior, ¿esta enciclopedia? ¿el de cervantes (el quijote no...)?...yo es que no se mucho de que van estos libros, por eso os pido vuestra ayuda.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Bueno gente, como siempre opiniones para todos los gustos, yo estoy de acuerdo con chinasky, pero tambien estoy con 45RPM, cuando algo te gusta, te entretiene, te distrae, te anima, te refuerza intelectualmente, pues no reparas en "gastos", como en mi caso la pesca, pues me gasto lo que me gasto, que si un carrete, que si una caña, que si la revista esa, etc. etc.

Por otra parte la teoria de Chinasky, tambien es valida para mi, tengo conocidos que han plantado por primera vez como yo y han pasado de todo, le metieron riego automatico y punto, y yo, Abono, Cariño, Mimos, Cuidados Mil, pues resulta que las mias son una cagadilla de mosca comparadas con las suyas, entonces piensas que para que, tanto cuidado y tanta parafernalia para unos cogollitos de na, cuando veo las plantas de estos amigos es que alucino. Y no te lo pierdas 45RPM, metidas en botes de pintura de 20 l. sin drenaje ni na de na, cogollos de 500gm. por planta, ya te cagas. Y encima ni arañas ni moscas ni moho.

P.D.
creo que el post quedara partido o algo parecido no se lo que he tocado.

Saludos.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
R31: Si tu amigo va a cultivar en interior, pienso que lo mejó que se puede comprar es la biblia del Cervantes, un coleguilla mio se la compro hace una semana y está flipando, es supercompleta, todo sobre el cultivo de interior lo encontrareis ahí. La enciclopedia tratará temás más generales sobre la maria y su cultivo.


Wolldamm: Abría que ver tu cultivo y el tus conocidos.... :lol: , pero claro que puede ser. Cosas mas raras he visto, yo digo y sigo manteniendo que dandole buenos cuidados a la planta ella luego te devolverá el favor con creces.
 

XuPeR

Semilla
11 Septiembre 2002
30
0
0
la biblia de jorge cervantes

Soy de la opininion de los anteriores compañeros en que la biblia de jorge cervantes es completisima e imprenscidible para cualquier cannabicultor, la enciclopedia que tambien la tengo no creo que llegue a la altura de la biblia, aunque esto esta por ver ya que solo a salido el primer tomo.
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
pos yo me he enterado este mes al comprar la revistas yerba y ayer cuando fui a comprarla al kiosco solo tenian el tomo 2 y decian q del primero no saben nada, ahora me tocara buscarlo si quiero tener los tres tomos, menuda mierda
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Ya me ha llegado el primer tomo, con las seis semis de leshaze, dedicatoria personalizada del autor y una gorrita de cannabiogen :lol: :lol: :lol:

Aún no lo he leido, pero le he echado un ojo por encima y promete. Ya he pedido el segundo tomo. :mrgreen: :fumador1:
 
-