La familia crece [El Laboratorio + El Puticlub]

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
No entiendo. Que tuviste problemas con Alrh?? Con Andrés!??? Deste señor puedo decir que da gusto cualquier trato que hagas con él.
Perdona pero es que no entendí bien el caso. Y me resulta tan extraño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda y Sermoco

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No entiendo. Que tuviste problemas con Alrh?? Con Andrés!??? Deste señor puedo decir que da gusto cualquier trato que hagas con él.
Perdona pero es que no entendí bien el caso. Y me resulta tan extraño...
Se equivocaron con el montaje de los chips y envez de estar mezclados los pusieron todos de horticultura, pero que asumieron el error y se los cambian si el quiere incluso habiendo pasado ya los 15 dias despues de recibirlos segun yo entendí

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No entiendo. Que tuviste problemas con Alrh?? Con Andrés!??? Deste señor puedo decir que da gusto cualquier trato que hagas con él.
Perdona pero es que no entendí bien el caso. Y me resulta tan extraño...
Se equivocaron con el montaje de los chips y envez de estar mezclados los pusieron todos de horticultura, pero que asumieron el error y se los cambian si el quiere incluso habiendo pasado ya los 15 dias despues de recibirlos segun yo entendí

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Correctísimo Toller! @PapG , es justo lo que dice Tolli: se equivocaron en el montaje, yo lo probé como 1 mes después (fallo mío ahí. Jejeje), y al ver que no era lo que había pedido, hablé con Andrés y de inmediato se hizo responsable y me ofreció lo que necesitaba para arreglarlo. Y ahí es donde se ve si una empresa es seria o no. Super contento que estoy. Y como sabéis que me gusta hacer reviews en general, sean buenas o malas...
Soy de los que creen que "las experiencias de gente conocida valen más que las que puedas encontrar por ahí". Yo mismo me fío más de lo que veo y oigo por aquí que de otra cosa así que... Por si a alguien le interesa en algún momento de su vida, pues yo lo casco. Jajajajajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy llegamos al día 31 de crecimiento. En el sector 'Puti', ha habido un cambio final y la Psicodelicia ha salido y ha entrado la Mr. Jack Mass. A ésta y a las otras 4 'Putis' (Bruma Norte, Blueberry Cheescake, Juanita La Lagrimosa) hoy les ha tocado pasar por peluquería y trasplante a su maceta definitiva de 5 litros. Poda Lollipop (dejar ápice y 2 nudos). Sustrato añadido: Biobizz lightmix + guano + microvita + Neem en polvo. He aprovechado la poda y trasplante para nivelar las diferencias de altura. Están todas 24-26cm por encima del borde de la maceta. Así reciben todas por igual. Ahora esperaré hasta que estén en 27-28 cm (1-2 días) para pasarlas a 12/12.
Así ha quedado El Puticlub:

IMG_20200321_145837.jpg

Por su parte, en El Laboratorio se han quedado en maceta de 2 litros esperando a estar un poco más grandes las 5 restantes: Kritikal Bilbo, Psicodelicia, Cream Caramel, Zkafghan y Jazmilius and Delicious.

IMG_20200321_143334.jpg
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Hoy llegamos al día 31 de crecimiento. En el sector 'Puti', ha habido un cambio final y la Psicodelicia ha salido y ha entrado la Mr. Jack Mass. A ésta y a las otras 4 'Putis' (Bruma Norte, Blueberry Cheescake, Juanita La Lagrimosa) hoy les ha tocado pasar por peluquería y trasplante a su maceta definitiva de 5 litros. Poda Lollipop (dejar ápice y 2 nudos). Sustrato añadido: Biobizz lightmix + guano + microvita + Neem en polvo. He aprovechado la poda y trasplante para nivelar las diferencias de altura. Están todas 24-26cm por encima del borde de la maceta. Así reciben todas por igual. Ahora esperaré hasta que estén en 27-28 cm (1-2 días) para pasarlas a 12/12.
Así ha quedado El Puticlub:

Ver el adjunto 751838

Por su parte, en El Laboratorio se han quedado en maceta de 2 litros esperando a estar un poco más grandes las 5 restantes: Kritikal Bilbo, Psicodelicia, Cream Caramel, Zkafghan y Jazmilius and Delicious.

Ver el adjunto 751840
20191230_195053.jpg
 

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Acabo de ver este seguimiento y me ha enganchado me he leído las 4 páginas del tirón y aqui me quedo para ver como sigue y aprender porque nunca había oído hablar ni visto la poda lollipod y la verdad que lo he flipao a ver como se dan esa niñas cojo sitio.
 

Xisclet

Crecimiento
18 Agosto 2019
18
3
23
37
Hoy llegamos al día 31 de crecimiento. En el sector 'Puti', ha habido un cambio final y la Psicodelicia ha salido y ha entrado la Mr. Jack Mass. A ésta y a las otras 4 'Putis' (Bruma Norte, Blueberry Cheescake, Juanita La Lagrimosa) hoy les ha tocado pasar por peluquería y trasplante a su maceta definitiva de 5 litros. Poda Lollipop (dejar ápice y 2 nudos). Sustrato añadido: Biobizz lightmix + guano + microvita + Neem en polvo. He aprovechado la poda y trasplante para nivelar las diferencias de altura. Están todas 24-26cm por encima del borde de la maceta. Así reciben todas por igual. Ahora esperaré hasta que estén en 27-28 cm (1-2 días) para pasarlas a 12/12.
Así ha quedado El Puticlub:

Ver el adjunto 751838

Por su parte, en El Laboratorio se han quedado en maceta de 2 litros esperando a estar un poco más grandes las 5 restantes: Kritikal Bilbo, Psicodelicia, Cream Caramel, Zkafghan y Jazmilius and Delicious.

Ver el adjunto 751840
WOW vaya poda :O
¿en tu anterior cultivo las podaste igual? Me estoy pensando hacer lo mismo...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
EL PUTICLUB

Haciendo mediciones y tirando de calculadora, vi que las plantas tienen margen para crecer hasta unos 85cm por encima de la maceta así que 4 días después de la poda, con entre 27 y 30 cm de altura desde el borde de la maceta, pasé El Puticlub a 12/12. Hoy es su 8º día y ya se nota cómo van estirando. Como tenían algo de mosca del sustrato, le di una pulverizada de Spruzit y la cosa ha mejorado bastante. Se las ve sanas a todas. Sólo la Bruma Norte me está pidiendo algo más de calcio y magnesio. Estoy abonando muy fuerte, con dosis máximas (o casi) y ECs altas. De momento han aguantado todas bien, aunque como la CBD Bubba Kush es bastante más joven, marcó algún exceso. Todo eso se ha corregido ya y se las ve felicianas. :) Todas han sexado a excepción de la Bubba Kush, que no le faltará demasiado… Aquí unas fotos de hoy, con 8 días. Todavía no hay rastros de los primeros pelillos.

IMG_20200401_105919_749.jpg


También dejo unas estadísticas y comentarios de las plantas.

puti_datos_niñas_1.JPG
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
EL LABORATORIO

Increíble pero cierto: acabo de descubrir que mi armario no tiene las medidas que yo creía........ Pensaba que era de 160 y resulta que es el de 150cm de alto. A tope. Menos mal que me he dado cuenta ahora... Esto me supone un cambio importante en el cultivo, ya que no he podido dejar crecer las plantas todo lo que tenía planeado.

Con 36 días de crecimiento les tocó la poda Palm Beach que tanto me está gustando. Les quité todos los nudos y les dejé el ápice y 2 nudos. De perdidos al río, a la Jazmilius & Delicious le dejé 3 nudos en vez de 2, ya que pretendo que vaya en el centro y tendrá algo más de espacio. Que llene, que llene!! Jajajaaja. Trasplantadas a 5 litros y niveladas a 23cm. Menos mal que quería dejarlas crecer un poco más y las he enterrado un poco… Eso me da el margen que necesito (más o menos) para que no se me descontrolen en altura, ya que en este armario no podrán crecer más de 70-73cm. Ayer, después de 39 días de crecimiento, pasaron su primer día a 12h. Han sexado todas menos la Cream Caramel, que parece que apunta a dentro de 2 días. Así están en su 2º día a 12/12.

IMG_20200401_092911.jpg

Dejo también unas estadísticas y comentarios de las plantas:
lab_datos_niñas_1.JPG
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Languiluss vesinooooo! Piticlin piticlin que tengo una dudaaaa! Ya están todas podadas, pasadas a 5 litros y pasadas a 12h desde hace días. Hablando con @jazmilius a él no le sonaba pero para mí que había que subir el foco arriba del todo para que las petunias se estiren. O me lo he inventado y hay que dejarlo a 20-30cm de toda la vida de Dios? De momento los tengo a un palmo de las puntas. Grasias sensei!
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Languiluss vesinooooo! Piticlin piticlin que tengo una dudaaaa! Ya están todas podadas, pasadas a 5 litros y pasadas a 12h desde hace días. Hablando con @jazmilius a él no le sonaba pero para mí que había que subir el foco arriba del todo para que las petunias se estiren. O me lo he inventado y hay que dejarlo a 20-30cm de toda la vida de Dios? De momento los tengo a un palmo de las puntas. Grasias sensei!
Correcto parroco , al vesino @jazmilius ni caso no ves q ta mamonao con el instrag y no se entera de na, levanta luminaria para q la cabeza busque y se estire como una jirafa
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Correcto parroco , al vesino @jazmilius ni caso no ves q ta mamonao con el instrag y no se entera de na, levanta luminaria para q la cabeza busque y se estire como una jirafa
A las órdenes Capitán Languiluss!! Izad las velaaaaaas!! Dos semanas y 1/4 de cultivo al carajo por @jazmilius . Puto Influensser! XDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues ya los tengo los 2 arriba del todo. ;) Otra duda: tú les subes la potencia poco a poco o vas al 100% siempre? Porque lo tengo al 70% pero he perdido 2 semanas con esto y han crecido más bien poco y estoy con la duda...
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Pues ya los tengo los 2 arriba del todo. ;) Otra duda: tú les subes la potencia poco a poco o vas al 100% siempre? Porque lo tengo al 70% pero he perdido 2 semanas con esto y han crecido más bien poco y estoy con la duda...
Yo voy con lec sermo y voy siempre a full o a repoker como quieras , siempre a tus nenas aguantem los cobs y no se extresem x exceso de luz tu a fulll , luego a la 3 semana x ay q tendra pompas ya y dejan de estirar cuello pues lo bajas a tu altura correposdiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Languiluss se despierta y lo primero que hace es el copazo de aguardiente y darle los buenos días a la Ojos Negros así que cuidao... ?? Gracias a los 2 x los consejos! Ya sabéis que voy con la coco-calculadora siempre en marcha y estoy con un poco de canguelo de que se me queden cortas así que probaré como la última y subiré focos hasta arriba. O quizás pruebo 1 arriba y 1 abajo para comparar. Me acabo de levantar y hasta el café, mi cabeza dice "out of service"... XDDD. Luego miro, hago y os digo qué he decidido. ;)
 

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Una pregunta. Esto de subir el foco arriba del todo las 3 primeras semanas de floracion que os acabo de leer me serviria para mi cultivo? (Poda apical y scrog) o es para especifico para la poda queha hecho @Sermoco ? Es por probarlo porque supongo que en un par de semanas pasare a fotoperiodo 12/12
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Crecimiento - Día 28

La jungla se me ha desmadrado un poco. Por eso, y aunque quería esperar unos pocos días más, me he visto obligado a montar el 2º armario ya para pasar las plantas a floración. Sabéis que soy bastante maniático con el tema del espacio dentro del armario y no podía soportar más el ver las plantas tan pegadas. Maldito TOC... jajajaajajajaa. Total, que ya tenemos 5 plantas en un armario (blueberry cheesecake, bruma norte, jazmilius &d, juanita la lagrimosa, CBD Bubba kush) y las otras 5 en otro (mr. jack mass, psicodelicia, cream caramel, kritikal bilbo, zkittlez x afghan). Cada vez hay más indicaciones que respaldan mi teoría de que metí la pata en la germinación: no es normal que 4 de las 5 más grandes sean las últimas 4 que he puesto (1 y 2 semanas menos de tiempo que las demás)... Bueno, lo importante es que todas están sanas y creciendo así que lo demás es casi secundario. Ya tenemos las primeras plantas llegando a las alturas de paso a floración así que voy a rezar por que me llegue un envío que tengo pendiente y poder hacer los trasplantes (ya es mala suerte que el Apocalipsis Zombi te pille sin tierra y sin guano...).

Por lo demás, como he dicho, ayer instalé el segundo armario. Los que me seguís en instagram ya lo habréis leído pero lo repito aquí. Me han llegado a "señalar" como comercial de Iluminación LED ALRH, la tienda que me fabrica los Drones sólo por hablar bien de sus productos y sobre todo de su trato al cliente (me imagino que porque la gente solo suele hablar de lo que va mal, nunca de lo que va bien...). Bien, pues ahora veréis lo que me pasó y vosotros ya os hacéis vuestra propia idea. Siempre digo que las empresas, como las personas, se conocen en los malos momentos, no en los buenos. Resulta que compré un segundo Dron 4 para el segundo armario. Todo en orden. Me llegó hará cosa de 1 mes, se quedó en la caja a la espera de montar. Monto, pruebo y la luz no es igual (en vez de 2 parejas de chips diferentes, eran 4 iguales). Hasta aquí el problema. Me pongo en contacto con ellos, contestaron en menos de 1 minuto (tengo el registro), me dicen que se trata de un error, lo asumen como suyo desde el principio y me ofrecen cambiármelo por lo que había pedido originalmente (1 mes después de recibirlo!!!). Les pido características técnicas, me las explican y hasta me las pasan por whatsapp... Decido quedarme con el que me mandaron para hacer pruebas y comparativas. A pesar de eso, me mantienen su "oferta" de cambio por el error cometido. Así se hacen las cosas!! Con esto no digo que se compre en un sitio o en otro, que a mí personalmente me da igual (yo hago reviews informativas de cualquier cosa, no vendo nada), sino que ya seas una marca o una persona, tu imagen es importante. A los que estáis por aquí y tenéis bancos, grows, tiendas, lo-que-sea, tenedlo en cuenta. Haced las cosas con "bondad" y con ganas de "hacerlas bien" y todo irá bien.

Como resumen: vamos, que ya están montados los dos armarios, con 5 y 5 plantas para que tengan espacio y, como el nuevo foco tiene 4 leds de horticultura, la luz es mucho más rosácea así que... lleno de luces rojas, nenas que dan placer... no podía llamarse de otra forma... Os presento: "EL PUTICLUB". xDDDDDDDDDDDDDDDD!
Ver el adjunto 751149
Ostras, a mi me pasó una cosa parecida.
Yo tengo los mismos led que tú pero en una barra de un metro y un día un lumiled empezó a echar humo.
Yo llame al responsable de la empresa que tú nombras y me dice que es algo que nunca le ha pasado y que sin ningún problema al día siguiente me mandaba otro sin ningún tipo de coste adicional, una predisposición excelente.
Yo me voy a casa y mi mujer me dice; que has hecho chico?
Y yo le digo, que pasa?
Llevaba toda la capucha de la sudadera quemada. Evidentemente enseguida que m
Se ve que me agache para ver algo y se me quemo, pensando que los leds justo encenderse no quemaban tanto y todo sin querer y evidentemente si te gusta la gente honrada y seria uno tiene que ser igual. Lo llame enseguida y se lo dije.
Lo que me gusta de esta empresa que no pasa en muchas es la predisposición de ayuda al cliente a la hora que sea y como sea.
Para mi es un punto muy muy importante a valorar y da gusto que exista gente así.
Por otro lado otra empresa de este mundo que me parece una auténtica pasada y con un trato más que excelente es ORACLE, el tipo de empresa atenta que está en todo.
Hay que decir las cosas buenas.
Ojalá a mí desde el minuto 1 me hubieran hablado así de claro, no habría cometido ni la mitad de fallos.
Saludos y veo que es la tónica general de esta empresa la profesionalidad.
Oye!!!
Mi más sincera enhorabuena por este cultivo. Lo que más me gusta de tus seguimientos es como explicas una por una las variedades y todo lo que haces, eso me encanta.
Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para este cultivo y los que vengan.
Un saludo muy grande y muchísima fuerza en estos momentos tan difíciles!!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Una pregunta. Esto de subir el foco arriba del todo las 3 primeras semanas de floracion que os acabo de leer me serviria para mi cultivo? (Poda apical y scrog) o es para especifico para la poda queha hecho @Sermoco ? Es por probarlo porque supongo que en un par de semanas pasare a fotoperiodo 12/12
Buenasss! Subiendo el foco arriba, lo que consigues es que se estiren mucho así que realmente "sirve" para todos los sistemas de cultivo.

Ostras, a mi me pasó una cosa parecida.
Yo tengo los mismos led que tú pero en una barra de un metro y un día un lumiled empezó a echar humo.
Yo llame al responsable de la empresa que tú nombras y me dice que es algo que nunca le ha pasado y que sin ningún problema al día siguiente me mandaba otro sin ningún tipo de coste adicional, una predisposición excelente.
Yo me voy a casa y mi mujer me dice; que has hecho chico?
Y yo le digo, que pasa?
Llevaba toda la capucha de la sudadera quemada. Evidentemente enseguida que m
Se ve que me agache para ver algo y se me quemo, pensando que los leds justo encenderse no quemaban tanto y todo sin querer y evidentemente si te gusta la gente honrada y seria uno tiene que ser igual. Lo llame enseguida y se lo dije.
Lo que me gusta de esta empresa que no pasa en muchas es la predisposición de ayuda al cliente a la hora que sea y como sea.
Para mi es un punto muy muy importante a valorar y da gusto que exista gente así.
Por otro lado otra empresa de este mundo que me parece una auténtica pasada y con un trato más que excelente es ORACLE, el tipo de empresa atenta que está en todo.
Hay que decir las cosas buenas.
Ojalá a mí desde el minuto 1 me hubieran hablado así de claro, no habría cometido ni la mitad de fallos.
Saludos y veo que es la tónica general de esta empresa la profesionalidad.
Oye!!!
Mi más sincera enhorabuena por este cultivo. Lo que más me gusta de tus seguimientos es como explicas una por una las variedades y todo lo que haces, eso me encanta.
Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para este cultivo y los que vengan.
Un saludo muy grande y muchísima fuerza en estos momentos tan difíciles!!!
Ooooostras!! Qué fuerte!! jajajajajaja. Pues me alegro un montón de ver que lo de que me tratasen de 10 es lo habitual y lo hacen con todos los clientes. A veces, cuando hago alguna review o seguimiento o cosas así, me acojona un poco que mi experiencia no sea la normal con una empresa (yo decir que te tratan genial y que no sea así o cagarme en una tienda y que sea una valoración real pero que no se ajusta a lo habitual). Siempre digo (y de eso sé un rato), que haciendo las cosas de buena fe, mantener una empresa e pie es bastante sencillo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lscm85 y Barrakuda
-