Los cultivos de Samesugo

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Buenas me apalanco por aquí e tardado 3 dias en leerme todos tu cultivos de 60x60 me quedo bastante flipando tienes mucha mano.
2 preguntas que hacerte
1' en 16 días acabo de 1 cultivo y me gustaría ir germinados o cojiendo esquejes para mantener y ganar 16 días del siguiente cultivo, e leído que tu los mantienes pero yo no tengo más sitio que el armario y tengo pensado germinar en un tendedero para no perder estos 16 días o ganar al menos 10, tu como lo haces para mantener esquejes del anterior cultivo? Había pensado en fabricarme un armario de 40x40x80 artesanal y ahí hacerlo en el tendedero, cuentame me gustaría aprender
Y 2' veo que tienes mucho ojo para todo lo que les pasa a las plantas la curiosidad de dónde aprebdes todo esto por que yo por mucho que leo foros y demás no llego a visualizar mis plantas al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Buenas me apalanco por aquí e tardado 3 dias en leerme todos tu cultivos de 60x60 me quedo bastante flipando tienes mucha mano.
2 preguntas que hacerte
1' en 16 días acabo de 1 cultivo y me gustaría ir germinados o cojiendo esquejes para mantener y ganar 16 días del siguiente cultivo, e leído que tu los mantienes pero yo no tengo más sitio que el armario y tengo pensado germinar en un tendedero para no perder estos 16 días o ganar al menos 10, tu como lo haces para mantener esquejes del anterior cultivo? Había pensado en fabricarme un armario de 40x40x80 artesanal y ahí hacerlo en el tendedero, cuentame me gustaría aprender
Y 2' veo que tienes mucho ojo para todo lo que les pasa a las plantas la curiosidad de dónde aprebdes todo esto por que yo por mucho que leo foros y demás no llego a visualizar mis plantas al 100%
Buenas! Pues al principio los esquejes los tenía en la esquina de una habitación con la luz de un flexo, se mantienen pequeños y crecen poco, pero adelantas algo de trabajo, también tienes unos armarios de 60x40 o así que van muy bien para eso.
Y lo de reconocer los problemas, cuando empecé me tiré horas y horas leyendo por Internet, en foros y preguntando por aquí a la gente que controla, que la mayoría son buena gente y te ayudarán sin problemas.
Lee mucho y evita hacer las típicas preguntas de siempre que se pueden resolver haciendo una búsqueda rápida en google, yo aún sigo siendo un novato que hace muchas preguntas 🤣
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Dejo una foto de una berridos recién sacada del secadero, ahora mismo huele muchísimo a tierra/musgo, y tiene un sabor suave y pasteloso que te deja un regusto dulce en la boca durante mucho tiempo. Por ahora coloca, un efecto bastante activo y poco físico, habrá que ver como evoluciona con el curado

IMG_20211101_151339.jpg

Están durisimos, este es un cogollo bajero que no parecía nada y pesa 0,7 gr 🤤
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Dejo una foto de una berridos recién sacada del secadero, ahora mismo huele muchísimo a tierra/musgo, y tiene un sabor suave y pasteloso que te deja un regusto dulce en la boca durante mucho tiempo. Por ahora coloca, un efecto bastante activo y poco físico, habrá que ver como evoluciona con el curado

Ver el adjunto 879475

Están durisimos, este es un cogollo bajero que no parecía nada y pesa 0,7 gr 🤤
Bueno de momento me e leído todas las páginas de tus seguimientos por que me gusta mucho leer sobre alguien que tiene buena mano con la hierba y es una pasada.
Yo es mi primer cultivo, e tendido 4 o 5 fallos lo que son mucho pero de momento no me quejo de las porras que salen a pesar de estos fallos, te dejo fotito para compartir
 

Adjuntos

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Pues ya está todo en botes, han salido 300 y pico gramos con 330w hasta la cuarta de flora y 400w hasta el final, estoy satisfecho, cogollos duros y muy buenos olores.

Y ya pensando en el siguiente
IMG_20211106_230945.jpg

Son 9 black domina de eurogrow, las 3 MIJ-K47 y otras tantas berridos del anterior cultivo y Gelato y Cherry Kiss de Anesia, los esquejes ya tienen unas cuantas puntas cada uno y las de semilla lo más seguro es que vayan sin podas a su aire
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Cuánto tiempo sin actualizar, como ya empieza a ser habitual en mi, he tenido problemas durante el crecimiento aunque no muy graves

Me volví a pasar con el calcio y tuvieron un pequeño bloqueo, ya están recuperándose y espero poder pasar a flora en unos días.

Al final se quedaron 20 plantas, MIJ-K47, Berridos, Gelato Dream, Cherry Kiss, Critical Purple y Black Domina, de las black domina hay 2 que son directamente un mierda de planta, ya pueden espabilar, las vais a ver muy fácil 😂

Hace una semana trasplante a maceta definitiva de 5 y 7l con mezcla de tierra covercrop con hummus, dolomita, guano, coco, vermicumita, microlife y este silicio en polvo

IMG_20211111_130256.jpg

Hoy regadas con ec 1,2, estoy acabando los abonos de Bac, la flora ya la haré con biocanna.

IMG_20211130_234409.jpg

IMG_20211130_234420.jpg

IMG_20211130_234436.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Cuánto tiempo sin actualizar, como ya empieza a ser habitual en mi, he tenido problemas durante el crecimiento aunque no muy graves

Me volví a pasar con el calcio y tuvieron un pequeño bloqueo, ya están recuperándose y espero poder pasar a flora en unos días.

Al final se quedaron 20 plantas, MIJ-K47, Berridos, Gelato Dream, Cherry Kiss, Critical Purple y Black Domina, de las black domina hay 2 que son directamente un mierda de planta, ya pueden espabilar, las vais a ver muy fácil 😂

Hace una semana trasplante a maceta definitiva de 5 y 7l con mezcla de tierra covercrop con hummus, dolomita, guano, coco, vermicumita, microlife y este silicio en polvo

Ver el adjunto 883155

Hoy regadas con ec 1,2, estoy acabando los abonos de Bac, la flora ya la haré con biocanna.

Ver el adjunto 883152

Ver el adjunto 883153

Ver el adjunto 883154
Estaba echando un ojo a ese Silicate, te dejo esto por si no estás al loro de ello:

1638315111400.png
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Cuánto tiempo sin actualizar, como ya empieza a ser habitual en mi, he tenido problemas durante el crecimiento aunque no muy graves

Me volví a pasar con el calcio y tuvieron un pequeño bloqueo, ya están recuperándose y espero poder pasar a flora en unos días.

Al final se quedaron 20 plantas, MIJ-K47, Berridos, Gelato Dream, Cherry Kiss, Critical Purple y Black Domina, de las black domina hay 2 que son directamente un mierda de planta, ya pueden espabilar, las vais a ver muy fácil

Hace una semana trasplante a maceta definitiva de 5 y 7l con mezcla de tierra covercrop con hummus, dolomita, guano, coco, vermicumita, microlife y este silicio en polvo

Ver el adjunto 883155

Hoy regadas con ec 1,2, estoy acabando los abonos de Bac, la flora ya la haré con biocanna.

Ver el adjunto 883152

Ver el adjunto 883153

Ver el adjunto 883154
Lo uso desde hace mucho el de ghe,, lo compré para el aero, lo que mi bote es aún de mineral magic, se agotó la fuente de donde lo extraían por lo que pude entender y estuvieron tiempo sin vender. Al volver a sacarlo era este formato y con cambio de nombre. Te puedo asegurar que no parece caducar, al menos no se hizo piedra ni nada
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Estaba echando un ojo a ese Silicate, te dejo esto por si no estás al loro de ello:

Ver el adjunto 883161
No creo que haya ningún problema, se puede echar en todo tipo de sustrato y solo utilizo ese producto de esa gama, a las los microorganismos del microlife parece que le gustaba la mezcla, a la semana de hacerla tenia una capa de micelio en la parte superior
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Tengo una papaya revegentando me dijo el primo del hermano de la mujer del primo de mi vecino que estaba para tras haber si puedo hacerla una foto que no me deja salir el gato se ha vuelto loco estoy por hacerle unas sardinas ahorita
Mira ya que veo que sabes de gatos te voy a hacer una consulta, en forogatos nadie supo contestar pero como a veces te vi hablar de marihuana que es una planta y los gatos son como plantas porque beben agua, mira, se me estropeó el gato? Yo creo que si pero no estoy seguro, que hago estoy muy nervioso. Es que no se nada de gatos perdón y gracias por existir
IMG_20211201_232729.jpg
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Mira ya que veo que sabes de gatos te voy a hacer una consulta, en forogatos nadie supo contestar pero como a veces te vi hablar de marihuana que es una planta y los gatos son como plantas porque beben agua, mira, se me estropeó el gato? Yo creo que si pero no estoy seguro, que hago estoy muy nervioso. Es que no se nada de gatos perdón y gracias por existir
Ver el adjunto 883245
Screenshot_20211201-235621_Gallery.jpg
Primero creo que mas secuestrao al gato



Screenshot_20211201-235630_Gallery.jpg
Y segundo esto es un gato con falta de riego
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: nebba, growpi y Ruhl

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
@Samesugo ayuda urgente
Ver el adjunto 883263ls de la izquierda se tuerce un consejo pinche wein
La de la izquierda va a morir, pero si quieres salvarla deberías cortar la que tienes al lado que está perfecta y utilizar su perfecto tronco para hacer una cuerda de cáñamo perfecta y sujetarla a un tutor de plástico que claves en la maceta
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Actualizo terminando la primera semana a 12 horas.
Han pegado ya un buen estirón, estarán ya por los 45 cm así que se van a hacer grandes, además está a reventar ya, probablemente tenga que quitarle varias ramas a cada una.

En esta semana han salido algunas marcas de magnesio que ya he corregido con pulverizaciones de epsonita y por riego con el mono de canna.

IMG_20211213_220509.jpg

IMG_20211213_220410.jpg

IMG_20211213_220501.jpg

Y así es como las mantengo a raya para que no despunten, mañana ya estarán hacia arriba y en función de cómo estiren volveré a cropearlas.
Y aprovecho para decir un consejo que me dio @Noxe, al chafar las puntas al día siguiente de regar se doblan prácticamente solas, no hay ni que ir con cuidado.
IMG_20211213_221510.jpg

Con respecto a los riegos, como el sustrato lleva comida he hecho 3 o 4 riegos con agua, enzimas, vitaminas, algas y melaza, además empiezo la flora cambiando de abonos a Bio Canna, con los de bac no termino de pillarle el rollo.

El último riego fue ayer con ec 1,4 metiendo ya calcio, magnesio y abono.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Ayer me llegó un mezclador que ya enseñó @Reggae1402 por aquí para hacer mantequilla, así que sin más tardar lo estrené por la noche.

Utilicé 50 gr de restos de manicurado, 250gr de mantequilla y agua según necesidad, unas 3 horas y media a 95-100°

Ver el adjunto 885568

Ver el adjunto 885569

Ver el adjunto 885570
Una pasada la faena que quita el trasto
No le hiciste lavabo a la hierba no? La oficina que haga mantequilla, se lo voy a hacer para quitar el sabor a clorofila
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Una pasada la faena que quita el trasto
No le hiciste lavabo a la hierba no? La oficina que haga mantequilla, se lo voy a hacer para quitar el sabor a clorofila
No le hice lavado, no me importa mucho el sabor, al final como hace falta poca cantidad se camufla el sabor en una tostada con mermelada.

Pero para la próxima la haré en 2 días, el primer día la lavo sin picar, esperaré a que seque y al día siguiente picarla, descarboxilar y todo el resto, por probar la diferencia.
 
-