LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICO!

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! Gracias por todo el curro para montar todo esto aquí y que podamos ver alguien con este entusiasmo por el cultivo .

Que tal te va con el sustrato de top crop? Compré 2 saco hace algún tiempo y no salí muy satisfecho, se llenaron de plantitas todos los maceteros y para mí no estaba en las condiciones que debiera.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
725311

Bueeeno, por fin, paso a floración, momento de cambios. Lo primero que cambiamos esta bastante claro: el fotoperiodo, pasamos de 18/6 a 12/12. En su estado natural la primavera se ha terminado y da paso a el verano, las máximas de temperatura suben y la temperatura noche-día se distancia. Siendo así deciado bajar las mínimas a 21ºC y las máximas subirlas a 26ºC (5ºC de diferencia), aun no le doy los 7-8ºC de diferencia de rigor por que en la pre floración no floran, si no que crecen mas rápido que nunca. Cuando la prefloración termine subiré 2ºC las máximas y bajare 1ºC las mínimas. El clima es un arte y creo firmemente que obtendremos mejores resultados controlando minuciosamente el clima en cada ciclo de la planta que con cualquier estimulador, abono, o lo que sea que nos vendan los vendedores ganadores de dinero. Perdón que me enrolloo_O! En cuanto a la humedad, hasta que termine la prefloración sin cambios; con la ayuda de un humificador mantengo la HR al 60%.

725313

PREVENTIVOS Y FITOSANITARIOS

Hablemos de plagas. Para no volvernos muy técnicos y hacerlo fácil lo voy a simplificar todo lo posible, ya que es un tema que tiene mucha miga. Generalmente podremos distinguir las plagas en dos familias, la de origen animal (acaros, insectos..) y la de origen fúngico (oidio, mildiu..)

Desde ya os digo que esta última familia es incombatible por medio de ningún fitosanitario, lo único que puede con los hongos es el clima y nada mas. Si, hay ciertos fitosanitarios como el azufre, sulfato de cobre.. etc que consiguen cortarlo y pararlo, pero en cuanto se pasa el efecto del fitosanitario, si el clima no se ha solucionado, el hongo retoma su camino devorando nuestro cultivo. Y no es plan de estar hechando mierdas a plantas que nos vamos a fumar, o comer. Mantener los rangos de humedad, temperatura y ventilación correctos y jamas conoceréis a estos temidos hongos.

Las plagas de origen animal pueden ser un incordio, ya que estos pequeños cabroncetes estarán la mar de contentos en el mismo clima que nuestras plantas.
Sobre todo los que trabajamos en el campo o al aire libre tenemos mas voletos de meter plagas en nuestros indoors, ya que los traemos nosotros mismos en la ropa, en el pelo y en la misma piel. Desde ya os digo que aun siendo muy escrupuloso con la ropa del currele, los acabaréis metiendo. Lo mejor para no tener problemas es una buena planificación al respecto. A mi me gusta tratar con preventivos durante la prefloración para no tener que hacerlo después con abrasivos cuando ya haya flores resinosas formadas e inlimpiables, no se si me explico. Tratando en prefloración, "limpio" las plantas de plagas justo antes de entrar a florar, si después, en floración, volviera a meter cualquier insecto, a este no le daría tiempo de convertirse en plaga antes de terminar la floración.

El azufre micronizado es la base de la agricultura ecológica, el azufre eliminará cualquier plaga que pudiera haber en el cultivo y en sustrato en unas 6 horas desde su aplicación. Además crea un micro clima en la base vegetal que impide desarroyarse a ningún fungi. Dicho microclima se elimina al lavar de nuevo las plantas. Otra particularidad de este fitosanitario es que eleva momentaneamente la temperatura interna de la planta en unos 8ºC, ese "pretón" tiene sus cosas buenas, pero tambien malas; así que cuidadín. En verano jamás aplico este fitosanitario con el foco encendido, por riesgo de quema. Al loro, el azufre es irritante a la piel y es inflamable, así que guantes, gafas y nada de fumar. Antes de hecharlo hay que para la ventilacíon y levantar el foco para que las máximas no suban de 21ºC, lo aplico con la ayuda de un calcetín de porosidad adecuada, tampoco hay que ponerlas como un san jose. Un par de golpecitos de muñeca y listo. Vuelvo a conectar la ventilación y las dejo tal cual 24h.


725321

24h después limpio las plantas concienzudamente y vuelvo a bajar el foco a su sitio. Las hojas tienen que estar limpias para una correcta transpiración y el azufre es muy cochino. Solo aplico una vez este fitosanitario en todo el cultivo y lo hago siempre en la primera semana de floración, cuando las plantas aun son pequeñas y faciles de limpiar. JAMAS HECHAREMOS AZUFRE CON FLORES NI RESINA!

725333

RIEGO

Hoy ha sido el primer día que añando abono de crecimiento en el cultivo (excepto a las 4 nuevas que ya les heché). No soy muy quisquilloso con este tipo de abonos nitrogenados, y suero coger el primero que pillo en el grow, esta vez ha sido ek turno Fish-Mix, aun no lo había probado, veremos quetal, de momento la sensación es buena: no mueve el pH y es fácil de controlar la subida de ec.
También me gusta añadir al arrancar la floración agrobacterias Bactohemp. Añadiendo vida microbiana a nuestros suelos favorecemos el equilibrio natural de las plantas y las hacemos mas resistentes ante estreses hídricos.. No es que sea una cosa que notemos en gran medida, la verdad, pero por 4€ añadimos una mejora al cultivo. (Cada pequeña mejora que hagamos nos dará calidad y cantidad, por pequeña que sea)

725334

Como siempre, agua sin cloro atemperada. Le añado 0.8ml/l de Lemon Kick para controlar el pH. 1ml/l de Enzymes+ y 1ml/l de Power Roots. Subo la ec con Fish Mix hasta acanzar ec 0.6 y por último añado las agrobacterias: 0.5gr/l. Las agrobacterias no son papeo con lo que apenas mueven la ec. Riego con 0.5l cada planta.

725337

Cuando inicio una nueva floración me gusta colgar en una pared del indoor este práctico esquema que me dice los rangos idoneos de riego en cada semana de floración. Tengo que decir que ya he cultivado varias veces esta Critical Hog, lo que me ha permitido conocernos bien y afinar en cuanto a alimentción se refiere. Cada vez que me toca regar solo tengo que mirar en el esquema y según el día y semana en la que me encuentre, pues aplicar esos valores al riego. Fácil y seguro.

725341

Madreee pero que locura es está!!! Un nuevo fichaje acaba de entrar en juego; Strawberry Sour Diesel, de la gente de The Devil's Harvest seeds. Otro regalo que viene directo de tieras catalanas. Vaya vaya, dos nuevas genéticas en 1 mes y sin esfuerzo??. Aun las tengo que cultivar para ver si realmente me molan y se merecen quedar en la familia, pero sin duda esta de puta madre! Ya se cual va a ser mi próximo cultivo: Black dog y SSD, parezco un niño con zapatos nuevos!jajaja!

725342

Esta pequeña planta me habría llegado en maceta de 3 litros algo chumascada y completamente bloqueada. Hace una semanita mas o menos que la hice un lavado de raíces, poda agresiva y traspplante. Los muchos nuevos brotes color verde intenso me están diciendo que a funcionado. Esta campeona ya va viento en popa!

725347

Y nada chicos!! Seguimos con este seguimiento espacial loco loco! En la próxima publicación de.. "???LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADO GALÁCTICOOOU!!???" veremos como las plantas van cogiendo posiciones según avanza la prefloración y da paso a la floración.

Un fuerte abrazo para todoss!!???

RONDA DE RESPUESTAS

PapG No hay problema hermano! el seguimiento aqui se va a quedar para el mundo! jajaja!

eskrol Pero es que para mi no es curro! Es puro amor! Puro love! jajaja! Un puto vicio!o_O Ademas nada me motiva tanto como ver enganchado a alguna semilla que no puede evitar caer en este fascinante mundo y montar su propio lavoratorio! Soy un romantico de esto y creo realmente que al final vamos a ser tantos que no va a quedar otra que cambiar estas politicas de mierda, y me enorgullece poner cada invierno mi granito de arena que coño.
Sobre el tema sustratos.. que se yo. te puedo decir que en 20 años me ha tocado de todo, eso mismo que dices de que se llenaron las macetas de plantitas me paso con Light Mix hace años una vez, con Canna Terra en dos ocasiones fui al grow por que el sustrato estaba amarillo y seco, siempre me lo han cambiando sin problema. Complete Mix es relativamente nuevo en esta zona y apenas llevo un año con el, con lo que iwal no le he dado tiempo para encontrarme con un defecto de fabricación, pero seguro si sigo con esta marca años, al final daré con alguna anomalía. Esta claro que hay muchas ofertas en el mercado, aun así trato de no dar un verdicto final por una sola experiencia negativa (o positiva). Tanto Bio bizz, como Canna, como Top Crop son marcas competitivas en este sector , y está mas que demostrado que son muy capaces como medio de cultivo. Yo ahora estoy con Top crop por que se me antoja el mejor pH y ec de los tres, aunque también te digo que he pasado por las otras dos marcas con resultados cojonudos. Un saludo fiera!

Xuanmi Bueno, pues yo creo que la floración ya esta bastante cantada, aunque si lo pienso realmente no se si lo he llegado a decir como debe ser. Ahora mismo estoy floreciendo:

2 Super Lemon Haze (selección aguanapei)
12 Critical Hog (selección aguanapei)
3 White Widow (nuevas)
1 Critical Orange Punch (nueva)

Un saludo y gracias por comentar!!

alexredondo34 Venga liate un berrugo bueno y vamos a darle a la lectura canabicaa???!! Bienvenido y gracias por comentar!!
 
Última edición:

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Siempre adelante!!
cuando hablas de lavar después de aplicar el azufre, como haces ese lavado? bayeta en mano o simplemente aplicando agua con pulverizador a toda la planta.
Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
726610


11 Días desde que pasé a 12/12 y vaya vaya, parece que esta Critical Hog ya valla terminando con la pre floración, también ha terminado de cubrir todo el espacio destinado a florar. Que pasada, con todo lo que le costó crecer en crecimiento a la jodida, ahora no hay quien la pare. Hechemos cuentas, por que necesitó nada menos que unos 20 días a 18/6 para llegar a los 20cm miserables de punto de partida. Ahora llevan 11 días en floración y ya superan los 50cm. Lo que significa que en la mitad de tiempo a 12/12 han crecido 30cm, mas de el doble! Y viendo como avanza la cosa no se si llegarán a los 75cm de la última vez que la cultivé, me da la sensación que según pasa el tiempo esta selección me muestra crecimientos mas largos y floraciones mas cortas. La última vez fueron 48 días a 12/12, no creo que esta vez lleguemos 48 días. El tiempo me dará o me quitará la razón.

Seguimos con los tratamientos, pero esta vez con preventivos bio de la casa GHE; Bio Protect. Este preventivo crea una pelicula en la dermis de la planta, repeliendo diferentes ácaros e insectos. Pero no es de acción curativa, si no preventiva, quiero decir que si ya tienes la plaga en tu indoor esto no te la va a quitar. Enfocado quizás más para el cultivo de exterior,; la idea es que cuando pase la plaga por nuestra planta, y detecte este molesto preventivo en las hojas, dicha plaga prefiera marcharse a otra planta que no tenga el molesto preventivo. Ahora bien, en el cultivo de interior solo están nuestras plantas, y sin otras plantas sin producto a las que se puedan marchar, la plaga termina por adaptarse al preventivo y es como que se la pela. Si ya tenemos plaga lo único que podemos hacer es hechar abamectina o algún otro fitosanitario derivado.

Sobre todo ahora, en la prefloración, una exhaustiva vigilancia es clave, recordar que una vez haya THC en las plantas ya no "podremos" tratar, pero ni con preventivos ni con curativos! todo el agua que escorra por nuestras plantas se llevará parte del preciado tricoma, y eso no puede ser. Además fitosanitarios de caracter curativo como el Bermectine(una marca como cualquier otra) por ejemplo, tienen plazos de seguridad de casi 40 días, así que cuidadín. Lo mejor es asegurarse en la prefloración de no tener plaga, y si se detectase algo, ahora sería la última oportunidad de tratar con curativos.

726611

En cualquier caso, traté hace una semana con azufre amarillo, y este estupendo fitosanitario sin duda atxitxarro cualquier bicho viviente. 7 días después yo no voy viendo absolutamente nada que me indique que debo añadir mas curativos, con lo que un preventivo de amplio espectro será lo mejor. Intuyo una muy rápida floración, y aunque metiera algún bicho, a estas alturas, no creo que le daría tiempo de reproducirse lo suficiente como para joderme.

Para añadir Bio Protect de GHE: con 1 litro será suficiente para ponerlas iwal que un san jose. No modifico el pH ni mido ec, tal cual sale del grifo pero con 24h para que no tenga cloro, sin mas. 1 litro de agua sin cloro y atemperada. Bio Protect se añade a 5ml/l, pero tiene un pequeño problema, y es que hay materia organica que no se disuelve del todo bien en el agua, y termina por atascar el pulverizador. Para evitarlo basta con filtrar la solución ya preparada antes de meterlo en el pulverizador, con una camiseta vieja o en mi caso con ese colador del chino.
Lo aplico justo antes de que se apague el foco, para que esté en todo el ciclo nocturno creando la pelicula en la dermis. Si lo añadiríamos con el foco encendido, el calor que este produce evaporaría BioProtect demasiado rápido. Técnica! Técnica! Tampoco vale limpiar las hojas al día siguiente como hicimos con el azufre! Acabamos de aplicar una fina capa en las hojas y queremos que dure lo máximo posible, Bio Protect EN SU DOSIS; no perjudica en la traspiración de co2.

726634

No se?, a estas alturas esta SLH ya tenia que haberse desmarcado algo en cuanto a altura se refiere, sin embargo sigue a la misma altura que el resto, y es mas, parece que la prefloración va a la par que las Cr. HOG, no se por que me da que la he cagado con los nombrecitos a la hora de hacer los esquejes?! Solo el tiempo lo dirá pero creo que esta SLH es en realidad otra CR. Ojalá me equivoqué.

726635

Pero que está pasando en el aramario de madres!!! Están que se salen madre mia!
Recordar chicos que voy a hacer un sorteo de mis tres selecciones, Dark Star, Super Lemon Haze y Critical Hog, no olvideis apuntaros para aumentar vuestra librería de madres por el mejor precio de todos, gratis! Y vaya vaya que colorcito mas gueno me traen, tengo que decir que en este mini armario el clima no lo puedo controlar tan bien como en el de floración, aunque al estar dentro de el de floración, si mantengo el de floración bien, este también suere estarlo.

726636

Por fin esta SSD a recuperado ese verde intenso y esas ganas de vivir. Recordar que me la dieron hace mas de dos semanas bloqueada, cualquiera lo diría. Estoy como loco por probar esta genética junto con Black Dog, mis dos nuevas adquisiciones cortesia de un buen amigo, espero que me gusten tanto como a el. Todavía estoy pendiente de que me diga algo de mi Super Lemon, espero que le guste tanto como a mi! jajajaja! pero que bonito coño!

726637

Dark Star también a recupèrado todo el esplendor después del esperado trasplante y está deseosa por darme descendencia, a esta planta le voy a sacar esquejes con el único proposito de añadirla al ????SORTEO GALACTICOOO!!???? y poder compartirla con vosotros.
La verdad es que en indoor entraña cierta dificultad, y a pesar de que THseeds la tachan de mega indica, este feno tira mas hacia un comportamiento Sativa. Sea como sea una vez consigues domar al dragón se convierte en un favorita.

726638

Wiiiiiiiiiiiiiiiiii???? wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii????
Pero que tenemos aquí! parece que se me ha colado un okupa indeseado en el armario de madres. Como decía, Bio protect no me va a eliminar este problema. Necesito un curativo agresivo como debe ser, algo que termine con cualquier bicho viviente, pero también con los huevos que estos hayan podido poner. Aunque de momento solo he detectado un par de picaduras en una única hoja, es lógico pensar que dentro de esa densa vegetación haya mas picaduras. Antes de que se convierta en plaga hay que solucionarlo, y cuanto antes, ya que en una o dos semanas quiero sacar esquejes y los quiero sin parasitos de ningún tipo.
Luego me pasaré por el almacén de los fitos haber que tengo por hay antes de ir a comprar, ya que aquí en casa no tengo nada excepto el azufre. El azufre eliminaría cualquier bicho viviente, pero no el 100% de los huevos. Para evitar que la plaga reaparezca dentro de una semana por ejemplo, lo mejor es asegurarse y eliminar hasta el mas mínimo huevo.
Seguro subiré dicho tratamiento al hilo ya que me parece interesante recordar los puntos importantes de seguridad, sobre todo para los mas noveles.

726639

Y para terminar, aquí tenéis a esta campeona. Planta original de semilla. Ahora estoy floreciendo su clon para ver lo que esconde y decidir si tirarla o quedarmela para convertirla en nueva madre aguanapei!! jaja! Las cadencias son visibles, al igual de sus ganas de trasplante, bueno, ya son mas que ganas yo creo, jeje. Pues que se joda! Hasta no ver lo que hace su clon no tengo intenciones de trasplantarla. Cuando veo que empieza a padecer como es el caso, la riego con abono de crecimiento a ec 0.6 y en 2-3 días vuelve al verde. Esta planta supera los 3 meses de edad en esa mini maceta tipo vaso.

726640


Y nada, solo decir que esta semana ha sido de locos en el currele y no he podido actualizar antes, mil perdoness.. En la próxima publicación de "???LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICOOOU!!???" nos pondremos un poco mas serios con los fitosanitarios curativos, y limpiaremos como debe ser ese cuarto de madres!

Un abrazo fuerte para todos/as!!??

RONDA DE RESPUESTAS

PapGPara el lavado del azufre lo haremos con la ayuda de un pulverizador y agua levemente atemperada. El azufre es muy cochino y no lo conseguiras con la primera lavada, aunque tampoco pasa nada. Yo lavo hasta que veo que ya las plantas chorrean y espero, cuando se han secado vuelvo a mojarlas y ya con eso se lavan del todo. Jamas con una bayeta. Gracias por comentar y un saludo!!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
727133

TRATAMIENTO CURATIVO DE MADRES!

Y es que el otro día detecté en una pequeña madre un par de picaduras de nuestra temida amiga la fokin araña roja, y antes de que se convierta en plaga y en un problema de verdad decidí tratar con Marisol; un insecticida acaricida de amplio espectro como cualquier otro. Tengo que decir que el tratamiento lo hice al día siguiente de ver el problema, con lo que el tratamiento y las imagenes son del miercoles pasado.

Lo primero es la seguridad del la persona que lo aplica y lo segundo conocer lo que estamos aplicando. Para lo primero; guantes de goma, mascarilla y gafas a la hora de hacer la mezcla y a la hora de aplicar. Marisol, como la gran mayoria de insecticidas es corrosivo a la vista e irrita las vías respiratorias. Hay que estar expuesto a él lo mínimo posible y jamas sin las medidas de seguridad mencionadas. Son insecticidas pensados para aplicar al aire libre, con lo que en invernaderos y indoors la cosa se pone mas seria. Cabe decir que para comprar una botella de un litro(o mas) de Marisol como el de la foto (le puse una bolsa de plástico para no tener ni que tocarlo, ya que estaba manchado de llevarlo en el tractor), necesitaremos el carnet de manipulador de fitosanitarios, no obstante, por lo menos el que me vende a mi, tiene unos botecitos de 15ml que valen para una mochila de 16l, y esos si son aptos para jardinería y se los venden a cualquiera. Sea como sea cuidadín con la química señores?.
Para lo segundo, es importante saber que tenemos entre manos, sobre todo para garantizar la salud de lo que estamos cultivando. Estos productos son sistemicos, eso quiere decir que no solo matará acaros e insectos por contacto, si no que también entrará en el sistema interno de la planta y matará a cualquier bicho que se alimente de la misma. Hay que conocer cuantos días de margen de seguridad tiene cada producto, osea, cuanto tiempo esta ese veneno en el sistema de nuestras plantas antes de que desaparezca por completo, sobre todo para no fumarnos es fitosanitario, claro?. En el caso de las madres es menos conflictivo, ya que son plantas que nunca llegarán a florar, pero en el caso de plantas en floración o destinadas a florar hay que hechar mano del calendario y hechar cuentas para ver si aun estamos a tiempo de hecharlo o no.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta cuando trabajamos con estos productos puramente químicos es, que tienen la capacidad de hacer el odiado efecto lupa en nuestra plantas sobre todo en las primeras horas de aplicamiento, con lo que será recomendable aplicarlo con el foco apagado o levantado al máximo, y nunca jamás rebasando las dosis indicadas por el fabricante.
Hay que intentar tener siempre un laboratorio limpio y lidiar con productos naturales preventivos y con el azufre micronizado para no tener que aplicar jamás estos químicos agresivos, aunque desgraciadamente hay veces que no me queda otra si no quiero una plaga imparable en mi armario de madres.

IMG_8031.JPG

1 horas antes de que se apagaría la bombilla he sacado todas las plantas del armario y me he dispuesto a limpiarlo como debe ser. Una vez bien limpio de tierrilla, polvo, etc. he aplicado insecticida al triple de su dosis por to el armario, paredes, techo, ventilación(apagada), todo, mojando también esas molestas esquinas que nunca se terminan de limpiar del todo y que tan felizmente acoge a los asqueroso huevos de los diferentes parásitos; el insecticida moja todo el armario por dentro. Entonces cierro el armario con el foco encendido y la extracción parada para que se cree un ambiente nocivo dentro del mismo. Cuando vuelva a abrir el armario dentro de una hora no quedará bicho viviente dentro del armario, hasta la mas inofensiva de las arañitas que podría haber habrá muerto.

727141

Mientras pasa esa hora me dedico a podar las madres y a darles nuevamente forma para que vuelvan a estar comodamente dentro del armario. Además al podar y limpiar un poco la planta por dentro conseguiré que el insecticida entre mejor por toda la planta.

727142

Y a medida que las voy podando pues también las voy regando. No aplico nitrógeno, pues este perjudicará próximos esquejes, y preveo sacaré esquejes en cuanto las plantas se recuperen de la poda y crezcan un poquito. Lo que si que añado sonl as bacterias que me sobraron del anterior riego en floración, además de el doble de ración de estimulador de raíces para pasar el mal trago de la poda y del tratamiento sistémico. pH6.3 y ec 0.4.

727143

Justo antes de que se apague la bombilla vuelvo a meter las plantas una por una a medida que las voy tratando con el insecticida, esta vez a una dosis normal de 0.9ml/l. Para tratar el ermario por dentro he usado 0.5l de solución y para las plantas 1l. Es importante no prepara mas de lo necesario ya que son productos sumamente contaminantes para el medio ambiente y para la fauna silvestre, con lo que; lo que sobra no se puede tirar por el fregadero, ni a la tierra, ni tampoco nos lo podemos hechar en la ensalada. PD. No puede sobrar.

En cuanto estas madres se recuperen y comiencen a crecer de nuevo las trasplantaré, y sacaré esquejes aprovechando el vigor de dicho trasplante. Seguro que sacaré esquejes de toddas, para el sorteo y para mi próximo cultivo. Ya llegaremos.

727144

Dia 12º de flración para las Critical Hog y toca regar. Comienzo poco a poco con el abono base de floración, ya que estas Cr. ya van terminando de pre florar. Considero que en la prefloración es cuando las plantas mas nitrógeno demandan, ya que es en ciclo que más rápido crecen y mas masa vegetal crean. Una vez terminan el estirón inicial de la prefloración cambio a base de floración. Ahora estoy en ese momento de transición.
Añado 1 ml/l de encimas. Añado 1ml/l de estimulador de raíces(última vez), entonces mido ec: ec 0.35. Añado base de crecimiento hasta alcanzar ec 0.6 y por último alado abono base de floración hasta alcanza ec 1. temperatura 22ºC y pH 6.3. 1 litro por planta.

727145

La prefloración llega a su fin y comienza la floración. A partir de ahora un abono base de floración cubrirá todas las necesidades básicas.

727146

Las Widows con una prefloración algo mas larga las siguen cerca.

727147

Han pasado a las Cr en altura y aun parece que vallan a estirar un poco mas. Esperemos que se queden en eso; en un poco mas.

727148

Y nada chicos! Como véis esto no para, en la próxima publicación de "???LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICOOOU!!???" entraremos de lleno en la tercera semana de floración, además iré poco a poco preparando las madres para una futura sesión de clonado, no os lo perdáis!!

Abrazos para todos/as!!??
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
727547

16 días a 12/12. Ahora llega la hora de disfrutar de las mieles de tan leento crecimiento; su mas que rápìda floración?.
Esta claro que a estas alturas ya no queda nada de prefloración en estas Critical Hog, de modo que es hora de modificar un poco el clima para matizar.
Las máximas de temperatura llegan a los 27ºC y las mínimas nocturnas no bajan los 19ºC. 8ºC de diferencia entre el día y la noche. Ahora las plantas dedicarán casi toda su energía a florecer. Tambien aumento levemente la ventilación. Hasta ahora solo tenía conectado 1 ventilador al mínimo. Ahora hay encendidos 2 ventiladores al mínimo. Quiero ajustar la ventilación para que la HR ya no suba de 55%, a medida que la floración avance y las flores vallan engordando iré añadiendo mas ventilación para que las máximas de HR vallan bajando. Si ponemos mucho aire directo hacia las plantas, estas acabarán estresadas y mal. Hay que lograr una buena ventilación pero sin perturbar las plantas.

727548

Yeah! Parece que poco a poco esta nueva(para mi) selección de Black Dog comienza a crear tricomas, al igual que Critical Hog. Creo que esta también va a ser ultra rápida! o si nena!


727549

Recordar que la puse en una maceta de 2 litros a última hora, con motivo de conocernos, ya que esta selección me la acaba de dar un buen amigo y todavía no nos conocemos. La verdad es que apunta maneras. Hay que tener en cuenta que puse el esqueje a florecer sin apenas enraizar y sin nada de crecimiento, y aunque la tengo calzada, la planta esta fuera del m2 de cultivo así que no le llegará la misma luz que al resto por estar mas lejos. Veremos como termina esta joyita, que ganas.

727550

Wawawa! Vaya estirón que nos a pegado esta selección de Critical Hog! Más de 65cm y algo más alta se quedará, genial! Una cosa que no he hecho esta vez por que se me ha pasado es entutorar, la verdad es que esta planta no necesita tutor, ya que crea un tayo lo suficientemente potente como para aguantar sus muy apretadas flores rocosas. Ahora bien, en el cultivo hay 3 Widow desconocidas y una Critical Orange Punch. A lo mejor estas si que las tenía que haber entutorado.?

727551

Principos de la tercera semana y la floración ya va como un tiro. Los dulces dulces tricomas hacen aparición y ya no van a hacer otra cosa que multiplicarse?.

727552

Esta es la planta por la cual he "apostado" de entre las 4 nuevas plantas que estoy florando, trasplantandola y poniendola debajo de los 150W, para hacer que crezca lo suficiente para que le pueda sacar un par de esquejes en la próxima sesión de clonado, por se a caso. De momento va un palmo por encima de las Cr. Hog y parece que no va a crecer mucho mas. Lo que ha hecho es anchar buen montón, si cuaja parece que valla a ser una gran productora. De momento no se ve a simple vista THC como en las otras.

727553

Vamos a ver que tal van las madres. Hace 4 días las traté con un insecticida/acaricida, las podé, y por último las regué. Tras 4 días las plantas se han recuperado, sin efecto lupa y sin mayores complicaciones. Ahora estoy seguro de que no tengo parásitos y puedo volver a hacer los esquejes tranquilamente.

Hoy las he vuelto a regar, solo con estimulador de raíces y encimas, sin nada de nitrogeno; pH 6.3 y ec 0.4.

727556

Tras la poda los nuevos brotes comienzan a brotar,; junto con el leve peso de las macetas, esto me indica que la planta esta recuperada 100% y que ya solo quiere seguir comiendo y creciendo. En unos 7 días tengo intención de sacar esquejes a esta Super Lemon Haze, así que empiezo a hechar cuentas. En 2,3 días la trasplantaré, para que 5 días después la planta esté totalmente recuperada de dicho trasplante, y esté creciendo con todo el power de la nueva tierra proporcionada. Ese es el momento ideal para clonar. No se si me explico bien.?

727557

Y nada gente!! Seguimos al pie del cañonn!! En nada comenzaremos a hacer los clones del sorteo y del próximo cultivo, no os perdais la primera fase del clonado, la preparación de la madre!

Abrazos!! ??

RONDA DE RESPUESTAS

Xuanmi Gracias por tan amables palabras hermano! Quería apuntar sobre todo el tema de la seguridad con acaricidas agresivos, en ocasiones he visto a gente tratando con veneno(literalmente) al tiempo que fumaban, hacer las mezclas sin guantes ni nada y después sentarse a almorzar, en fin una locura, todo provocado por la simple ignorancia. Un saludo,
 
Última edición:

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
Pillo sitio si aun queda!! Yo estoy empezando con las mamis y esto me viene como anillo al dedo!!!

Y si au quedan participaciones para tus preciosas y preciadas genéticas tambien me apunto!!???
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Que trabajo mas bueno.... Excelente... da gusto seguir hilos como este... felicitaciones. Por aqui seguimos atentos a los avances... un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Siendo tuya la recomendación si gano abdico el premio para ti! No creo ser merecedor aun de tal honor ?
No hombre!!! si ganas fumate un canuto verde para celebrarlo que yo me lío otro por tu suerte ????

?

PD era coña
 
D

Deleted member 213035

Invitado
?
Pd: sacando el block de apuntes ?
El calendario es como el mio, a q es digital , con linea directa con houstom , y la parte de arriba hay una tia buenisima?
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
727804

CLONADO

Lo primero que tengo que decir es que con la práctica cada uno al final crea su técnica adecuada y adaptada a su escenario, lo que al final cuenta es conseguir sacarlos en unas 2 semansa(o menos), para lograr esquejes vigoroso, sanos y rápidos.
Yo os traigo mi técnica, tan buena como cualquier otra; siempre que se consiga sacar los esquejes en un tiempo aceptable, claro.

Para mi el clonado empieza hoy: 5-6 días antes de sacarlos. Y es que el estado impecable de la madre, y que no esté estancada o con parón vegetativo es fundamental, no recomendable, fundamental. Ahora, las madres llevan ya un tiempo en esas macetas, con lo que las raíces han colonizado toda la maceta y han acabado con gran parte de los nutrientes presentes en el sustrato, cuando eso sucede las plantas pierden mucho vigor y crecen mucho mas lentas, además en ese momento empiezan a amarillear y a enseñarnos cadencias, casi siempre de nitrógeno lo primero. Para conseguir eliminar esa cadencia añadimos nitrógeno en forma de abono de crecimiento, y así las madres vuelven a crear clorofila correctamente y vuelven al verde, también reanudan el crecimiento vegetal, aunque no tan "explosivo".
Por otro lado, sabemos que el nitrógeno en exceso entorpece seriamente la creación de nuevas raíces, con lo que sacar esquejes de una planta regada recientemente con abono de crecimiento puede ser un error, ya que los esquejes saldrán mas lentos y raquíticos que si no hubiera ese nitrogeno en el sistema de nuestros nuevos esquejes.
2 semanas (mínimo) antes de sacar esquejes dejo de regar la madre con abono de crecimiento, y 5-6 días antes de sacar esquejes trasplanto.
Al trasplantar, le damos nuevamente a la madre ese crecimiento explosivo y lleno de estomas que tanto necesitamos para hacer esquejes perfectos, vigorosos y rápidos, pero cuidado! Warñin! Ese crecimiento explosivo no dura mucho; en el momento que las raíces colonizan de nuevo el nuevo sustrato proporcionado el crecimiento explosivo se pierde y el bucle comienza de nuevo.
Observar como reacciona al trasplante es fundamental, ya que cada planta lleva su velocidad, pero en general si la planta esta sana en unos 4 días ya se ha recuperado del trasplante y comienza a crecer como una jabata, ese es el momento ideal, 2-3 días después de ver que la planta comienza a estirar otra vez. No se si me explico bien?

727805

Cada madre ha ido al siguiente tamaño de maceta, ya que quiero sacar esquejes a todas. Strawberry Sour Diesel y Black Dog las tenía en macetas de 7l, pero llenas con unos 5 litros de sustrato, ahora las lleno del todo. Super Lemon Haze pasa de 3l a maceta con 5l. Dark Star de 2l a 3l. La nueva Widow pasa de 1l a 2l, y Critical Hog..

727813

Critical Hog se queda donde esta, y es que va tan jodidamente lenta que veo que aun no necesita ni trasplante. Vaya vaya, la única razón por la que quiero sacarle clones es por el sorteo. No hay problema. Aguanapei lo tiene controlado ? .

727817

???SORTEOOO GALÁCTICOOOU!!???

Primera variedad del sorteo sobre la mesa! Estos dos esquejes de Critical Hog los reservo para el sorteo desde ya. Los voy a mantener así hasta el momento de enviarlos. Si las plantas crecen mucho, les cortaré la punta, y si no, se la cortaré igualmente antes de mandarlos, para poder embalarlos mas comodamente.

Se me olvidó comentar otro requisito para participar, y es que no haré envios fuera del país, iwal ya se sobreentendía, pero por sea caso.

7 valientes navegantes apuntados hasta ahora! Si me dejo alguno no olvideis decirmelo!? Y los que queráis podéis seguir apuntandoos, claro!



Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito​

Ojeteflavour​



727818

Y nada gente!! En cuanto las plantas se recuperén del trasplante y comiencen a crecer empezaremos con la sesión de clonado, haber que tal se me da!

Abrazos para todos!!??


RONDA DE RESPUESTAS

Ojeteflavour Muy bienvendo hermano cultivador!! Y por supuesto, ya estás apuntado en el sorteo! Me ha encantado la iniciativa de compartir con Eskrol, que grandes es compartir!! Un saludo y gracias por comentar!

eskrol
Que bueno! gracias por compartir a quien sabes que le puede interesar mi lectura! Eres un crack! Seguro que el carma te lo devuelve en forma de esquejes seleccionados!?

cpumaster El nivel lo ponemos nosotros maestro, y solo puede ser alto?, el año pasado a estas alturas estabamos todos como locos con tus experimentos con el fcf, también con un nivel brutal. Gracias por tus amables palabras, son un lujo.

Languiluss Que calendario Langui? Estoy perdido, no entendel

dthporro?? Dile a la parienta que no te riña por leer la ostia!! Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace?
 

alexredondo34

Semilla
13 Mayo 2019
55
20
8
53
Buenas! Espectacular seguimiento! I muy buenos consejos para los que estamos empezando, apuntame al sorteo sines posible que me encantaria poder catar esos clones en mi proximo cultivo! Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
728654

22 días a 12/12. La cosa se pone interesante. En floraciones de unas 9 semanas el punto donde las plantas mas ec demandan suere ser en la 5-6ª semana, en floraciones con 7 semanitas la cosa se adelanta un poco. Da comienzo la 4º semana de floración.

728656

Las Widows se desmarcan en altura y preveo unas porras de esas que hacen justicia. Los tricomas hacen aparición, aunque de una manera mas moderada que en las selecciones. Las tres White parece que se estén tornando hacia un feno mas sativa de lo que me gustaría para esta variedad, aunque eso es un opinión personal. Recuerdo que cuando la maria llego a mi pueblo solo había unas pocas semillas de sensi y green house, Skunk, Super skunk, W. Widow y poco mas. Sigo buscando ese feno de Widow que me enamoró hasta los huesos. Estoy convencido que casi dos decadas despuéso_O, cuando me vuelva a encontrar con ese sabor/olor lo reconoceré, y todo será rosa, felicidad en estado puro, piruletas de colores. Sigo buscando.

728657

Mi selección de Cr. Hog ya está empezando a crear buen montón de tricomas. Bien. Además ya empieza a oler de cojones dentro del indoor.
Temperatura máxima 27ºC y mínimas por la "noche" de 19ºC (8ºC de diferencia). Ventilación poco a poco aumentando y HR máxima bajando, ahora ya no sube de 50%

728661

Lo mismo para esta selección de BCN Black Dog. Me esta dando pena tenerla tan lejos del foco.. La cantidad de resina que consiguen estos americanos es alucinante, solo por eso ya me está convenciendo joder! Muy mala tiene que ser la producción o el sabor para que no se quede en la family aguanapei. recordar que solo van 22 días de floración.

728662

CLONADO

Hoy hace 5 días que trasplanté y regué estas madres con intención de un futuro clonado. Pues bien, mañana será el día elegido para dicho clonado y hoy toca pre operatorio.

728663

Las mamis ya han pasado el estrés del trasplante y han comenzado a crecer con ganas de nuevo. Las raíces están como locas por volver a ocupar el nuevo espacio proporcionado, y cuando lo consigan el vigor actual mermará. Voy a aprovechar ese vigor para sacar esquejes rápidos y fuertes.
Mañana cuando llegué el momento de empezar a cortar esquejes de la planta, esta tiene que estar tope hidratada, no puede ser que llegue con sed antes de la operación. La cosa es que los tayos y hojas estén totalmente hidratados en el momento de separarlos de la planta madre.
Por ese motivo un día antes de sacar los esquejes riego la madre con el doble de estimulador de raíces y nada más. pH 6.3

728664

Lo siguiente que hago es preparar las lanas de roca, ya que las lanas vienen con pH 7 y esteriles. Para hacerlas cultivables meto las lanas en agua con estimulador de raíces y el pH rebajado hasta 5.2, ec 0.38. 24h después las lanas estarán plenamente cultivables a pH 6 y ec 0.38. Técnica.

728683


Y nada gente, mañana sacaré unas fotitos de la operación de clonado, y aun que no pueda subirlas el mismo día, en la próxima publicación de.. ??????LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCICOOOUU!! ?????? seguiremos con el tema clones y con el riego en la cuarta semana de floración, semana en la que esta Critical Hog mas ec demanda, no os lo perdáis!!

Abrazos para todoss!!??

RONDA DE RESPUESTAS

Languiluss Digital? Tía buena? jajaja! Haber, este calendario me lo preparo yo, personalizado a la madre que esté cultivando en el momento. En la foto donde señalas el calendario, estaba cultivando esquejes de mi anterior madre Melon Gum, y era el calendario de Melon Gum (8 semanas de floración, ec´s mas altos, etc.) Ahora estoy cultivando esquejes la madre Critical Hog y tengo puesto en el mismo sitio este calendario de Critical Hog. Son selecciones que he cultivado una y otra vez, con lo que se cuantos días necesitan, se con cuanta ec las plantas empiezan a brillar, o padecer, etc. Sabiendo esto puedo hacer un calendario la mar de chulo que me ayuda a llevar el riego controlado de cada selección, sin pasarme ni quedarme corto. Cuando hago selecciones con plantas nuevas pongo un calendario "generico" de 10 semanas y ec´s medio-bajos, y voy ajustando los riegos según lo que veo. ?? un saludo fiera!

728690


alexredondo34
Gracias y bienvenido compañero, claro que es posible probarlos en tu siguiente cultivo my friend, aunque te recuerdo que yo solo mandaré un esqueje o dos por variedad, con lo que será cosa tuya despues convertir ese esqueje en madre para sacarte tu tus propios esquejes. Apuntado quedas y gracias por leerme y comentar!

dthporro hecho!?

xkenomedeja97 ?????
Que grande! Llegas a tiempo hermano! Esto se va a llenar de tricomas por momentos! Un saludo y gracias por ese humor maquina!

alfa147 ?Tu no necesitas marterclass maestro! Pero gracias nen. Si cuando empezamos nosotros en esto habría habido esta cultura e info al alcance tan fácil... Habríamos empezado a navegar mucho antes, eso seguro. Un fuete abrazo
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Acabo de aterrizar por aquí! Bueno, hace un ratillo, que he necesitado un tiempo para leer todo el hilo. Un placer volver a leerte @aguanapei ! :) Y menuda guía... Si todo el mundo la leyese, se hunde la sección "Preguntas" del foro... Explicado todo al dedillo. B-R-A-V-O! Pillo sitio y me pego el culo a la silla con Super Glue... Y ya que estoy, por si suena la flauta, me apunto al sorteo. ;)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Acabo de aterrizar por aquí! Bueno, hace un ratillo, que he necesitado un tiempo para leer todo el hilo. Un placer volver a leerte @aguanapei ! :) Y menuda guía... Si todo el mundo la leyese, se hunde la sección "Preguntas" del foro... Explicado todo al dedillo. B-R-A-V-O! Pillo sitio y me pego el culo a la silla con Super Glue... Y ya que estoy, por si suena la flauta, me apunto al sorteo. ;)
Pues la verdad es que si todo explicado al detalle, para quien no conozca otro hilo igual de bueno y explicativo dejo por aquí el enlace.


?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ver el adjunto 721790

6º día desde que los últimos esquejes tocaron tierra. Madreee que lentitud. Esta selección de Critical Hog es de crecimiento lento, pero lento de cojones. Tengo que decir que en el aramario de madre me da gloria una madre tan lenta, por motivos evidentes, cuando una madre es muy rápida en crecimiento me obliga a estar podando, regando y trasplantando constantemente, cuando una madre es lenta pasa lo contrario. Pero claro, cuando queremos que los esquejes ya en la sala de floración tiren cuanto antes para pasar a floración, pues esa lentitud extra es desesperante?. Solo me queda pensar que unavez pase a floración, apenas 48 días nos separan del corte?.

Ver el adjunto 721791

Nada que ver con las nuevas genéticas que estoy testando, estas ya están deseosas de un nuevo trasplante y a volar. Desgraciadamente tendrán que esperar al ritmo de las Critical HOG como sea, ya que son la parte dominante de este cultivo.
Mantengo las temperaturas apenas sin cambios, máximas por el día 25ºC, mínimas por la noche 23ºC (2ºC de diferencia)

Ver el adjunto 721792

RIEGO Y AGUA DE RIEGO.

Bueno, vamos a ir entrando en materia. A estas alturas todos sabemos ya que para que las plantas de maria puedan alimentarse correctamente el agua de riego tiene que cumplir mínimo con tres factores importantes: La acidez (pH), la electroconductividad (ec) y la temperatura (ºC).
Las plantas se alimentan en un rango de acidez de entre 5.8 y 6.8 en terminos generales. Si regamos fuera de esos rangos habitualmente, terminaremos por modificar el pH del mismo sustrato donde se encuantran las raíces y las plantas nos mostrarán cadencias y hasta bloqueo.
La electroconductividad define la cantidad de alimento presente en el agua de riego. Viene muy bien conocer en terminos generales cuanta cantidad de comida demandan nuestras plantas según en que ciclo se encuentren; repito, en terminos generales, ya que después cada planta es un mundo. Sabiendo de antemano lo que nuestras plantas necesitan, no tendremos cadencias graves ni excesos.

Germinado y plántula hasta 3 pares de hojas: ec 0.2
Plántula de 3 pares de hojas hasta 5 pares de hojas: ec 0.4
Crecimiento: ec 0.6 máximo (Se puede subir un poco mas en el caso de cadencias fuertes y madres, pero en casos concretos)
Floración: desde ec 0.7 en los primeros días hasta ec 2.0 en los días mas exigentes, luego volvemos a bajar.

La temperatura del agua de riego también es clave para un correcto desarroyo de nuestras plantas. Normalmente no suere darnos mayor problema, ya que el agua de boca que solemos utilizar la mayoría de cultivadores no viene ni congelada ni ardiendo.Normalmente suere venir un poco mas fría que la temperatura ambiente, lo que probocará en las plantas un pequeño estres, que las paralizará brevemente, y en cuanto todo se atempere de nuevo, las plantas pasarán el mal rato sin mayor complicación. El caso es que para que hacerles pasarlo mal. Si atemperamos un poco el agua de riego, evitaremos que las hojas decaigan justo después de regar y las plantas ni se enterarán. Pero cuidado! Warning! Si calentamos demasiado el agua perderemos mucho oxigeno y estaremos llamando a diferentes hongos malebolos! Entre 20ºC y 24ºC las hojas no decaen y no te la juegas con los hongos?.

Ver el adjunto 721793

Metí ayer 8 litros de agua del grifo en un balde para que se evaporara el cloro, ya sabeis. El agua me salió con un pH de 8.1 y una ec de 0.4. Le añadí 0.8ml/l de Lemon Kick rebajador de pH y a esperar.
Hoy el agua ya sin cloro estaba a pH 6.4 y ec 0.25. Es magia! ?? No, es técnica! ? Lemon Kick no se como, pero tiene la capacidad de reducir la ec, y es por eso que al contrario que con otros ácidos rebajadores de pH, este lo añadiremos a la solución ANTES que los abonos, de lo contrario no sabemos que es lo que este ácido cítrico nos estará "robando".
Aunque el tiempo y el Lemon Kick me han dejado la acidez óptima y la ec de primera para añadirle los enraizantes, aun la temperatura sigue estando demasiado baja, y es que la temperatura estaba a 17.5ºC. Demasiado baja para mis mimadas raíces. Para subir un poco la temperatura me he ido de nuevo al grifo, pero esta vez le he dado al agua caliente a tope y he esperado hasta que esta saliera tope caliente. He capturado sin quemarme habilidosamente 0.5l de este agua del infierno y se la he hechado a los 8 litros, volvemos a hacer magia, el conjunto me ha dado 21.5ºC, ec 0.32 y pH 6.5.
Ahora le añado a la solución 1ml/l de Enzymes+ y 1.5ml/l de power roots. Finalmente la solucion de riego se me queda en 21.5ºC, ec 0.38 y pH 6.3. A regar.

Al ajustar la acidez antes de hechar los diferentes estimulantes, abonos, etc, tenemos que conocer los abonos que hechamos y su capacidad para modificar dicha acidez. Por ejemplo, el enraizante que he utilizado (Plagron) no mueve pH, a lo justo lo baja un pelín pero nada, sin embargo Biorhizotonic por ejemplo lo sube mogollón, y si habría ajustado al principo el pH a 6.3, al hechar este estimulador de la marca Canna el pH se me habría subido por los cielos otra vez, teniendo que añadir nuevamente Lemon Kick, este acído rebajador se comeríía nuevamente la ec del Biorhizotonic y al volver a hechar Biorhizotonic volvería a subir el pH. Que puta locura! para no caer en ese agujero negro lo mejor es conocer cuanto mueven la acidez los diferentes abonos que añadiremos, si lo hacen.

Riego con aproximadamente 300cl cada planta y rocío las hojas con un pulverizador y con la misma solución.

Ver el adjunto 721796

ARMARIO DE MADRES

Vamos a hechar un ojo al armarito de mamis que como podéis ver ha habido cambios.
De primeras la mami Cr. HOG ha sido por fin renovada por un esqueje de la misma planta, como ya comente cuando la planta llega a maceta de 11l y me pide mas, opto por sacarla del ciberespacio para no andar cortando raíces ni estresando a muerte, la renuevo y se acabo, he tirado de ella para mi cultivo de exterior y ahora para este de interior. Su esqueje clon lo he puesto en maceta de 1 litro bajo los 150w para que vaya desarollandose poco a poco y poder sacarle un par de esquejes para el sorteo galáctico.
Dark Star lo mismo, la bajo al foco de 150w y trasplante a 2litros, a la espera del sorteo que vaya creciendo.
Por otro lado está Super Lemon Haze, esta la tenía en maceta de 0.5 litros casi completamente bloqueada por cadencias, podas y por necesitar un trasplante urgente. La he pasado a maceta de 3 litros para que se recupere y para darle un mayor crecimiento que a las demás, ya que creo será el siguiente cultivo junto a la nueva Black DOG.
Black DOG se queda donde estaba, ahora que no tengo intención de sacarle esquejes en un tiempo puedo permitirme mantenerla verde con abonos de crecimiento. El nitrogeno es perjudicial para la formación de nuevas raíces con lo que dejaré de añadir nitrogeno a las madres unas dos,tres semanas antes de sacarlos, en ese momento jugaremos con trasplantes a tierra light.

Hay que estar siempre pensando en el siguiente cultivo para que no nos pille el toro con las madres y poder tener los siguientes esquejes a tiempo para cuando vayan terminando los actuales, no vale tener todas las madres pequeñas en el momento de necesitar esquejes, a mi me mola tener por lo menos 2 madres siempre disponibles. En este caso Super Lemon Haze en cuanto se recupere y Black DOG. Casi seguro que serán las genéticas de mi próximo cultivo para dentro de un par de meses cuando acabe este.

Y por último , recién pasada a maceta de 1 litro tenemos White Widow #8. Los que me seguis ya sabéis que siempre que selecciono algo nuevo me gusta hechar esta pequeña apuesta en el armario de madres, si después resulta que esta Widow es premio loteria, la tendré lo suficiente mente desarollada como para sacarle algún esquejillo y cultivarla de nuevo en la siguiente floración. Sin esperas. Si resulta que es una mierda pues habré perdido 1 litro de sustrato.?‍♂ Sin mas.

Ver el adjunto 721823

En la parte de arriba bajo los 36w tenemos el resto de genéticas nuevas que voy a florecer(planta original), esquejes en tierra de Cr. HOG de reserva de reserva (acabarán en la basura una vez empecemos a florecer en el otro lado), y la última camadita que le saque a la recién retirada Cr HOG coneja madre, mas unos Black DOG que también estoy enraizando para ver que tal. Salvo un esqueje de Black DOG, no necesito los demas, con lo que acabarán en la basura también. Al acerlos mantengo mi técnica actualizada, compruebo que tal enraiza la nueva genética y me saco un esqueje para probarla, el mejor. Todo lo demás terminará en la basura, ya que sería una estupidez mantenerlos 2 meses cuando puedo hacer mas cuando me apetezca, no?

Ver el adjunto 721829

Pero que locura es esta?!o_Oo_O
Auto Acid de los Holandeses Paradise. Pues esas semis que te dan cuando pillas otras cosas en los grows. En principio las genéticas autoflorecientes no me llaman la atención, por que no puedo hacer madres, ni jugar como a mi me gusta. No obstante tampoco es plan de tirarlas, esta semilla la germine en esa misma maceta de 2 litros cuando aun estaba en floración el anterior cultivo. La pongo a un lado donde no moleste y que haga lo que le parezca. Si termina por molestarme la sacaré del ciberespacio!?

Ver el adjunto 721832

En la próxima publicación de "La guía del autocultivador galáctico" seguiremos con el clima y la importancia de la humedad en el cultivo.
No olvidéis apuntaros al sorteo de las tres selecciones aguanpei todos los que queráis aumentar vuestra librería de madres!


Abrazos y buenos humos para todoss!
?????


????SORTEO GALACTICOOO!!????

Apuntados quedáis:


Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito

Si he escrito mal vuestros apodos o me he dejado a alguien decirmelo xfa.


Ver el adjunto 721833

RONDA DE RESPUESTAS!

Fabinho4454 500 veces, hecho.?

Xuanmi
jajaja! pero mira que eres dañao!! Fabinho que te parece si hacemos el sorteo el 25 de noviembre? A un día para los 3 meses de Xuanmi????????? Asi el segundo pasa a ser primero por eliminacióno_Oo_Oo_O Estoy de total cachondeo hermano, tu entras en el sorteo aun que se celebre mañana?. 501 veces apuntado quedas.

eskrol Deseando estoy yo de que las probéis compañero, la compartáis, y me déis vuestra experta opinión? Un saludo y gracias por comentar, apuntado quedas!

PapG Posible de apuntarse y apuntado quedas.

Copirally Muy bien! venga todo cristo a poner su armarito de madress! esto marcha! Haber si tienes suerte en el sorteo y metes tres genéticas nuevas estas navidades en ese aramario de madres nuevito que te acaba de llegar! Ouyea! Ya tienes alguna selección o vas a empezar con la tuya propia?

alfa147 pero donde te habías metido cariño!? Ya empezaba a hecharte de menos en el ciberespacio!!?? Tu si que eres un puto crack! Un día de estos me paso por tu pueblo y merendamos como debe ser amigo! A ti no te apunto al sorteo que eres un tramposo!???Un abrazo!

monguito Muy buenas monguito, ya estas inscrito! gracias por pasarte!
Hola, estoy flipando, copio y pego todo. Aunque el post es de hace un par de meses me permito una pregunta: ¿riegas en algún momento determinado del día? Disculpa si está indicado y no lo he visto, es mucha lectura densa y muchas buenas fotos! De momento hasta aquí he llegado, en un rato sigo a ver si llego al final. Lástima no poder participar en el sorteo, recién estoy empezando en esto y no tengo más que algunas semillas sueltas de regalo que han ido llegando con las compras del equipo, pero ahí están mis 9 plantitas creciendo poco a poco. En dos o tres cultivos espero aprender lo suficiente como para manejar algo similar a lo que enseñas. Gracias por compartir tus experiencias, para los nuevos como yo es de enorme ayuda! Salud desde el sur del sur de las europas!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei
-