La Esquinita Verde. 80x80 210W LED

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Si quedan muy cerca de la luz puede ser por eso, yo le cargaría un poco más de comida y la iría cambiando de sitio dentro del armario para que no reciba tanta luz, de todas formas se ve bastante bien
Pues tiene todo el sentido, ya te digo que se acentúa en las ramas que reciben más luz y tienen más flores, pero las 2 hojillas de abajo me mosquean. Mañana hago lo que dices y la muevo de lado sin que pierda la mirada hacia el foco, hoy los he subido un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
DÍA 25 FLORACIÓN
Buenas gente!
IMG_20201023_183436.jpg

CHINESTAR
IMG_20201023_194336.jpg

BLACK DIESEL
IMG_20201023_183225.jpg

KRITICAL
IMG_20201023_194531.jpg

BLUEBERRY
IMG_20201023_182816.jpg

IMG_20201023_183018.jpg

K.BILBO
IMG_20201023_182637.jpg



Y esta es la esquinita completa. Estas son las 2 autos de solape, para rellenar los espacios libres mientras terminaba el anterior cultivo y empezaba este, así aprovechaba la luz y espacio al max, tenía pensado sacarlas antes pero se me han retrasado, han estado muy mal cuidadas esas jajaja, han estado a 20/4, 18/6 y 12/12 ahora, a todas las temperaturas y humedades que salen mañana. Las dejaré 48h en oscuridad y corte. Al final conseguí lo que quería, y aunque hayan crecido mal con carencias, algo han dado, menos es nada jajaja así que por fin estarán las 5 protagonistas mañana a sus anchas y recibirán mejor luz. La Kiritcal la bajé, no la moví porque era una liada y me repercutía en mover a todas. Mañana ya se verá más vacío por eso os lo enseño ahora.

IMG_20201023_183735.jpg


IMG_20201023_200235.jpg

IMG_20201023_184243.jpg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 25 FLORACIÓN
Buenas gente!
Ver el adjunto 810652

CHINESTAR
Ver el adjunto 810676

BLACK DIESEL
Ver el adjunto 810653

KRITICAL
Ver el adjunto 810649

BLUEBERRY
Ver el adjunto 810654

Ver el adjunto 810657

K.BILBO
Ver el adjunto 810658



Y esta es la esquinita completa. Estas son las 2 autos de solape, para rellenar los espacios libres mientras terminaba el anterior cultivo y empezaba este, así aprovechaba la luz y espacio al max, tenía pensado sacarlas antes pero se me han retrasado, han estado muy mal cuidadas esas jajaja, han estado a 20/4, 18/6 y 12/12 ahora, a todas las temperaturas y humedades que salen mañana. Las dejaré 48h en oscuridad y corte. Al final conseguí lo que quería, y aunque hayan crecido mal con carencias, algo han dado, menos es nada jajaja así que por fin estarán las 5 protagonistas mañana a sus anchas y recibirán mejor luz. La Kiritcal la bajé, no la moví porque era una liada y me repercutía en mover a todas. Mañana ya se verá más vacío por eso os lo enseño ahora.

Ver el adjunto 810651


Ver el adjunto 810669

Ver el adjunto 810656
da gusto verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Gracias Davira. Esta será la última cosecha para despedir el año. Hay grandes planes canábicos para el siguiente.

Y fíjate que creo que 2021 es el año de legalización del cannabis en España, me da esa sensación.
una buena cosecha te va a salir para despedir el 2020. Nosotros tenemos pensado parar un par de semanas, que nos tienen que hacer obra en casa, y después volver al lío otra vez. Espero que en algún momento, a base de tener más y más experiencia, obtenga suficiente cantidad para el autoconsumo, aunque siendo dos personas lo veo complicado. En el peor de los escenarios ampliaré el armario a uno de 80x80 duplicando el área y a ver si así...entre unas cosas y otras el cultivo dura 4 meses, me pongo a hacer números y no me salen las cuentas. Asísteme, Celti. ¿Cuánto puedo sacar de una cosecha?

Ojalá se cumpla tu presentimiento y 2021 sea el año, o por lo menos que sea el año en el que empiece a moverse y discutirse porque esta situación de prohibición no beneficia a nadie.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
una buena cosecha te va a salir para despedir el 2020. Nosotros tenemos pensado parar un par de semanas, que nos tienen que hacer obra en casa, y después volver al lío otra vez. Espero que en algún momento, a base de tener más y más experiencia, obtenga suficiente cantidad para el autoconsumo, aunque siendo dos personas lo veo complicado. En el peor de los escenarios ampliaré el armario a uno de 80x80 duplicando el área y a ver si así...entre unas cosas y otras el cultivo dura 4 meses, me pongo a hacer números y no me salen las cuentas. Asísteme, Celti. ¿Cuánto puedo sacar de una cosecha?

Ojalá se cumpla tu presentimiento y 2021 sea el año, o por lo menos que sea el año en el que empiece a moverse y discutirse porque esta situación de prohibición no beneficia a nadie.
No soy experto en interior la verdad llevo aún poco tiempo con los interiores. Pero con 80x80 se queda corto, vete al menos por un 120x120 con 350-450W de leds de calidad. O más espacio/potencia, hasta donde permita el bolsillo y en función de la demanda. Bien organizados 3-5 cosechas se pueden sacar por año. Y ya con 2 armarios puedes hasta dejar el pequeño para crecimiento o madres y el grande sólo para floración.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No soy experto en interior la verdad llevo aún poco tiempo con los interiores. Pero con 80x80 se queda corto, vete al menos por un 120x120 con 350-450W de leds de calidad. O más espacio/potencia, hasta donde permita el bolsillo y en función de la demanda. Bien organizados 3-5 cosechas se pueden sacar por año. Y ya con 2 armarios puedes hasta dejar el pequeño para crecimiento o madres y el grande sólo para floración.
Eso sería lo ideal, pero pienso en la factura de la luz y se me ponen los ojos del revés. Me gusta mucho plantar, y me gusta mucho fumar, asique estoy perdida jajajaj poco a poco, al fin y al cabo llevo muy poco tiempo y aún queda mucho por invertir y mucho por aprender. Muchas gracias por todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola a todos!

DÍA 31 FLORACIÓN
Varias fotos de esta tarde:
IMG_20201029_160249.jpg

IMG_20201029_162947.jpg

IMG_20201029_155935.jpg

IMG_20201029_162634.jpg

Deseando tener tiempo este puente y medir drenaje a todas, estas últimas 4 semanas las voy alimentar por separado.

Estarán completamente desequilibradas las ec de la tierra imagino. Este sábado voy a intentar reconducirlas y quedar los drenajes entre 1.3-1.5. la black parece que pide hasta lavado, si tengo que lavar lavo, si tengo añadir añado, y si van un poco altas sólo agua. Pero hay que actuar que se ven descarriladas jajaja, a ver si en 2 o 3 riegos las nivelo.

La próxima mido drenajes desde antes, un gran fallo. También por no coincidir mucho con el fotoperiodo, por el trabajo los días de diario no puedo atenderlas más que 15 min, pero lecciones aprendidas. Las 2 plantas de solape están secando. Saludos!
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Están muy guapas. Por otro lado las paredes las cubriste para etapa de crecimiento, ahora el reflectante lo tienes escondido y las plantas no están aprovechando toda la luz. Dale duro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Hola a todos!

DÍA 31 FLORACIÓN
Varias fotos de esta tarde:
Ver el adjunto 811744

Ver el adjunto 811732

Ver el adjunto 811737

Ver el adjunto 811722

Deseando tener tiempo este puente y medir drenaje a todas, estas últimas 4 semanas las voy alimentar por separado.

Estarán completamente desequilibradas las ec de la tierra imagino. Este sábado voy a intentar reconducirlas y quedar los drenajes entre 1.3-1.5. la black parece que pide hasta lavado, si tengo que lavar lavo, si tengo añadir añado, y si van un poco altas sólo agua. Pero hay que actuar que se ven descarriladas jajaja, a ver si en 2 o 3 riegos las nivelo.

La próxima mido drenajes desde antes, un gran fallo. También por no coincidir mucho con el fotoperiodo, por el trabajo los días de diario no puedo atenderlas más que 15 min, pero lecciones aprendidas. Las 2 plantas de solape están secando. Saludos!
buenas compañero hay solo veo una que esta sobrefertilizada las demas seguro que te piden comida
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
buenas compañero hay solo veo una que esta sobrefertilizada las demas seguro que te piden comida
Hola compañero, gracias. Eso es lo que pensaba. Pero la más clarita me está drenando EC 3.5 hace 2 días y no tiene pinta de sobrefertilización (desde que empezó a clarear le he dado mucha más comida que al resto), las demás ni idea hasta el domingo que toca riego y vea drenajes, pero seguro que la black (la torcida), necesitará lavado. Ya que le he dado a todas por igual pero esa se ve que no come tanto. Yo creo que tiene comida de sobra pero poco de lo que más necesita (PK).
 
Última edición:

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Están muy guapas. Por otro lado las paredes las cubriste para etapa de crecimiento, ahora el reflectante lo tienes escondido y las plantas no están aprovechando toda la luz. Dale duro!!
Ey Buenas! Gracias amigo.Tienen los focos a 25-40cm, de las canopias. Yo creo que el plástico a más de esa altura tampoco va hacer gran diferencia por la cercanía con los focos. Pero sí, es cierto que pedí poco plástico jajajaja además está sobrepuesto tío. A la próxima me lo curro bien con " mylar" y sin ninguna arruga hasta el techo! Jajaj va a ver qué asomarse con la careta de soldador! Jajaja ya verás
 
  • Jaja
Reacciones: PapG

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Hola compañero, gracias. Eso es lo que pensaba. Pero la más clarita me está drenando EC 3.5 hace 2 días y no tiene pinta de sobrefertilización (desde que empezó a clarear le he dado mucha más comida que al resto), las demás ni idea hasta el domingo que toca riego y vea drenajes, pero seguro que la black (la torcida), necesitará lavado. Ya que le he dado a todas por igual pero esa se ve que no come tanto. Yo creo que tiene comida de sobra pero poco de lo que más necesita (PK).
da igual si la planta es bien.y esa planta amarillas se ven sanas pero con falta de alimento osea que dale mas y sobre todo pk.hay variedades que comen mucho mas que otras,por eso de poner solo una variedad,luego te calientas mucho con los nutrientes y eso
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola, Celti. Veo tus plantas preciosas. ¿Me podrías explicar como mides la EC del drenaje? Unos valores orientativos, si eres tan amable. No te haces una idea de como están de buenas las plantas que corté...
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
da igual si la planta es bien.y esa planta amarillas se ven sanas pero con falta de alimento osea que dale mas y sobre todo pk.hay variedades que comen mucho mas que otras,por eso de poner solo una variedad,luego te calientas mucho con los nutrientes y eso
Exacto!! Totalmente de acuerdo. Pero entra en conflicto con querer probar todo jajaja el próximo también serán todas diferentes. Y ya al siguiente ya sí que sí vamos a full con 1 o 2 genéticas como mucho y exprimir al máximo el armario. Pero ahora quiero palos y todas las situaciones para aprender del todo y seleccionar las variedades que más me hayan gustado.
En exterior si llevo muchas cosechas, pero está es mi segunda cosecha de interior y la verdad que no tiene nada que ver con el exterior. Es muchísimo más complicado y paramétrico. Una vez le pille el punto a fliparlo y ya está.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, Celti. Veo tus plantas preciosas. ¿Me podrías explicar como mides la EC del drenaje? Unos valores orientativos, si eres tan amable. No te haces una idea de como están de buenas las plantas que corté...
Jajajj si es que el aspecto exterior de la planta puede engañar con respecto el viaje que deje. cómo está la quick one? Cuales son las que más te han gustado?

Yo para medir el drenaje, pongo una bandeja debajo del macetero, riego un poco por encima, 10-15min después vuelvo y riego a fondo hasta que empiece a drenar. Saco con cuidado la bandeja y vierto el agua en un recipiente más cómodo para medirle los parámetros. Con el detalle de que si es allmix el sustrato puede engañar y la primera escorrentía venir falseada, siendo mejor desechar ese drenaje inicial, y volver a poner la bandeja, la ec falseada puede indicar valores más altos que los reales. Ya que cuanto más bajes en el macetero mayores son los niveles de EC, y quizás si en algún riego no la dejas drenar un poco se vayan acumulando sales en el fondo, y al drenar de verdad algún día sale todo de golpe, con valores falsos muy altos.

Pues puedes ver en cualquier guía por internet los valores de EC recomendados para indicas, sativas o híbridas, ya sea en tierra, hidropónico, etc. En general, en crecimiento hasta 0.8 de Ec y en floración de 1.2 hasta 2 aprox dependiendo de la variedad, momento del cultivo, macetero, etc ,etc.

Y algunos aplican la regla matemática sencilla de:

EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Se debería medir ec de drenaje al menos 1 vez a la semana, para ver cómo va el tema.


 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y Travesia

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Jajajj si es que el aspecto exterior de la planta puede engañar con respecto el viaje que deje. cómo está la quick one? Cuales son las que más te han gustado?

Yo para medir el drenaje, pongo una bandeja debajo del macetero, riego un poco por encima, 10-15min después vuelvo y riego a fondo hasta que empiece a drenar. Saco con cuidado la bandeja y vierto el agua en un recipiente más cómodo para medirle los parámetros. Con el detalle de que si es allmix el sustrato puede engañar y la primera escorrentía venir falseada, siendo mejor desechar ese drenaje inicial, y volver a poner la bandeja, la ec falseada puede indicar valores más altos que los reales. Ya que cuanto más bajes en el macetero mayores son los niveles de EC, y quizás si en algún riego no la dejas drenar un poco se vayan acumulando sales en el fondo, y al drenar de verdad algún día sale todo de golpe, con valores falsos muy altos.

Pues puedes ver en cualquier guía por internet los valores de EC recomendados para indicas, sativas o híbridas, ya sea en tierra, hidropónico, etc. En general, en crecimiento hasta 0.8 de Ec y en floración de 1.2 hasta 2 aprox dependiendo de la variedad, momento del cultivo, macetero, etc ,etc.

Y algunos aplican la regla matemática sencilla de:

EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Se debería medir ec de drenaje al menos 1 vez a la semana, para ver cómo va el tema.


por ahora la que más me ha gustado es la royal jack, que si no me equivoco es la jack herer. La quick one sigue resinando y tiene algún tricoma marrón, le queda poco. tengo ganas de probarla. Empezaré a controlar la EC de drenaje en el siguiente cultivo ya que en este queda demasiado poco como para notar los beneficios. Voy a crear una tabla con las formulas en excel y tenerlo todo mucho más organizado para el siguiente. Muchísimas gracias por todo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
DÍA 35 FLORACIÓN

IMG_20201102_170140.jpg

IMG_20201102_170413.jpg

IMG_20201102_170254.jpg

IMG_20201102_165848.jpg

IMG_20201102_165650.jpg

IMG_20201102_165410.jpg


Todas están ya controladas, agua de drenaje a 1.5-1.8 , en una semana se deberían empezar a ver mejorías. En general las he tenido que lavar un poco con 3-4L cada una porque salían entre 3-4 de Ec todas. Y les he dado un riego final full con todos los productos que tengo en proporciones idóneas pero suave para bajar las últimas décimas del medidor, ya están a punto de pasar a engorde, y para cuando entren quiero que entren limpias y renovadas, para que coman mejor todo lo que les meta. Ya que iban por mal camino y espero haberlo solucionado.
La K. Bilbo se nota que es una genética bien trabajada y muy resistente, impresionante como ha soportado mientras las otras mostraban algo. Saludos!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Buenas compa!! Bonito cultivo tienes. Una cosa has quitado hojas grandes para dejar pasar mejor la luz a las zonas bajas?
Hola gracias! no lo hice, sólo doble algunos foliolos que tapaban las flores de abajo y alguna rama la tutoré hacia algún lado para que le dieran de lleno. No soy partidario de quitarle hojas por el tema de que son depósitos de reserva ante cualquier carencia o exceso. Además que me conviene que absorban más agua, ya que se me va a mínimo 4 días sin regar. Y si le quito las hojas consumirían menos agua. Recomiendas quitárselas entonces?¿
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Yo si te recomiendo quitar hojas grandes que tapen luz o cogollos la diferencia en el riego es mínima y creo que que los cogollos de media altura te lo agradecerían
Si, al menos, la de la porra central para que no de sombra a las flores de media altura no? pues las voy a revisar esta tarde y donde estén a al sombra demasiado corto el abanico que tenga arriba pero si doblando un poco la hoja o la rama ya le da de lleno evitaré cortar. Gracias compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Si, al menos, la de la porra central para que no de sombra a las flores de media altura no? pues las voy a revisar esta tarde y donde estén a al sombra demasiado corto el abanico que tenga arriba pero si doblando un poco la hoja o la rama ya le da de lleno evitaré cortar. Gracias compi!
De nada compa todo lo que pueda ayudar por aquí estoy 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
DÍA 37 FLORACIÓN

¡Hola gente!, ¿Preparando misiles?

IMG_20201104_175046.jpg

IMG_20201104_175709.jpg

IMG_20201104_180533.jpg

1 de los 2 centrales de la Kritical
IMG_20201104_180315.jpg

Central de la Chinestar
IMG_20201104_180331.jpg

Black diesel
IMG_20201104_180251.jpg

IMG_20201104_182606.jpg

Bajera y medios blueberry
IMG_20201104_180359.jpg

IMG_20201104_175648.jpg

Les sentó bien el semilavado que les hice, las carencias no van a más, obviamente es irrecuperable las garras y marcas en hojas pero lo nuevo viene bien. Veremos el viernes que drenan y que pide cada una para prepararlas para lo bueno, el engorde.

@tolo87 estoy viendo que alguna se puede quitar, pero como me ponga estricto tendría que defoliar media planta jajaj. En principio las voy a dejar así. Cómo lo ven gente? Hago defoliación de abanicos que den sombra o no?

Las más atrasadas; la blue y la chine, las más rápidas; la Kritical y la Kritical Bilbo. Por el medio de ambas va la Black Diesel. Por cierto vuelvo a remarcar a la Bilbo, me está regalando un gran central y es de agradecer, se me hace la boca agua jajajaj a ver cómo siguen engordando y atento de no hacer alguna liada de última hora, atención a hongos, plagas, etc.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Yo me reafirmó y me mantengo tanto por luz como por ventilación 😉.
Este año he cortado yo 6 chinesta y cada cual de su padre y de su madre ninguna salió igual 😂 3 buenas y otras 3 más normalitas.
Javi Chinesta me dijo que eran cruces de og kush americana y creo que de las 6 solo una salió a algo parecido a kush 🤦🏽‍♂️😂
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Yo me reafirmó y me mantengo tanto por luz como por ventilación 😉.
Este año he cortado yo 6 chinesta y cada cual de su padre y de su madre ninguna salió igual 😂 3 buenas y otras 3 más normalitas.
Javi Chinesta me dijo que eran cruces de og kush americana y creo que de las 6 solo una salió a algo parecido a kush 🤦🏽‍♂️😂
Lo conoces y todo? yo he visto muchos de sus vídeos Jajaja pues a ver cómo sale esta, tiene el espacio internodal grande, va con 3 días de retraso en germinación con respecto a las otras 4 y es la única que está en 9L las demás en 11L. A ver si sorprende el sabor! Jajaj curioso, ni me imaginaba que era cruce de kush, me vinieron de regalo y tengo ahí por lo menos 10-15 semillas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Lo conoces y todo? yo he visto muchos de sus vídeos Jajaja pues a ver cómo sale esta, tiene el espacio internodal grande, va con 3 días de retraso en germinación con respecto a las otras 4 y es la única que está en 9L las demás en 11L. A ver si sorprende el sabor! Jajaj curioso, ni me imaginaba que era cruce de kush, me vinieron de regalo y tengo ahí por lo menos 10-15 semillas más.
No lo conozco personalmente pero habló con el por Instagram estas no me crecieron mucho ya que salieron de la tierra el 29 de julio pero me sacaron unas porras centrales como una botella de un litro y se quedaron en unos 60 centímetros. El sabor igual muy dispar una alimonada, dos terrosas, otras dos afrutadas y una más a pino a madera. En cuanto a resina hubo uno la que tenía más pinta de kush que destaco, las demás muy correctas.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-